BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone y Orange pactan cubrir 6 millones de hogares con FTTH

BocaDePez
BocaDePez
0

50 ciudades españolas recibiran la inversión conjunta de Vodafone y Orange, que hoy anuncian un acuerdo para desplegar fibra hasta el hogar para un total de 6 millones de hogares.

Cada operadora desplegará paralelamente y de forma coordinada con la otra, la red de fibra durante los próximos cuatro años y medio. En una primera fase, la red llegará a 3 millones de hogares para el 2015 y posteriormente se ampliará a 6 millones en el 2017. El coste estimado es de 1000 millones de €.

europapress.es/economia/noticia-economia…3115315.html

aabil

Me pregunto si Pepephone podrá dar servicio de su ADSL haciendo uso de la nuevo red ftth, cuando llegue, claro...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
4

Si es FTTH, no es ADSL. No empecemos a mezclar conceptos, que hay ya demasiada gente que llama "ADSL" a "tener Internet". X(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Le veo que ha hecho un comentado irónico: 'llegará Pepephone a tener por fin ADSL cuando todo en españa ya sea FTTH?"

BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices es cierto,hay gente que llama:"ADSL" a cualquier conexión de Internet:(Jazztel,megacomparador.es,Orange,Vodafone,Telefonica,etc).Cuando Internet no es "ADSL".

mokli

que se alíe con xixicom e inviertan, que ya está bien de aprovecharse del esfuerzo de los demás...

BocaDePez
BocaDePez
0

Esto deja en una posición un tanto difícil a Jazztel, con los planes actuales va a tener la mitad de cobertura que sus inmediatos competidores.

🗨️ 69
Bilbokoa

Yo no lo creo así.

BocaDePez
BocaDePez

Solo hay ambas notas de prensa disponibles en cada caso. Ni siquiera sabemos dónde, cuándo, ni cómo van a hacer los despliegues.

Somos peores que las casas de apuestas... no me extraña que las cadenas de telebasura tengan tantos adeptos, si hay tanta gente adicta a los chismes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Claro, Jazztel ya ha firmado la financiación y está en pruebas piloto pero es un chisme.

Deberías informarte mucho mejor.

KaSaBre

Eso no es cierto. Jazztel dispondra en 2015 de 3 millones de hogares cubiertos. 1,5 por ellos y otros tantos utilizando las verticales de movistar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Y cómo van a llegar hasta las verticales?

Tiene el mismo problema que Orange y Vodafone. A la gente no le gusta que alguien que no sea la Telefónica de toda la vida ande tocando cables por ahi.

🗨️ 4
KaSaBre
-1

Haciendo llegar su red a esos 1,5 millones d verticales de movistar. A cambio movistar tendra acceso al 1,5 millones de hogares donde jazztel despliegue las verticales. Y llegaran por las calles y por el subsuelo, usando las canalizaciones que tambien usa movistar para desplegar la fibra optica. En total habran 3 redes de fibra, la de movistar, la de jazztel y la de vodafone/ orange. Y si una de ellas pone la vertical, las otras dos han de llegar a un acuerdo con la que pone las verticales, para el uso declas mismas.

Bilbokoa
1

A la gente no le gusta que alguien que no sea la Telefónica de toda la vida ande tocando cables por ahi.

Menuda gilipollez has dicho.

BocaDePez
BocaDePez

El problema está en que Telefónica a saturado las cámaras de registro con sus empalmes y no hay hueco para los demás operadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0

Jazztel existe para ser comprada, ese es el objetivo desde su propio nacimiento y el de todos los dueños que ha tenido.

Ya veremos si Vodafone u Orange compran Jazztel, pero no me extrañaría que entrara finalmente en esta operación de compartir red, directa o indirectamente.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
-1

No tendría ningún sentido. Todos los movimientos que está teniendo desde 2011 es, por un lado, el saqueo del cubano, que está viendo que se puede exprimir aún más el invento, y luego, a ver si se la queda Telefónica. Fíjate bien: no que la compre, a ver si se la queda. Que no es lo mismo.

Filiprino
-2

Jazztel no existe para ser comprada. No hay posibilidad de compra que valga. R en cambio sí que ha sido vendida y comprada.

El cubano cederá la dirección a quién sea, y su participación si la mantiene seguirá siendo del 20%.

La empresa es de quienes la dirigen.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Jazztel será comprada en cuanto Vodafone decida que vale la pena. Para una empresa como esa comprar Jazztel es calderilla.

🗨️ 9
Filiprino
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
Filiprino
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
asmartin
1

Si, como con Telepizza, el mismo Leopoldo Fernández Pujals, otro a hacer negocio con servicos básicos de todos los españoles.

Si es que .... NO TENEMOS REMEDIO !!!!

🗨️ 1
quincy
-1

La pizza a domicilio.... un servicio básico de los españoles ??????????

quincy

Entonces porqué no la compran ya? Cada dia que pasa está mas cara

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Eso de que cada día está más cara no lo tengo yo tan claro, ya van cuatro meses seguidos quedando por detrás de Orange y Vodafone en balance de portabilidades de adsl, y la CMT les ha corregido las cuentas desde el 2010 al 2012 porque parece ser que no eran ciertas y la situación no es tan optimista como querían hacer ver.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero tiene mas gente llamando para que te hagas cliente de ellos,que todas las demas operadoras juntas.

amigo,no todo es tener cobertura

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
1

Y también más gente haciendo fila para marcharse que ninguna. En enero vuelve a ser la que más clientes pierde por portabilidades de adsl, nada menos que 35.899 (Vodafone unos 24.000 y Orange 16.300). Y con esa cifras no es de extrañar que lleven varios meses que tanto Orange como Vodafone tienen mejor balance en portabilidades que ellos, en enero solo ganan 4.501 lineas frente a las 10.200 de Vodafone o las 18.263 de Orange. Y ya llevan unos cuantos meses con cifras similares.

Más les vale que sigan gastándose la pasta en bombardeos publicitarios con caras famosas, lo único que les queda para crecer es captar nuevos clientes que todavía no saben cómo funciona su atención al cliente

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
2

Y son datos estilo "la casa" ;), adulterados como siempre. La hemorragia real es de cagarse, en parte por lo que dices (en realidad, es cara y mala), y en parte también porque el colapso de mercado no afecta a todo el mundo por igual. La cartera de clientes y el perfil tienen mucho que decir. También es la no.1 en impagos y pufos, pero eso al cubano le suda la polla, ya hace años que externalizó el cobro de facturas.

🗨️ 24
Filiprino
-2
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 22
Filiprino
-2
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 20
Filiprino
-2
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 18
quincy
-2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 16
quincy
-2
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quincy
-2

Me podrias indicar de donde han salido esos datos de enero? No encuentro la fuente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El plan de jazztel es hasta 2015.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que deben hacer es abrir una suscripción libre y voluntaria para cofinanciar el despliegue de FTTH, de modo que el que quiera la subscriba y aporte ahora 1.000 euros (o lo que se estime oportuno) y luego pueda contratar 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes. ESO REVOLUCIONARÍA EL MERCADO de Internet en España.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que yo creo tambien que sería una buena idea que igual que financian un movil nos financien un cable de fibra hasta nuestro hogar desde la central pagando internet + cable de fibra o pagando internet + 1000€ etc.. pero con la condicion de que ese cable de fibra al final sea del cliente y ya puestos un pequeño seguro "mantenimiento del cable" en el que ellos se responsabilizan de cualquier rotura del mismo.

Y ya rizando el rizo que el cable pueda ser vendido al operador nuevamente en caso de necesidad, por supuesto debería poder permitir la libre elección de operador.

Sinceramente yo creo que mucha gente en zonas rurales estaría dispuesto si le financian 1000€-2000€ a pagar un cable de fibra hasta su casa. Siempre que luego el precio de la conexión no salga por un ojo de la cara si a la vez está pagando su cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cy6

pues, 1000euros no se porqué es mucho dinero, pero una pequeña cantidad seria lo suyo, pero claro con beneficios.

ketedigo

¿Tener que pagar nosotros para tener acceso? ¿Pagas tú el asfalto para la calle que llega a tu casa? Eso son tonterías. Son las operadoras las obligadas a invertir si quieren que contratemos sus servicios.

¿1.000 €? xDDD, ¿sabes lo que vale un despliegue de fibra para un cliente, mano de obra, equipamiento en casa del cliente y en central? No se tendría ni para empezar si la operadora no invierte.

A ver si nos vamos enterando que los que mandamos aquí somos nosotros, sin clientes, no hay negocio, eso no se les puede olvidar a las operadoras. Si no invierten en fibra, llegará otra más lista que sí ha invertida y solo por precio, los clientes, tarde o temprano, irán a por la fibra por su rendimiento y las posibilidades que abre.

Y si no me equivoco, Jazztel y Telefónica lo que tienen es un acuerdo idéntico que el de Orange/Vodafone, despliegue conjunto de fibra en el que ambos podrán usar dicho despliegue de manera independiente.

europapress.es/portaltic/empresas/notici…8181124.html

Adjunto imagen de papelote de despliegue de fibra en mi bloque, zona triana, Sevilla

Imagen original en http://img706.imageshack.us/img706/8448/63909102008200559644516.jpg
🗨️ 3
1002SATANAS

Tapa el movil del panfleto X(

BocaDePez
BocaDePez

Sta donde yo se, el "asfalto" carreteras y aceras, las pagamos todos con nuestros impuestitos...., salvo autopistas y autovías de empresas "privadas" y accesos privados.... Ah!!! y Bankia también la pagamos con nuestros impuestitos (50.000 milloncitos de ná...)

BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa, cada uno es libre de opinar, expresar y comentar una idea, no tiene xk ser una "tontería" ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Pos lo de siempre mientras no lo vea en el portal de mi casa, que se lo cuenten a Rita !!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

llama al móvil.. y le preguntas.