BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Red movil de Vodafone estancada con baja velocidad 4G y lenta expansión del 5G

nioni
1

Estoy viendo que Vodafone lleva ya unos dos años sin actualizar las antenas. La expansión del 5G es muy lenta por su parte. Ha bajado bastante la velocidad y la cobertura en general, cuando antes tenia velocidades mucho mas alta con 4G en muchos sitios.

Quisiera saber si a alguien le está pasando lo mismo, y saber novedades del despliegue 5G o actualizaciones de 4G.

Por cierto, ¿qué potencia puede tener una antena 4G en términos de GB por celda? Y los radioenlaces ¿qué capacidad suele tener?

pepejil

Vodafone está actualizando antenas. Tienes un bonito histórico de nuevas mediciones en webs como AntenasMoviles.es.

Sobre tu problema, dependerá de la zona. Yo desde luego no he notado absolutamente nada y mucho menos se puede extender el problema a todo un país.

por cierto que potencia puede tener una antena 4G en terminos de gb por celda

Es como si me dices cuanta velocidad corre un coche en términos de pelar una cebolla. Has mezclado una unidad de medida de información con otra absoluta de medida eléctrica. No sé cómo quieres que te respondamos a esto.

y los radioenlaces que capacidad suele tener

100 Mbps, 1 Gbps, 10 Gbps… A gusto del consumidor.

🗨️ 8
Jezu7

Y distancias entre BTS.? He visto en mi pueblo que entre antenas en la montaña igual hay 9 km, otros estan dirigidos a BTS más lejos que calculo que 15-20 km línea recta… es posible estas distancias largas?

🗨️ 6
pepejil
1

Si tienes la suerte de que el panel está apuntado al pueblo, en bandas bajas es factible que recibas señal en esos kilómetros.

🗨️ 5
Jezu7

Sí claro, el pueblo dista a 3,5 km +/- de la antena en línea recta y la cobertura en la calle y las casas orientadas a ella de categoría. Movistar desde la central tambores (enlaces) a la montaña. Me refería a la BTS de Vodafone/Orange y a sus enlaces que llegan de otras antenas, una a 9 Km y otra sobre 13 km

🗨️ 4
apocalypse
1
🗨️ 3
Jezu7
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Jezu7
jurrus
1

Es como si me dices cuanta velocidad corre un coche en términos de pelar una cebolla

Mi carcajada se ha oido en el pueblo de al lado. Me lo quedo para soltarlo en el trabajo.

nioni

pues en mi zona el despliegue esta estancado totalmente estancado por Vodafone, porque con Orange y Movistar han puesto 5G banda 700 y 3500 por infoantenas y estan corpatiendo el 4G tambien en banda 700, y aqui Vodafone solo tiene 4G banda 800 y 1800 y esta siempre saturada, por eso te he preguntado que capacidad suele tener una celda

🗨️ 1
pepejil

¿Pero capacidad de qué? Es que es una pregunta muy abierta y aún con aspectos concretos, no hay una respuesta fija, porque cada operador monta una capacidad distinta a cada BTS. No son iguales.

Y no entiendo cuando te refieres a "saturada", porque mezclas saturación con falta de cobertura y son dos cosas distintas. Si en tu zona no ha variado en años esa configuración, no entiendo por qué tendrías menor cobertura.

vukits
1

¿Cuál es la duda o aporte exactamente?

🗨️ 1
lhacc

No ha usado interrogantes pero ha formulado varias preguntas en el mensaje.

ShadowHunter

No sé si eres del Norte, pero en Gijón, que es zona propia (no ransharing) desde que reordenaron la N78 pasó de dar +1000 Mbps a quedarse en 400 Mbps. El 4G va bien, 100-200 Mbps. Han metido algo de 4x4, pero en comparación con la competencia poco

lordman

Vodafone va por zonas, si por donde tú te mueves pasa eso pues lárgate de Vodafone y a otra.

Yo estoy haciendo bastantes tests y en mi provincia ha mejorado en todos los lados.

fergaral

Obviamente no se puede generalizar, pero en Asturias yo por lo que veo la que más se está moviendo es Orange, tanto poniendo más bandas como con el 5G (en mi pueblo, por ejemplo, pasamos de tener 4G 800 de Orange a 5G 700 MHz y 2100 con DSS y 4G 800, 1800 y 2100. Mientras tanto, Vodafone y Movistar siguen con lo mismo: 4G 800+1800, y Movistar con el añadido de que la antena está lejos y llega mala cobertura, pero eso como digo va por barrios, hay pueblos que es al revés)

🗨️ 4
NachoSH

En Asturias la red es de Orange (RANsharing). Es normal que pongan más bandas ellos. En otras comunidades que la red es de Vodafone, Orange es la que no se mueve.

🗨️ 2
Redgsm

Vamos, que podemos decir que si la duda está en elegir Orange o Vodafone, es un aspecto a tener muy en cuenta si es zona Vodafone u zona Orange.

Donde puedo encontrar información al respecto de quien es cada zona e info de la evolución de las redes?

🗨️ 1
NachoSH
1

Te pongo el mapa:

2023-09-19 18.34.31
BierzoTEC

Sisi Orange se mueve que no veas y en cuanto te sales de muchas zonas no tienes red, tiene unas calvas de cobertura enormes.

Al menos Vodafone en leon donde Orange no llega tienes sus propias bts cubriendo muchos pueblos pequeños