BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin VoLTE y VoWiFi con tarifa prepago S de Vodafone

Juliopetrus

He comprado una tarjeta prepago Vodafone con tarifa S de 10 € para probar el VoLTE y el VoWiFi en el pueblo, porque con Lowi es insufrible.

Sí se conecta con 5G (me tiene sin cuidado y antena lejana) pero las llamadas pasan a 2G y el VoWiFi no se activa.

Me dicen de servicio técnico que las prepago no tienen estas opciones y yo tenía entendido que sí las tenía. La chica de la tienda ayer me dijo que sí.

El teléfono es Poco M3 Pro 5G y ya probé con tarjetas de amigos de Jazztel, O2 y Vodafone contrato y sí que funcionaba.

Espero vuestra ayuda.

NachoSH

Háblales por Twitter diciéndoles que te activen el servicio VoLTE, no digas nada de que eres prepago, aunque da igual.

Icecube
2

En prepago el VoLTE está desactivado por defecto, para activarlo sin problemas, envíales un mensaje por Twitter y te lo activan.

Es triste que se tenga que recurrir a esta estratagema, pero ni Movistar ni Orange ofrece VoLTE en prepago, ya sea con truco o sin él.

🗨️ 1
k-lamar

Yo no he llamado para activar nada y venía activado por defecto, y el VoWiFi cuando llegó al iPhone también se activo solo sin pedirlo.

workplace

sigue probando por Twitter y demás, a ver si tienes suerte, no eres al único al que le pasa esto.

k-lamar
1

Cuando has activado la tarjeta?, si la has activado hoy dale 24 horas, no es instantáneo, sino como te dicen insiste por Twitter.

Juliopetrus

A la cuarta llamada lo ha arreglado un operador.

Oía teclear y en medio minuto lo hizo funcionar.

Redgsm
1

Yo tengo dos prepagos con ellos y en ambas lineas tengo activo tanto el VoLTE como el VoWiFi, funcionan los dos sin problemas. Eso si, tuve que solicitar la activación a través de Twitter, me lo activaron muy eficazmente y sin problemas.

Joaquínlarioja

Te digo que yo soy cliente prepago de Vodafone . Y se activa de esta manera que es cuando les llamé tienes que poner redes manual en Vodafone 4G apagar el móvil y volverlo a encender no reiniciar sino apagar y volver a encender y se te activarán las llamadas VoLTE

🗨️ 2
Sysman

Pues yo al final me decidí a probar esa magia y, como era de esperar, no funciona. Lo primero que es difícil forzar "Vodafone 4G" porque el teléfono te indica que "ya estabas registrado en esa red". Cuando lo consigues (todos los radio buttons inactivos, y pulsas en Vodafone 4G para activarlo) y después apagas/enciendes, VoLTE sigue inactivo. La SIM ya tiene 3 semanas de uso.

Es una característica de red que tiene que estar activada en el operador, no funciona con magia. Que algunas SIM prepago lo tengan activo o activable puede ser más bien consecuencia de fallos técnicos de Vodafone. Por ejemplo, cuando reutilizan numeración hay constancia fehaciente de que no siempre resetean todos los settings, el VoLTE podría ser uno de ellos.

Ese "truco" es más bien para que un teléfono torpe que no se haya enterado de que tiene el servicio disponible se entere. Pero es necesario que esté previamente disponible.

🗨️ 1
Joaquínlarioja

Lo siento mucho la verdad. En mi caso si que tengo VoLTE, en prepago Vodafone. Un saludo.

Cosmonauta

Como comenté en otro hilo, en las dos últimas prepago s voz que compré se activó solo VoLTE/VoWiFi. Eso sí, no es inmediato, tarda 24/48 horas.

ntmjias
-1

Vodafone te está informando correctamente. En prepago, los que financian a la compañía adelantando el dinero no tienen ni VoLTE ni VoWiFi ninguno operador, es sólo para contrato, para los que pagan después o los que dejan sin pagar la factura después de usar el servicio. Tiene lógica?, ninguna. Pero esa es la política. Y el agente te ha informado correctamente.

ayudacliente.vodafone.es/particulares/mo…rvicio-volte

Parece que los empleados que atienden la cuenta de Vodafone en Twitter se saltan las normas de la compañía, intentalo ahí.

🗨️ 2
k-lamar
1

Pues a mí y a mucha gente se nos ha activado automáticamente en prepago, ese enlace tiene más pinta de estar desactualizado que de otra cosa.

pegaca0
1

A la operadora le interesa que seas de contrato, porque no tienes límites de consumo y puedes gastar más. Los que tienen que pagar antes de gastar de siempre acaban gastando menos. Vamos, es de primero de negocios.

8B1TS

Yo soy usuario de VF Prepago y lo he activado pidiéndolo a vía FB y Twitter!

Y digo lo mismo q varios amigos x aquí cuando pidas q te activen el VoLTE y VoWiFi no digas q eres prepago solo pídelo y ya, seguro te lo activan.

Yo tengo una amiga q trabaja ahí y me confirmó q es puro protocolo pero q si están lo activando a todo el mundo ya q les conviene conservar y ganar más clientes ahora q nunca, no están para ponerse moños…