como se desactiva el wifi... algun tan sencillo como eso....
Gracias... es que le he dado vueltas, mirado en foros, y parece que no es tan sencillo.
Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
1 respuestas
29 mensajes
como se desactiva el wifi... algun tan sencillo como eso....
Gracias... es que le he dado vueltas, mirado en foros, y parece que no es tan sencillo.
El wag no tienen botón de encendido/apagado. Así que cada vez que queremos apagarlo no nos queda otra que desenchufarlo de la corriente eléctrico con lo que siempre, en este modelo, se reinicia.
Para que se salven los cambios, hay que aplicarlos pero no desenchufandolo, como bien dices, si no dándole a la opción save settings, si no, no se guardarán. En fin, que tiene sus cosas, pero desde luego la opción wifi se puede deshabilitar.
Saludos
Jeje, lo más curioso, es que si le desactivas el wifi al wag54g2, y lo reenchufas, ¡¡sorpresa!! ahora te crea un wifi abierto, con un SSID distinto (propio suyo).. xDDDDD. Es un fallo del firmware.. xDD. Yo también querría desactivarle el wifi, pero no puedo, con el firmware 1.00.17 (me ocurre lo que he dicho).
Si tenías el wifi activado, y lo desactivas, se queda desactivado mientras no reenchufes el router.
Sí, mi otro Linksys.. xDDDD.
No parece estar defectuoso: busqué el SSID por internet, y ví que a muchísima gente le pasa lo mismo. Es un fallo que suelen tener los Linksys, en general (quizás no todos los modelos, pero sí los 2 que tengo).
No vuelve totalmente a los valores de fábrica por defecto, que es lo curioso: sólo se le activa un wifi abierto, nada más (lo cual es bastante grave). Probé a reflashearlo y resetearlo, pero nada, igual. Cuando ví que a más gente le pasaba, ví que era un fallo del firmware de Linksys.
Cuando tras reiniciarlo, me voy al apartado de wifi, sigue indicando que está desactivado (a pesar de que deja una conexión abierta).
Pues ya me dejas a cuadros, Ari.. xDD.
Esto es lo que pone en el mío:
Fabricado: 09/2008
Nº serie: st400h949886
En el circuito, pone impreso junto a los leds: ym500c-1.6m
A ver dentro de unos días, le pego un reset y lo reconfiguro entero, no vaya a ser que tras actualizarlo un par de veces, se le haya ido la olla, igual que al otro.
De todas formas, sigue teniendo otro fallo crítico: no admite WPA-AES, ni WPA2-AES. Me refiero, a que no tiene "descartar TKIP".
Siempre he tenido entendido que si en las propiedades de red inalámbrica, pestaña seguridad, seleccionabas AES, este era el protocolo de cifrado que predominaba en los casos que, como en el wag54g2, la opción es combinada WPA2 TKIP/AES.
Puede que me equivoque pero es lo que siempre he escuchado.
Saludos
Supongo que te referirás a un adaptador wifi de un PC. De todas formas, hoy día, sigue siendo un fallo de seguridad el que no se pueda bloquear cualquier uso del TKIP.
En mi caso, es que el único dispositivo wifi que uso, es una PSP, y lo máximo que admite, es WPA1-AES. No admite ninguno de los modos WPA2.
En mi zona, es que hay mucho gorrón suelto: incluso analizas el tráfico, y te encuentras a 7 conectados gorroneando una wifi a la vez.. xDDD.
He estado recordando que al principió de tenerlo, hace ya un año, le pasó un par de veces, pero un día (no me preguntes porqué ni cómo, aunque creo recordar que fue después de varios reseteos y subir el firm otras tantas veces que llevaba) cuando ya nunca más le volvió a pasar...a saber qué fue exactamente porque desde que lo has comentado lo he probado varias veces y ya no me pasa ni queriendo.
En cuanto a lo que comentas de tkip y aes, le verdad es que sí debería poder escogerse entre ambas, y me parece un fallo un poco extraño, a no ser que los desarrolladores del firm pensaran lo mismo que lo que yo te comento más arriba.
Saludos
Lo que no tengo ni idea, es de cómo resetearlo a través del botón de reset: lo dejo pulsado unos segundos, se encienden los 2 leds rojos de los extremos, se reinicia, pero sigue conservando la misma configuración, con los datos de conexión y todo.
He probado tanto a dejarlo pulsado los +5 segundos estando encendido, como haciéndolo mientras le enchufo el alimentador (arrancando el router), o incluso apagado, pero nada, no tengo forma.
Sólo me ha funcionado dándole a la opción del setup de cargar los valores de fábrica..