BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Funcionan las llamadas VoWiFi de O2 sobre fibra Smart de Digi?

Falgar951

Quería preguntaros si alguien que tenga Fibra Smart o PRO-Digi en casa, puede realizar llamadas mediante VoWiFi con una línea móvil de O2.

Aprovecho también para preguntaros si, teniendo una línea con Simyo y Fibra Smart o PRO-Digi podéis también realizar llamadas mediante el VoWiFi de Simyo.

En mi caso, el terminal es un Xiaomi 13 Pro. Con O2, el VoWiFi me es inexistente con cualquier WiFi. Con Simyo, me funciona con el WiFi del trabajo y en casa de mis padres (no he tenido oportunidad, todavía, de probar con otra red).

vukits
3

quería preguntaros si alguien que tenga Fibra Smart en casa, puede realizar llamadas mediante VoWiFi con una línea móvil de O2.

Te confirmo de que sí. (probado con un Samsung S21+ 5G)

en cuanto a modelos compatibles con VoWiFi de O2, ruego consultes nuestra lista (veo que ya la leiste)

prueba a ver si te vale algún código secreto de Xiaomi de los demás modelos… y también llama a O2 y comprueba que lo tengas activado

🗨️ 3
Falgar951

Muchas gracias por la respuesta Vukits. Me alegro de que sí te funcione. 👌👌

En cuanto a los modelos compatibles, he escrito una respuesta: Xiaomi 13 Pro, al menos de momento, VoLTE sí, VoWiFi no. Si…

He probado el código del VoWiFi, y no hace nada, es como si no funcionara. También llamé y escribí a O2 (WhatsApp y Twitter), y debí de dar con alguna que tenía menos idea que yo (que yo tengo poca). Su conclusión y solución fue: "Hola eso es normal porque tendrás activada la selección automática de red , si no te aparece la opción te recomiendo que te acerques a una tienda Movistar y con el terminal comprueben la configuración". Fui, y me indicaron que todo estaba correcto. No sé qué podrá estar pasando.

Ahora a esperar si alguien tiene con Simyo.

Gracias de nuevo 👌👌

🗨️ 2
Aell6782
2

Haz el favor de llamar a O2 para que te activen VoWiFi, no viene activado por defecto.

En mi caso fibra Smart 500 con el móvil O2 , mientras estoy con wifi me aparece arriba el logo de VoWiFi

Redmi note 10 pro

🗨️ 1
Falgar951

Esta respuesta no la había visto. Disculpa.

Llamé a O2 y me han abierto una incidencia. A la espera estoy. A ver qué pasa.

Gracias!

Aokromes
2

a mi con una amiga me toco lograr un iPhone, activarle VoLTE y VoWiFi y poner otra vez su SIM en su Xiaomi por que los de o2 pasaban de ella como de la mierda.

🗨️ 9
Falgar951

Hola Aokromes, gracias por tu respuesta.

He hecho la prueba en un iPhone 8. Tengo VoLTE en 4G (así que perfecto), pero VoWiFi (activando las llamadas WiFi en el dispositivo) no parecía que lo cogiera (he de decir que no sé cómo se ve reflejado en un iPhone).

Gracias igualmente👌

🗨️ 8
Aokromes

por desgracia no me acuerdo donde me toco cambiarlo, recuerdo que me toco hacerlo por que en su casa perdia llamadas aun estando a 1km en linea recta de una antena y luego ya en el Xiaomi tenia activada VoWiFi, pero no recuerdo si me toco meter algun codigo.

support.apple.com/es-es/guide/iphone/iph…ne)%E2%80%9D.

a ver si te sirve.

🗨️ 3
Falgar951

Muchas gracias por la info👌He hecho lo mismo que pone en la guía y nada de nada…

🗨️ 2
Aokromes
🗨️ 1
k-lamar

En el iPhone si has activado las llamadas wifi en Ajustes > datos móviles ya está, no hay nada mas que hacer. Lo único que tienes que tener en cuenta es que con O2 si hay buena señal de red móvil el VoWiFi no se va a activar, para saber si lo tienes activado en la línea prueba a poner el iPhone en modo avión, activa el wifi, y tiene que aparecer en la barra superior el icono de correspondiente.

P.D. Si no se ha activado en la línea no basta con tenerlo unos minutos metido en el iPhone, puede llevar varias horas hasta que se active automáticamente.

🗨️ 3
Falgar951

Gracias por tu respuesta k-lamar.

Te cuento, he probado a poner el iPhone en modo avión y me dice que lo conecte a una red. No sale el icono correspondiente.

En cuanto a tenerlo metido en el iPhone, no sé cuántas horas habrá que dejarlo metido pero, lleva la SIM desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 que ya la he quitado. Por si acaso, probaré a dejarla toda la noche, por si le diera por activarse…

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
License2Harm
3

En casa tenemos líneas O2 y Simyo con diferentes terminales Poco y en ambos casos usamos VoWiFi sobre fibra Smart de Digi.

🗨️ 2
Falgar951

¿Y cosa de la fibra no será, no?

🗨️ 1
License2Harm
1

En este tema siento no poder ayudarte mucho ya que nunca he mirado los detalles técnicos a fondo. Solo puedo decirte que mi situación es un ejemplo que podría sugerir que el problema no es la combinación VoWiFi con fibra de Digi (al menos con O2 y Simyo)

En el caso de tu Xiaomi está claro que la fibra no parece ser el problema.

lhacc
1

Te confirmo yo también que funciona, aunque con iPhone

Falgar951

Me han abierto una incidencia. En estos días me llamará un técnico. Os cuento con lo que sea.

Muchas gracias a todos por las respuestas.👌👌

xiscosc
4

el VoWiFi de O2 funciona con cualquier red wifi que no tenga ningún capado raro en los puertos usados para ese fin.

He hecho llamadas poniendo modo avión y activando el wifi (Galaxy S23 U) desde el aeropuerto de Singapur o desde el wifi de hoteles en Tailandia hacia España a coste 0.

Josnia
1

Yo tengo el internet con Lowi y las líneas móviles con O2, en mi caso no tenía ni VoLTE ni VoWiFi, llamé atención al cliente y me dijeron que venía todo activado , les comunique que me cambié a O2 por el VoLTE y el VoWiFi y tendría que irme a otra compañía, y de repente sorpresa estaba todo desactivado .

Y ya funciona en el poco F5, Xiaomi M5s , Zte axón 40 pro y iPhone 11

Falgar951
2

Buenas a todos,

Os indico el caso:

Me abrieron incidencia en O2, me han llamado del servicio técnico, me han reseteado todo (no os puedo decir qué han hecho exactamente) y ya tengo VoWiFi funcionando perfectamente.

Muchas gracias a todos!!