BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wake on Lan sólo funciona x tiempo

pepeluisrr

Hola compañeros, os comento mi situación.

He hecho las configuraciones para hacerle WOL a mi PC principal y todo funciona correctamente.

Sin embargo me encuentro con que a los pocos minutos de haberlo configurado el ordenador pasa a ignorar mis órdenes.

Según creo es el problema que se ha descrito muchas veces de que el router resetea la tabla ARP.

El router es CBN CH6643E, es el que me ha puesto Ono/Vodafone

Me he animado a postear por si acaso a alguien le suena el modelo y sabe si se puede forzar de algún modo, según creo en otro modelos conectándose por telnet y demás se podía forzar.

¿Supongo además que llamar a la compañía es inútil no?

Si no qué opciones tendría? Meter otro router en medio serviría o trastocaría la red? Recomendaríais alguno?

Muchas gracias, un saludo

rbetancor

'El truco' habitual, es meter la MAC del PC en la tabla de asignación estática de IP's del DHCP del router, ya que la mayoría de los routers que suministran los operadores, no te van a dejar crear una simple entrada ARP estática.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, lo intentaré a ver si puedo encontrar la opción en este router

Gracias.

pepeluisrr

Nada, muchas gracias por las indicaciones pero no soy capaz.

Pasados unos 5-10 minutos el PC me ignora.

En mi router, en el apartado "Static afectados los clientes DHCP" he añadido la MAC y la IP del PC, pero el comportamiento sigue siendo el mismo... Alguna idea de qué más podría mirar?

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

El WOL se hace a MACs, no a IPs, por tanto lo de la tabla ARP es irrelevante. Ni siquiera es necesario que la MAC esté en la tabla del switch; si no está el switch la enviará a todos los puertos.

¿No puedes hacer el WOL a la MAC directamente, en lugar de a la IP?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que, aunque ha repetido varias veces el término WOL (Wake On LAN), lo que desea es hacer Wake on WAN... y ahí sí necesitas la IP y que el router la traduzca a la MAC local verdadera, por eso el jaleo de la tabla de ARPs en la memoria del router.

Obviamente, desde dentro no necesitas nada de todo eso.

🗨️ 4
pepeluisrr

Muchas gracias a todos por los comentarios, efectivamente he metido la pata y estaba hablando desde fuera de mi red, sería wan.

Y el tema es ese, a los 5-10 minutos a no ser que encienda y apague el ordenador mis solicitudes son ignoradas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las entradas de ARP (que asocian una MAC a una IP) se cachean en RAM durante cierto tiempo y luego expiran. En tu router ese tiempo de expiración estará en el rango que comentas entre 5 y 10 minutos.

Por eso existen en los sistemas operativos la posibilidad de establecer una entrada ARP estática permanente que no caduca... ¿problema? El Linux que probablemente lleve tu router, está supercapado por el proveedor y no te deja acceder en su totalidad para meter un comando "arp -s" completo.

🗨️ 2
pepeluisrr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿has probado esto?

tendrás que hacar primero un port-knnocking falso, (en plan un telnet a un puerto que sepas que el router redirigirá al PC) ... eso hará que el router se chique la MAC desde la tabla de el DHCP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola pepeluisrr, ¿solucionaste el problema? Tengo el mismo router, en caso afirmativo ¿podrías explicar como lo conseguiste?
Y si has puesto un router neutro, como has hecho la instalación/configuración y el modelo de router neutro que has comprado.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

🗨️ 1
pepeluisrr

No llegué a hacer la instalación de un router neutro.

Suspendiendo el ordenador en vez de apagándolo el comportamiento era el que quería. No es lo ideal pero es lo que he estado utilizando de momento.

Un saludo