BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone vende sus falsas deudas a terceras empresas: Sierra Capital Management

info43
2

Vodafone me cobró por servicios no contratados, y luego venden la falsa deuda a empresas siniestras.

Tengo un email de Vodafone en que se admiten el error de la facturación. No obstante, no me devolvieron el dinero pues tenis que aplicar una devolución. Luego Vodafone se vendió la falsa deuda a una empresa para cobrar, que se lo revendió a otra empresa, etc etc.

Ahora estoy hablando con Sierra Capital management, que son muy agresivos y no están dispuesto a comentar a mis argumentos. Solo quieren cobrar la deuda. Y Vodafone está "limpio" porque simplemente han vendido la deuda. Es una verguënza este modo de operar.

Quería saber si hay más gente con la misma experiencia, y cómo organizarnos, o bien comunicarlo al resto del mundo. Porque esto no puede continuar, es pura estafa.

BocaDePez
BocaDePez

No pagues asi de simple. Tienen que demostrar que esa deuda es real, si te meten en alguna lista de morosos denuncialos a la agpd, tambien puedes denunciar a vodafone a esta agencia por dar tus datos sin tu consentimiento, tambien tienes derecho a la cancelacion/rectificacion de la cesion de tus datos. Miralo aqui aepd.es/es

Suerte y saludos.

WiLZy
1

Reclama en consumo y por otro lado ejerce tus derechos de cancelación de datos ante Sierra Capital Management alegando que la deuda no existe.

Edito: No les hagas "ni caso", porque a mi los amigos de sierra me metieron en ASNEF por otra deuda inexistente de... ni más ni menos que 8,15 € :)

BocaDePez
BocaDePez

no tienen vergüenza!! yo debía 200.11 e a vodafone y comenzaron a mandarme cartas y y a ponerse en contacto conmigo. fue un acoso constante y aun sigue siendo, me reclaman la deuda a nombre de vodafone. yo argumente que me acababa de quedar parado y no podia afrontar la deuda ahora mismo pero que no me negaba a pagarla poco a poco o de golpe si volvia a encontrar trabajo ellos directamente me negaban el pago fraccionado en pequeñas cantidades y me ofrecieron pagarlo en dos o tres veces. yo me volvi a negar a eso ya que no podia y nunca les dije que no le fuera a pagar. cada vez eran mas constantes las llamadas y incluso a mi padre (que no tiene nada que ver) me gritaban me presionaban y amenazaban (y aun lo siguen asiendo) yo nunca perdi los papeles con ellos ni siquiera le falte al respeto, pero decidi que ya era hora de demandar el acoso que me hacían, lo hse pero reclame en consumo y reclame a vodafone, al cavo de los días recibí un comunicado de vodafone donde me comunicaban la condonacion de la cantidad reclamada y que asi mismo me informaban de que habian solicitado que mis datos personales no costasen en ningún fichero de solvencia patrimonial con motivo de dicha deuda. lo que me explicaron ellos mismos que a dia de hoy no tengo deuda alguna.

con esto no digo que no me alegre, pero nunca dije que me perdonasen la deuda yo queria pagar pero no podia ni puedo al dia de hoy hacerlo, si las cosas se hubieran hecho de otra manera pues tal vez si hubiese pagado en funcion a mis posibilidades. y recuerdo que Sierra capital NO ES VODAFONE no tiene nada que ver, ellos compran por muy poco las facturas que vodafone no cobran, para mi personas asi no valen nada son un tajo de sinvergüenzas por decirles algo bonito, por que les podria llamar perfectamente cabrones, acosadores hijos de puta, aprovechados... coo tantas cosas mas. aun siguen llamándome y al decirles la respuesta que recibi de VD (donde me perdonaban la deuda) es como si cambiasen la cara de la moneda y me argumentan que VD les vendió la factura y que la tengo que abonar. a partir de aqui es cuando las llamadas que me hacen van a mas y es cuando esta chica que me llama se altera mas y me amenaza , me acosa y intenta extorsionar con la "demanda" y me finalmente, me corta la llamada. esta es mi experiencia y me quedo a gusto contándola espero servir de ayuda y no os asustéis por las cartas amenazadoras que por esas cantidades no les merece la pena denunciar, tomárselo como un respiro y si podéis pagar no dejad de hacerlo! =)

BocaDePez
BocaDePez
0

Es una práctica normal en todos los operadores vender las deudas, no es exclusiva de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

FALSOS PROFETAS SIN NOMBRE Y APELLIDO NO HAY UNA PERSONA QUE FIRME DICHA CARTA, HACEN USO DE TUS DATOS PERSON. INMEDIATA DENUNCIA PARA PODER HACER UN RECLAMO DE UNA DEUDA DEBE EXISTIR UNA DEUDA Y HACERTE EL RECLAMO DEL IMPORTE MEDIANTE UN COMPROBANTE DE PAGO O MOROSIDAD.

PEGARE MI EJEMPLO ESTE ES EL CORREO QUE ME ENVIARON ESTA ES MI RESPUESTA ESTA ES SU CONFIRMACIÓN!!! LEER TODO TAL VEZ PUEDA AYUDARLES EN MI CASO YA HACE AÑOS NO RESIDO EN EL PAIS QUIEREN COBRARME UNA DEUDA QUE NO EXISTE PQ VIVO EN EL EXTERIOR POR LO TANTO NO HE HECHO USO DE NINGÚN SERVICIO. MI CONTRATO FUE DADO DE BAJA CANCELADO Y AUN ASI ME EXIGEN DINERO SINVERGUENZAS NO OS DEJEIS ENGAÑAR.

TIENE TB QUE EXISTIR UNA PERSONA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ESA CARTA SIN EMBARGO NADIE FIRMA LA CARTA, DEPARTAMENTO DE COBROS NO ES UNA FIRMA !!LA UNIDAD HACE LA FUERZA!!! POR RAZONES DE PRIVACIDAD BORRARE MIS DATOS. ESPERO QUE OS SIRVA UN ABRAZO MJ

ÚLTIMO AVISO

Expediente:

Muy Sr./a. nuestro/a:

Le informamos que, debido al desinterés por regularizar la situación de morosidad que le une a nuestra entidad Sierra Capital Management 2012, S.L. y que a día de hoy asciende a la cantidad de €, vamos a dar traslado a nuestro Departamento Jurídico para iniciar la vía judicial.

Una vez obtenida sentencia a nuestro favor, solicitaremos el total embargo de sus bienes e ingresos por el importe adeudado más un 30% añadido en concepto de intereses legales y costas judiciales.

A fin de desistir en dicho traslado, le requerimos para que proceda a liquidar la deuda en un plazo improrrogable de 2 días. Para ello, ponemos a su disposición las siguientes formas de cancelar su deuda:

a) A través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente:

b) A través de pago con tarjeta de crédito/débito mediante nuestra pasarela de pagos que puede encontrar en nuestra página web

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión que necesite pudiendo llamarnos al teléfono 912 993 278.

Atentamente,

Sierra Capital Management


Muy Sr/ sin Nombre responsable de la firma Sierra:

Por intermedio de la misma le comunico

Que desde hace más de tres años que no resido en ese país, por la cual no puede existir ninguna deuda, como más grave aún es no puede ascender a ningún monto.*

debido a que antes de mi partida del mismo , me ocupe de cancelar u/o dar de de baja todas mis obligaciones contractuales ,incluyendo mi cuenta de banco.

Por lo cual solicito en un plazo máximo de dos días A PARTIR DE RECEPCIÓN DE ESTE CORREO ELECTRONICO ,se me de de baja en carácter inmediato de cualquier tipo de base de datos, alta de publicidad , tipo de boletín informativo o similar. Dejando de hacer uso de mis datos personales sin mi previo consentimiento, incurriendo asi en una violación ala ley

Orgánica 15/1999, de USO Y PROTECCIÓN DE* *datos personales. Como así también por el reclamo o intimación o cancelación de un pago inexitente ya que no resido en el pais y por tal un uso de un servicio no existente.

En segundo término no especifica ni de donde, ni quien es el responsable de la misma ,ni detalle ni nada. Y vuelvo a reiterar antes de mi partida he cancelado todo tipo de obligaciones contractuales.

En caso contrario de proceder a la baja y uso de mis datos dare inicio a acciones Legales y si es preciso radicaré una denuncia correspondiente ante los organismos que sean competentes en dicha materia en vuestro país aunque deba hacerlo vía correo electrónico.


Muy Sr. Nuestro:

Tras efectuar las comprobaciones oportunas de su expediente, en relación a su comunicación de fecha 23 de Junio de 2014, cursada por usted sobre la cancelación de los datos de carácter personal que obran en nuestro fichero titularidad de SIERRA CAPITAL MANAGEMENT 2012 S.L., habiendo considerado su solicitud adecuada a Derecho de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), y dada la extemporaneidad de la respuesta por nuestra parte, le comunicamos que, de conformidad con el artículo 16 de la citada LOPD y de los artículos 31 a 33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma (RDLOPD), procedemos a hacer la cancelación de su deuda.

A tal efecto, esta mercantil no procederá a realizar tratamiento alguno de dichos datos, quedando los mismos debidamente bloqueados, tal y como establece el artículo 16.3 de la LOPD, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante los plazos de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la efectiva supresión de dichos datos.

Sin otro particular y quedando a su disposición para cualquier cuestión que necesite, reciba un cordial saludo.

Departamento de Reclamaciones

BocaDePez
BocaDePez

no es bondad ambos han violado la ley lopd 15/1999 ambas empresas, solo vodafone puede reclamar la deuda pero no puede vender tus datos para que la otra empresa haga uso sin tu consentimiento.

por ende y a sabiendas de su error han echo ese gesto, pq si tu radicas una denuncia en los organismos competentes en materia de violacion al uso de datos personales, creeme que los tendrias ente la espada la pared a esta manga de sinverguenzas y recibirias una indemnizacion superior al monto de tu deuda creeme.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La venta de deudas en España es totalmente legal, y ni siquiera hay que notificar al interesado de que se ha hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Para que no pueda hacer uso de tus datos a terceras personas tendrías que declinar 50.000 cosas... cuando entras en los sorteos, promociones, cosas que regalan... stás danto tu autorización, lee las condiciones de uso antes de comentar; la LODP se hizo para proteger a nadie, al igual que otras muchas mierdas de este país, son letras vacías!

Para entender las leyes en España hay que leer mucho, porque se pueden interpretar de 50.000.000 de maneras, en otro sentido no tendría sentido la existencia de abogados, asesores fiscales, asesores financieros y esas mierdas... y lo peor, yo no tendría trabajo (soy asesor, no abogado)

Tu coge la ley de IRPF, fíjate que además de estar desordenada, hace menciones al menos a 15 leyes distintas; la ley del Impuesto de Sociades 3/4 de lo mismo, por no hablar de las leyes de IVA o No Residentes!, olvidate de leyes, dejálo pasar y si ellos te mandan a juicio pilláte un buen abogado y a pasear - ojo, si es un contrato a persona física son ellos los que tienen que moverse al juzgado competente más próximo a tu hogar, mientras que si un contrato de persona juridica o autónomo eres tu el que tiene que desplazarse al juzgado que te ordenen (eso lo dice el código de comercio, otro libraco de mil ochocientos ochenta y tantos!)

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo tres años recibiendo cartas (en las que incluso se me advertía que los gastos por trámites ascenderían a 3000 euros para mí), mensajes y llamadas. las empresas se han vendido la deuda de unas a otras. Deuda que no tengo porque me habían cobrado por un módem que ni contraté, ni tuve, ni obviamente utilicé y por dar de alta algo más que no di. Eran 180 euros pero ahora ya me piden 250. NO me dejan en paz. Lo último ha sido enviarme un mensaje diciendo que comienzan los trámites judiciales... Yo los animo, si tienen algo que denunciar, que lo denuncien. Estoy muy tranquila.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me llaman todos los días. Me reclaman doscientos treinta euros por incumplir una permanencia. Yo no reconozco esa deuda. Estos métodos de reclamación y venta de facturas son a todas luces, métodos mafiosos. Se aprovechan de la indefensión de la gente. No me entra en la cabeza que empresas como Vodafone actúen así. Los detalles de mi caso son la leche. Me dejaron un mes sin línea de datos sin explicación alguna, me cargaron en el banco facturas por una línea que se inventaron, línea que yo no solicite y que nunca use, se empeñaron en venderme una línea ADSL cuando en la zona rural donde vivo no llega el cable tendiéndome dos tardes en casa esperando por un técnico que cuando apareció por mi casa se echaba las manos a la cabeza de como le hacían poder el tiempo de esa manera. Para arreglar estos asuntos me tuvieron a razón de 45 minutos por llamada y fueron varias. Cuando me canse y decidí cambiar a Movistar me ofrecieron desde un iPhone a las llamadas medio gratis, línea de datos a mitad de precio, en fin que encima me cortaron doble durante años, hay que jodese. Les dije que se lo metieran todo por donde no da el sol. Su autónomo y me hacen figurar en los ficheros de morosos, en fin parece mentira. Pero he contratado un abogado y esta semana se presentará una demanda. No os rindáis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se aprovechan de la indefensión de la gente

¿Indefensión? :-/ Vodafone está adscrita a la mediación de las Juntas Arbitrales de Consumo, lo único que tenías que haber hecho es presentar una queja en la OMIC de tu ayuntamiento en lugar de dejarlo correr y acabar en una lista de morosos.

jmgv70

Totalmente cierto, y estoy de acuerdo. Os voy a contar mi caso. ... Febrero del 2011, me doy de baja en el servicio ADSL de Vodafone. Cumplo la permanencia, más pago religiosamente todos los meses, y sin quejas por parte de Vodafone. Justo ese mes, decido iniciar el procedimiento de baja en el servicio ADSL, les llamo, espero casi media hora e incluso una hora; tras X minutos me pasan al servicio de bajas Vodafone; más o menos lo mismo... y al final logro darme de baja. Tras X días Movistar, me dá el alta más portabilidad. El router, ... se lo entrego a Vodafone,... y ya está.Pues bien ya en marzo del 2011, estoy dado de alta; legalmente en movistar. Pagando mis mensualidades en movistar.

Justo ya en Abril, Vodafone, me empieza a mandar; facturas de servicios de ADSL, de marzo del 2011, y así sucesivamente abrill 2011. ... Les llamo y rellamo, y les comento el problema. Vodafone, me dice que sí, que estoy dado de baja. Es decir, que lo reconocen; que es un problema de facturacióon interno; que no me preocupe, que ya lo subsanaran... En septiembre me vuelven a mandar otra factura... Hasta que tras pasar un año, me manda una carta Sierra Capital. Como que debía una deuda con Vodafone, y que habían comprado dicha deuda a Vodafone. Llamo a Vodafone y se lo comento. Me dicen que es un error, que estoy dado de baja...

Bien tras pasar, no sé si dos o tres años, Sierra Capital, me llama por teléfono, y les comento eso. ADemás, les comento que les puedo mandar facturas. Bien me dan un email, y me piden que les mande facturas de movistar, más el contrato como estoy de alta en movistar, y desde cuándo estoy. Les mando las primeras facturas de Movistar, más últimas facturas de Vodafone; y más contrato de alta con Movistar.

RESPUESTA DE SIERRA CAPITAL...

No me reconocen esos datos. Que según ellos, esos datos son falsos... increible pero cierto...

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es similar al leído en muchos. Paso a contar mi caso:

Vodafone cambió el contrato de forma unilateral, y aunque yo tenía una permanencia, no estaba de acuerdo con el cambio, y eso me daba a derecho a romper el acuerdo. Como parece ser, todo el mundo hizo lo mismo, a mi me pilló un poco tarde y aun así me reclamaba la permanencia (cosa que no deben, son ellos los que cambian el contrato que yo no estoy de acuerdo), pero aun así trago y no me queda otra que aceptar el contrato y seguir 6 meses más con Vodafone por coacción.

Mi contrato finalizaba el 22 de octubre de 2011, y yo voy preparando la portabilidad con Pepephone para ese mismo día. Como el día 22 cae en sábado, la portabilidad se hace efectiva el día 24. Mi sorpresa es que cuando veo el cobro que me hace Vodafone (sin mandarme la factura y sin poder entrar a cogerla porque me han dado de baja todos los accesos) es de unos 200€ (14€ de gastos normales del mes y 186 de incumplir la permanencia).

Rápidamente le digo al banco que no acepte dicha factura y a los 2 días recibo llamada de Vodafone, me explican el el incumplimiento de permanencia es por irme el día 20 de octubre (recordar que la permanencia era hasta el 22 pero se hizo efectiva el 24). Llego a un acuerdo para pagar el mes, pero no la permanencia. Les digo que no tengo la factura, que me la manden (a día de hoy todavía no me la han mandado), y les digo que si tienen acceso a la factura, que miren el historial de llamadas, y me confirman que hay mensajes y llamadas recibidas el día 23 de octubre. Les digo que como es posible que haya incumplido la permanencia el día 20 de octubre cuando tengo llamadas en días posteriores al final de la permanencia. La operadora me da la razón, dice que pasa informe a facturación, pero al día siguiente, facturación me llama y me dice que mi reclamación no tiene lugar.

A día de hoy, me siguen reclamando la deuda y esta última vez con Sierra Capital. Como decís, son muy agresivos, no te dejan explicar alegando que tu tenías que haber solucionado el problema con Vodafone, que Sierra Capital no puede hacer nada más que cobrar la deuda, que se dedica a eso y es lo que les interesa.

Solución, coger todos los teléfonos del que llaman y agruparlos a en un contacto llamado ZZ (No coger), al número nuevo del que llamen, nada más oír "sierra capital" cuelgo y al contacto. Parece que cuesta colgar a alguien y dejarle con la palabra en la boca, pero para escuchar borderías y a las horas que lo hacen, prefiero colgarles a cabrearme.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pasa de ellos ,, bloquea el numero en lista de rechazados y adiós... los sms también-- que si tienen que cobrar que lo hagan en un juicio si consideran que lo ganaran . A mi hace 3 años me decían que me iniciaran juicio por una deuda de 280 euros! (que en parte es verdad 48 euros , pero la permanencia no.. 180 + tengo correos etc...) se los explique una vez por teléfono , a la segunda que me llamaron ,,les indique nuevamente que pagaría los 48.. (los operadores de estas empresas unos tontos manipulados por procedimientos de chantaje,los cuales intentan generar mal cuerpo a el "deudor" técnicas de guerra casi...) Conclusión... tengo tarjeta de crédito , prestamos personal y una hipoteca . y una historia que contar

Señores de empresa de recobro ,mas vale pájaro en mano que cien volando ..haber cogido los 48 que les debo y pretendí pagar en su momento ,ahora tómenlo como gastos por las molestias que me han causado .

PD: si van a iniciar tramites judiciales en 24 h háganlo no envíen el mismos mensaje 8 veces en 2 meses ,que se les ve el plumero ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias a tod@s. Mi problema es que mi padre se hizo una linea a mi nombre y cuando abandonó el pais para ir de viaje se encargo de cancelar todas las deudas o contratos pendientes porque iba a estar un minimo de 3 meses fuera del estado.

El tema es que lo llaman a el y a mi despues de haber pasado unos 3 años.Cuando se cansaron de las cartas empezaron con las llamadas a horas que la verdad, estarian mas cabreados ellos por tener que levantarse a llamar a esa hora de la mañana (desde las 7 y media hasta las 9 suelen llamar) , veo por aqui que no es algo anormal en este tipo de practicas.

Ahora de ultimas no se como tienen mi e-mail y me mandan correos. El ultimo de hecho me comunica que si en 5 dias no pago (son 90€) iniciaran tramites legales bla bla bla. Yo lo que hice fue coger y llamar al numero de contacto que el propio correo me ofrecia.Y llamé.

El tio no se si seria abogado o no pero le explique que con los conocimientos que yo tenia (principios basicos) no se como pueden tener datos mios sin consentimiento previo y mucho menos los de mi padre. Que con vodafone mi padre ya hizo un ingreso al volver de su viaje con lo que segun Vodafone la deuda estaba solucionada (cosa que los de Sierra Capital SI reconocen, me refiero al ultimo ingreso,) y por tanto yo no iba a pagar por algo que ya se pagó. Incluso le dije que tengo un numero de referencia guardado con la conversacion mantenida entre yo y Vodafone y le dije que si hay que llegar a juicio se ira y presentare mis pruebas, pues creo que en tal caso tengo todas las de ganar.

Se que la cantidad que me piden es poca comparado con lo que he visto por aqui pero aun asi me niego a pagar por algo 2 veces a una agencia que tiene de operadores y demas personal contratado a Pseudoletrados y pseudomafiosos, porque una cosa es segura, esta gente mucho blablabla pero poco pampampam.

Si nos unieramos o se creara algun tipo de plataforma (aunque sea en el Facebook) para luchar contra esta gente otro gallo cantaria!!

P.D. : No se en que quedara la cosa conmigo, esta tarde ire al abogado y vere que se puede hacer contra esta ''panda'' de.....poner lo q se os ocurra.

BocaDePez
BocaDePez

Mire , a mi Sierra Capital me deja todos los días un buzón de voz para que me ponga en contacto con ellos por un tema de mi interés.

Lo hacen porque tengo seleccionado rechazar las llamadas de ese numero

Supongo que para reclamarme una deuda inexistente, jamás debo nada a nadie , pero no doy un euro a quien no me presenta ninguna credencial

Todo lo que me llegue , vía correo ordinario o recados en un buzón de voz , no me llega , es decir , no existe y si no existe no hay ni deuda , ni credencial para reclamarla , ni crédito de nadie para limitar mi capacidad crediticia en ninguna lista de morosos

Denunciarlos , responderlos , atacarlos , insultarlos....etc , es perder el tiempo.

Le sugiero IGNORARLOS , viven de su irritación . Tire a la basura las cartas sin abrirlas y jamás conteste a sus llamadas.

Si por un error , responde a una llamada y le dicen que quieren hablar con Usted , lo primero que debe hacer es preguntar quien llama, jamás se identifique por teléfono a un desconocido. Una vez que le digan que llaman de Sierra Capital , conteste que se equivocado de persona y cuelgue

BocaDePez
BocaDePez

esta gente no tiene verguenza yo tengo el mismo caso con una deuda q no existe,me han jodido una financiacion vital para mi familia,yo nunca me he negado a pagar nada simplemente no se an comunicado con migo incluso el pago estaba domiciliado!!!!SIN VERGUENZAS!!!! ¿COMO PUEDO ARREGLAR ESTO?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s. Os informo de que el PAGO A TERCEROS que os han cobrado en vuestra factura de más, TIENE SOLUCIÓN. A mi también me cobraron por estos servicios que no contrate, 24€ para ser exactos, 6€ por semana. Pues bien, me dirigí a la oficina municipal de información al consumidor (cada ayuntamiento tiene una, igual o con diferente nombre) y les expliqué mi caso e interpusieron una reclamación/denuncia, que rellenaron ellos mismos y me pidieron la factura de móvil, donde sale reflejado el cobro. Les hice una fotocopia y junto a la denuncia lo enviaron a Vodafone. En dos semanas me contestó la oficina del consumidor diciendo de que habían presentado la denuncia y la habían aceptado. Al día siguiente de contestarme, Vodafone me envió una carta donde decía que "recibirá un abono en su factura por un importe a 24€ como rectificación de las facturas abajo referidas" (tengo copia de la denuncia y de la devolución de Vodafone). Aún no lo he recibido en mi cuenta bancaria, pero será cuestión de días. Así que ya sabéis como actuar ante esta estafa. Espero haberos ayudado a todos. Un saludo y suerte y ayudarme a difundir este mensaje a otros foros para ayudar a mas gente en vuestra situación. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contarlo, estoy a la espera de una resolución con Vodafone porque me reclaman un terminal que no compre

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias. .desde hace quince días me salio una deuda de 51,15 de Vodafone. .disque del año 2012.mes de junio..cosa k me da coraje. Por que llevó con Orange desde el 2009.. mas encima la señorita Patricia ayer me dice que le envie una fotocopia de mi documento de identidad por correo electrónico para darme información. .Estoy aburrida y no se que hacer

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Uno mas de los timados, me reclaman una deuda de 22,16 € del año 2010.

Esta deuda no existe porque fue un error de Vodafone y la reconocieron, pero parece que quien debía zanjarla no hizo bien su trabajo. Ahora me amenazan con la lista de morosos, una deuda con intereses de 400 €. Finalmente he pagado para que me dejen en paz. Ademas con una agresividad propia de película de gangsters. En fin UNO MAS

🗨️ 1
Guardian1x

Puedes volver a explicarlo ?

Como puede ser que una deuda con vigencia inicial situada en el año 2010 y de un importe aproximado de 22,16€ pueda haber pasado a 400,00€. Esto es increible y estoy seguro que por aquí debe haber alguna que otra ilegalidad porqué sino no me lo explico.

Por otro lado, sé que existe algo llamado retrasos e intereses de demora, y que a su vez, estos vienen fijados por ley, pero es que en tu caso la cosa sobrepasa todo lo imaginable.............. menudo pasitzal y menudo abuso que estan cometiendo contigo.

Y por último, en referencia a lo de la cesión de deuda a terceros, esto desgraciadamente se está convirtiendo en una práctica habitual y bastante extendida, cosas de la política neoliberal.

Un Saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches , a mi tb me reclama una empresa de recobros un terminal q no compre,llevo un año para que me anulen la deuda q no es mía, la empresa q me lo reclama ISGF , unos maleducados X cierto, alguien le paso igual?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una empresa de recobros de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

A mi me reclamaron una deuda de 175 que no era miadel año 2010. Llame y como respuesta recibi una carta que decia que estaba todo solucionado. Y la semana pasada fui al banco para solicitar un prestamo para mis estudios y adivinar que? Me habían seguido cobranndo, la deuda a pasado casí a 470€ y encima la han vendido a sierra capital y me han incluido en la lista de morosos. Y me he quedado sin prestamo hasta que me saquen de la lista.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que no cesan. Hoy he recibido una llamada en el móvil a la que no he contestado, ha sonado solo 3 veces, y el numero era de sierra capital. Mi contacto con vodaf fue antes de 2010 y durante 1 año y sin deudas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes alguna deuda con Vodafone?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola NI SI QUIERA SABIA que tenia esa deuda! No se de donde ha salido pero LO PEOR es que no me coincide con mis GASTOS....LO TENGO TODO CONTROLADO pero no solo insisten por medio de Sierra Capital sino que me han PERJUDICADO AL ingresarme en la lista ASNEF. POR FAVOR!!!! que puedo hacer!!!

---@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es ir a la oficina del consumidor en el ayuntamiento con la documentación que tengas y denunciar ahí, sino déjate aconsejar por la guardia civil

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias me acaban de llamar sobre una deuda de vodafone-cuando yo no les debo nada

son de sierra capital que erfectivamente no escuchan y dicen que no lo pueden justificar de ninguna forma

y prerenden que les page porque si,por su cara bonita.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, yo tengo el mismo problema con sierra capital sobre una deuda con vodafone, yo incluso fui a juicio con vodafone y no se presentaron con lo dieron carpetazo a un monitorio,despues de dos años me empiezan a enviar cartas sierra capital y llamadas constantes y amenazadoras e incluso llegandome a decir en una de las llamadas te vamos hacer la vida imposible... despues de mandar documentacion legal sobre mi caso a esta empresa he llegado a la conclusion que hay que denunciar el trato vegatorio al que me tienen sometida.Propongo ponernos deacuerdo y denunciar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes mi situación es idéntica. Vodafone hizo factura de abono pues los denuncie a protección de datos pero aún así vendieron la deuda. Me pusieron una denuncia en el juzgado pero no se presentaron. Se archivó el caso en juzgado. Pero estos asu vez vendieron ahora a sierra capital. Estos no paran de llamar no atienden a razones, opte cuando me llamaban por insultarles fuerte ( no aconsejo el mal rato) pero empezaron a llamar a mi mujer, hija, incluso a mi madre de 90 años. He optado por pasar y nos vemos en el juzgado si quieren otra vez. El secretario del juzgado dijo que nunca se presentan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de tener un juicio por una deuda inexistente que compararon a Vodafone. En mi caso han condenado a la empresa a pagarme un indemnización de 3.000 €. La verdad que les está bien empleado y animo a la gente a demandar este tipo de prácticas porque si la gente demandase más este tipo de conductas cesarían.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual me piden una deuda que no existe del año 2009 lo mejor es hablar con el defensor del consumidor y denunciarlo

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, he tocado un anuncio sin querer y al instante lo he cerrado, de repente me manda un mensaje vodafon de pagos a terceros de 7 e/semana. Acabo de llamar ydicen que lo pague y despues lo reclame jajajaja. Ni en sueños pago una cosa que no he contratado. Dicen que ellos no son pero son intermediarios y la factura la carga vodafone. Bueno me han dado de baja el servicio pero quieren q haga el pago inicial de algo q yo no se ni q es. Asi que voy a devolver el recibo y les voy a pagar lo q me corresponde NI MAS NI MENOS mis llamadas y mis mensajes y PUNTO. Ademas pongo una reclamacion en consumo aunq de poco sirve pq insisto NO DEJO Q ME ESTAFEN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y bueno como me pidan o reclamen algo me acosen con cartas a la GUARDIA CIVIL.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual, vodafone me hizo una jugada, yo porte las líneas y siguió facturandome 6 meses y yo no era cliente. Ahora una empresa de recobros me dice que tengo que pagar 375€. Van listos, me dicen que mañana me llevan a juicio, pero viendo el patio veo que voy a ganar. Nos pasa a muchos como para que no sea un modus operandi de vodafone y otra empresa (seguro que participada) para engañar a los clientes. Pues a juicio y ya os contare como ha ido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No te van a llevara juicio. ¿dices que tienes fecha para mañana? sería de los primeros casos, estos son solo matones a sueldo de vodafone, pero no suelen tirar para adelante en juicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola quiero dar de baja el ADSL que todavía no me han instalado pero hace mes y medio que lo tengo .. es sin permanencia ¿

que debo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Parece que no soy el único que intentan estafar ami me intentan cobra por un contrato de autónomo a los 27 mese cambie de compañía y me reclaman 300 euros por baja voluntaria y si aviso. Fue un contrato verbal

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo hace un par de meses hice un pedido en la tienda online de vodafone el cual cancelé en menos de 24 horas, y por tanto, nunca llegó a hacerse ninguna portabilidad ni nada parecido. A día de hoy me reclaman 284€ por incumplimiento de permanencia desde un gabinete de cobros, sin haber sido nunca de vodafone ni haber disfrutado de sus servicios.

He intentado contactar al departamento de cobros de Vodafone pero se cierran en banda, sin atender a mis explicaciones y reiterando mi supuesta deuda. No sé donde acudir para solucionar esta incidencia. Los correos que me llegaron en su día desde la tienda online por desgracia no los conservo.

Si alguien le a pasado algo similar y pudiera ayudarme le estaría muy agradecido. Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso igual, hace años y siguen llamando las empresas que han comprado las falsas deudas, me aconsejaron no hacer caso y es lo que hago, estos días han vuelto las llama ditas,

Están reclamando una deuda inexistente

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado igual. Me acaba de llegar ayer una carta de una gestora de deudas, por unos 100 euros de un servicio que nunca he recibido, porque fueron tan incompetentes que en menos de 24 h de firmar contrato ya me habia dado de baja y aceptado una contraoferta de mi anterior operador.

MI CONSEJO: PASAR DE ELLOS, NO PUEDEN HACER NADA. SOBRE TODO EN PEQUEÑAS DEUDAS, NO LES COMPENSA LLEVAR A JUICIO.

LAS CARTAS QUE ENVÍAN NO SON CERTIFICADAS. No valenpara nada.

Estaría bien una denuncia colectiva contra estos hdp.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han contactado -Management Capital- por una deuda que tengo en el banco registrado de 77,11 €. Dicen que la deuda viene de Vodafone. Vodafone lo ha vendido a ellos. La verdad es que había una factura falsa hace 4 años y quería una nueva corregida de Vodafone. Después de muchas idas y vueltas recibí una carta para decirme "disculpe las molestias" y "lo sentimos ..." Pero hasta hoy no he recibido ninguna factura corregida de Vodafone sino una llamada de Managment Capital el día 17/07/2015 que pidió el dinero enseguida. También amenazó con el juzgado en caso de que no pago el mismo día y dijo que va a costar mucho más en ese caso. Yo quería un email de ellos para saber quienes son. En vez de email recibí un mensaje diciendome "Recordamos compromiso pago día 23/07/2015. Importe 77,11 Euro en la cuenta ES79-0049-4338-7222-1002-7027.Consultas 912993278. Todavía no he pagado nada aunque me apetece que me quitan el registro de una deuda de 77,11 € que no es correcto. La pregunta es que podemos hacer contra ellos? No tengo abogado y no tengo ni idea como obtener la eliminación de una deuda falsa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para solicitar la eliminación de una deuda falsa como ud. la llama, en realidad es un uso no autorizado de sus datos personales por parte del operador, agravado con el hecho de que éste le haya incluido en la lista ASNEF de morosidad, o, en su defecto, vendido la deuda de una estafa de la que ha sido objeto el propio operador por su ansia por recibir altas sin ningun rigor ni seguridad, y de la que nunca presentan denuncias, para que otro "se las arregle", lo que debe hacer es denunciar al operador por contravenir lo indicado en la Ley de Protección de Datos de Caracter Personal, haciendo un uso no autorizado de sus datos personales y causándole un perjuicio posterior al restringirle derechos sociales una vez que le ha solicitado su inclusión en el fichero de morosos, reclamando los debidos perjuicios por ello. Posteriormente, remitir la copia de la denuncia a través del fax nº 917687753 a EQUIFAX IBERICA, S.L. entidad que gestiona el fichero ASNEF, solicitando la cancelación de tales anotaciones.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo, han estado dos años martirizándome con llamadas ( se podría catalogar casi de acoso ya que había días que recibía cuatro llamadas, ya parece que han parado, llevan 3 meses que no recibo ninguna llamada). Mi caso fué un cambio de domicilio que no se gestionó bien, (estuve pagando dos meses un servicio que no recibía en mi nueva casa), al final intenté solicitar la baja ( tampoco no la tramitaron) y ya después de tantas malas gestiones tuve que dejar de pagar los recibos y cambiarme de compañia .Y a los cuatro meses empezaron a llamar como locos, sin dejarte argumentar como bien dices tú. No vuelvo a contratar nada con Vodafone, son unos incompetentes y unos sinvergüenzas que se aprovechan del consumidor.

BocaDePez
BocaDePez

hola, somos otra víctima mas de sus cobros abusivos y fuera de veracidad, hemos pagado la deuda a la empresa que ejecuta el cobro una tal Sierra y aun aparecemos en un "fichero" sin podernos cambiar de compañía de telefonía movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Manda un escrito a ese fichero que no has sido avisado feacientemente de dicha deuda y te quitan de la lista

BocaDePez
BocaDePez

Igual que Sierra Capital ha comprado su deuda la pueden comprar vosotros mismos, por un valor de 20% de la deuda real, comprandola solo teneis que enviar un escrito a equipfax con el justificante de pago o ticket de transferencia que es mas que suficiente para que os quiten de la lista ASNEF

Hay 2 páginas posteriores con más temas