9 respuestas
55 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Vuelve Amena como marca de bajo coste de Orange

Según El Economista, Orange pretende rescatar a finales de este mes su antigua marca Amena para crear una nueva operadora de bajo coste.

Parece una estrategia copiada de Tuenti Móvil, segunda marca de Movistar. Como esta, también estará dirigida al público joven.

Las grandes operadoras quieren frenar a los OMV creando segundas marcas competitivas donde pueden permitirse tirar los precios.

www.eleconomista.es/interstitial/volver/ … -precio.html

También ha recibido confirmación de Orange elperiodico.com www.elperiodico.com/es/noticias/tecnolog … oste-1894823

Historia de Amena: es.wikipedia.org/wiki/Amena

XD Mi tío aún conserva el descodificador. Pero no entiendo…

XD Mi tío aún conserva el descodificador.

Pero no entiendo este movimiento por parte de Orange, ¿no le vendría mejor aplicar las tarifas directamente bajo marca de Orange?

No se de que calidad hablas, los componentes que usan son los…

No se de que calidad hablas, los componentes que usan son los mismos que los de cualquier otro Pc y por lo que cuesta un MAC te montas uno digno de la NASA.

Vale. Dime dónde consigues sólo los monitores de los…

Vale. Dime dónde consigues sólo los monitores de los sobremsas. Pero los mismos, eh. Y que conste que jamás pagaré por un puto Apple, pero las cosas como son.

LG o Samsung ;) , que son los que fabrican las pantallas para…

LG o Samsung Guiño , que son los que fabrican las pantallas para APPLE :D, solo que la carcasa en apple es blanca y en los otros es negra.

Apple no fabrica ni posee tecnología alguna de monitores, son…

Apple no fabrica ni posee tecnología alguna de monitores, son fabricados por terceros según sus especificaciones, lo mismo que sucede con sus "famosas" pantallas para el iPad e iPhone que son Samsung.

Por los 999€ que cuesta el Cinema Display de 27'' tienes modelos de Samsung, Eizo , etc, que no tienen nada que envidiar al de Apple. Lo que pasa es que la gente los ve en el Media Markt, allí no tienen monitores de pc de esos precios y se creen que Apple es lo mejor Guiño

Ya sé perfectamente quién se los fabrica, que Apple no…

Ya sé perfectamente quién se los fabrica, que Apple no fabrica absolutamente nada, lo que no sé si sabes es que tienen exclusividad, y esos monitores sólo se fabrican para ellos. Y son los mejores en esa gama, si los quieres mejores tienes que ir a precios aún más prohibitivos. Eso de que son iguales como dice alecuba16, con perdón, hay que estar un poco mal de la vista para decir semejante cosa. Vamos a ver, hasta el timo más fino tiene que estar vestido. Como ya dije, no me voy a gastar un pastón para comprar un Apple porque por mucho menos dinero tengo una máquina similar y con el sistema que yo quiero, pero la verdad -lo cortés no quita lo valiente- es que esos monitores no tienen parangón para la gama que estamos hablando. Con otras pijadas como el teclado y tal ahí ya no entro porque eso para mí sí que es una chorrada. Pero vamos, los monitores claramente no teneis razón. xD. Lo siento.

Los monitores de apple ya no se usan en diseño, no tienen…

Los monitores de apple ya no se usan en diseño, no tienen regulacion adecuada, eizo esta a años luz de ellos...

No es un taliban, no. Ese concepto existe desde hace casi 100 años, sino mas... Todos los de marketing lo conocen..

El efecto snob y bienes veblen:

www.iberfinanzas.com/index.php/E/efecto-esnob.html

es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Giffen

es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Veblen

De hecho en los 90 steve jobs, antes de que lo despidieran saco un mac carisimo y fue un desastre para apple con ese modelo...

Luego se paso a intel, para reducir costes... Y ya ves... Pues como quien se compra un porche o un ferrary...

Todo es psicologico...

Que me parece muy bien, pero yo no hablé de eso. Por si no…

Que me parece muy bien, pero yo no hablé de eso. Por si no queda claro, para el segmento que ocupan los bichos de Apple tienen los mejores monitores con diferencia (sólo faltaría que fuesen los mismos encima que cobran el cuádruple). Que eso no compensa, para mí desde luego que no. Que los hay mejores y mucho más caros, y algo inferiores y muchísimo más baratos, que también. Pero que no son los mismos que los de productos de la misma gama, eso también es indiscutible. Vamos a ver, hombre de Dios, de lo primero que se dio cuenta el cantamañanas de Jobs y toda la gentuza de Apple es de que en este mundo falso y de escaparate TODO entra por los ojos, y hacen sus productos en consecuencia.

"no tienen regulacion adecuada" lo tuyo si que es una…

"no tienen regulacion adecuada" lo tuyo si que es una explicación científica, en diseño puedes usar un apple, un eizo o un lo que sea siempre que sea bueno, la "regulación" ya es cosa tuya, con un calibrador para el monitor o con un buen ojo y buena luz puedes conseguir cosas muy buenas, puedes tener el mejor monitor del mundo y "regularlo" mal, entonces tienes una patata.

En monitores mientras sea bueno y lo tengas bien calibrado (¿regulado?) da igual la marca.

Componentes iguales. Pero, ¿Sistema operativo? ¿Software?…

Componentes iguales. Pero, ¿Sistema operativo? ¿Software? Para los que vivimos del diseño mac nos es 1.000.000 de veces mejor (a los profesionales digo, no a los vendechapas).

El único motivo por el que el MAC es de uso mayoritario en…

El único motivo por el que el MAC es de uso mayoritario en diseño gráfico es porque cuando se empezó a trabajar ese tema si que tenían una enorme ventaja en ese campo y todo el mundo empezó a usarlos. Ahora ya no aportan ninguna ventaja, pero se sigue usando porque es lo que usan todos en ese gremio.

En cambio en otras aplicaciones tan exigentes o mas como el diseño industrial, en las que se emplean aplicaciones de diseño 3D como CATIA o similares con las que se diseña prácticamente todo lo que se produce de forma industrial, todo el mundo usa PC. Es más, ni siquiera existen versiones para ordenadores Apple de ese software.

Eizo le da vueltas a la manzana de los cojones

Eizo le da vueltas a la manzana de los cojones

La idea es separar a los distintos grupos de clientes. Al…

La idea es separar a los distintos grupos de clientes. Al usuario que gasta mucho le siguen interesando las grandes operadoras con sus tarifa splanas, que además le ofrecen más servicios. En cambio a los usuarios de consumo bajo o muy bajo les interesa más una OMV.

¿? ¿ Es qué nadie piensa en la gente que no quiere las OMV…

¿? ¿ Es qué nadie piensa en la gente que no quiere las OMV porque hacen muchas llamadas y se gastan 60-80 euros al mes y es lo que quieren seguir pagando ?

XD , orange es para la gente que les gusta gastar y Amena para lo que quieren lo mismo con menos precio y para clientes que buscan precio bajo.

Como movistar y tuenti, pascual y su otra marca, y así mil marcas más xd.

Lo mismo no será, ya sólo de primeras estás pagando…

Lo mismo no será, ya sólo de primeras estás pagando prestigio, el mismo que se pierde en una marca que cuenta con una segunda marca blanca o de bajo coste. Supongo que la low cost tendrá sus inconvenientes: cantidad y calidad de servicios, bonos, soporte, etc., y que no podemos ser tan escépticos de afirmar que van a ser iguales, salvo que el mercado exija a las primeras marcas mantener el precio y de ahí las segundas para entrar en un mercado más competitivo.

No, porque salpica xD. Te van a vender una p-mierda, así que…

No, porque salpica xD. Te van a vender una p-mierda, así que no les interesa para nada que se llame Orange, aunque se sepa que son los dueños. Todo el trato va a ser muy inferior, comenzando por el SAC, que si es malo en Orange figúrate aquí, y después el resto. No me canso de repetir que a todo esto se le llama segregar el mercado (dar en función de lo que se puede/quiere pagar), y obviamente es tan descarado y tan segregacionista que no cabe meter todo bajo el mismo paraguas. En general, tiene que haber un máximo y un mínimo para poder agrupar servicios bajo una misma marca, te cargas la marca si das bazofia tirándola a la cara en una mesa y platos degenerados carisísisisisimos en la de al lado.

Es como digamos comprar marcas blancas, en muchos casos si…

Es como digamos comprar marcas blancas, en muchos casos si consultamos por el CIF resulta que es una marca líder, que tan solo por no poner su logo reduce el precio considerablemente.

Véase el tomate orlando etiquetado como Carrefour, las pizzas Tarradellas etiquetadas como Hacendado o La leche Asturiana etiquetada como ECI.

Mucha gente a pesar de ahorrarse dinero comprando marca blanca siguen comprando la original solo por ver la marca en el bote...

Un saludo.

Por eso he dicho lo de "todos" respecto a IRC-Hispano...…

Por eso he dicho lo de "todos" respecto a IRC-Hispano... Ahora está muerto.

Yo pienso que esto lo puede hacer un primero, después de él…

Yo pienso que esto lo puede hacer un primero, después de él se pierde el impacto publicitario que supongo pretenden conseguir. Por otro lado Amena tuvo cierto renombre y relativamente cercano en el tiempo. Si volvemos a ver un Amena, Xfera o Airtel todos de nuevo, el mercado español pensará que está volviendo para atrás y eso no es bueno de cara a mantener el sentimiento de progreso necesario para seguir vendiendo. Pero yo no soy profesional y sólo es una simple percepción.

No llego a comprender del todo tu mensaje. ¿Únicamente has…

No llego a comprender del todo tu mensaje. ¿Únicamente has querido decir que Xfera a Yoigo no es lo mismo que Airtel a Vodafone?

Si es así me parece una buena puntualización pero la idea es la misma y me remito al comentario al que contestaba: si lo hace uno queda bien y si lo hacen todos queda demasiado retro.

;-)

Yo si lo entiendo: Yoigo no es sucesora de Xfera.. en todo…

Yo si lo entiendo:

Yoigo no es sucesora de Xfera.. en todo caso seria al contrario ya que Xfera es madre de Yoigo.

Pero si vuelve AMENA es para que tambien vuelva sus…

Pero si vuelve AMENA es para que tambien vuelva sus teleoperadores y plataformas a España y te atiendan esos sevillanos que antes atendian.

Con tarifas como las de antes para gente joven y que sea la misma que antes.

Espero que las tarifas no sean como antes y no volvamos a…

Espero que las tarifas no sean como antes y no volvamos a pagar más de 130 pelas (0,80€) por minuto al hablar por las mañanas entre semana y que su única ventaja sea hablar a 6c/min en horario superreducido

Y estas son ya de las modernas más económicas, tenía yo unas de Movistar de sus inicios que eran de escándalo...

En este caso mejor no volver a como eran antes las cosas en telefonía móvil...

i51.tinypic.com/zwez44.jpg

Que recuerdos, estaba prohibido llamar a esas horas... Si no…

Que recuerdos, estaba prohibido llamar a esas horas... Si no tenías un grave dolor de bolsillo...

¡Qué guay! Con Pipo y todo. Siempre me pareció una locura la…

¡Qué guay! Con Pipo y todo.

Siempre me pareció una locura la aniquilación de esta marca y se ve que desde orange también piensan lo mismo.

CON ORANGE TV EN VITORIA

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

Tenazitas

Si Orange tenía en mente tener una OMV de su propiedad no…

Si Orange tenía en mente tener una OMV de su propiedad no podría haber elegido mejor nombre. Yo creo que de haber elegido otro, como happy orange, pacophone, simtu no habría trascendido demasiado. Pero usar la marca Amena, con toda la inversión en marca que ha tenido en España, es un gran acierto, no va a pasar desapercibida.

Sí, sí, ke vuelvan con sus anuncios verdes de mucha gente…

Sí, sí, ke vuelvan con sus anuncios verdes de mucha gente bailando y chorradas así... nos separaremos de ellos otra vez y nos volverán a meter 220€ de multa

Esa multa ha sido culpa de los inútiles dirigentes de…

Esa multa ha sido culpa de los inútiles dirigentes de euskaltel, lo cuales deberían pagar la multa con sus multimillonarios sueldos.

CON ORANGE TV EN VITORIA

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

Tenazitas

LIBREEEEEEE jajaj esto es de chiste !!!! aun recuerdo que…

LIBREEEEEEE jajaj esto es de chiste !!!! aun recuerdo que llevé un Motorola que parecia un huevo o una judia la paliza que le di a ese terminal. Aun recuerdo las primeras numeraciones 654 xxx xxx

Adsl: Jazztel 3M (2.5km de la central una mierda, vamos) Movil: Galaxy S3, Jazztel Móvil.

1002SATANAS

Mi primer móvil fue con Amena, con la tarifa Amena Duo con…

Mi primer móvil fue con Amena, con la tarifa Amena Duo con una amiga, con el que daban un Alcatel One Touch Easy DB de color verde pistacho :-P

Eso sí, mi mejor recuerdo de Amena fue cuando, al pasarme de prepago a contrato, aunque mi consumo mensual era ciertamente bajo, practicamente me regalaron en el 2003 un Motorola MPx-200 (con Windows Mobile) por 9 € en la época en la que la mayor parte de los móviles todavía se pasaban cosas por el infernal puerto infra-rojos (los Nokias de esa época eran el 3410, el 5100... el 9210... y mi móvil con Windows, Internet Explorer, Opera, Messenger, lector de PDFs, reproductor de DivX...! La gente en esa época no se lo creía, y menos por esos 9 € que me costó.

Por 9 € daban móviles cutrísimos mientras que mi móvil era bastante mejor que el Nokia 9210. Joer, que hasta le instalé un port del primer Quake! Era para flipar lo que conseguía hacer con ese trasto.

La de horas de uso que le di y la de cosas que conseguí hacer con él... y a día de hoy sigue funcionando!

Ha sido confirmado, Amena nacerá de nuevo

Ha sido confirmado, Amena nacerá de nuevo

Un anuncio mucho mejor que los de la mayoría de ahora.…

Un anuncio mucho mejor que los de la mayoría de ahora. Quitando los móviles en sí, el anuncio sigue siendo fresco y actual.

Yo he tenido que irme de Amena-Orange por problemas de cobertura en mi casa tras más de 10 años de cliente. Deberían mejorar la cobertura de red, porque en muchas partes de Asturias (al menos) Orange está más limitada que Vodafone y Movistar. Y ya puestos, si pudiesen volver a operadores españoles, sería un paso adelante importante.

Por lo demás, mi experiencia como cliente de Amena-Orange es muy buena en conjunto.

yo todavia tengo un movil nokia 6510 pequeñito plateado, del…

yo todavia tengo un movil nokia 6510 pequeñito plateado, del 2001 que me regalaron al darme de alta en contrato, cuando por aquel entonces este movil valia mas de 150 euracos al cambio.

funciona perfectamente, el unico problema que tiene es que hay que cargarlo un dia si y otr tambien Sonriendo

que tiempos aquellos¡¡¡¡