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35 lecturas y 92 respuestas
  • Vuestros datos de velocidad Vodafone ADSL

    En este Post podéis poner los datos de vuestra conexión para ver, tanto si llegáis a alcanzar lo que habéis contratado, como ver si puede existir algún tipo de problema en la línea, y para salir de algunas dudas en cuanto a la sincronización y nomenclatura que está usando Vodafone ADSL. en cuanto a su Máxima Velocidad.

    Para ello, hay que entrar en vuestro módem/router e ir al apartado de estadísticas ADSL.

    Para acceder a él, lo tenéis explicado en el Post:

    http://bandaancha.eu/tema/1646875/acceso … odafone-adsl

    Slds.

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    12
    • 6

      Bueeeno...tras la comentada subida de velocidad, mis valores…

      Bueeeno...tras la comentada subida de velocidad, mis valores son estos:

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 10.7
      Attenuation (dB): 26.5 11.1
      Attainable Rate (Kbps): 20508 1029
      Rate (Kbps): 16175 1022

      Mi velocidad actual via ETH, la veis en mi firma.

      Saludos

      • [Editado Donovan 25/05/10 23:12]

        Estado: Conectado Tipo de Modulación: ADSL2+ Subida Bajada…

        Test de <br _moz_dirty=

        Estado: Conectado

        Tipo de Modulación: ADSL2+

        Subida Bajada
        Velocidad Actual(kbps) 829 10046
        Velocidad Máxima(kbps) 1002 27542
        Margen de Ruido(dB) 19.0 25.8
        Atenuación(dB) 17.5 8.5
        Potencia(dBm) 12.6 15.8

        estos son los mios: pero la vecidad que me llega es la que pone en el line benchmark, sugen vodafone, el capado esta en la central de telefonica, pero viendo todos los problemas que hay, creo que es su propia gestion de linea

        • ¿Y eso con ADSL?. Parece que sea una conexión con el módem…

          ¿Y eso con ADSL?. Parece que sea una conexión con el módem USB.

          Con esos datos, ya no solo de velocidad sino de la latencia, es un desastre, a pesar de tener en principio una linea bastante "buena".

          Como te comentan en otro post, o puedes presentar una reclamación y esperar... o mirar con otro proveedor. Lo malo es que pueden acogerse a la permanencia, así que quizás que recopiles pruebas, y reclames, primero a ellos y después de las negativas ante la evidencia, al organismo oficial.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Buenas esto de los problemas con internet me llevan loco, os…

          Buenas esto de los problemas con internet me llevan loco, os comento. Hace un par de días que la conexion me va muy lenta, por poner un ejemplo un video en youtube de 3 min tardo solo 10 min en cargar como medio minuto, tengo contratado adsl de vodafone 6 megas y utilizo la conexion inalambrica. Llamé el primer día y me dijeron que harían unas pruebas durante 24 horas, pocas horas mas tarde el problema parecia resuelto, nada mas lejos de la realidad, a la mañana siguiente la conexion vuelve a ir lenta, llamo y me dicen que tengo la linea saturada que desconecte el modem durante 2 horas y lo intente luego, pasan 2 horas lo intento... y sigue sin funcionar...vuelvo a llamar y me dicen que la linea ya no esta saturada que la conexion va bien, hago el test de velocidad y me sale esto:

          Ping: 158 ms

          Velocidad de descarga: 53.1 KB/s
          Velocidad de subida: 45 KB/s

          Segun la chica que me atendió, estos test de velocidad no son fiables...ejem ejem... pero yo solo se que internet me va lentisimo y que el test me da la razon

          • [Editado 25/05/10 23:14]

            Pues dile a la chica que te diga la velocidad real de…

            Pues dile a la chica que te diga la velocidad real de descarga de tu linea y no de sincronización (según ellos) y al mismo tiempo, lo realizas tú y comparáis, a ver quien tiene razón.

            He leído ya demasiadas veces que se os aconseja desconectar el módem/router por unas horas, y esto es una soberana y grandiosa tontería excusatoria para no decir que: "es lo que hay".

            Veamos: En el momento que se apaga el dispositivo y este deja de recibir tensión, se apaga, y debido al consumo de éste, las posibles corrientes residuales desaparecen sino en segundos en pocas décimas de segundo, haciendo que la tensión que quede almacenada (p. ej, en condensadores) consiga hacer "funcionar" los componentes que se encargan de la "gestión" del dispositivo y por ende, que pueda hacer que siga "bloqueado".

            Por otra banda, la saturación puede deberse al mismo dispositivo (uso de muchas conexiones simultaneas, por ej. por P2P, o un Firmware chusquero), o por saturación en central, por lo que apagar el módem/router en este último caso, no va a servir para nada. Bueno si, a estar 2 horas sin conexión y que posiblemente a los demás se les vuelva a abrir el grifo. Si es por lo primero, con resetearlo, o apagarlo/encenderlo, ya bastaría.

            Ahora a por otra cosa:

            Para mayor fiabilidad, los test hay que hacerlos con cable, y no por Wifi (hay que descartar que no sean interferencias o alguien alimentándose de tu conexión), y siempre asegurándose de que el ordenador no tenga en ejecución ningún P2P ni tenga virus, ni Spywares.

            Saludos.

            • BocaDePez BocaDePez
              6

              Ni virus, ni troyanos, ni spyware, ni nadie robandome la…

              Ni virus, ni troyanos, ni spyware, ni nadie robandome la linea...en las ultimas horas sube y baja la conexion como una montaña rusa, a subido durante 10 min a 2 megas, ahora vuelve a ir como antes...no utilizo ningun programa tipo ares emule etc, ya no se que hacer y tengo contrato de permanencia durante 18 meses, les puedo decir que se lo metan por el horto ?

              • ¿Pero conectado por el cable Ethernet? Pega aquí los datos de…

                ¿Pero conectado por el cable Ethernet?

                Pega aquí los datos de atenuación, SNR , sincronismo, etc. justo en el momento que te va mal la linea y cuando te va bien. Veremos si llega a un mínimo "garantizado" y quizás reclamar por ahí.

                tienda.vodafone.es/adsl/condiciones_legales.jsp

                3. Servicio de acceso a Internet banda ancha.

                En la prestación de este servicio, se garantiza una velocidad del veinticinco por ciento (25%) de la velocidad de sincronismo que permita la línea.>

                Aunque no se si ya habrán cambiado...

                • BocaDePez BocaDePez
                  6

                  Esa clausula sigue estando en el contrato, no lo han…

                  Esa clausula sigue estando en el contrato, no lo han modificado nunca desde que empezaron con el adsl.

          • bienvenido al club, a este paso podemos hacer una asociacion…

            bienvenido al club, a este paso podemos hacer una asociacion de damnificados por vodafone o algo asi,

        • Esto iría mejor en el Foro de Jazztel, ya que nos indicas la…

          Esto iría mejor en el Foro de Jazztel, ya que nos indicas la velocidad de tu linea con Jazztel.

          En este post se suelen poner los datos de velocidad de Vodafone ADSL.

          Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6

            Me gustaria ponerme en contacto con BocaDePez por aquí o por…

            Me gustaria ponerme en contacto con BocaDePez por aquí o por MSN o hotmail ya que yo he solicitado una portabilidad a adsl de vodafone y no sé si será posible ya que la velocidad que creo que hay disponible para mi nº es de 1 MB y no sé si vodafone ofrece el servicio adsl 1MB aunque contrates 3.

            • BocaDePez es un nick genérico que es usado por todos los que…

              BocaDePez es un nick genérico que es usado por todos los que no os registráis y os logeais. Así que como no especifiques mucho más, nadie sabe a quien te refieres.

              Por otra parte, no es nada recomendable pedir lo que pides, ya que te puedes encontrar con alguien y malos escrúpulos y ciertas acciones no están permitidas en el foro.

              Lo que puedes hacer es o bien abrir un nuevo tema con una pregunta en concreto, para ver si puedes recibir alguna ayuda o llamar directamente a Vodafone, o lo mejor es que si contrataste a través de una tienda, serian ellos quien te resolvieran la duda.

              Recuerda que el foro es un sitio de encuentro para toda la comunidad y que si necesitas o quieres una atención única y personalizada, es mejor que les llames directamente a ellos.

              Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy buenas, contraté en tienda los 6 MB. Pero el router me…

      Muy buenas, contraté en tienda los 6 MB. Pero el router me sincroniza a 3 MB. Y la línea va de pena. Tardan una eternidad la mayoría de páginas en cargarse, y en muchas ocasiones las imágenes no se llegan a cargar nunca (ej. imdb.com, google images). Pasa mucho por ejemplo con youtube, en la que las miniaturas no se llegan a cargar. La velocidad con el testvelocidad.eu:

      Test de Velocidad"/>

      Llamé al servicio técnico y al comentarle el problema de rendimiento al navegar, me dijeron que la culpa era de mi ordenador, que mi cortafuegos y antivirus lo ralentizaban. Luego le dije que pasab lo msmo con un portátil, y entonces me dijo que debía tener un virus o algo que ralentizaba. La culpa es mía encima.... pero por pasarme a vodafone.

      Las estadísticas del router:

      Subida Bajada
      Velocidad Actual(kbps) 320 3008
      Velocidad Máxima(kbps) 1120 7328
      Margen de Ruido(dB) 28.0 24.4
      Atenuación(dB) 24.0 13.0
      Potencia(dBm) 9.9 13.7

      Y si a alguien le interesa, cómo capan el emule:

      Se ve que la velocidad es adecuada, va subiendo, hasta que meten tijera y baja tanto el down como el upload, a partir de ahí, una velocidad penosa de subida de entre 2 y 4 kb/s, y la bajada no llegaba a 50 kb/s, cuando con teléfonica le tenía que poner yo un límite de velocidad de descarga para no petarme la conexión. En las conexiones, debajo, se ve que no es problema del emule, de pocas fuentes ni nada, es que meten tijera. Y con ID alta. Que arrepentido estoy dios....

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        hola querria saber si la velocidad que tengo es adecuada o…

        hola querria saber si la velocidad que tengo es adecuada o tengo algun problema que pueda resolver??le posteo lo que sale en el modem

        gracias de antemano

        Downstream

        Upstream

        SNR Margin (dB):

        9.0

        12.7

        Attenuation (dB):

        67.0

        37.3

        Power (dBm):

        17.8

        12.4

        Attainable Rate (Kbps):

        3780

        756

        Rate (Kbps):

        2935

        637

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          me deje que contrate 6 megas en tienda una portabilidad de…

          me deje que contrate 6 megas en tienda una portabilidad de jazztel pero cuando conecte por primera vez el router me quede sorprendido porque la velocidad eera y es bajisima

          si me pueden ayudar!!!:D

          • ¿Pero que quieres con 67dB de atenuación?. casi 3Mb es lo que…

            ¿Pero que quieres con 67dB de atenuación?. casi 3Mb es lo que te llega con un SNR muy aceptable.

            Quizás que conectes el modem/router al PTR y desde allí vuelvas a postear los datos, no fuera que hubiera algo mal dentro de tu domicilio o en la linea, pero vamos... aparentemente estás muy lejos de la central o el par tiene una larga longitud.

            Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6

              [Editado Donovan 18/02/10 23:04]

              lo he conectado y estos son los valores que podria hacer para…

              lo he conectado y estos son los valores que podria hacer para mejorar la conexion

              SNR 9.2 9.3

              atenuation 66.5 35.0

              power 17.3 12.4

              atainable rate 2796 719

              rate 2061 726

              y esta es la distancia que puedo hacer

              Distancia a la centralAyuda
              CENTRAL MALAGA-GUADALHORCE
              Metros recta 1575
              Margen error 787
              Metros a la central 2362
              Modalidades disponibles Ayuda
              ADSL1
              ADSL2
              ADSL2+
              VDSL2-FTTH
              Modalidades disponibles en su centralAyuda
              ADSL 1 Mega
              ADSL 3 Megas
              ADSL 6 Megas
              Fecha Implantación FTTH: Diciembre 2009
              Central FTTH Principal: MALAGA/GUADALHORCE
              • Si los datos de distancia que expones son ciertos y tienes la…

                Si los datos de distancia que expones son ciertos y tienes la seguridad de que verdaderamente esa es la distancia... tu par no está en buenas condiciones.

                Poder hacer, no mucho, solo pedir que cambiaran el par, pero si no hay fallo en la linea, poco o nada van a hacer. Esto, como te digo, es haciendo caso a la distancia, aunque tengo grandes dudas sobre ello ya que las autenticas base de datos no usan márgenes de error ninguno, sino que ofrecen la distancia exacta.

                Podrías probar a mirar si la central que te pertenece desde aqui y luego ir a google maps y ver la distancia en linea recta desde tu domicilio a la central. Hay que tener en cuenta, que el par puede dar muchas vueltas y la distancia será siempre muy superior a la distancia en linea recta.

                Saludos.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6

                  hola de nuevo!!! pues mira la distancia en linea recta…

                  hola de nuevo!!!

                  pues mira la distancia en linea recta comprobado desde el enlace que me diste y con la direccion en google earth me sale a 1,60 km en linea recta, supongo que habra que sumarle las vueltas que pueda dar el cable hasta llegar a mi casa, pero a mas de 3 estara??esque hablando con el servicio tecnico me han dicho que la central esta a 3,7 km, alguna solucion le podre dar verdad??esque 18 meses con esta porqueria de conexion....alguna otra operadora me podria dar algo mejor???

                  gracias por todo ee!!

                  p.d: el del servicio tecnico me dijo que si queria pasarme a indirecto como lo ves??y porque me lo ofrecio si me puedes explicar??

                  gracias

                  • Si, es posible que la distancia sea la que te han dicho, o…

                    Si, es posible que la distancia sea la que te han dicho, o mejor dicho, la longitud del par que es lo que cuenta realmente.

                    Lo de pasar a indirecto es algo que debes valorar teniendo en cuenta: El precio, la velocidad actual de bajada y de subida. Piensa que por la bajada, debería quedarse prácticamente en lo mismo, pero con la subida, se verá mermada.

                    Con otro proveedor va a ser lo mismo, ya que el par será el mismo y lo que más condiciona tu linea, entre otras cosas, es la distancia.

                    En indirecto, infórmate bien de lo que pagarías, de la velocidad que contrarías en bajada y subida y lo que posiblemente te llegaría. A partir de ahí, es cosa de que te lo pienses y escojas lo que mejor se adapte a tus necesidades.

                    Saludos.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6

                      osea que aqui en mi casa nunca podria tener una velocidad…

                      osea que aqui en mi casa nunca podria tener una velocidad mayor.

                      no podria poner algun tipo de reclamacion por la distancia son 4 kilometros casi, alomejor con la reclamacion pueden cambiar el tipo de cableado o algo no??

                      gracias

                      • De poder, se puede poner una reclamación. Otra cosa es que…

                        De poder, se puede poner una reclamación. Otra cosa es que hagan algo, que me temo que con la tecnología del par de cobre, poca cosa o nada se puede hacer. Pero por intentarlo no se pierde nada.

                        Si te llega algún proveedor de cable, ya sería otra opción. Otra más es que tuvieses muy buena cobertura móvil y mirar de contratar una conexión móvil, pero teniendo en cuenta sus pros y sus contras.

                        Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos, no se si es el lugar indicado para postear…

      Hola a todos,

      no se si es el lugar indicado para postear esto, pero ando un poco amargado con el ADSL de vodafone. Se supone que tengo 10Mb contratados y cualquier test de velocidad (Wifi o Lan, Mac o Windows), me da valores de bajada de entre 1Mb y 5Mb (el mejor día).

      Tengo estos valores sacados del router, pero sincéramente no tengo ni idea de interpretarlos y en vodafone me marearon durante 40 minutos para decirme que me llegaban (y creo que eso dice el router también) los 10 Mb y reseterarme el router 3 veces.

      Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y si este no era el sitio para postearlo, lo siento.

      Statistics -- ADSL

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: Conectado
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 13.5 30.0
      Attenuation (dB): 23.0 9.0
      Attainable Rate (Kbps): 16112 388
      Rate (Kbps): 9994 317
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 101 72
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 20 9
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 9 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0669 14.5155
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3708 97
      D (interleaver depth): 480 4
      Delay (msec): 8 14
      Super Frames: 32028654 30337074
      Super Frame Errors: 0 0
      RS Words: 778823550 91902
      RS Correctable Errors: 94687 33554432
      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
      HEC Errors: 0 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 3566442800 386120194
      Data Cells: 250483308 97731236
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 0 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 19 60
    • Bueno, pues ya navego con el cable... por fin!!! jejeje Datos…

      Bueno, pues ya navego con el cable... por fin!!! jejeje

      Datos de volocidad directamente del modem. Vodafone ADSL 3mb indirecto

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 32.9 31.0
      Attenuation (dB): 22.0 11.0
      Attainable Rate (Kbps): 11456 1341
      Rate (Kbps): 2976 311

      Segun test de velocidad on line..

      Velocidad de descarga: 316.9 KB/s
      Velocidad de subida: 27.6 KB/s

      Una pregunta.... si el Attainable Rate me da esos datos... podria pedir que me subieran a 6 megas?

        • Es lo que yo pensaba... pero ahora como se lo planteo a los…

          Es lo que yo pensaba... pero ahora como se lo planteo a los de Vodafone? "Oye, he mirado los valores del modem y veo que podeis subirme la velocidad a los 6 megas de sobra" y ellos me puden decir, "si, pero como tienes indirecto te jodes y bailas ocn los 3 megas...."

          Como podria comentarselo a ver si cuela?

          • Si pueden ofrecer 6Mb indirectos, no creo que haya mayor…

            Si pueden ofrecer 6Mb indirectos, no creo que haya mayor problema. El problema es que no lo puedan realizar administrativamente, ya que técnicamente si sería posible y no hace falta que les menciones los datos, ya que ellos también los ven.

            Llama a Vodafone y les comentas que te interesaría los 6Mb indirectos, a ver que te dicen.

              • Nada, dicen que aunque pueda sincronizar a mas velocidad, que…

                Nada, dicen que aunque pueda sincronizar a mas velocidad, que solo pueden darme por caudal los tres megas.... que si quiero que me pase a la modalidad de 10 en indirecto... lo que significaría pagar mas, cosa que no me interesa.

                Así que así me quedo, ya sea por que no puede ser, o porque no quieren calentarse la cabeza. De todo lo malo... los tres megas me llegan bastante bien.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mis datos: 6Mb (c.p. 36210) Si me ofrecen 6Mb, porque me dan…

      Mis datos: 6Mb (c.p. 36210)

      Si me ofrecen 6Mb, porque me dan 3.2 ? Por cierto vendo a 50€/dB, precio negociable, atenuación. Esta barbaridad a que se debe? Estoy a unos 2500 m de la central. Si realmente es tan penosa la línea... puedo presionar a los de vodafone para que hagan algo?

      ---------------------- Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 15.4 19.6
      Attenuation (dB): 40.0 19.3
      Attainable Rate (Kbps): 3200 773
      Rate (Kbps): 2259 637
    • Hemmmm... no se si esto puede ser correcto o no.....…

      Hemmmm... no se si esto puede ser correcto o no.....

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 6.5 6.2
      Attenuation (dB): 25.0 10.8
      Attainable Rate (Kbps): 23220 1339
      Rate (Kbps): 20556 1330

      Esta bien?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Mis datos 12Mb SNR Margin (dB): 15.4 23.8 Attenuation (dB):…

        Mis datos 12Mb

        SNR Margin (dB): 15.4 23.8
        Attenuation (dB): 38.5 21.0
        Attainable Rate (Kbps): 7096 877
        Rate (Kbps): 5408 637

        Me he comprado una casa nueva y estos son los datos que obtengo con vodafone, creo que son una "mierda", y eso siendo bueno. Mi duda es saber si con otros operadores también tendría unos datos tan malos, al ser nueva la casa no puedo compararlo con otros operadores. Lo peor de todo es que tengo 18 meses de permanencia. Alguno sabe si me serviría de algo protestar en vodafone?

        Gracias

        • En tu caso y viendo lo que tienes, si es que no hay algo en…

          En tu caso y viendo lo que tienes, si es que no hay algo en mal estado en la linea del interior de tu vivienda... más de 6 Mb no hubiera contratado, que al menos, te ahorras un poco en €. Con otro operador, si es posible que tengas algo más de velocidad, pero dependerá de eso, de que proveedor sea y de lo que te pueda ofrecer por cobertura.

          ¿Desde el PTR tienes los mismos datos?.

          Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
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            El PTR forma parte de la instalación de toda vivienda desde…

            El PTR forma parte de la instalación de toda vivienda desde hace bastantes años. En viviendas grandes es frecuente que se hayan puesto muchas derivaciones, una para cada hueco de la casa. Este tipo de estructura genera unos niveles de ruido que impiden un funcionamiento mínimamente correcta (por mi experiencia personal te puedes encontrar conexiones dando malamente 1 mb cuando tienen contratada 6 o 12, efecto directamente de la red de cables telefónicos de la vivienda). Dado que el servicio telefonico de vodafone no depende del cableado lo logico es que hubiese un único cable directamente hasta el router.