22 respuestas
21 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1100682

Voip con ONO?

Hola, tengo dos líneas de compañías diferentes Voip, mi ISP es ONO. El problema que tengo es que de vez en cuando ,al utilizar cualquiera de las dos líneas, no me escuchan,yo escucho perfecto,pero del otro lado de la línea no me escuchan nada de nada.Como son dos compañias diferentes, descarto que sea problema de la compañia voip,y se me ocurre que es problema de Ono.Un dato: generalmente ocurre luego de utilizar p2p, o a las 8 o 9 de la noche aprox.No se si tendrá algo que ver con lo de las prioridades,que los paquetes voip sean filtrados como si fueran de p2p, no se.Pero se soluciona solo luego de 2 o 3 horas...
    Saludos..

• Favorito #1100936

Cerrado

Yo estoy como tu, solo dispongo de internet de ONO y tengo…

Yo estoy como tu, solo dispongo de internet de ONO y tengo dos lineas voip para el teléfono, con un adaptador ATA spa1001 conectado a un router con Qos (con posibilidad de priorizar paquetes de datos), con un router modelo wrt 54 gl y con firmware modificado al DD-WRT 23 SP2.
      Despues configuro los paquetes de datos dandole la prioridad mas baja a los protocolos edonkey y bittorrent, seguidamente le doy la configuracion de prioridad mas alta al protocolo SIP que es el que utiliza voipbuster y...... ¡tachan! ya puedo usar p2p y hablar por telefono al mismo tiempo.
      Si es que........soy el mejor,juas, juaas :-D :-D

• Favorito #1103768

Cerrado

Bueno, yo tengo el router rt31p2 con ata incluído…

Bueno, yo tengo el router rt31p2 con ata incluído dentro.Tambien tengo configurado el Qos, y funciona muy bien,ya no tengo que cerrar el azureus para hablar.El problema, y a esta altura ya no se si es una falla del router, es que a veces se apagan las luces de las dos lineas de teléfono,como cuando uno guarda nuevos valores de configuración al cambiar algo,bueno, igual, el tema es que sí se cambian algunos valores solos,por lo menos el único que usa el ordenador soy yo, y yo no cambié nada; y aparece el stunt activado o desactivado,me di cuenta porque varias veces me ha pasado que no me escuchaban del otro lado de la linea(y yo si a ellos),pero despues de una hora aprox. se solucionaba,pero la última vez no se solucionó, entonces me metí en la página de configuración y el stunt estaba desactivado.(igual tambien me andaba todo con el stunt desactivado antes, no se porque ahora no)Activé el Stunt, y de vuelta todo perfecto.
        Alguna idea?Porque yo ya no llego hasta ahí..

• Favorito #1104078

Cerrado

:-) Estooooo... ¿has probado a actualizar el firmware del…

:-) Estooooo... ¿has probado a actualizar el firmware del router al último modelo?, ¿has probado a mandar freir gargaras el ata del router e instalarte un maravilloso ata de linksys spa1001, o 2002, o 3000? :-P . Vamos que la configuracion ideal es : router linksys wrt54gl + linksys spa1001 y a las lineas de telefonos convencionales que les den.
          Ah, se me olvidava en www.telsome.es venden nº de telefonos españoles para España por 12 euretes, para poder recibir llamadas por voip. 8-)

• Favorito #1106289

Cerrado

jej, Tanto tiempo esperando un firmware upgrade, y ahora…

jej, Tanto tiempo esperando un firmware upgrade, y ahora está.Espero que se solucionen los problemas...
            No se cual es la configuración ideal,pero como no tenía router ni ata,Txico me recomendó el Lynksis rt31p2 que es un router con ATA , con dos puertos telefónicos,y va muy bien,para lo que lo necesito..Tb tengo una linea de Telsome,y va perfecto.

• Favorito #1107180

Cerrado

Hola tatengue... como va eso??? Has probado ya este nuevo…

Hola tatengue...
              como va eso???

Has probado ya este nuevo firmware a ver si te soluciona esos problemillas???

http://www.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Download_C2&childpagename=US%2FLayout&cid=1115417109974&packedargs=sku%3D1119591402181&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper

1salu2

• Favorito #1107387

Cerrado

Si, hace 2 dias que lo tengo. De momento va todo muy bien....…

Si, hace 2 dias que lo tengo. De momento va todo muy bien....
                Saludos!!

• Favorito #1107593

Cerrado

RTP PORT Range Start : 16384 RTP PORT Range End : 16482 Yo lo…

RTP PORT Range Start : 16384
                  RTP PORT Range End : 16482

Yo lo puse anoche, y no estoy muy contento....
                  Tampoco estoy seguro si es del router o es por la conexión de ONO, pero es que me parece demasiada casualidad, que justo después de poner el nuevo firmware, le he notado una merma de velocidad. Más tarde confirmada con varios test...
                  Me mosque el hecho de que la restaquración del backup de la configuración, no funcionó bien del todo, y hubo algunos parámetros que no se restauraron correctamente, como el dialplan...

Tu has notado algo así???

1salu2

• Favorito #1108454

Cerrado

No , el dialplan quedó igual como estaba antes,no se los…

No , el dialplan quedó igual como estaba antes,no se los demás parámetros,pero de momento no tuve problemas.Y la velocidad, te refieres a la velocidad para navegar? ahora voy a medirla a ver que tal.
                    Te preguntaba el port range porque yo tenía el que trajo de fábrica, que creo que es el mismo que el tuyo, no sé, y en algún lado vi otros puertos,pero no se si eso afecta o no..
                    Pregunta: podrá ser que al abrir un programa p2p se cambie algo de la configuración?Porque hoy al abrir el azureus de nuevo se volvieron a apagar las luces de las dos lineas en el router,en la pantalla aparece un mensaje "conexion de area local desconectado ",o algo así,pero enseguida se encienden...Lo que me pasaba de vez en cuando antes,pero ahora me escuchan....

• Favorito #1107710

Cerrado

Por cierto, tatengue. Has probado la llamada directa por…

Por cierto, tatengue.
                  Has probado la llamada directa por IP???

Sabes, que se pueden hacer llamadas directas entre clientes SIP, sin necesidad de estar dado de alta en ningún proveedor de VozIP, y estas si que son completamente gratuitas, estés donde estés ????

1salu2

• Favorito #1108612

Cerrado

Imaginate alguien que tambien tenga el rt31p2, al estar…

Imaginate alguien que tambien tenga el rt31p2, al estar conectado a Internet, tambien tiene una dirección IP, pues bien, podrías incluir en el dialplan de tu rt, una entrada p.ej. 111, que al marcarla, llamase directamente a la IP de tu amig@, y hablarias con el directamente sin necesidad de estar conectado a ningún proveedor de VoIP

¿Que te parece?

• Favorito #1124717

Cerrado

Estoy como tu, SOLO TENGO INTERNET ONO, no tengo linea con…

Estoy como tu, SOLO TENGO INTERNET ONO, no tengo linea con telefonica ni con nadie.
        Se puede contratar una linea con alun servidor VOIP para llamar y que me llamen por internet

Gracias por anticipado

Un saludo