BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone promete cobertura 5G en toda la A6 para este año pero es 4G700 de Orange

BierzoTEC

Las antenas son compartidas con Orange en zona naranja, pero Orange está metiendo en modo compartido la banda 700 en todas las antenas que cubren la A6 (despliegue casi completo ya), pero el problema es que solo estan activando la banda 700 para 4G. muchas solo tienen 2G/3G900 4G800 y 4G700 (todo compartido) sobre todo en zonas casi despobladas.

De hecho en los mapas no cubren como cobertura 5G esas zonas, lo cubren como 4G+ (que no vas a poder usar en casi ningun movil).

¿Puede Vodafone ofrecer 5G, siendo equipos compartidos, cuando Orange no lo ofrece?

Las antenas que está ofreciendo 5G NSA Orange tienen banda 2100+1800+800 normalmente.

El 5G esta siendo una gran decepción, rendimientos penosos.

NachoSH

Perfectamente puede ofrecerlo uno y otro no, igual que las bandas. No tienen por qué ser las mismas, e incluso en zona Orange hay alguna antena que Vodafone tiene más bandas y viceversa.

PeaceKappas
2

El 5G funciona bien, lo que está pasando es que estamos experimentando un despliegue tecnológico relativamente lento. Nos toca paciencia…

ShadowHunter

No te fíes de eso, el Xiaomi mi 10 pro por ejemplo solo conecta a 700 4G de Vodafone porque en los ficheros del modem viene capado el DSS de Vodafone, tuve que descaparlo de manera manual cambiándoselo, muchas veces falla el móvil, no el repetidor

🗨️ 2
apocalypse

viene capado el DSS de Vodafone

¿Sólo el de Vodafone o el de cualquier operador?

🗨️ 1
ShadowHunter

Vodafone, los demás sin problemas

pegaca0

Puede que los equipos estén instalados pero Orange opte por el 4G. Cada operadora decide como usarlos.

De todas formas, la calidad del 5G n28 de Vodafone en zona Orange es, en líneas generales, muy muy mediocre (eso si tienes un smartphone que conecte , porque la mayoría hacen ULI).

🗨️ 3
BierzoTEC

Que es eso de ULI?

🗨️ 1
trujulu

Es normal si el dispositivo no admite low band ca… Se quedará con una b20 o b28 y su respectivo icono de 5G al que no está conectado.

Carlosdz

Hay algún mapa para saber que zonas son rojas y que zonas son naranjas?

🗨️ 10
BierzoTEC

En castilla y leon la zona oeste es zona naranja y la zona este zona roja, andalucia y extremadura es todo zona naranja creo, y Galicia lo mismo

🗨️ 1
apocalypse

Que sea "zona naranja o roja" no significa que el otro operador no tenga ninguna BTS propia. En andalucía Vodafone tiene muchas propias, en mi pueblo tiene una propia y dos con Orange. Se sabe por el código eNB y CID.

NachoSH

País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Soria, Valladolid, Cataluña, Valencia, Madrid, Burgos, Segovia, toda Castilla la Mancha… es zona roja. Y creo que me dejo algo.

Orange es básicamente Andalucía, el levante (salvo Valencia), y Asturias, Cantabria y Galicia.

NachoSH
6
Las provincias de España
🗨️ 6
Zanorio

Pues Castilla la Mancha la tiene un poquito olvidada

🗨️ 1
BierzoTEC

Pues en zona naranja tiene antenas en zonas donde no cubre Orange, eso si muyyyyyy basicas algunas incluso con solo 2G/4G900 y con mastiles tipo postes de luz

Pero el servicio lo dan igual

Pero en general en capacidad de red Orange los supera muchisimo

lhacc

Qué listos los de Vodafone, se han cogido todas las provincias de mayor renta.

🗨️ 1
pegaca0
1

Digo yo que el reparto se ha hecho de manera equilibrada. Cubrir zonas de la España Vaciada no es fácil. Habría que ver el número de antenas que pone cada una.

Y listos tampoco, Vodafone no gana nada por elegir esas zonas, como mucho un poco más de control sobre la red.

trujulu
1
image
Vodafone dispone de más % de población y Orange de más % de superficie
🗨️ 1
pegaca0
1

A eso hay que restarle los Municipios de más de 150.000 habitantes.