BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone rechaza dar acceso de datos gratuito a Facebook

Josh
3

El CEO de Vodafone ha revelado en el Financial Times que Facebook propuso a la operadora que permita el acceso gratuito a los servicios de Facebook, sin que el consumo de datos se repercuta en la factura del cliente.

El rechazo de Vodafone no se debe a que la operadora quiera respetar la neutralidad de la red, sino más bien a cuestiones económicas. Para Vittorio Colao "esto no tiene sentido [...] no hay razón por la que deba ceder la capacidad de mi red gratis" y se muestra abierto a acuerdos de esponsorización de datos, en los que el proveedor de contenidos paga la factura de los datos al acceder a su sitio.

ft.com/content/7e8cd20c-92a3-11e3-8018-00144feab7de

BocaDePez
BocaDePez
2

Cada uno le echa una cara...

BocaDePez
BocaDePez

Que ratas estos de vodafone...... Ya que estamos, google podria pedirle lo mismo y poder ver youtube sin que cuente en la tarifa de datos. Por pedir que no quede.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Igualito gasta un servicio de texto y fotos que un servicio de video streaming, te has lucido.

A parte no son poco los paises donde conectarte a una red social no computa en el consumo de internet.

En fin, esto es el mercado de la competencia y operador que sea el primero en poner un servicio y lo sepa vender mejor, operador ganador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En facebook también se suben vídeos, y no me refiero a los enlazados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que limiten esa parte, yo muy pocas veces e hecho uso del video de facebook.

BocaDePez
BocaDePez

Robafone, lo mismo de siempre ... gentuza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sera que movistar, orange, Yoigo y todos los demas lo regalan a caso?

BocaDePez
BocaDePez

Menuda cara los de Facebook, si quieren eso que paguen.

campi

Es lógico si lo pensáis... Puedo imaginar que para muchos usuarios el 90% del tráfico es Facebook y Whatsapp en el móvil... Si das acceso gratuito, para que va a contratar la gente una tarifa de datos?

BocaDePez
BocaDePez

Pues, sin que sirva de precedente, a mi no me parece mal.

Porqué deben regalar el tráfico de facebook y no el de whatsapp o el de g+? no tiene mucho sentido, la verdad...

Es como si el pastelero te cobrara las palmeras pero te regalara los donuts... un poco absurdo.

Creo que los problemas con las operadoras de este país, que los hay y muy gordos, hay que buscarlos en otra parte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien podria Vodafone regalarlo y pagar el coste Facebook que son los que se benefician.

BocaDePez
BocaDePez

El rechazo de Vodafone no se debe a que la operadora no quiera respetar la neutralidad de la red

¿Estoy muy espeso o hay un error en la entrada?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hay error. Para que Vodafone pueda descontar el tráfico cursado a Facebook, tiene que saber a dónde te conectas y en qué medida lo haces. Es decir, controla el uso que haces de la red, lo cual impacta en el principio de neutralidad. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Guarda más relación con el hecho de no dar un trato diferencial a un servicio que a otro. Es decir, mantenerse neutral y no beneficiar a nadie en la red. Saludos

BocaDePez
BocaDePez
0

Mira que le tengo mania a robafone pero esta vez no tengo el mas minimo problema en darle la razon, su negocio es dar un servicio de acceso independientemente de donde se acceda y ya puesto algunas puntualizaciones:

- Si yo fuese feibut y me sintiera con poder haria identica tactica que utilizo google hace años para hacerse de respetar; p.e. descrimiar el acceso a mi red facebut (que pa eso es mia) a las conexiones que vengan del provehedor robafone (y cuando digo descriminar me refiero a desde restringir ciertos servicios, zonas de acceso, relentizar velocidad, e incluso cortar el acceso) y tal vez si despues de eso y de algunos enfrentamientos legales termino afectando al nº de clientes de robafone, este ultimo termine claudicando

- Robafone deberia de ser igual de neutral con el acceso a us propios servicios dentro de MI tarifa de datos que paro solo unica y exclusivamente yo y no beneficiarse en redirigirme a sus servicios, web, etc (incluido las instalaciones de sus programitas en sus moviles subvencionados que finalmente termino pagando al 100%) a costa de MI tarifa de datos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cambia de proveedor :)