BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Vodafone recula y recupera el límite de 1 TB en tarifas ilimitadas

NachoSH
13
Limites tarifas datos ilimitados Vodafone

Si hace un mes se descubrió, mediante llamada a TOBi y por el código fuente del área de clientes, queVodafone había limitado la tarifa móvil Ilimitada Max a 300GB, ahora por el mismo método se descubre que todo ha vuelto a la "normalidad".

Los clientes con esta tarifa ahora disponen de 1024GB a máxima velocidad y es de suponer que la reducción posterior será a los ya conocidos 2 Mbps como el resto de operadores.

2023-07-22 17.49.182023-07-22 17.57.17

En la última captura se puede observar el consumo de una persona que ya ha consumido 100GB de su tarifa y cómo el círculo solo muestra un recorte del 10%, por lo que le quedan unos 900 GB de datos para utilizar durante el mes en curso.

animatronixd
3

dame creditos que lo he descubierto yo jajajajaj

mateodd
4

Por aquí también me han subido a 1 TB otra vez, con la Ilimitada Max de Hogar Ilimitable.

garra1tb
🗨️ 3
animatronixd

curioso que a ti te sale en gb y a mi en mb

🗨️ 2
NachoSH
1

Depende del menú de la web que mires (en inspeccionar elemento) sale en GB o en MB…

🗨️ 1
animatronixd

lo mio es en la portada de la pagina

Lobo Anonimo
3

No entiendo como la CNMC nunca se ha posicionado y como es que no han prohibido esta mierda hace años.

Si tu tarifa es ILIMITADA, no deberia de haber un limite fijo. Puedo entender un limite variable que se mueva en relacion con el consumo medio de los usuarios, o asi, pero si pones que solo puedes descargar 1TB, 300GB o lo que sea, tu tarifa NO es ilimitada.

🗨️ 3
PeaceKappas

Y por eso mismo. Ni lo ponen.

Estos límites se conocen por los usuarios afectados que lo cuentan.

rbetancor

Ese tema se ha discutido varias veces … incluso hay resoluciones de la CNMC y de Autocontrol sobre el asunto en cuestión … y no van a cambiar de política, salvo que alguien les obligue, y no parece haber nadie por la labor.

lhacc

Eso sería ir a favor de los intereses de los consumidores.

trujulu
1

Es muy positivo que hayan vuelto al límite original. Últimamente están dando muchos bandazos y no se entiende el por qué. Esperemos que no sea el presagio de algo peor…

🗨️ 4
Io40

Vodafone lleva dando bandazos desde hace mucho tiempo. Sus tarifas, paquetes de televisión, móvil,… cada dos por tres cambiándolas, sacando paquetizaciones raras, submarcas raras… da sensación de que van perdidos. Y lo peor es que lejos de ir mejorando, siguen como siempre.

Hace tiempo que lo digo, Vodafone tiene, para mi, un par de problemas enorme. No ofrece productos que puedan competir de verdad en el mercado premium, pero lo cobra como si así fuera, siendo en muchos casos igual o incluso más caro contratar Vodafone que Movistar, por ejemplo. Y obviamente con esos precios no compites con el mercado low cost, o intermedio(por llamarlo de alguna forma). Por otro lado, y este es el mayor, la imagen de marca de Vodafone en España es extremadamente mala, y eso pesa, y se lo han ganado a pulso, con servicio al cliente lamentable, problemas, etc. y ahora girar eso es complicado (más, si tenemos en cuenta que no han hecho tampoco gran cosa por mejorarlo, mucha promesa y anuncio, y tal que luego no se traduce en la realidad).

Van como pollo sin cabeza, hoy una cosa, mañana otra…

🗨️ 3
sergio8o
-1

¿Qué esperabas de la María Roja exportando un modelo fracasado de 2Mb, 10Mb y máx "ilimitable" en Italia?

Con la cláusula de uso razonable y otra de optimización de red móvil, VF podría ofrecer 1 o 2 Tb como MVS.

Si no se diferencia en red móvil 5G SA, ¿lo va a hacer en HFC?

VF Spain es la vergüenza de Europa telco.

workplace

yo no lo veo como siempre, yo lo veo que van claramente a peor.

NachoSH
3

Lo que no entiendo muy bien es por qué consideras que el producto de Movistar es "premium" y el de Vodafone quiere competir con "low cost". Esto NO es cierto.

Vodafone para low cost ya tiene otras marcas y alguna tarifa joven. Vodafone ofrece un producto bastante bueno a un precio bastante más barato que Movistar.

Movistar fibra y datos ilimitados cuestan 75€, pero en Vodafone por 50€ lo tienes, por lo que de más caro… no.

La televisión de Movistar será mejor en contenidos propios, pero la calidad de visualización de muchos canales es superior en Vodafone (recordemos canales en 4K, por ejemplo). Además de que la cobertura de fibra es más extensa que Movistar (al disponer de HFC, FTTH propio, FTTH Orange, FTTH NEBA…, yo mismo tengo 2 fibras de Vodafone que Movistar proporciona únicamente ADSL).

Y todo eso sumado a que en mi opinión, en las zonas donde me muevo, la cobertura de Vodafone es muy superior a la de Movistar (no hablo de velocidad únicamente, una red móvil es mucho más que eso). A nivel nacional, Vodafone tiene más % de población conectada por 4G que el resto.

Creo precisamente que la que va como pollo sin cabeza es Movistar, que con sus últimas subidas de precio, eliminación de canales o NO renovación de equipos (con coste), anuncio de novedades HUMO (5G SA), no está acertando muy bien con su estrategia tampoco.

mmoi
1

Orange lo subió de 200Gb a 400. A ver si toman nota.

🗨️ 1
Rorte01
1

Con el 5G es absurdo tener una tarifa "ilimitada" limitada a 200Gb, es que un simple test de velocidad en n78 ya te consume un par de Gb fácil.

lordman

Lo que no se es para que ponen limite alguno, si total, luego hay controles, en base al uso que le das y el estado de la red, que te pueden bajar la velocidad.

No me refiero a lo de uso razonable, no, no, a parte.

Sirluguan

Supongo que donde dices que le quedan unos 900 MB de datos querías decir 900 GB, no? saludos.

🗨️ 2
NachoSH

Si, disculpa. 900 GB.

superllo

Cambiado.