22 respuestas
93 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Vuestros datos de velocidad Vodafone ADSL

En este Post podéis poner los datos de vuestra conexión para ver, tanto si llegáis a alcanzar lo que habéis contratado, como ver si puede existir algún tipo de problema en la línea, y para salir de algunas dudas en cuanto a la sincronización y nomenclatura que está usando Vodafone ADSL. en cuanto a su Máxima Velocidad.

Para ello, hay que entrar en vuestro módem/router e ir al apartado de estadísticas ADSL.

Para acceder a él, lo tenéis explicado en el Post:

http://bandaancha.eu/tema/1646875/acceso … odafone-adsl

Slds. Contento

Los pongo aquí otra vez para tenerlo ordenado y romper el…

Los pongo aquí otra vez para tenerlo ordenado y romper el hielo Sonriendo

Estos son mis datos en este momento

---------------------- Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 15.0 23.9
      Attenuation (dB): 29.0 13.0
      Attainable Rate (Kbps): 12436 933
      Rate (Kbps): 12404 637

Hola, tengo ADSL de vodafone 6 megas, y ésta es la velocidad…

Hola, tengo ADSL de vodafone 6 megas, y ésta es la velocidad constante que me llega

Ultimo resultado:
      Velocidad de descarga: 3626 kbps (453.3 KB/sec velocidad de transferencia)
      Velocidad de envio: 479 kbps (59.9 KB/sec velocidad de transferencia)

Creo que no estámal............gracias

estos son mis datos tengo vodafone adsl 6 megas y no me…

estos son mis datos tengo vodafone adsl 6 megas y no me llegan ni 2 megas buenos verdad?

me arrepiento muchisimo de haberme pasado a vodafotimo

Hola,tengo vodafone adsl 6 megas.Este es mi test de…

Hola,tengo vodafone adsl 6 megas.Este es mi test de velocidad:

Velocidad de bajada: 5333kb/s

Velocidad de subida: 547kb/s

Ping: 26ms.

Que pensais de este test de velocidad,esta bien las velocidades?.Un saludo moi.

Si, son los correctos, no te preocupes. ;)

Si, son los correctos, no te preocupes. Guiño

El Router dice que sincronizo a 6144/620 Con SNR De 20.3/20db…

El Router dice que sincronizo a 6144/620

Con SNR De 20.3/20db

Atenuacion 23/10.5db

Cerrado

Si, exactamente esto: Realizando un reset (pulsar el botón de…

Si, exactamente esto:

Realizando un reset (pulsar el botón de reset durante unos segundos), podemos acceder a la interface del usuario Admin.

La forma de acceso es la misma que en el modo básico de Vodafone, pero esta vez, introducir:

User: admin

password: admin

cuanto es unos segundos? 3-4 o 10? a ver si lo pulso poco tiempo ...

Cerrado

Unos segundos. Generalmente hasta que veas que el…

Unos segundos. Generalmente hasta que veas que el módem/router se reinicia ya se puede soltar. Eso se ve mirando los leds. Contento

¿Que sucede exactamente?. ¿Que pones el usuario y contraseña y no te lo admite?

Slds.

Cerrado

Eso es, el router se reinicia y no admite entrar con…

Eso es, el router se reinicia y no admite entrar con admin/admin.

Acaba de estar el tecnico en casa, a ver si solucionamos los problemas de cortes/velocidad, al final me lo han dejado en 1MB ... Disgustado el caso es que le he preguntado lo de entrar en modo admin y le ha sonado a chino ... Sonriendo

Cerrado

Pues desconozco el motivo. Quizás hayan modificado el…

Pues desconozco el motivo. Quizás hayan modificado el Firmware y ya no esté disponible esa opción. Dubitativo

Te ha tocado un técnico digamos que ... 'desconoce ese tema'. Hay de todo, y te ha tocado, o bien uno que no lo sabe o no ha querido decírtelo.

No se me ocurre otra cosa. Disgustado

Slds.

Cerrado

No me va de ninguna de las maneras. He probado a desconectar…

No me va de ninguna de las maneras. He probado a desconectar el cable de ADSL, el de red, a conectarlo en distintos puertos de los 4, a entrar con distinto navegador para que no consrçerve cokies, etc ... el admin no lo reconoce o lo han capado en los Routers nuevos o no se ...

Cerrado

Ya lo he conseguido, por si le sirve a alguien, lo he…

Ya lo he conseguido, por si le sirve a alguien, lo he reiniciado varias veces hasta que me ha dejado entrar.
                    Solo queria ver la atenuación, 62dB, casi na ... me llega 1MB y con suerte ...

Tengo contratado 6 megas de adsl de vodafone y estos son mis…

Tengo contratado 6 megas de adsl de vodafone y estos son mis datos:

Yo creo que estan mal porque es imposible que tenga tanta velocidad con solo 6 megas que tengo contratado. O no??

Hola, Yo tengo los siguientes: SNR Margin (dB): 14.0 16.0…

Hola,

Yo tengo los siguientes:

SNR Margin (dB): 14.0 16.0

Attenuation (dB): 29.0 12.5

Attainable Rate (Kbps): 2272 840

Rate (Kbps): 2240 640

Tengo contratado Vodafone ADSL de 6 megas, y antes con Jazztel superaba los 5000 Kbps Enojado

Que os parece estas velocidades,estan bien?.Tengo contratado…

Que os parece estas velocidades,estan bien?.Tengo contratado 6mg con vodafone.Soy de cadiz.

Mis datos SNR Margin (dB): 15.3 24.0 Attenuation (dB): 25.5…

Mis datos

SNR Margin (dB): 15.3 24.0
      Attenuation (dB): 25.5 12.2
      Attainable Rate (Kbps): 13624 917
      Rate (Kbps): 11179 637

Pero el problema es que si hago un test de velocidad online apenas me llega a 4 Mb de bajada (en el mejor de los casos) y 500Kb de subida.

¿es normal doctor?

Saludos,

Durante el periodo de provisión, con el Modem USB enchufado…

Durante el periodo de provisión, con el Modem USB enchufado al router:

Mis datos 12Mb SNR Margin (dB): 15.4 23.8 Attenuation (dB):…

Mis datos 12Mb

SNR Margin (dB): 15.4 23.8
        Attenuation (dB): 38.5 21.0
        Attainable Rate (Kbps): 7096 877
        Rate (Kbps): 5408 637

Me he comprado una casa nueva y estos son los datos que obtengo con vodafone, creo que son una "mierda", y eso siendo bueno. Mi duda es saber si con otros operadores también tendría unos datos tan malos, al ser nueva la casa no puedo compararlo con otros operadores. Lo peor de todo es que tengo 18 meses de permanencia. Alguno sabe si me serviría de algo protestar en vodafone?

Gracias

A mi me llegaba unos 1500, llame a Vodafone y se lo dije,…

A mi me llegaba unos 1500, llame a Vodafone y se lo dije, hicieron pruebas y tal y abrieron una incidencia a telefonica. Al dia siguiente vinieron a comprobar y vieron que el cableado de la calle estaba mal, asi que los cambiaron y ya va perfecto.

En tu caso y viendo lo que tienes, si es que no hay algo en…

En tu caso y viendo lo que tienes, si es que no hay algo en mal estado en la linea del interior de tu vivienda... más de 6 Mb no hubiera contratado, que al menos, te ahorras un poco en €. Con otro operador, si es posible que tengas algo más de velocidad, pero dependerá de eso, de que proveedor sea y de lo que te pueda ofrecer por cobertura.

¿Desde el PTR tienes los mismos datos?.

Saludos.

Cerrado

Hola, gracias por tu respuesta. No, en casa no tengo PTR, el…

Hola, gracias por tu respuesta.

No, en casa no tengo PTR, el PTR está situado en lo que se llama RITI y es común a un grupo de edificios. Hoy he hablado con Vodafone, y me han dicho que es normal, que la central esta a 2km (no pensaba que estaba tan lejos) y que si quiero me pueden pasar a la modalidad de 6M, en fin, lo peor es que tengo permanencia de 18 meses!!!!

Cerrado

Si, lo malo es la permanencia en caso de quererse dar de…

Si, lo malo es la permanencia en caso de quererse dar de baja, y como te llega lo aceptable según datos, ellos 'cumplen', que no digo que sea correcto, pero es lo que hay con las leyes actuales. Como opinión personal, 18 Meses, es como un 'levanta las manos' , un despropósito, exagerado, ya que ni siquiera los equipos pasan a propiedad del cliente, sino que son en modo de cesión, y esto, se debería prohibir por ley, ya que un cliente no se va si se le mantiene contento y no solo pagando por una conexión que con el tiempo se irá degradando y ellos solo se limitarán a bajar perfiles.

Por supuesto, y como alguien diría, lo que hay es lo que se firmó en contrato y fue voluntario.

Siempre he dicho que contratar con cualquier operador es una aventura, a veces, demasiado emocionante/irritante. Contento

No es consuelo, ni mucho menos, pero quizás verlo de otra manera y pensar que todo podría ser peor, aunque la realidad es que para mi, tienen nota muy baja en algunos aspectos y dejan mucho que desear.

Ahora mismo, en tu caso, el paso a 6 Mb sería una buena idea.

Aquí tienes el tema del cobro por baja anticipada.

Saludos

Cerrado

Yo también creo que lo de 18 meses de permanencia es un…

Yo también creo que lo de 18 meses de permanencia es un atraco, pero me la lance a la piscina, no pensaba que me iba a salir así, aunque viendo que estoy a 2km de la central me hubiera pasado con cualquiera.

De todas formas, decir en favor de Vodafone que también tiene cosas buenas. Te dan un moden-usb que puedes usar desde el primer día sin coste hasta que el adsl este activado que funciona muy bien. En la primera factura me habían cobrado mal una llamada y cuando llame a atención al cliente no tuvieron ningún problema en devolvérmelo

El PTR forma parte de la instalación de toda vivienda desde…

El PTR forma parte de la instalación de toda vivienda desde hace bastantes años. En viviendas grandes es frecuente que se hayan puesto muchas derivaciones, una para cada hueco de la casa. Este tipo de estructura genera unos niveles de ruido que impiden un funcionamiento mínimamente correcta (por mi experiencia personal te puedes encontrar conexiones dando malamente 1 mb cuando tienen contratada 6 o 12, efecto directamente de la red de cables telefónicos de la vivienda). Dado que el servicio telefonico de vodafone no depende del cableado lo logico es que hubiese un único cable directamente hasta el router.

Hemmmm... no se si esto puede ser correcto o no.....…

Hemmmm... no se si esto puede ser correcto o no.....

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.5 6.2
      Attenuation (dB): 25.0 10.8
      Attainable Rate (Kbps): 23220 1339
      Rate (Kbps): 20556 1330

Esta bien?

Cerrado

Umm, no es correcto y si lo es, según se mire. :D Parece como…

Umm, no es correcto y si lo es, según se mire. Sonriendo

Parece como si faltara configurar correctamente el DSLAM, aunque hay algo que no encaja. Y no creo que sean pruebas, ya que el SNR está casi en el límite se seguridad.

¿Que te dicen los test de velocidad?

Saludos Contento

Cerrado

No hay test de velocidad que te pueda mostrar. Es una…

No hay test de velocidad que te pueda mostrar. Es una historia larga.

El tecnico de telefonica vino a mi casa y tiró el cable pero no me puso el ptr y por lo visto no me conectó a la central. Pero dio por terminada la instalacion a vodafone, por eso en mi casa se presentó un tecnico de vodafone que se quedó flipando con la instalacion. Me conecto el ADSL empalmando los cables y pudo ver que aunque tenia señal adsl, decia que no habia un tunel de conexion, y que abria una incidencia para que los de telefonica terminaran la instalacion.

Hoy he conseguido entrar al router como admin y con el cable enchufado a la roseta me daba esos valores. en concreto todos estos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: Conectado
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 6.6 6.5
          Attenuation (dB): 25.0 10.9
          Attainable Rate (Kbps): 23138 1343
          Rate (Kbps): 20476 1322
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 56 14
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 123 13
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 9
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 8
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4185 5.8182
          L (number of bits in PMD Data Frame): 4855 319
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 6 11
          Super Frames: 5751 5817
          Super Frame Errors: 251 0
          RS Words: 891406 63949
          RS Correctable Errors: 292429 0
          RS Uncorrectable Errors: 335 N/A
          HEC Errors: 54 128
          OCD Errors: 0 0
          LCD Errors: 0 0
          Total Cells: 4516756 308903289
          Data Cells: 0 525923
          Bit Errors: 0 11576
          Total ES: 464 9
          Total SES: 1 2
          Total UAS: 3923 30744481

Como no sincronizo bien al adsl aun navego con el 3G.

P.D: me toca un poco los huevos que me de esos valores... y vodafone diga que no me puede ofrecer mas de tres megas

Cerrado

Es que no se puede dar mucha explicación, solo posibilidades…

Es que no se puede dar mucha explicación, solo posibilidades y quien te puede decir algo en concreto y si quieren son los de Vodafone. Bonachon

Puede que tu par esté conectado a un DSLAM de TFCA o no, por lo que comentas del "tunel", aunque la palabra es sí, no tiene una cabida exacta en la terminología en la que se ha usado.

¿Les has llamado?

Saludos.

Cerrado

pues no, no les he llamado aun, porque estoy a ver si viene…

pues no, no les he llamado aun, porque estoy a ver si viene el tecnico de telefonica y me soluciona lo del PTR. Si una vez que lo soluciona, los valores sigues iguales, entonces llamaré, y que me comenten ellos porque no podian ofrecerme nada mas que tres megas cuando se ve que si se puede.

Lo del tunel me sonó raro... pero te lo digo como salió de la boca del tecnico de vodafone.

Cerrado

Eso de tunel no lo entiendo ni yo y eso que trabajo en el…

Eso de tunel no lo entiendo ni yo y eso que trabajo en el Soporte tecnico de TELE2, dentro de poco seremos tambien de Vodafone, (Es la misma red)

Lo que te sucede es que sincronizas con el DSLAM pero no estableces tunel, es decir como si no te lo hubiesen configurado para navegar con comunitel.
                  Le sucede a mas usuarios en TELE2, sincronizan configuras el CPE y no conecta (Solo en Indirecto)

En cuanto a la velocidad de 3 Megas yo tengo 10MB y segun Vodafone no me dan mas de 3 megas
                  He mirado en la aplicacion que tenemos de comunitel para ver la velocidad que puedo tener y me salen 10MB INDIRECTOS

En fin que ni los comerciales saben usar esa aplicacion como dios manda, por que en mi caso poniendo solo la direccion me pone maximo 3 megas y con el numero de Telefono me pone 10MB

Tambien puede ser que por motivos de saturacion o motivos de telefonica la maxima velocidad contratable en tu central sean 3 megas.
                  Eso lo puedes mirar en la web de telefonica

Un saludo Guiño

Cerrado

Hola, el otro dia vino a mi casa el 3er. tecnico de…

Hola, el otro dia vino a mi casa el 3er. tecnico de telefonica que viene a verme la linea, y este se ve que entendia bastante del tema. Me comento justo lo primero que comentabas, que mi modem sincronizaba con la central, pero no con los sistemas de comunitel.

Intento durante casi una hora hablar con los de comunitel para que lo vieran pero fue inutil, por mas que metia el numero de telefono y el numero de incidencia, los de comunitel no devolvian la llamada. Asi que se fué. Espero que vuelva por mi casa y a ver si entonces hay mas suerte.

Como veo que entiendes del tema, que tendria que comentarle a un comercial de vodafone para ver si, cuando conecte a ADSL es posible, me suba a 6 megas?

Cerrado

Bueno, el jueves en principio, vuelve el tecnico de…

Bueno, el jueves en principio, vuelve el tecnico de telefonica a mirarme el asunto, ayer recibí una llamada de vodafone interesandose por mi caso, diciendome que estan haciendo todo lo que pueden, pero que como dependen de telefonica, pues que no pueden hacer mas. La verdad es que en mi caso vodafone se esta portando genial conmigo.

Estos son mis datos tengo contratado 6MB de velocidad

Estos son mis datos tengo contratado 6MB de velocidad

Test de Velocidad

Cerrado

pues lo mio peor todavia. solicite el alta de de todo incluso…

pues lo mio peor todavia. solicite el alta de de todo incluso la linea nueva en abril de 2009. pues hasta agosto no pude navegar ni teneia telefono ni nada. el pack me lo enviaron sin tarjetas y tuve que ir a una tienda vodacojon a solicitar un duplicado, el cual me dijeron que era gratis el primero pero que leugo me iba a costar dinero los siguientes.pues a dia de hoy que tengo contratado 6 megas cojo 400 kbs una vergüenza y encima no puedo recibir llamadas al fijo porque le han dado el numero mio del tlf a otro cliente que supungo que tendra el mismo problema que yo,se me corta cada dos por tres la linea de internet sin venir a cuento.hoy es dia 19 de octubre y vamos es mejor que me de de baja porque es una puta mierda.no me pueden llamar y no tengo casi internet.VODAFONE ES UNA MIERDA, NO LO CONTRATEN.soy socio de la OCU y me han dicho que envie una carta certificada explicando que no me dan el servicio contratado y que si al mes no me lo ponen bien que me puedo dar de baja.solo quedan 10 dias y porfin me librare de ellos, por cierto la atencion al cliente pesima.ADIOS ASQUEROSOS DE VADAFONE

Cerrado

Este hilo es exclusivamente para dejar los datos de…

Este hilo es exclusivamente para dejar los datos de sincronización y no para supuestas quejas y/o disconformidad en el servicio. Solo si lo deseas, puedes quejarte en un tema nuevo.

Saludos.

Mis datos: 6Mb (c.p. 36210) Si me ofrecen 6Mb, porque me dan…

Mis datos: 6Mb (c.p. 36210)

Si me ofrecen 6Mb, porque me dan 3.2 ? Por cierto vendo a 50€/dB, precio negociable, atenuación. Esta barbaridad a que se debe? Estoy a unos 2500 m de la central. Si realmente es tan penosa la línea... puedo presionar a los de vodafone para que hagan algo?

---------------------- Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 15.4 19.6
      Attenuation (dB): 40.0 19.3
      Attainable Rate (Kbps): 3200 773
      Rate (Kbps): 2259 637

2.500 metros de la centra en linea recta, pero el recorrido…

2.500 metros de la centra en linea recta, pero el recorrido del cable puede dar muchas vueltas, por lo que la distancia final es superior. Eso ya sin contar el estado del par, etc.

¿Desde el PTR tienes la misma sincronización?

Bueno, pues ya navego con el cable... por fin!!! jejeje Datos…

Bueno, pues ya navego con el cable... por fin!!! jejeje

Datos de volocidad directamente del modem. Vodafone ADSL 3mb indirecto

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 32.9 31.0
      Attenuation (dB): 22.0 11.0
      Attainable Rate (Kbps): 11456 1341
      Rate (Kbps): 2976 311

Segun test de velocidad on line..

Velocidad de descarga: 316.9 KB/s
      Velocidad de subida: 27.6 KB/s

Una pregunta.... si el Attainable Rate me da esos datos... podria pedir que me subieran a 6 megas?

Es lo que yo pensaba... pero ahora como se lo planteo a los…

Es lo que yo pensaba... pero ahora como se lo planteo a los de Vodafone? "Oye, he mirado los valores del modem y veo que podeis subirme la velocidad a los 6 megas de sobra" y ellos me puden decir, "si, pero como tienes indirecto te jodes y bailas ocn los 3 megas...."

Como podria comentarselo a ver si cuela?

Si pueden ofrecer 6Mb indirectos, no creo que haya mayor…

Si pueden ofrecer 6Mb indirectos, no creo que haya mayor problema. El problema es que no lo puedan realizar administrativamente, ya que técnicamente si sería posible y no hace falta que les menciones los datos, ya que ellos también los ven.

Llama a Vodafone y les comentas que te interesaría los 6Mb indirectos, a ver que te dicen. Contento

Nada, dicen que aunque pueda sincronizar a mas velocidad, que…

Nada, dicen que aunque pueda sincronizar a mas velocidad, que solo pueden darme por caudal los tres megas.... que si quiero que me pase a la modalidad de 10 en indirecto... lo que significaría pagar mas, cosa que no me interesa.

Así que así me quedo, ya sea por que no puede ser, o porque no quieren calentarse la cabeza. De todo lo malo... los tres megas me llegan bastante bien.

Hola a todos, no se si es el lugar indicado para postear…

Hola a todos,

no se si es el lugar indicado para postear esto, pero ando un poco amargado con el ADSL de vodafone. Se supone que tengo 10Mb contratados y cualquier test de velocidad (Wifi o Lan, Mac o Windows), me da valores de bajada de entre 1Mb y 5Mb (el mejor día).

Tengo estos valores sacados del router, pero sincéramente no tengo ni idea de interpretarlos y en vodafone me marearon durante 40 minutos para decirme que me llegaban (y creo que eso dice el router también) los 10 Mb y reseterarme el router 3 veces.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y si este no era el sitio para postearlo, lo siento.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: Conectado
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 13.5 30.0
      Attenuation (dB): 23.0 9.0
      Attainable Rate (Kbps): 16112 388
      Rate (Kbps): 9994 317
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 101 72
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 20 9
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0669 14.5155
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3708 97
      D (interleaver depth): 480 4
      Delay (msec): 8 14
      Super Frames: 32028654 30337074
      Super Frame Errors: 0 0
      RS Words: 778823550 91902
      RS Correctable Errors: 94687 33554432
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 3566442800 386120194
      Data Cells: 250483308 97731236
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 0 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 19 60

Muy buenas, contraté en tienda los 6 MB. Pero el router me…

Muy buenas, contraté en tienda los 6 MB. Pero el router me sincroniza a 3 MB. Y la línea va de pena. Tardan una eternidad la mayoría de páginas en cargarse, y en muchas ocasiones las imágenes no se llegan a cargar nunca (ej. imdb.com, google images). Pasa mucho por ejemplo con youtube, en la que las miniaturas no se llegan a cargar. La velocidad con el testvelocidad.eu:

Test de Velocidad"/>

Llamé al servicio técnico y al comentarle el problema de rendimiento al navegar, me dijeron que la culpa era de mi ordenador, que mi cortafuegos y antivirus lo ralentizaban. Luego le dije que pasab lo msmo con un portátil, y entonces me dijo que debía tener un virus o algo que ralentizaba. La culpa es mía encima.... pero por pasarme a vodafone.

Las estadísticas del router:

Subida Bajada
      Velocidad Actual(kbps) 320 3008
      Velocidad Máxima(kbps) 1120 7328
      Margen de Ruido(dB) 28.0 24.4
      Atenuación(dB) 24.0 13.0
      Potencia(dBm) 9.9 13.7

Y si a alguien le interesa, cómo capan el emule:

Se ve que la velocidad es adecuada, va subiendo, hasta que meten tijera y baja tanto el down como el upload, a partir de ahí, una velocidad penosa de subida de entre 2 y 4 kb/s, y la bajada no llegaba a 50 kb/s, cuando con teléfonica le tenía que poner yo un límite de velocidad de descarga para no petarme la conexión. En las conexiones, debajo, se ve que no es problema del emule, de pocas fuentes ni nada, es que meten tijera. Y con ID alta. Que arrepentido estoy dios....

hola querria saber si la velocidad que tengo es adecuada o…

hola querria saber si la velocidad que tengo es adecuada o tengo algun problema que pueda resolver??le posteo lo que sale en el modem

gracias de antemano

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

9.0

12.7

Attenuation (dB):

67.0

37.3

Power (dBm):

17.8

12.4

Attainable Rate (Kbps):

3780

756

Rate (Kbps):

2935

637

me deje que contrate 6 megas en tienda una portabilidad de…

me deje que contrate 6 megas en tienda una portabilidad de jazztel pero cuando conecte por primera vez el router me quede sorprendido porque la velocidad eera y es bajisima

si me pueden ayudar!!!:D

¿Pero que quieres con 67dB de atenuación?. casi 3Mb es lo que…

¿Pero que quieres con 67dB de atenuación?. casi 3Mb es lo que te llega con un SNR muy aceptable. Sorprendido

Quizás que conectes el modem/router al PTR y desde allí vuelvas a postear los datos, no fuera que hubiera algo mal dentro de tu domicilio o en la linea, pero vamos... aparentemente estás muy lejos de la central o el par tiene una larga longitud.

Saludos

lo he conectado y estos son los valores que podria hacer para…

lo he conectado y estos son los valores que podria hacer para mejorar la conexion

SNR 9.2 9.3

atenuation 66.5 35.0

power 17.3 12.4

atainable rate 2796 719

rate 2061 726

y esta es la distancia que puedo hacer

Distancia a la centralAyuda
              CENTRAL MALAGA-GUADALHORCE
              Metros recta 1575
              Margen error 787
              Metros a la central 2362
              Modalidades disponibles Ayuda
              ADSL1
              ADSL2
              ADSL2+
              VDSL2-FTTH
              Modalidades disponibles en su centralAyuda
              ADSL 1 Mega
              ADSL 3 Megas
              ADSL 6 Megas
              Fecha Implantación FTTH: Diciembre 2009
              Central FTTH Principal: MALAGA/GUADALHORCE

Si los datos de distancia que expones son ciertos y tienes la…

Si los datos de distancia que expones son ciertos y tienes la seguridad de que verdaderamente esa es la distancia... tu par no está en buenas condiciones.

Poder hacer, no mucho, solo pedir que cambiaran el par, pero si no hay fallo en la linea, poco o nada van a hacer. Esto, como te digo, es haciendo caso a la distancia, aunque tengo grandes dudas sobre ello ya que las autenticas base de datos no usan márgenes de error ninguno, sino que ofrecen la distancia exacta.

Podrías probar a mirar si la central que te pertenece desde aqui y luego ir a google maps y ver la distancia en linea recta desde tu domicilio a la central. Hay que tener en cuenta, que el par puede dar muchas vueltas y la distancia será siempre muy superior a la distancia en linea recta.

Saludos.

hola de nuevo!!! pues mira la distancia en linea recta…

hola de nuevo!!!

pues mira la distancia en linea recta comprobado desde el enlace que me diste y con la direccion en google earth me sale a 1,60 km en linea recta, supongo que habra que sumarle las vueltas que pueda dar el cable hasta llegar a mi casa, pero a mas de 3 estara??esque hablando con el servicio tecnico me han dicho que la central esta a 3,7 km, alguna solucion le podre dar verdad??esque 18 meses con esta porqueria de conexion....alguna otra operadora me podria dar algo mejor???

gracias por todo ee!!

p.d: el del servicio tecnico me dijo que si queria pasarme a indirecto como lo ves??y porque me lo ofrecio si me puedes explicar??

gracias

Si, es posible que la distancia sea la que te han dicho, o…

Si, es posible que la distancia sea la que te han dicho, o mejor dicho, la longitud del par que es lo que cuenta realmente.

Lo de pasar a indirecto es algo que debes valorar teniendo en cuenta: El precio, la velocidad actual de bajada y de subida. Piensa que por la bajada, debería quedarse prácticamente en lo mismo, pero con la subida, se verá mermada.

Con otro proveedor va a ser lo mismo, ya que el par será el mismo y lo que más condiciona tu linea, entre otras cosas, es la distancia.

En indirecto, infórmate bien de lo que pagarías, de la velocidad que contrarías en bajada y subida y lo que posiblemente te llegaría. A partir de ahí, es cosa de que te lo pienses y escojas lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Saludos.

osea que aqui en mi casa nunca podria tener una velocidad…

osea que aqui en mi casa nunca podria tener una velocidad mayor.

no podria poner algun tipo de reclamacion por la distancia son 4 kilometros casi, alomejor con la reclamacion pueden cambiar el tipo de cableado o algo no??

gracias

De poder, se puede poner una reclamación. Otra cosa es que…

De poder, se puede poner una reclamación. Otra cosa es que hagan algo, que me temo que con la tecnología del par de cobre, poca cosa o nada se puede hacer. Pero por intentarlo no se pierde nada.

Si te llega algún proveedor de cable, ya sería otra opción. Otra más es que tuvieses muy buena cobertura móvil y mirar de contratar una conexión móvil, pero teniendo en cuenta sus pros y sus contras.

Saludos.

Estado: Conectado Tipo de Modulación: ADSL2+ Subida Bajada…

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

Subida Bajada
      Velocidad Actual(kbps) 637 6144
      Velocidad Máxima(kbps) 913 8900
      Margen de Ruido(dB) 24.5 21.5
      Atenuación(dB) 35.0 19.4
      Potencia(dBm) 12.4 19.0

Esto iría mejor en el Foro de Jazztel, ya que nos indicas la…

Esto iría mejor en el Foro de Jazztel, ya que nos indicas la velocidad de tu linea con Jazztel. Guiño

En este post se suelen poner los datos de velocidad de Vodafone ADSL. Contento

Saludos.

Me gustaria ponerme en contacto con BocaDePez por aquí o por…

Me gustaria ponerme en contacto con BocaDePez por aquí o por MSN o hotmail ya que yo he solicitado una portabilidad a adsl de vodafone y no sé si será posible ya que la velocidad que creo que hay disponible para mi nº es de 1 MB y no sé si vodafone ofrece el servicio adsl 1MB aunque contrates 3.

BocaDePez es un nick genérico que es usado por todos los que…

BocaDePez es un nick genérico que es usado por todos los que no os registráis y os logeais. Así que como no especifiques mucho más, nadie sabe a quien te refieres.

Por otra parte, no es nada recomendable pedir lo que pides, ya que te puedes encontrar con alguien y malos escrúpulos y ciertas acciones no están permitidas en el foro.

Lo que puedes hacer es o bien abrir un nuevo tema con una pregunta en concreto, para ver si puedes recibir alguna ayuda o llamar directamente a Vodafone, o lo mejor es que si contrataste a través de una tienda, serian ellos quien te resolvieran la duda.

Recuerda que el foro es un sitio de encuentro para toda la comunidad y que si necesitas o quieres una atención única y personalizada, es mejor que les llames directamente a ellos.

Saludos.

Bueeeno...tras la comentada subida de velocidad, mis valores…

Bueeeno...tras la comentada subida de velocidad, mis valores son estos:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 10.7
      Attenuation (dB): 26.5 11.1
      Attainable Rate (Kbps): 20508 1029
      Rate (Kbps): 16175 1022

Mi velocidad actual via ETH, la veis en mi firma.

Saludos Guiño

Estado: Conectado Tipo de Modulación: ADSL2+ Subida Bajada…

Test de <br _moz_dirty=

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

Subida Bajada
        Velocidad Actual(kbps) 829 10046
        Velocidad Máxima(kbps) 1002 27542
        Margen de Ruido(dB) 19.0 25.8
        Atenuación(dB) 17.5 8.5
        Potencia(dBm) 12.6 15.8

estos son los mios: pero la vecidad que me llega es la que pone en el line benchmark, sugen vodafone, el capado esta en la central de telefonica, pero viendo todos los problemas que hay, creo que es su propia gestion de linea

Buenas esto de los problemas con internet me llevan loco, os…

Buenas esto de los problemas con internet me llevan loco, os comento. Hace un par de días que la conexion me va muy lenta, por poner un ejemplo un video en youtube de 3 min tardo solo 10 min en cargar como medio minuto, tengo contratado adsl de vodafone 6 megas y utilizo la conexion inalambrica. Llamé el primer día y me dijeron que harían unas pruebas durante 24 horas, pocas horas mas tarde el problema parecia resuelto, nada mas lejos de la realidad, a la mañana siguiente la conexion vuelve a ir lenta, llamo y me dicen que tengo la linea saturada que desconecte el modem durante 2 horas y lo intente luego, pasan 2 horas lo intento... y sigue sin funcionar...vuelvo a llamar y me dicen que la linea ya no esta saturada que la conexion va bien, hago el test de velocidad y me sale esto:

Ping: 158 ms

Velocidad de descarga: 53.1 KB/s
          Velocidad de subida: 45 KB/s

Segun la chica que me atendió, estos test de velocidad no son fiables...ejem ejem... pero yo solo se que internet me va lentisimo y que el test me da la razon

bienvenido al club, a este paso podemos hacer una asociacion…

bienvenido al club, a este paso podemos hacer una asociacion de damnificados por vodafone o algo asi,

Pues dile a la chica que te diga la velocidad real de…

Pues dile a la chica que te diga la velocidad real de descarga de tu linea y no de sincronización (según ellos) y al mismo tiempo, lo realizas tú y comparáis, a ver quien tiene razón. Guiño

He leído ya demasiadas veces que se os aconseja desconectar el módem/router por unas horas, y esto es una soberana y grandiosa tontería excusatoria para no decir que: "es lo que hay".

Veamos: En el momento que se apaga el dispositivo y este deja de recibir tensión, se apaga, y debido al consumo de éste, las posibles corrientes residuales desaparecen sino en segundos en pocas décimas de segundo, haciendo que la tensión que quede almacenada (p. ej, en condensadores) consiga hacer "funcionar" los componentes que se encargan de la "gestión" del dispositivo y por ende, que pueda hacer que siga "bloqueado".

Por otra banda, la saturación puede deberse al mismo dispositivo (uso de muchas conexiones simultaneas, por ej. por P2P, o un Firmware chusquero), o por saturación en central, por lo que apagar el módem/router en este último caso, no va a servir para nada. Bueno si, a estar 2 horas sin conexión y que posiblemente a los demás se les vuelva a abrir el grifo. Si es por lo primero, con resetearlo, o apagarlo/encenderlo, ya bastaría. Contento

Ahora a por otra cosa:

Para mayor fiabilidad, los test hay que hacerlos con cable, y no por Wifi (hay que descartar que no sean interferencias o alguien alimentándose de tu conexión), y siempre asegurándose de que el ordenador no tenga en ejecución ningún P2P ni tenga virus, ni Spywares.

Saludos.

Ni virus, ni troyanos, ni spyware, ni nadie robandome la…

Ni virus, ni troyanos, ni spyware, ni nadie robandome la linea...en las ultimas horas sube y baja la conexion como una montaña rusa, a subido durante 10 min a 2 megas, ahora vuelve a ir como antes...no utilizo ningun programa tipo ares emule etc, ya no se que hacer y tengo contrato de permanencia durante 18 meses, les puedo decir que se lo metan por el horto ?

¿Pero conectado por el cable Ethernet? Pega aquí los datos de…

¿Pero conectado por el cable Ethernet?

Pega aquí los datos de atenuación, SNR , sincronismo, etc. justo en el momento que te va mal la linea y cuando te va bien. Veremos si llega a un mínimo "garantizado" y quizás reclamar por ahí.

tienda.vodafone.es/adsl/condiciones_legales.jsp

3. Servicio de acceso a Internet banda ancha.

En la prestación de este servicio, se garantiza una velocidad del veinticinco por ciento (25%) de la velocidad de sincronismo que permita la línea.>

Aunque no se si ya habrán cambiado...

Esa clausula sigue estando en el contrato, no lo han…

Esa clausula sigue estando en el contrato, no lo han modificado nunca desde que empezaron con el adsl.

¿Y eso con ADSL?. Parece que sea una conexión con el módem…

¿Y eso con ADSL?. Parece que sea una conexión con el módem USB.

Con esos datos, ya no solo de velocidad sino de la latencia, es un desastre, a pesar de tener en principio una linea bastante "buena".

Como te comentan en otro post, o puedes presentar una reclamación y esperar... o mirar con otro proveedor. Lo malo es que pueden acogerse a la permanencia, así que quizás que recopiles pruebas, y reclames, primero a ellos y después de las negativas ante la evidencia, al organismo oficial.