BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobro de mensajes de WhatsApp en el extranjero

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda con el WhatsApp en el extranjero. Resulta que mi novia esta en Nueva York y yo en España. Tengo entendido que ella si se conecta por wifi no le cobran los mensajes que me mande a mi por WhatsApp. Sin embargo yo le contesto los mensajes por mi conexión de datos 3G.

¿A mi me cobraran esos mensajes que yo le mando??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katuflait

si le contestas por el whatsapp solo pueden cobrarte la conexion de datos 3g no los mensajes en si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya..pero yo tengo en España una tarifa de datos contratada con mi operador 24 horas, con lo que los mensajes por whatsapp que yo mando a moviles dentro de España no me cobran nada. Sin embargo la duda me entra cuando mando mensajes fuera de España...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigue siendo igual en españa que en cualquier otra parte del mundo. Es una aplicación de internet que funciona a través de internet y punto.Los únicos costes asociados son los de el acceso a internet.

manrovi

Con WhatsApp no se cobran los mensajes sino el tráfico de datos.

Pero ojo si ella se conecta por 3G donde no tenga wifi. El tráfico de datos en Roaming le puede costar muy caro. Lo ideal sería que lo configure de forma que sólo use Wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, ojo cuando estas fuera con el consumo de datos. Si tu estas aqui no tienes problema, consumes tus datos como tienes contratado, pero una vez salgas fuera la cosa cambia.

superllo

A ver, los mensajes se mueven a través de Internet, es como si se conectara por el messenger. Tú tienes una tarifa de datos y ella se conecta por WiFi, no sé qué cargo pueden ponerte ni a ti ni a ella. Otra cosa es que ella se conecte por 3G allí, cosa que le costaría un dineral.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces a mi no me deberían de cobrar nada si yo estoy en España y le mando mensajes por whatsaap a Nueva York... debe ser así...

🗨️ 1
ElaGabal

Te cobran algo por los mails?

Pos lo mismo.

A ver si despejamos la duda.

Saludos.

Stan

Para conectarte por whatsapp da igual que uno este aqui y otro en madagascar. Cada uno paga su tarifa de datos. En el caso de que uno este en el extranjero y sin una compañia local el peligro es que por el roaming te peguen un castañazo espectacular por la conexion de datos. Si el desplazado utiliza alli un WiFi el coste es cero. Mi consejo es que siempre que se salga fuera se desactive el APN para evitar conexiones no deseadas mediante 3G. Y si la estancia va a ser mas prolongada se puede valorar el contratar algun paquete de datos en aquel pais en plan de prepago o similar. Pero claro, eso depende el uso, necesidad y tiempo que se vaya a necesitar para que te compense.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sasto, lo máa acertado si se esta cierto tiempo es poner un prepago de alguna cia de alli (at&t, verizon y demás)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdonad, y ai con quien hablas en el extranjero es nativo, ¿Se pagaria algo?

Jins

Mi hermano (y su contraparte) acaba de volver de viaje por USA y para evitar tentaciones y conexiones indeseadas, la sim la tenía guardadita en un sobre y nos comunicábamos vía whatsapp cuando tenía WIFI en los hoteles y MacDonalds, hubo un momento ke él desayunaba y yo estaba de sobremesa ke hicimos un chat, todo by the face... como te ponen por ahí, te cobran la conexión de datos, yo también prefiero conectarme por wifi donde puedo para no abusar de mis 100M de tarifa plana

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como hablabas con el? que quiero mandar un whatsapp a estados unidos a una amiga y nose como agregarlos a whatsapp!

🗨️ 1
Worked

Se agregan automáticamente a la aplicación, ya que continuamente esta leyendo tu lista de contactos. Solamente hace falta que ella también lo tenga. Posiblemente tengas que poner el prefijo para que lo acepte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Despues de leer todos Estas respuestas y Preguntas eh Quedado con la misma Duda. Espero y me puedan corregir... Mi duda es:

Yo tengo un plan de dantos con mi compañia, Y no estoy conectado a wi-fi, entonces si yo mando mensajes por la aplicacion Whatsapp a Estados Unidos me cobran por roaming?, Alguien que me responda porfabor lo agradeceria Mucho!

🗨️ 2
manrovi

No te pueden cobrar Roaming porque no sales de tu país.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, whatsapp funciona así: Tú envías un mensaje (por wifi o 3G) a los servidores de Whatsapp y ellos se encargan de enviárselo a la otra persona, ya esté en Ceuta o en Tokio. Funciona igual que el envío de emails. ¿Te cobran roaming? Como ha dicho el compañero no, porque no has salido de tu país. ¿Y si he salido fuera de mi pais? Pues si usas wifi no, si usas 3G sí (ojo, si envías, si recibes no te cobran nada).

Worked

Vamos a ver si dejamos explicado como funciona esto, porque la pregunta ya se ha repetido más de una ocasión. Vamos con unos similes:

  1. Usted vive en Caceres. Un amigo vive en Barcelona.
  2. Hablan por Windows Live Messenger o Skype usando la videconferencia todos los dias.
  • ¿Les cuesta algo? No, ya que la conexión se realiza mediante internet (obviamente, internet tendrá que pagarlo).

------

  1. Usted vive en Caceres. Un amigo vive en Francia.
  2. Hablan por Windows Live Messenger o Skype usando la videconferencia todos los dias.
  • ¿Les cuesta algo? No, como en el caso anterior, la comunicación es por internet por lo que no se paga nada.

¿Que quiere decir esto?

  1. El uso de WhatsApp, Viber o Tango (todas valen para lo mismo) no supone ningún gasto más allá de la conexión a internet. Si se quiere comparar con alguna otra cosa, para facilitar su comprensión de como funcionan... podriamos compararlo con un EMAIL, donde envie donde envie el correo, no se le cobrará nada.
  2. Usted y la otra persona solamente pagarán en el caso de que usen una conexión 3G (internet movil), y solamente se le cobrará lo estipulado por su compañia de telefonia por la conexión por 3G.

    Matizando este punto: Solamente pagará la persona que use 3G, no ambas partes, y eso en el caso de que no tenga contratado ningún plan de Internet Movil... si se tiene contratado algún plan de internet movil para el teléfono, NO pagará nada, ya que la conexión a internet ya está contemplada en su factura.
  3. En el caso de que esté usando una conexión WIFI, usted o la otra persona (en el caso de que también use WIFI) NO pagarán nada.

Espero que haya quedado claro este tema ya. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si es verdad y ha quedado claro.... jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Haber que me estoy partiendo la caja leyendo esto que la gente es un poco dura de mollera.

Mi caso es el siguiente:

Vivo en Bilbao y marcho a Roma.He llamado a Vodafone(mi compañia de telf)y textualmente me han dichoque para que no se me cobre nada referente al wassap ni nada de internet tendria que desabilitar datos del movil ya que,cuando salgo de España es como que no tubiera contratada ninguna tarifa de internet,tanto si recibo como si envio cualquier dato de internet,(wassap incluido).En cambio,si te conectas a internet mediante wifi,no pagas nada de nada ni al recibir ni al enviar.

Haber si se aclaro el temita este de una puta vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo una duda, haber si me podeis ayudar.

Soy español y me he venido a vivir a inglaterra, como buen ciudadano que soy me he comparado una tarjeta inglesa (prepago con internet incluido) con lo cual tengo numero ingles, me he descargado el whatsapp, pero no puedo hablar con mis contactos de españa, los tengo en la agenda +43 y seguido el numero de telefono, ¿tiene algo que ver que mi movil sea español liberalizado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+43? ... el código de España es +34

BocaDePez
BocaDePez

si bueno me he equivocado al escribirlo, pero lo tenia bien en el movil, prove con +34 y con 0034, pero nada

lo unico que me ha sido util ha sido desinstalar el whatsapp y volverlo a instalar, cuando me pregunta el codigo y el numero de telefono, aunque la tarjeta pertenezca a un numero ingles, le cambien el codigo del pais (+34) y puse mi numero antiguo.

ahora tengo linea con españa pero no con inglaterra desde mi tarjeta inglesa, y aunque no tengo los numero de telefono de mis amigos mis amigos si que me ven conectado como si estubiera en españa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

a mi me pasó lo mismo (vivo en Alemania) y lo solucioné poniendo 0034 en vez de +34.

También pasa a veces que tienes el contacto dos veces y no sale el nombre o tiene problemas con ello.

Si ya has probado con 0034 no se que puede ser, la verdad.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas explicaciones. Ahí van mis dudas...Primera: si tu pagas en España una tarifa plana de conexión a internet, y sales a otro país, ¿cómo es eso de roaming o del 3G? te pueden cobrar más por usar internet fuera?

Y segunda: Decís que cobran por mandar mensaje por whatsapp, pero por mandar mensaje o por abrirlo para leer un mensaje? porque leyendo ya te estás conectando al whatsapp...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi no me cobran nada los de whats up! application , la applicacion es gratuita

BocaDePez
BocaDePez

Yo también me eche unas risas... XD

A ver peña, quede claro. Para empezar vamos a nacionalizar los moviles, porque a las compañias les importa bien poco de donde sois. Lo que te hace pagar o no es la tarjeta de telefono. Si eres español y estas en españa, puedes hacer lo que te plazca con cualquier servicio de mensajeria, que no pagas mas que la tarifa esa mensual, si es que la tienes.

Si la otra persona está en Persia, New York, Argentina, o Pernambuco con tarjeta de allí, de donde esté, podrá enviar cualquier mensaje sin costo alguno mas que el de la tarifa.

El problema viene cuando somos incautos y salimos con nuestro telefonito español de viaje al extranjero. Yo no ha habido año que no haya pagado 200€ de rigor por idiota. Por utilizar el GPS del movil en el coche, buscando hotel, por recibir llamadas o mensajes, etc... Si sales con tu movil español fuera de tu pais, apagalo antes de cruzar la frontera, saca la tarjeta y pillate una de prepago por alli si tu terminal es libre, aunque sea para una semana, lo agradecerás. En cuanto cruces la frontera de nuevo, le vuelves a meter la tarjeta. Lo digo, porque cada llamada que te hagan, y la cojas o salte el buzón, ZAS, en toda la boca, a pagar tu la diferencia por no estar donde quieren que estés, jajajaja. Aunque vayas con toda la buena intención de utilizar tu terminal solo con WIFI, de las llamadas entrantes que cojas y mensajes normales SMS, MMS, etc... pagas tu la diferencia, que suele ser cara. Eso es el Rooming.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué grandes eres tío!!!

BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno, pero tengo una pregunta... para que llevar el celular entonces? debería servir unicamente para comunicarte a traves del was up, no? con el APN apagado y utilizando Wi Fi por ej. del hotel o Mc. Donalds?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un iphone mexicano de la compañia telcel y mi novia tiene un samsung de estados unidos de la compañia spring, etnonces si nos comunicamos por viber en llamadas free o mensajes free ya sea por nuestra conexion 3G, 4G o wifi, ya no nos cobraran nada mas verdad? solamente lo que tenemos contratado para internet... es que tengo miedo que me llegue un cuentonon y luegooooo aquien le hecho la culpa jajaja, ya ven que a traves de viber se pueden enviar audios o fotos, no cobran eso tampoco verdad... y como debemos poner nuestros telefonos si mi lada es 686 y la de ella es 760... si la registro yo como 001-760...y ella me tiene como 011-52-686...es ta bien o loa numeros los ponemos sin lada solo con el area? o no importa eso? si es gratis la llamada y mensajes... muchas gracias y disculpen las molestias

glasso

Hola,yo tengo la siguiente duda:

-Si yo tengo whatsapp instalado,y estoy en el extranjero, y recibo una notifación de un whatsapp de mi pais,pero no lo abro,eso se me cobra o no?(estando sin wifi,claro)

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que casi resulta triste mas que gracioso. Se ha explicado mas de 5 veves y nada.o la gente no sabe leer o le falta comprension lectora. Gracias de parte de los que sabemos leer , por el servicio social. Un saludo desde cualquier parte del mundo pagando mi tarifa de internet movil correspondiente a ese pais, claro, por la que no me cobran nada mas que lo que pago de tarifa. Increible no? jijiji!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas noches como estan espero que bien ,oigan les tengo una pregunta,tengo una amiga de peru y yo ella es de peru y yo soy de leon gto, y como le puedo hacer para que ella y yo nos podamos mandar mensajes por whatsapp,la verdad me urge muchisisiimoo y si quiero saber como puedo agregarla o mandarle el mensaje,gracias espero me puedan ayudar les dejo un correo para su pronta respuesta

lucerodolores@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda despues de leer esta lista gigante de mensajes. En ninguna parte nadie habla sobre mi situacion: tengo un blackberry comprado en colombia, ahora vivo en argentina. alla bajé whatsapp con la linea de claro argentina (no tengo plan de datos y me conecto a WA a través del wifi) pero ahora estoy en colombia. Apenas sali de argentina saqué el chip claro y aqui en colombia le puse el chip de mi pais que tampoco tengo plan de datos sino q me conecto por wifi. el tema es q sigo usando WA pero me aparece con el no. de argentina. Ustedes saben si eso me genera algun costo en la cuenta de mi cel en argentina? se q usando WA por wifi es gratis, pero tengo la duda. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Whatsup es gratuito, puedes chatear con quien quieras gratuitamente. Para agregar a las personas, hay que insertar sus números de teléfono. Luego en la sección de editar los contactos, ahí se corrigen los nombres, localidades, etc,etc. Si utilizas tu propio WI-FI, te sale gratis el chateo, usando el WhatSup, no cobran nada. Da lo mismo donde este esa persona con quien estès chateando. Chateo a diario conamigos de brasil, tokio, san francisco londres, paris, y me sale todo gratis usando el WI-FI. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es q si desde España hablo con whapsap con Argentina atraves de wifi los 2...no pagamos nada verdad?...y si uno de los 2 manda por 3 g `paga el q manda.. si te sales de la tarifa?...y 3 pregunta...si mandan por wifi whapsap y yo recibo el mensaje y no estoy por wifi...si abro el mensaje pago?...gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como si hablas con Marte.

A ver, olvidaos de una vez de "quien llama" y "quien recibe". Whatsapp es exactamente igual que un chat en internet.

  • ¿Qué necesito para hablar por chat?
    Una conexión a internet
  • Aparte del coste de mi conexión a internet (ADSL o lo que sea) ¿Debo pagar algo más adicional por "hablar" por chat?
    No

Dejaos de pajas mentales, y pensad en whatsapp como un servicio más en internet, igual que un chat, un foro, MSN (o similares), etc.