BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone tiene abandonada la zona de Ponferrada (Bierzo)

BocaDePez
BocaDePez

La 4ª Ciudad en población de Castilla y León, y sin 4G, realmente lamentable, Ponferrada y alrededores suman casi 100000 habitantes, y tienen un 3G de pueblo, claro que así va la velocidad... saturado y lento.

Otro ejemplo es Bembibre la única antena da servicio a 13000 habitantes, la velocidad deja mucho que desear por saturación, mientras tanto otras zonas de España la tenéis cubierta con 4G y con mucha menos población, ciertos pueblos que teneis 4G o Soria con menos de 30000Habitantes, y una zona con menos densidad de población.

No tenemos derecho a tener una red de calidad??

BocaDePez
BocaDePez

Cambiare de operador y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo yo llevaba de toda la vida con Vodafone, confiado en que tenía la mejor cobertura móvil del país (aun cuando dentro de mi casa su 3G apenas llegaba a las 2 rayas y de vez en cuando lo perdía). Y todo eso viviendo en pleno centro de una ciudad de 80.000 habitantes.

Yo lo achacaba a que la calle era estrecha y por eso nunca tendría una buena cobertura móvil. Cuál fue mi sorpresa cuando me fijé en la cobertura que pillaban amigos con Orange y Movistar cuando venían a mi casa: las 5 rayas de cobertura 3G llenas y sin inmutarse por mucho que te movieras por toda la casa.

Lo tuve clarísimo: me cambiaría a Orange en cuanto acabara la permanencia. Y así ha sido y no puedo estar más contento. Con Orange consigo alcanzar 20 Mb de bajada y cerca de 5 Mb de subida. Antes cuando estaba en Vodafone hasta se me cortaban las llamadas estando con la cobertura a tope en plena calle y con Orange eso jamás me ha pasado. Además, con el aliciente de que Orange tiene voz HD, lo que hace que las llamadas de voz se escuchen de perlas.

Yo que tú ni lo dudaba. Si ya de por sí te va mal con la compañía que tienes ahora, ¿por qué no cambiarte? Lo único que vas a perder de una vez por todas es la mala cobertura de Vodafone en tu zona :)

Saludos y ánimo! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba. Yo en tu caso hará lo mismo que hice en su momento, preguntar o comprobar en el móvil de amigos o conocidos qué niveles de cobertura tienen por las zonas que más vas a usar el móvil y en base a eso cámbiate a la compañía que tenga mejor cobertura. Si es posible y te dejan, prueba a hacer también algún test de velocidad y ya con los resultados en la mano, te cambias a la compañía que sea.

En mi ciudad Vodafone es la que más clientes tiene y por tanto es la que más saturada está (y a pesar de tener tantos clientes, no invierten lo que tienen que invertir en red para tenerlos contentos y disfrutando de un buen servicio, vamos una vergüenza). Con decirte que aquí Vodafone no puso ni si quiera HSPA+ Dual Carrier de 42 Mbps como sí que hizo Orange en su momento, al poner el 3G 900 Mhz. Vodafone ha puesto el 4G directamente sin molestarse en mejorar el 3G a máxima velocidad.