BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
🗞️

Vodafone ha sustituido 55 mil decos y 240 mil routers de sus clientes

Josh
4
Decodificador Vodafone TV 4K Pro

Vodafone confirma la campaña de actualización de equipos de clientes en la que se han sustituido 55 mil decodificadores de televisión TiVo por el actual Vodafone TV 4K y 240 mil routers "por otro con mejores prestaciones" que no especifica.

La sustitución de los routers podría estar relacionada con el apagado de la telefonía a través del par de cobre que se instalaba de forma paralela junto con cada acometida de cable HFC y que está siendo sustituida por VoIP.

Comunicado oficial

Vodafone continúa impulsando la mejor experiencia para sus clientes, para lo que ha puesto en marcha dos iniciativas en televisión y banda ancha fija. De esta forma, la operadora ha sustituido sin coste 55.000 decodificadores y 240.000 routers por otros dispositivos con mejores prestaciones.

Los nuevos decodificadores permiten aprovechar todas las ventajas que la plataforma de televisión proporciona con una experiencia diferencial y más fluida y, en algunos casos, con control por voz, mejor calidad de sonido con su altavoz diseñado por Bang & Olufsen y el asistente virtual Alexa. El decodificador Vodafone TV 4K facilita la mayor calidad de imagen disponible y más agilidad a la hora de acceder a los contenidos. Algunos de sus beneficios son:

-Grabación en la nube de hasta 350 horas, y de hasta 100 canales al mismo tiempo, que se pueden ver también desde los dispositivos móviles.

-Acceso inmediato a los contenidos bajo demanda, últimos siete días y a las versiones más actualizadas de las aplicaciones con contenidos exclusivos en Vodafone TV como HBO Max y Filmin, entre muchas otras.

-Control visual del directo, pudiendo rebobinar en la mayoría de los canales para ver los programas emitidos las últimas horas.

-Transferir lo que se está viendo desde el móvil a la TV y viceversa.

-Vídeo con la máxima calidad 4K.

Esta iniciativa impactará positivamente en los clientes que más años llevan disfrutando del servicio de televisión. La operadora ya ha iniciado este proceso de sustitución de equipos y, hasta la fecha, ha cambiado 55.000 decodificadores TiVo. El proceso de sustitución es completamente transparente para los clientes. Vodafone contactará con ellos por teléfono o por SMS para informarles de que ya se puede gestionar la sustitución de su equipo. Posteriormente se les informará del día y la hora en la que el técnico de Vodafone acudirá a su domicilio para efectuar el cambio, sin que tengan que hacer nada más.

Adicionalmente, Vodafone ya ha sustituido los routers a más de 240.000 clientes por otro con mejores prestaciones. Con este cambio gratuito, los clientes disfrutan de una conectividad Wi-Fi mejorada con velocidades de hasta 1Gbps y disponen de una tecnología Wi-Fi dual band, que reduce las interferencias, alcanzando velocidades más elevadas incluso con un más dispositivos conectados al mismo tiempo. Además, disponen de un mejor protocolo de seguridad para protegerse ante posibles ciberamenazas.

Oihalitz
2

Vodafone haciendo el bien, cuesta de creerlo

Amenhotep
5

Me sustituyeron el deco por el 4K SAGE2 la pasada semana después de insistir mucho (desde hace un año que me avisaron) . Por cierto que el Tivo no lo retiran, te lo dejan de pisapapeles.

El técnico me dijo que estaban desbordados, que mucha gente (incluidos gente mayor) iba a perder el telefono fijo porque no les daba tiempo a cambiar los routers e iban a cerrar los nodos.

También me dijo que con la tele pasaba casi lo mismo

La semana pasada un técnico cambió el router a un familiar mayor al que asustaron con un corte de teléfono el pasado 20 de Marzo.

Pero no le cambiaron el Tivo a pesar de que se le insistió en ello y ya lo había solicitado.

Hoy ha dejado de tener televisión en el Tivo.

Menuda chapuza improvisada. Han tenido meses para hacerlo progresivamente pero por tacañería, por querer cobrar 5 euros más al mes y no querer renovar routers, no han movido un dedo hasta ahora

🗨️ 39
Tope

Si lo que dices es ciero es que es más de 1 millón de euros al mes. No es tacañería, es un montón de pastas

🗨️ 6
Amenhotep
1

Yo no soy el contable de Vodafone, soy un cliente.

Si me quieren vender el deco por 5 euros más al mes pues no, eso debe ir en el servicio. Me da igual el 4K pro que el 4K. Pero es que este segundo ni daban opción hasta ayer.

Si resulta que llegan a la conclusión de que pierden más no cambiándolo que cambiándolo pues ¡haber estudiao!

Al final pierden más por los descuentos agresivos que tienen que hacer para mantener un cliente insatisfecho durante años.

Y ahora que les interesa prescindir del Tivo y de los nodos de telefonía analógica todo son prisas.

🗨️ 5
Ines94
-2

Pues para dar una opinión en base a lo que alguien te ha contado, que ha oído, que alguien le dijo a otro. Sinceramente, mejor no darla. Hay unos procesos, unos plazos y unas comunicaciones marcadas por la ley para hacer este tipo de cosas, no es algo arbitrario a elección de los operadores como das a entender. La normativa sobre protección de los usuarios tiene regímenes denominados “Servicio Universal de telecomunicaciones” Por tanto Vodafone o Telefónica en su proceso de migración de clientes de redes de cobre obsoletas a otras tecnologías deben seguir unas normas y no van cortando el servicio de teléfono fijo alegremente a nadie, ni asustando, ni amenazando. Y para eso está, entre otros la CNMC, que lo regula y controla. Aquí por ejemplo, puedes ver todo lo que va informando la CNMC sobre el cierre de centrales de Telefónica: blog.cnmc.es/2023/01/03/adios-al-cobre-m…ica-cerradas o aquí mas en detalle cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunic…obligaciones Hay información oficial y veraz para aburrir, pero si prefieres fiarte y hacer eco de los chismes de un instalador, adelante, igual mañana alguien te cuenta que la tierra es plana, o que el cambio climático es un cuento y te lo acabas creyendo.

🗨️ 4
Amenhotep
5
🗨️ 3
Ines94
0
🗨️ 2
vukits
0
JGeek00

A mi cuando Movistar me migró a fibra también me dejaron en casa el router de ADSL. No se que hacer con el xd. Si con el ADSL ya iba mal ahora no tiene que servir para nada.

🗨️ 12
P3nd3x

Eso no tiene que ser así, si ese router te iba mal, lo más probable es que fuera más cosa del ADSL de Movistar (distancia con la central u otros factores) que del router en sí. Pero si tienes ocasión de cablear la casa, lo puedes aprovechar para apañar las partes "oscuras" de señal WiFi. A varias personas les he realizado yo esos apaños con router de este tipo, y con Livebox 2.1 de Orange.

Depende de si es el ADB o el Alpha (con los segundos es con los que yo he visto mejor calidad), pero con estos router puedes sacar tranquilamente por WiFi entre 40 y 80Mbps y por cable sus correspondientes 100Mbps (los puertos son FastEthernet), suficiente para las conexiones de fibra que tengan ese caudal contratado.

🗨️ 8
JGeek00

Con que iba mal me refiero a que si conectabas más de 5 dispositivos al WiFi, esos dispositivos de más que conectaras no tenían acceso a internet

🗨️ 5
lhacc
🗨️ 3
JGeek00
🗨️ 1
P3nd3x
P3nd3x
P3nd3x
Weikis

El Livebox 2.1 por lo menos tiene un puerto Gb/ ethernet.

🗨️ 1
P3nd3x
Balrogh

Yo aún tengo este por casa xD

Otr204
Weikis

Para lo que te puede valer es como dumb ap en el garaje

Nixie

Si admite OpenWrt lo puedes convertir en un sintonizador de radio por Internet con un adaptador de audio USB.

alagulie

¿Se puede seguir viendo lo que tienes grabado en el TiVo cuando te lo dan de baja?

🗨️ 1
axnspain

En teoría si. Enchufando a la corriente y al HDMI debería acceder al disco duro y verse las grabaciones.

axnspain
3

De chapuza nada. Realmente Vodafone lleva mas de 1 año cambiando los TIVO HD por el Deco 4K básico. El problema es que mucha gente, a pesar de ser gratis el cambio, denegó el cambio y ahora Vodafone ha tenido que pisar el acelerador.

Mucha gente hasta que no ve que se queda sin servicio no hacen el cambio, y es lo que están haciendo.

Es así, y sino mira la TDT cuando el apagón analógico y otras cosas. En España todo para último momento.

🗨️ 10
Amenhotep

No es eso lo que me dice la gente que trabaja en Vodafone ni tampoco mi experiencia de cliente

🗨️ 4
axnspain
2

Yo solo se que el año pasado ya desde atención al cliente estaban llamando para cambiar los TIVO HD y los routers antiguos para el VoIP.

De hecho, a mi en junio me llamaron para cambiarme el router y el deco, y les dije que el TIVO HD hacia tiempo que no lo tenía, y el router Compal me lo habían cambiado justo un mes antes (5 mayo) por el Sagemcom 3686.

La chica me dio la razón, me pidió disculpas por las molestias y me colgó.

Se de gente que el año pasado les pusieron el Deco 4K básico sin coste.

Ines94
-3

Yo flipo con lo que sabes para ser un simple cliente!!! Te he visto varias veces opinando en este tipo de foros y me pareces mas un infiltrado con ánimo de distorsionar la información y generar malas opiniones, que un simple cliente dando su humilde opinión. En fin, supongo que algo te llevas con esto, por que si fueses un simple cliente y tienes esta opinión tan negativa de Vodafone, que vas esparciendo en cualquier foro que sale el tema, ya te habrías dado de baja.

🗨️ 2
Josh
lhacc
2

No me extraña nada que la gente se niegue a algo "gratis", luego se llevan la sorpresa de que no era gratis o que incluye permanencia.

🗨️ 4
Leonés R

Ya no confían en los que están al otro lado del teléfono y dicen llamar en nombre de Vodafone porque a veces también parecen estafadores profesionales. Se lo ha ganado a pulso Vodazombi.

🗨️ 1
axnspain
2
axnspain

El Deco 4K Basico que instalaban el año pasado a cambio del TIVO HD si que era a coste 0€/mes, siempre que fuesen ellos los que te llamasen e hiciesen el cambio. Si llamabas tu, entonces eran 3€/mes.

🗨️ 1
lhacc
Ines94
-3

Yo flipo con lo que sabes para ser un simple cliente!!! Te he visto varias veces opinando en este tipo de foros y me pareces mas un infiltrado con ánimo de distorsionar la información y generar malas opiniones, que un simple usuario dando su humilde opinión. En fin, supongo que algo te llevas con esto.

🗨️ 5
lordman
1

No se si será este el caso, pero en muchos foros gente que es cliente de Vodafone y no para de esparcir mierda es por que estan en Vodafone por el precio que les hacen pero en realidad querrian estar en Movistar, por ese precio claro. Como tienen que seguir en Vodafone por que no quieren pagar lo que les pide Movistar, pues asi andan, enfurruñados todo el dia.

Luego estan los que dicen que son clientes de Vodafone, o no lo dicen, pero realmente no lo son. Entre esos hay mucho comercial de Orange/MásMóvil que viven de enmierdar contra Vodafone ya que saben que los clientes que logren que se piren o no vayan a Vodafone, por estadistica, es mas facil que acaben en Orange/Jazztel/MásMóvil, raro que acaben en Movistar.

Luego estan los odiadores que hablan de un pasado en Vodafone, ejemplo tipico de un alicate que, este año, en este foro no paraba de criticar la cobertura de Vodafone y cuando le pedí un test me puso uno del 2018.

🗨️ 3
Weikis

Yo no entiendo que ventaja te va a dar estar en X operador por X precio a X. Si el servício de Red llega a casa todos los trastos que van detrás son cosa tuya. A mi me da igual. Como se lo monte MM con Orange para hacer que mis 300 lleguen a casa. Luego pongo mi ONT, router y ap's y ya me encargo.

🗨️ 1
Pretur
1
Pretur
2

Yo estoy en Vodafone por el precio que me ofertan y estoy encantado de la vida de cómo funciona, siempre un poco por encima del 100%. Por mí ojalá el HFC dure muchos años a este precio, en otro domicilio tengo O2 600 y no veo diferencia alguna entre el 600/600 y el 600/100.

Supongo que ahora responderá alguno de los que casualmente se pasa la vida subiendo ficheros enormes continuamente.

Amenhotep
2

Si de verdad hicieras tu trabajo de CM e investigaras en el foro verías que he criticado el caótico despliegue de fibra de Telefonica en muchas ocasiones, la falta de despliegue vertical, la promesa incumplida de donde hay cobre habrá fibra, etc. Ya en el foro me pusieron la cruz de tanto criticar a Telefónica.

Ahora critico a Vodafone porque lo sufro y es el operador más rezagado en el despliegue de conectividad fija.

Me parece genial que cambien los decos TV y los routers pero si están cambiando en pleno 2023 la friolera de 55000 decos y 240000 routers es sencillamente porque no lo han hecho antes y son los equipos de cliente más obsoletos de todas las operadoras de telecomunicaciones de España.

Y lo que dice @axnspain de que llevan desde hace un año cambiándolos, pues si lo hubieran hecho como debían no estarían ahora en esta situación de urgencia.

Eso sí, el departamento de comunicación de Vodafone es genial porque convierte una carencia en una virtud. Lo que no dicen son los clientes que han perdido en el camino por no haberlo hecho antes.

Otro día me meteré con Orange y Digi pero , al menos, son los únicos que siguen desplegando fibra. Veremos hasta dónde llega.

pepejil
4

Adicionalmente, Vodafone ya ha sustituido los routers a más de 240.000 clientes por otro con mejores prestaciones

Router de mejores prestaciones = Technicolor TC7230 que es más viejo que el Sagemcom 3686, es peor y además con firmware castaña integrado.

🤦🏻🤦🏻🤦🏻

59fnzdf9

¿y los que tienen permanencia con el router de HFC? ¿se cancela la permanencia si hay que cambiar la tecnología de conexión?

🗨️ 10
axnspain

¿Permanencia por un router? Que yo sepa Vodafone no pone permanencia por el router.

¿Que router tienes y porque tienes permanencia?

Amenhotep

Es que no se cambia la tecnología de conexión. Si tienes HFC seguirá siendo HFC

🗨️ 8
Leonés R
-1

¿Alguien sabe cómo solicitar cambiar el puto router HFC sin coste Thomson de Ono sin wifi 5? Antes llamando a atención al cliente, querían cobrar por ese cambio. Menudos cerdos.

Y luego el deco 4K básico sustituido no tendrá un coste de alquiler mensual extra, ¿no?

🗨️ 7
apocalypse
-1

No creo que a estas alturas les quede ningún stock del prehistórico modelo Thomson de la época de Ono.

He leído mal. Pues te lo deberían cambiar sin coste por el simple hecho de que no tiene WiFi 5GHz. Me extraña que no lo quieran cambiar gratis.

Y luego el deco 4K básico sustituido no tendrá un coste de alquiler mensual extra, ¿no?

No, el deco 4K que no es Pro no tiene ningún coste adicional.

Weikis
1

Entre esos thomson, cisco epc y los hytron. Ya han pasado a ser leyendas por buenos y por malos (ya sabemos sobretodo de que marca china).

Que payasos són para que no te hayan cambiado el cpe en 10años. O tenias el aparato en bridge y te daba igual mientras tirase cambiando el neutro cada vez que se quedará corto o no se como ese router sigue en pie.

🗨️ 4
Leonés R
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
Ahmun2

Un equipo tan antiguo si no lo cambian gratis, es para meterle trifásica y que reviente

Amenhotep

Mi familiar sigue con dos Cisco TIVO esperando el cambio desde hace 3 meses

Además ahora le ha desaparecido el formulario para pedir el cambio.

Cuando llama a Atención al cliente le dicen que sí que está en la lista.

Imagino que Vodafone se ha quedado sin decos.