BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone prepara la maleta para dar portazo a Reino Unido

WiLZy
0

El operador británico presentaría su resumen anual de 2017 en euros para evitar el riesgo de divisas, además se plantean cambiar la sede fiscal de UK a un país todavía por determinar, incluso podría ser algún otro mercado donde no tenga sede actualmente por motivos fiscales, por ejemplo Vodafone Italia paga los impuestos en Holanda.

Fuente: sabemos.es/2016/06/30/vodafone-prepara-m…unido_21799/

BocaDePez
BocaDePez
2

Y el mayor problema no son solo las sedes que ya han anunciado que se van a trasladar por motivos fiscales, sino las fábricas que también van a hacerlo.

Uno de los más afectados va a ser el sector del automóvil. Las reglas de la Organización Mundial del Comercio fijan una tasa del 4% para las importaciones de componentes y un 10% para las exportaciones de vehículos. Prácticamente todos los vehículos que fabrican reciben componentes de otras fábricas dentro de la UE que deberían pagar el 4%, a lo que hay que sumar el 10% al exportarlos. Lo normal es que los fabricantes poco a poco vayan trasladando la producción a otros países dentro de la UE, y es un sector que allí da trabajo a unas 800.000 personas ...

Tengo mis dudas de que alguien haya explicado debidamente todas estas cosas a los que votaron si al brexit.

🗨️ 5
mceds
1

¡Pero ya no irán más pakis a robarles el trabajo ni más moros a violar a sus mujeres! (Ironía, por supuesto)

BocaDePez
BocaDePez
2

Pued que vayan tomando nota los catalanes y su rico país............

.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que pesados sois algunos...

¿Q tendrá q ver esto ahora..?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mucho... Sería lo mismo en el caso de empresas localizadas en Cataluña y la Seat es una de ellas.. Y otra cosa que tiene que ver , es que nadie les ha explicado a los independentistas esas consecuencias. Vamos que es un caso calcado, salvo en una cosa.. UK es un País y Cataluña todavía es una Comunidad.

EmuAGR

Calzador.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si vienen para España

BocaDePez
BocaDePez

Si finalmente la UE la da un portazo "de verdad" al Reino Unido en su salida (que hasta que no lo vea no me lo creo), puede ser una de las mejores noticias (por no decir la mejor) en la historia de la UE: Vamos a ser menos pero más productivos.

Sin querer UK nos va a hacer el mejor favor posible. Cameron se merece una condecoración de la UE pero ya!

superllo
0

¿Irlanda?

🗨️ 14
Sokiev

DIN

U Holanda. Ambos países son "English-friendly" (Irlanda tiene inglés como lengua oficial, Holanda altas tasas de idioma como segunda opción). Impuestos bajos. En la UE. Blanco y en botella...

El problema de Irlanda es la "logística" supongo, estarán valorando el irse a Irlanda o "acercarse" a Bruselas

🗨️ 13
superllo
-1

¿Luxemburgo?

BocaDePez
BocaDePez

El Nexit tiene todas las papeletas de ser el siguiente portazo en los morros de los eurócratas.

🗨️ 11
Sokiev

No te creas... En el Brexit los sentimientos nacionalistas y nostálgicos del gran imperio hizo que triunfase sólo entre los mayores de 50-55 años (todos los menores de 50 en mayor o menor grado votaron permanecer, hasta los de 18-24 que llegaron al 75% permanecer, aunque como siempre los mayores se movilizaron casi por completo).

En el tema del Nexit hay más tema político que nacionalista o nostálgico. Y entre una cosa y la otra, si unes el miedo a la debacle que significa cualquier *exit, no temo por un Nexit hoy por hoy.

Que no te confundan, en las noticias ya han dicho que se podría ir cualquiera (Hay partidos en todos los países en contra de la UE, casualmente siempre de extremos, en su mayoría extrema derecha y/o neonazi, véase Frente Nacional (Francia), FPÖ (Austria), Amanecer Dorado (Grecia), Alternativa por Alemania (Alemania), UKIP (UK), etc. Pero del dicho al hecho hay un trecho.

Lo único que queda claro es que Vodafone (al igual que EasyJet por lo que he visto hoy) está dispuesto a mover su sede hacia la UE o por lo menos ejercer presión anti-brexit.

Lo que para mí es clarinete es que Europa como tal con la UE se acerca sí o sí a ser la sombra de lo que podría ser por el miedo, los nacionalismos, los y tú más y los quitate tú que aquí mando yo, los que decida la gente algo pero aquí mando yo, y demás panderetas. Y si se confirma el desmembramiento de la misma en los próximos años, pues a la mierda directamente.

Qué habría sido de América del norte (Canadá, Estados Unidos) si no se hubieran Unido e integrado sus diferentes Estados? (Canadá, uniendo colonias británicas y francesas. EEUU uniendo 13 colonias iniciales y 50 finales con diferentes intereses locales) pues que no serían ni la sombra de lo que son.

Qué pasaría si Latinoamérica hubiese formado un gran país Federal? Los estados unidos del sur... interesante resultado no?

La Unión crea la fuerza, eso está claro, pero nos gusta más darnos golpes en el pecho mientras pasamos a ser la indiferencia en el mundo. De momento, Europa ha dejado de ser (UE) la primera potencia mundial y sólo 2 países están en el TOP 10 de PIBs mundial.

Dios bendiga a los "buenos" eurócratas, y no los maldigas porque actualmente no los tenemos ni los disfrutamos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Sokiev
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sokiev
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bramante
0

A estas alturas, ¿aún no sabemos leer entre líneas los pulsitos que las grandes compañías les echan a los políticos cuando se mean fuera del tiesto?

Me juego un bocadillo de calamares a que, aunque Reino Unido acabe saliendo de Europa, Vodafone no se mueve de donde está.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te acepto la apuesta, quedarse allí supone un pastón en impuestos extra que no creo que estén dispuestos a pagar.

🗨️ 2
Bramante
-1

Hecho, bocadillo de calamares.

Si R.U. acaba saliendo de Europa y en el plazo de tres años desde la salida efectiva, Vodafone ha salido de Londres, tienes un bocadillo pagado.

?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Rico rico ?

Soldadito
1

Una multinacional no tiene más patria que el dinero. Por ejemplo, la matriz de la suequísima IKEA está registrada los Países Bajos para pagar menos impuestos y la de la operadora Three abandonó Hong Kong hace poco para instalarse en las Islas Caimán.

Si Vodafone decide irse del RU será porque le salen los números y si se queda será porque no salen.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo apunto en la lista de cosas que me importan una put4 mierd4.

Robafone, ni en pintura.