BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Vodafone limita aún más los datos de sus tarifas ilimitadas: 300 GB al mes

Monjastar oficial
10
Limites tarifas datos ilimitados Vodafone

Antes de ayer me llegó el famoso SMS de uso ilícito detectado de Vodafone al llevar gastados unos 270 GB. Efectivamente desde Twitter por privado me confirmaron que el límite es de 300 GB, 100 megas menos que el límite que había hasta ahora.

Yo creía que era un error de mi línea porque no le salía aún a nadie e insistí, pero nada. Un amigo mío también llamó a Tobi luego y a él le salen 300 GB de límite ahora que renovó consumos de su ciclo.

Si alguien más puede confirmar esto con llamar a Tobi 22123 y preguntar cuantos datos le quedan el bot enseguida te dirá.

Actualización

Han arreglado Tobi, ya no te dice lo que te queda en la tarifa pero aún existe el truco del mirar el límite desde el HTML de su web en consumos

Todo apunta a nuevo límite cada vez más estricto y todo creo que debido al nuevo supuesto sustitutorio de la fibra, el hogar 5G (que no lo es por más que digan) que solo satura las redes y nos rebajan más el límite a los usuarios de móvil.

lhacc
14

La CNMC cuando se venden tarifas ilimitadas que se cortan a 300 GB: 😴

La CNMC cuando descubre que Telefónica puede sacar 1 céntimo de beneficio en zonas reguladas: 😡

🗨️ 1
Monjastar oficial
0

Es que al capar te dejan a 2 mbs el resto por eso no pueden hacer nada, tienen sus buenos abogados para que no les pase nada no te preocupes y eso creo que lo hacen por ley sino quizás hasta te dejarían a 16 kbs

Izaan00
1

Si llamás a Tobi las Ilimitadas Max están capadas a 300GB y las ilimitadas a 10mb estan capadas a 400GB.

🗨️ 4
Monjastar oficial
2

Confirmamos entonces lo mismo que me han dicho a mi habemus nuevo capado de 400 a 300 gb @Josh

Weikis
3

Que grandes al que mas paga mas limitado.

🗨️ 2
axnspain
1

También va a más velocidad. Concretamente la que permita su zona de cobertura y dispositivo móvil.

🗨️ 1
dakotabcn
-1

Pues yo he estado en 2 zonas este mes con cobertura 0 de Vodafone, en Sant Llorenç de Montgai y zona de Congost de Mont Rebei y en Lliça d'Amunt, ni siquiera podia hacer llamadas

vamos que tienes un accidente y pq tienes el 112 con Movistar que si no fiate de Vodafone…

Y en Badalona donde vivo la cobertura en algunos barrios ha ido a peor, antes en mi parking tenia 4G, ahora no tengo NADA, cobertura 0

JGeek00
8

Vodafone queriendo desaparecer

🗨️ 4
axnspain
-2

Esto pasa cuando la gente abusa. Una cosa es tener una línea Ilimitada y otra abusar de la manera que algunos lo hacen que es pasarse ya.

A empezado Vodafone, pero el resto no tardarán en poner algún límite más bajo. Orange lo ha subido, pero lo puede volver a bajar si ve que la gente se pasa.

🗨️ 3
DesdeGranada

Ahora el de Orange en cuanto esta?

🗨️ 1
axnspain

Creo que Orange lo ha puesto en 400Gb/mes, pero no se si todas o solo algunas.

Ahora, que en cualquier momento lo mismo lo vuelven a bajar, vete a saber.

pjpmosteiro

Abusa? Entonces me explicas la diferencia entre contratar 4 lineas de 100 gigas a una ilimitada de Vodafone?

Que pasa, bajarme 300 gigas con una sola línea es abuso pero con 3 distintas no?

Más que abuso, esto me huele a parche para encubrir carencias de red en materia de caudal.

Tecnicamente es ilimitado, si, pero con mala praxis al no decirte directamente el límite de datos a partir del cual aplican el throttling. Movistar con las lineas de contrato no ilimitadas lo especifica, y Vodafone debería. Que se dejen de tanta ilimitada con topes de velocidad y pongan otra vez tarifas con capado de datos, que bien que venden ahora su Hogar 5G sin límite. También van a reducir la velocidad a quien se baje 1TB en red 5G desde su casa?

Pero era más importante vender que eran la primera con datos ilimitados a tener una red de alta capacidad.

mmoi
2

Orange ha eliminado recientemente su límite de 200GB, vaya tela con Vodafone.

🗨️ 8
Carlosdz

Cual es el nuevo límite que tiene Orange?

🗨️ 6
jjsuscc

400

🗨️ 5
mmoi
1

¿Sí? Yo voy a tratar de llegar y confirmarlo. 😊 Pero si nos dices en qué te basas, mejor que mejor.

🗨️ 4
jjsuscc
NachoSH
1
🗨️ 2
mmoi
juanm7
axnspain

Bueno, en cualquier momento lo puede volver a bajar.

CristianCor
1

Hola yo creo que Tobi quiere que Vodafone desaparezca … saludos.

🗨️ 2
P3nd3x

Lo primero que deberían configurar de TOBi es el tono que utiliza para los clientes de prepago. Da lástima, y hasta grima, llamar desde una línea de prepago al 22123 y que TOBi te hable como si fueras un adolescente o niño de 8 años, tanto al inicio como en cada orden que le indicas. En cambio luego, a los clientes de contrato, les habla de forma "normal".

ElRaitan

Tobi es una nueva IA y se ha dado cuenta que Vodafone tiene que desaparecer, por obligar a sus clientes a irse por robarles durante tantos años y no hacer nada para que se quedaran.

Porteus

Sinceramente, la única respuesta que entenderán desde Vodafone es que la gente se vaya de esa empresa.

🗨️ 6
lordman

Posiblemente en parte tengas razón, de ser cierto lo que decis es que Vodafone ha establecido su limite de uso razonable en esa cifra y a partir de ahí, los clientes que consuman mas, si se van mejor.

🗨️ 5
Elchusticiero

Yo me quiero ir pero tengo la permanencia de casi 2 años… y todo por tener la ilimitada a 17€ al mes

🗨️ 4
axnspain
1

¿Y te quejas? Osea te dejan la Ilimitada a 17€/mes y te quejas. ¿Que más quieres?

Lo de algunos es para hacérselo mirar.

🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
axnspain
1
🗨️ 1
dukez
albertd
-1

Con una Ilimitada Clásica Total Tobi me dice que no tengo límite.

Ahora mismo se me acaban los descuentos y puedo:

  • Aceptar precio de 60€ por un año
  • Aceptar renovación de tarifas a Ilimitada Max (que entonces serán 300GB) pasando a tener Series Lovers y una +Datos Compartida que he leído que tendría datos ilimitados, por 55€ un año.
  • Amagar y aceptar nuevas tarifas a precio indefinido.

Esta noticia me deja en una tesitura complicada.

🗨️ 2
lordman

¿Como se mira si hay limite?, llevo un rato buscando en mi area web y no encuentro nada.

🗨️ 1
NachoSH
1

Llamando a TOBi (22123) y preguntando: "cuántos gigas me quedan?".

Las tarifas viejas tienen 1 TB, las nuevas 300GB ahora.

NachoSH
1

Tarifa Ilimitada Max son 300GB, la Ilimitada básica 400GB.

Parece hasta una broma que la tarifa más cara tenga menos GB, o es un error o no han actualizado la básica.

2023-06-13 21.26.11
🗨️ 7
NachoSH
1

Por mi parte, aunque no gasto esos GB (ni la mitad), he abierto una reclamación a Usuariosteleco por modificar las condiciones sin realizar ningún aviso.

Veremos qué nos cuentan.

🗨️ 4
Pemobil

Tienes permanencia? Veo que ahora las tarifas sólo móvil en Vodafone vienen con 1 año de permanencia. Si cambiar las condiciones sin aviso previo está mal, teniendo permanencia todavía peor.

🗨️ 1
adicto5G

Si se contrata en tienda, no te ponen permanencia

axnspain

Y yo ahora te pregunto. ¿Te has leído las condiciones completas de las tarifas Ilimitadas? Lo digo porque lo mismo en ellas figura alguna cláusula que quizá diga algo como que "Vodafone se reserva el derecho de modificar los datos" o algo asi.

En la parte de Televisión lo pone "Vodafone se reserva el derecho de modificar, alterar y demás la parrilla de canales, servicios y contenidos ofrecidos y demás"

Por eso te lo pregunto.

Orange también lo modifico sin avisar, pues antes era de tope 200Gb y ahora creo que son 400Gb, de momento. Lo mismo en cualquier momento lo vuelven a cambiar.

Cada operador pone sus topes.

🗨️ 1
Pemobil

Si es al beneficio del cliente, no hay daños y perjuicios, así que no es nada malo aunque no avisen la subida. Otra cosa es que Orange al poco de introducir las ilimitadas afirmaba a los periodistas que sus ilimitadas no tenían límites y que si a alguien se le limitó a 200GB era por error.

axnspain

Vale que la Ilimitada MAX tiene 300Gb/mes y la Ilimitada a 10mbps tiene 400Gb/mes, pero la primera no tiene capada la velocidad de navegación, quizá esa es la diferencia. No se.

🗨️ 1
Pemobil

Ya, con la de 10 Mbits cuesta mucho más pasarse del límite y no se usará para compartir datos en casas por ser demasiado lenta. Por eso allí no tienen que limitar mucho.

adicto5G

Mi tarifa Vobafone Ilimitada Max tiene de límite 307,2 GB

🗨️ 3
axnspain

Tu tarifa Ilimitada MAX tiene 300Gb por mes, lo que te da un consumo medio de 10Gb/día.

Te lo digo porque tengo esa tarifa yo también y es así, confirmado por ToBi.

🗨️ 2
axnspain
2
daveric
3

A ver si me pongo en la piel del operador entiendo perfectamente que para limitar el abuso se tengan que ver obligados a poner topes… pero ¿De verdad se permite legalmente utilizar la palabra ilimitada a algo que ciertamente no lo es?

🗨️ 8
axnspain
-1

Siempre que se habla de "Ilimitado" hay que cogerlo con pinzas, pues nada en esta vida es ilimitado.

Vale que hay un tope, pero ¿Ese tope no es alto para la gran mayoría de los abonados? Pues claramente si, por tanto se puede considerar que la tarifa es Ilimitada.

Es como el Teléfono Fijo, también tiene un tope de llamadas/minutos, pero ese tope es elevado y por tanto la mayoría de la gente no va a llegar, por tanto son "Llamadas Ilimitadas" como tal.

Hoy día la gente suele hacer abusos con cualquier cosa y por tanto, es mejor tener un tope en las cosas, eso es así. No lo digo por Vodafone, sino en General.

🗨️ 7
dukez

Falso, las tarifas de fibra son ilimitadas, yo he llegado a transferir Tb y Tb en tarifas fijas de fibra y nunca jamás he tenido ninguna limitación y hablo de transferencias absurdamente ridículas unos 150Tb mensuales haciendo pruebas

🗨️ 6
lordman

Las limitaciones en la red móvil vienen de que, evidentemente, no es lo mismo la fibra que el móvil. Creo que no hay explicar por que.

De todas formas con usuarios como tu luego vienen las lamentaciones, no me parece ni medio normal que te gastes 150tb haciendo pruebas.

Como eso se extienda, al final llegarán las limitaciones a la fibra.

De todas formas lo tuyo ni tan mal, al menos no has hecho como con las ilimitadas en móvil, montón de usuarios gastando gigas solo para ver si realmente eran ilimitadas.

🗨️ 5
dukez
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
dukez
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
dukez
Amenhotep
0

Entiendo que no existe lo ilimitado. Es algo de sentido común.

La cuestión es que si hay operadoras como O2 que ofrecen 200 Gb y no se llaman ilimitadas, llamar ilimitada a algo que solo tiene un 50% más es un poco estafa.

Es como si una marca de arroz vende paquetes de 2 Kg y luego otra pone "arroz ilimitado" y tiene solo 3 Kg.

Si en lugar de 300 Gb fueran 5 Tb pues se entiende, porque es tanta la diferencia que se puede entender que es "ilimitada" , pero ¿solo un 50% más que lo que ofrece tu competidor ? Engañoso.

🗨️ 12
lhacc
3

Lo ilimitado sí existe. El tráfico de mi conexión FTTH es ilimitado. El de estas conexiones móviles no lo es.

🗨️ 3
Amenhotep
2

Bueno, realmente está limitado por la cantidad de datos que puedes bajar en un mes a la velocidad que tienes contratada. No es un limite artificial sino natural.

🗨️ 2
lhacc

No es el caso de esta conexión móvil.

Newfulluser

Y es un límite claro y visible cuando contratas ya sean 100 o 1000 Mbps. En conexiones de datos eso no aplica.

Pemobil
1

4G SIN FIN tiene tarifas de 300 y 400 GB y no las llama ilimitadas. Entonces, ¿por qué Vodafone a una de 300 GB puede llamarla ilimitada?

🗨️ 2
Leonés R
2

Porque las autoridades no les sancionan con multas contundentes y les permiten utilizar publicidad engañosa.

"Mensajes que contienen expresiones ambiguas, desconocidas o con una variedad de significados que dan lugar al riesgo de que el destinatario interprete el mensaje en un sentido equivocado, distinto a la realidad."

🗨️ 1
lhacc

No es publicidad engañosa. Engañoso es "dar a engaño". En este caso es una mentira pura y dura.

Newfulluser
-1

Ni con 5TB sería ilimitada (15mbps continuos durante 30 días, una conexión 4G puede rendir más que eso), que lo digan claro y ya. Tan difícil es anunciar exactamente lo que venden?

NachoSH

Aquí el detalle es que O2 reduce a 128 Kbps cuando acabas los 200GB y el resto a 2 Mbps. Con lo que 128 Kbps se convierten en que solo puedes usar WhatsApp y 2 Mbps te permiten hasta ver video HD.

Mismamente Movistar vende tarifas "ilimitadas" con 8GB y 30GB…

🗨️ 3
Fmc

Aquí el detalle es que O2 reduce a 128 Kbps cuando acabas los 200GB y el resto a 2 Mbps. Con lo que 128 Kbps se convierten en que solo puedes usar WhatsApp y 2 Mbps te permiten hasta ver video HD.

Hombre, con 128 kbps se pueden hacer más cosas. El WhatsApp no sé porque no lo he probado, pero yo estuve dos años con Vodafone con la tarifa "Navega Plus", 1GB a máxima velocidad y después capado a 128 kbps. Al módico precio de 53 pavos al mes con IVA, precios de 2008.

El giga a toda leche me duraba dos o tres días, a lo sumo una semana siendo cuidadoso, y luego el resto del mes a 128 kbps. Y hacía de todo: navegar sin prisas, ver vídeos (no en 4K, claro) descargándolos previamente y hasta me descargué mogollón de pelis dejando al eMule currándoselo noche tras noche sin prisa pero sin pausa.

Mejor 2 Mbps, qué duda cabe, pero te adaptas a lo que haya y lo aprovechas lo mejor que puedas, y a lo mejor 128 kbps te pueden llegar a parecer un lujo de sibaritas (sobre todo viniendo de un TRAC de Timofónica).

… Mismamente Movistar vende tarifas "ilimitadas" con 8GB y 30GB…

Y cuando se alcanzan esos gigas, ¿a cuánto capan? Porque yo tenía con ellos allá por 2014 la tarifa Internet 40 (40 pavos + IVA), que eran 6 GB a máxima velocidad y después capado a 384 kbps. Que no estaba mal del todo en aquella época, hasta que un día cambiaron el capado de 384 kbps a 16 kbps, sin molestarse siquiera en avisar y por supuesto sin bajar el precio. Y ahí es donde perdimos las amistades, como es natural, y hasta hoy.

Por eso pregunto con malsana curiosidad: ¿a cuánto capan ahora en Movistar sus tarifas "ilimitadas"?

🗨️ 2
NachoSH

A 2 Mbps capan.

Pero no la llaman "30GB", la llaman "datos ilimitados 30GB".

🗨️ 1
Fmc
cpunto
0

Siempre ha habido infinitos más grandes que otros. El de Vodafone es un infinito decreciente.

DesdeGranada
0

Le dan barra libre a los OMV que ofrecen los mismos GB por menos

Amenhotep
5

Realmente no nos debería sorprender.

Vodafone llama fibra al cable coaxial y tarifa movil ilimitada a una que tiene un límite que no te cuenta.

Es el engaño por sistema.

🗨️ 25
k-lamar

Lo de llamar fibra al coaxial no era exclusivo de Vodafone, si no lo hicieron todas las cableras pocas se salvarían. Y bueno, lo de los límites ocultos en las tarifas ilimitadas… tampoco se salvan muchas (si es que se salva alguna).

🗨️ 3
axnspain
-1

Lo de llamar Fibra a la red HFC de Vodafone no es nuevo. Efectivamente lo hacían y lo hacen cableras locales y autonómicas pero también ya lo hacía Ono en sus tiempos.

🗨️ 2
Amenhotep

Que herede un vicio de Ono no lo convierte en bueno.

Todavía hay gente confundida porque contrata fibra de Vodafone y el técnico tiene que usar un cable coaxial en su casa cuando la tiene acondicionada para la fibra óptica.

🗨️ 1
axnspain
0

Realmente lo de "GB Ilimitados" si es cierto. Obviamente hay un tope máximo, como en todo prácticamente hoy día, pero ese tope suele ser elevado por lo que una persona con un uso normal no debería tener problemas de consumir.

Ahora bien, si haces ya abusos con ciertas cosas y demás pues lógicamente te pasas.

Pero esto no es nuevo ni exclusivo de Vodafone, ya que prácticamente todos los operadores tienen un tope en las líneas Ilimitadas. Lo mismo que en el Teléfono Fijo.

🗨️ 18
Newfulluser

Cómo puedes decir que lo de ilimitado es real y luego decir "pero hay un límite"…

Qué es un uso normal? Porque si se te va el internet de casa te vas a poner a gastar el del móvil, ya que es "ilimitado" no? Eso yo lo veo algo normal, luego resulta que va lentísimo porque era una tarifa limitada con publicidad engañosa.

Ilimitada real sería SIN LIMITES, a lo que aguante la red. Cualquier cláusula de uso razonable ya les da permiso para cerrarte el grifo o bajarte la velocidad.

🗨️ 5
axnspain
-1

Un uso normal es aquel que se hace con el móvil sin abusar en exceso como si fuese un ordenador o televisor, y explicó.

Hasta hace nada la gran mayoría teníamos unos 10Gb al mes de datos por lo que navegar, correo, videos de YouTube, etc… lo hacíamos con cuidado y mirando que no se consumiese la tarifa rápidamente o andábamos ya jodidos hasta la siguiente renovacion.

Ahora eso mismo se puede hacer pero con algo más de libertad, es decir, que porque veas vídeos en YouTube, consultes el correo, mandes WhatsApp, Facebook, etc… no se te va a consumir la tarifa de manera rápida.

Lo que no puedes hacer es pretender usar los datos/tarifa del móvil como si fuese la red de internet normal, porque no está pensada para eso.

🗨️ 4
Pemobil
1
🗨️ 2
axnspain
-2
🗨️ 1
Pemobil
PezDeRedes

Realmente lo de "GB Ilimitados" si es cierto

Dicen que hay que beberse 2 litros de agua al día. Si yo te doy, para tu consumo, un depósito de 100 litros para todo el mes, ¿tú lo consideras ilimitado?

🗨️ 11
axnspain

"Ilimitado" vale que no es pues me das 100 litros de agua al mes, pero yo con un consumo de 2-3 litros por día son 60-90 litros, por lo que aun me sobra.

A eso van las operadoras, anunciar algo que no suele llegar la gente con un uso normal y habitual.

🗨️ 1
Fmc
1

… Si yo te doy, para tu consumo, un depósito de 100 litros para todo el mes, ¿tú lo consideras ilimitado?

Ese ejemplo no vale, porque la operadora no te dice "te doy X gigas al mes". Lo que te dice es que cuando sobrepases esos gigas te bajan la velocidad, pero puedes seguir descargando los gigas que quieras o que puedas. Es como si en tu ejemplo te dicen: "no tienes límite de consumo de agua, pero cuando hayas gastado 100 litros te limitamos el caudal a 1 litro por día. Pero puedes dejar el grifo abierto y el agua seguirá saliendo, o más bien goteando, sin límite de litros.

Con los gigas pasa lo mismo, cuando alcances los X gigas puedes seguir descargando sin límite de datos, pero a 2 Mbps (que no está nada mal) o a 16 kbps (que es una broma de mal gusto). Depende de cómo capen al gorrino.

Conclusión: los gigas no tienen límite, la velocidad sí. Desgraciadamente las redes móviles tienen sus límites y de alguna forma hay que aplicarlos. Sería más sencillo poner tarifas ilimitadas con un precio dependiendo de la velocidad. Por ejemplo, con 1 Mbps 10 € al mes, con 10 Mbps 100 €, con 100 Mbps 1000 €, y así se evitaría colapsar las redes con un tráfico que en un 99% probablemente no es más que basura sin mayor interés.

🗨️ 8
lordman
0
🗨️ 5
Pemobil
0
🗨️ 2
NachoSH
axnspain
-1
NachoSH
lhacc
3

Vodafone hace todo lo que los funcivagos de la CNMC le permiten.

Uno de los pilares más importantes para tener una sociedad libre y seria es asegurarse de que los contratos se cumplen. Eso supone no mentir ni en la publicidad ni en el contrato en sí y, una vez firmado, respetar todo lo firmado hasta el final. En Hezpaña hay tantas excepciones vistas y por haber a esto (a veces beneficiando al consumidor y a veces beneficiando a la empresa) que no merece la pena ni enumerarlas.

Pemobil
2

Vodafone también dice: "Velocidad alta 10Mbps" cuando desde 2007 con HSDPA se pudo alcanzar 14 Mbps. No creo que casi 20 años más tarde esta velocidad podemos llamarla "alta".

Erpepotemf
1

Con lo que me gusta el color rojo y que lo tenga esta compañía horrible…

🗨️ 4
Pemobil
1

Ay, como si las demás fueran mucho mejores. Orange que limitaba tethering hasta que se lo prohibieron desde el ministerio y que sigue con el roaming dentro de la UE mal implementado en Simyo. Y Movistar que sube los precios cada tanto y también tenía el roaming dentro de la UE mal implementado durante tiempo. Van todos hasta el límite y no se mueven hasta que alguien les de un toque.

🗨️ 3
axnspain
-3

Totalmente, sin olvidar las jugadas que Movistar hace con la televisión de covrar canales básicos como "A la Carta".

Ningún operador es un santo, pero Vodafone es de los menos malos, creo yo.

Amenhotep
2

Pues yo con el único que tuve problemas de Roaming fue con Vodafone hace 10 años.

🗨️ 1
lordman

Hace 10 años… yo he estado en varios paises europeos y en todos ellos Vodafone me ha funcionado dpm.

Bilbokoa
2

Pues yo aquí con mi ya próxima tarifa LIMITADA con O2 a 200 Gb. Que sí, estoy límitado, pero soy feliz. xD

🗨️ 2
P3nd3x
1

Razones no te falta para ser feliz. Hasta hace no mucho, eso para Orange era una tarifa de datos "ilimitados".

🗨️ 1
Bilbokoa

Es cierto. Aunque ahora lo han subido a 400 gb, como dicen arriba.

Newfulluser
1

Para cuando una ley que prohíba el uso de la palabra "ilimitado" y sus variantes en cosas que NO LO SON. Todos ofrecen llamadas ilimitadas pero si llamas a más de 100 destinos diferentes o 5000 horas te capan la linea, lo mismo con los datos. No debería ser legal, como esperan que un consumidor compare 5 tarifas ilimitadas si cada una tiene límites ocultos de velocidad y cantidad?

🗨️ 19
Bramante
1

No tardará alguien en decirte que "…claro, es que hay que sobreentender que cuando dicen ilimitado quieren decir que no tiene límites para la gran mayoría de usuarios que hacen un uso normal del servicio…" y tal.

Y así, vamos dejando que las operadoras, a base de eufemismos, medias verdades o completas mentiras, sigan haciendo su camino.

🗨️ 18
Leonés R
0

Suelen ser los "opinadores" profesionales a sueldo de las operadoras para crear opiniones positivas, tapar cosas, rebatir a usuarios cuando exponen sus realidades, soltar globos de distracción, sembrar mentiras entre verdades, contar medias verdades omitiendo información, etc.

Se huelen unos más que otros en los foros y redes sociales por los que pululan. De hecho, yo creo que ya hay inteligencia artificial sembrando mierdas por internet para crear imagen, ensuciar imagen… y todo eso, ya sin necesidad de mandriles a sueldo tras una pantalla.

🗨️ 14
axnspain
-2

Que alguien opine bien de una operadora o empresa no es significado de que vaya a sueldo de las operadoras, es simplemente que esta cobtento con el servicio y demas.

Cualquier persona con 2 dedos de frente sabe perfectamente a estas alturas de la vida que en cualquier cosa hay letra pequeña, y obviamente en la palabra "Ilimitado" también, aunque no guste.

¿De verdad creéis que un operador os va a dar datos ilimitados reales en el movil por 20€ o lo que sea al mes?

Esto también te lo hacen en la luz, el gas, y otros servicios. Te cuentan bondades y lo que quieren en letra grande, pero la pequeña y sus condiciones están, lo que pasa que no interesan ¿Cierto? Luego cuando nos enteramos o descubrimos no nos gusta, ya ya.

🗨️ 13
Leonés R
1
🗨️ 2
axnspain
-1
🗨️ 1
Leonés R
1
NachoSH
🗨️ 9
lordman
🗨️ 8
NachoSH
1
🗨️ 1
axnspain
1
🗨️ 3
lordman
1
🗨️ 2
Alexvr
-1
axnspain
1
axnspain
-1

Nadie deja a las operadoras que hagan su camino. Lo van hacer si o si. Tu como abonado eres el que debe leer la letra pequeña y todas las condiciones cuando contratas un servicio. Sino lo haces, luego no digas que la empresa te ha engañado y demás.

Lo que pasa que claro, es muy bonito leer solo lo que interesa y lo demás dejarlo pasar como si no existiese ¿Cierto?

Todas las empresas tienen sus cosas ocultas (Vodafone, Movistar, Digi, Orange, Iberdrola, Endesa, etc…) No se libra ninguna.

🗨️ 2
Leonés R
3

Ahora van a ser culpables los consumidores por caer en la trampa habiendo usado las empresas mentiras, información incompleta, ambigua u oculta, claro. Si la culpa es de la víctima, sí. "Si es normal que las violen porque visten como pvtas". Es normal que te estafen, timen o roben porque eres un pardillo, claro.

Es por eso que el Ministerio de Consumo o las consejerías competentes de las CCAA tendrían que sancionar bien duro a las empresas que incumplen las normas.

Bramante
1

Lo dicho.

Leonés R
1

La ley y las sanciones bien potentes, en caso de incumplimiento, deberían hacer que no se usaran estas prácticas para vender productos que no son, engañando a los consumidores.

Una tarifa que tiene un límite de 300 GB NO SE PUEDE LLAMAR ILIMITADA. Es una tarifa que contratas con 300 GB.

Ilimitado es algo que no tiene término.

Para que una tarifa fuera realmente ilimitada debería ser sin límite en número de llamadas y su duración o en gigas de datos de uso. Por tanto, la tarifas NUNCA debería usar el nombre de ilimitada en sus denominaciones.

Una tarifa MAL LLAMADA ILIMITADA debería publicitarse, por ejemplo, así:

Tarifa 1 - 5000 minutos de llamadas a fijos y móviles a un máximo de 100 destinos diferentes. Datos móviles incluidos 300 GB.

Pero ya NO ENGAÑA tanto, ¿Verdad SEÑORES/AS del marketing?

🗨️ 1
Newfulluser
2

Hace falta una buena ley contra lo ilimitado, porque el consumidor no puede comparar tarifas si todas son "ilimitadas" pero luego en una te bajan a 1mbps si gastas más de 150gb, en la otra con 300gb te cortan la linea por abuso, etc…

Rorte01
2

¿Y es Vodafone la que quiere "sustituir" la fibra por la red 5G? XD No se lo creen ni ellos. Si ya están reduciendo el máximo permitido por sus tarifas móviles "ilimitadas", verás cuando empiece la red móvil a absorber el tráfico de datos de los hogares.

🗨️ 3
Pemobil

Esa sólo la dejan contratar si tienes cobertura 5G en casa. Hay menos peligro de saturación que con una ilimitada max que es más probable que la utilices en 4G.

🗨️ 2
Monjastar oficial
2

Pero se puede llevar donde quieres es como un móvil y la gente se lo llevará al pueblo a la playa etc y la saturación es la misma solo que con eso venden el servicio ese chorra y así lo diferencian para que si gastas mucho compres eso y ganen más está hecho a posta

La calidad de la red se la suda completamente no son capaces ni de poner b7 en pleno 2023

🗨️ 1
Rorte01
2

Ahí esta el tema, ellos lo venden como que te lo puedes llevar donde quieras, y como se lleven varios cacharros de esos a una zona turística, más el tráfico de los moviles…no se como acabaría la red en algunas zonas.

PeaceKappas
1

Jajaja, menudo operador Vodafone… 🤣🤣🤣 💩💩💩

dakotabcn

acabo de entrar a Mi Vodafone y he mirado mi tarifa

imagen

Nos toman el pelo ? No se si se vera la imagen… pero aqui no pone LIMITES, como si pone en el roaming que es de 33 Gb mas abajo

pueden cambiar las condiciones sin avisar? no es incumplimiento d contrato?

🗨️ 3
Fmc

… pueden cambiar las condiciones sin avisar? no es incumplimiento d contrato?

Desde la barra del bar y sin tener ni idea de leyes te digo que sí, que pueden. Apuesto a que en alguna parte de las tropecientas páginas del contrato hay una cláusula, escrita en letra muy pequeñita gris claro sobre fondo blanco sucio que dice más o menos lo siguiente: "El usuario, o pringao, acepta con mucho gusto que la operadora cambie las condiciones o el precio del servicio, o las dos cosas, cuando lo estime oportuno y sin avisar. Y si al usuario no le gusta, ya sabe lo que dijo Herodes".

A mí me lo solía hacer Movistar con toda la razón del mundo, y supongo que los de Vodafone no van a ser más tontos. Que los abogados de las operadoras cobran por hacer bien su trabajo, pero si no valen van a la calle de una patada en el culo (o eso creo).

lhacc
1

En las condiciones que aceptaste dice que hay un límite de "consumo razonable", pero no se especifica cuál es y por lo tanto lo pueden cambiar cuando quieran.

🗨️ 1
Pemobil

¿Y quién es Vodafone u otra operadora para decidir qué es razonable para cada uno? ¿Son dioses?

Como no existen ningunas reglas comunes para calcular el consumo de datos "razonable", no vale esconderse detrás de algo así. La LGT (11/2022) dicta la transparencia en los contratos con los consumidores y no unas palabras que pueden significar cada día otra cosa:

El derecho a la información, que deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente, comparable, sobre los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público.

Información obligatoria:

vademecumlegal.es/legislacion/anexo-9-co…electronicas

Tarifas de los servicios ofrecidos, incluida información sobre los volúmenes de comunicaciones (como restricciones de uso de los datos,…

En el caso del límite de "consumo razonable" en las tarifas infinitas se trata claramente de una restricción de uso de los datos. La restricción publicada por Vodafone no es ni suficiente ni transparente ni comparable.

pericoco40

He de decir que al principio de leer este Post llamé a Tobi y me dijo que tenía 300 GB y que me quedaban no sé cuántas. Pero hoy he vuelto a llamar le he preguntado cuántas gigas me quedan y me dice que mi tarifa es ilimitada

🗨️ 1
Monjastar oficial

A partir del 22 que es cuando cambian todo casi siempre han arreglado lo de Tobi ya no te dice lo que te queda de la tarifa esto es porque habrán leído aquí o en noticias que se podía hacer así y lo han corregido pero el límite es el mismo 300 gb a espera que confirmación de algún forero mire el HTML de la web para adivinar si lo han bajado más que quien sabe jajaja

ryanilmi

Necesitaba esto como una patada en los huevos. Para tener Internet rápido en casa, tengo un teléfono móvil "tethered" a un enrutador por USB. De esta manera, obtengo velocidades de casi 200 Mbps. He visto cómo Vodafone reduce su límite mensual de 1 TB a 400 MB y ahora a 300 MB. Estoy pensando en cambiar a Movistar, pero creo que leí en algún lugar que limitan los datos de "tethering". ¿Alguien tiene experiencia con esto?

🗨️ 3
axnspain
-2

Son 300Gb con tarifas Ilimitadas MAX y 400Gb con Tarifa Ilimitada básica (10mbps)

Precisamente lo han bajado para evitar el aviso y demás con el Tethering.

Creo que todos los operadores tienen puesto algo contra el Tethering, unos más y otros menos.

Hay que recordar que las tarifas Ilimitadas están pensadas para un uso normal, con terminal móvil y particular, no para ese fin que comentas. Si se hace abuso es cuando se comienzan a poner capados, restricciones y demás.

🗨️ 2
Pemobil
2

En teoría ya ninguna limita tethering. La última era Orange hasta que le dieron un toque desde SETELECO en 2021.

No está en manos de un operador decidir qué es "normal" ni con qué equipos utilizar una tarifa ni para qué. La LGT da una libertad total al cliente. El operador puede limitar la velocidad y la cantidad de los datos y está obligado a publicar esos límites de manera transparente, suficiente y comparable. Lo que Vodafone y alguno más no hacen.

ryanilmi

Después de vivir 20 años en el campo, y con WiMAX siendo mi única opción real de Internet a velocidades de 4 Mbps/0.5 Mbps, estoy muy feliz con velocidades de más de 100 Mbps. Starlink todavía es demasiado caro. Estaría dispuesto a pagar más por un límite de descarga más alto en 4G.