BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone obliga a Orange a dejar de decir que su 4G es la mejor

Josh
-1

Autocontrol ha pedido a Orange que deje de presentar su red 4G como la mejor en sus campañas de publicidad. La resolución de este organismo encargado de vigilar la veracidad de la publicidad está motivada por una denuncia de Vodafone, que entendió que Orange aseguraba que su red 4G era mejor que las de sus competidores.

Orange alegó que se refiere a que su 4G es mejor que el resto de redes 2G/3G y presentó un informe de la empresa Arca Telecom en el que la sitúa por encima que el 4G del resto de operadoras en cuanto a número de ciudades, cobertura en interiores y velocidad, pero Vodafone ha impugnado estos datos asegurando que Arca es un proveedor habitual de Orange y por tanto tiene interés en situar ventajosamente a su cliente.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues deberían de ir pensando en prohibir la publicidad tal y como la conocemos ahora, porque el objetivo final de casi todos los anuncios es dar a entender que X producto o servicio es el mejor del mundo mundial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hasta eso tiene reglas... y ademas escritas. Tu puedes decir que tu producto es el mejor cuando realmente lo es, pero con hechos objetivos y contrastados no porque si. Entonces el de al lado hara lo mismo, y el de mas allá... al final todos diran que lo suyo es lo mejor, y el usario estara siendo engañado completamente pero por todos. ¿Solucion? la regulacion que hay en cuanto a la publicidad (que tampoco es que la hagan mucho caso).

Ahora, deberiamos ver si Vodafone se aplica el mismo cuento... y todas las demas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"hechos objetivos y contrastados" no existen, todo siempre es subjetivo e interpretable de diferentes manera.

BocaDePez
BocaDePez

La publicidad comparativa es perfectamente legal siempre que lo que se diga sea cierto. Una buena prueba son los anuncios del zumo de naranja "Don Simón" donde dicen que el suyo es zumo 100% recién exprimido y lo comparan con otros que proceden de zumo concentrado o que llevan parte de agua citándolos expresamente.

BocaDePez
BocaDePez

JA!!!!!

La mejor red... los coj****.... por eso solo tienen dos tecnicos en una provincia con 300 estaciones y cuando viene un temporal se les cae media red....

Y se de lo que hablo.

Mikker
0

Cuando he estado con orange, ha sido cuando peor cobertura he tenido, no se de donde sacan estos datos... y que su 4G el mejor tampoco es cierto.

BocaDePez
BocaDePez
-2

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, los de Orange cuando decían eso se habían pasado con la bebida. Pero como pueden decir que su red es la mejor de todas cuando es la peor con diferencia? EL 4G no es ni por asomo la que más cobertura tiene y pueden decir lo que quieran pero es todo mentira. La red 2G/3G es la peor de todas y la que más petada está. Es que encima lo que pasa es que se creen lo de que su red es la mejor y no dejan de alquilársela a diferentes OMV y en nochevieja se vio claramente que estaba petadísima. Un familiar mío con Orange no podía hacer llamadas, no daba tono y cuando le llamabas a él decía que estaba apagado, los Whatsapp´s tardaban muchísimo en enviarse y en cambio yo con Movistar no tenía problemas para hacer llamadas e internet aunque iba un poco más lento de lo normal funcionaba aceptablemente. Ahora que siga Orange diciendo que su red es es es... es la PEOR y punto no hay más y en estos casos como en Navidad o en los sitios turísticos de verano se ve también cuando una red tiene capacidad o no y la de Orange no la tiene.

🗨️ 1
JavierM1

Orange me recuerda a Rajoy, en algo coinciden, a ver si sabeis lo que es....

BocaDePez
BocaDePez

el mejor 4G es el de yoigo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mentira de la buena, verdadera

KirO

Yo, solo por la cobertura, estoy de acuerdo.

A mi al menos me funciona bastante bien y tengo cobertura en sitios que ni Vodafone ni Orange tienen aún en sus planes.

Pero es una situación temporal, ¿sabrá yoigo retener a sus clientes 4g cuando otras operadoras igualen su Red?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es cierto que yoigo tiene en muchisimos sitios porque por ejemplo en talavera de la reina (toledo) hay 4g de yoigo unicamente pero vamos que la mejor red de datos que conozco esta en manos de vodafone porque he pasado por todas las compañias principales y he decir que el mejor vodafone y el peor con creces movistar aun teniendo cobertura falla bastante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar falla bastante? No estoy de acuerdo. Lo que si observo es que los OMV (operadoras virtuales) con Vodafone fallan más que los OMV con Orange. Y no me estoy limitando a mi pueblo.

JavierM1

Es horrible Orange.

Suscribo todo el mensaje del bocadepez que habla de las 300 estaciones y los dos técnicos. En Huelva cuando hay una gorda por La Antilla la cobertura desaparece o las llamadas parecen que están codificadas, mientras que en Badajoz el internet va fatal durante todo el año, es horrible.

BocaDePez
BocaDePez

Las mejores redes de datos españolas (no entro en si son 3G o 4G) son las de Vodafone (1ª) y Movistar (2ª). ¿Alguien comparte mi opinión? :P

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No...

el mejor 3G movistar y el mejor 4G yoigo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

movistar el mejor? por favor si en madrid capital falla muchisimo y en el metro no se puede ni usar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón? Que falla? te fallará a ti porque es la que mejor funciona, pero bueno que falla eh para ti falla. En el metro? Pero vamos a ver, que estas diciendo? En el metro lo he usado yo y funciona perfectamente con el 3G a tope, en cambio Orange tiene GPRS o EDGE y menos de la mitad a veces, así que mentira es todo lo que estás diciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Para nada. 1ª Movistar y 2ª Vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La de Movistar deja mucho que desear, incluso en capitales de provincia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces las otras no te cuento. Yo he estado en las 4 (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y la mejor de todas Movistar, mucha más cobertura y la más rápida en internet aunque casi a la par de Yoigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
albeert-bdn

estoy contigo... vodafone a mejorado mucho su cobertura... por lo menos por Badalona

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puede haber mejorado, pero la mejor de todas es la de Movistar en cuanto a cobertura y velocidad. Porque hayan mejorado la cobertura en un sitio no quiere decir que sea la mejor cobertura, así que ese argumento no es válido.

🗨️ 4
albeert-bdn

tengo familiares que estan en movistar que en cuanto pueda se van a cambiar a vodafone.. estan hartos de no tener buena cobertura.. y te hablo de fuera de badalona

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
albeert-bdn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no solo es tener una buena red 4G, ademas hay que tener una buena red de transporte de datos desde la estación base móvil para mover el trafico de datos.

BocaDePez
BocaDePez
0

ORANGE es una basura en 3G Y en 4G.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y lo más gracioso es que ARCA también es una ingenieria de VDF :D

BocaDePez
BocaDePez
4

ROBAFONE es mafia.

Cuidado no os engañen esa gentuza.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estáis todos usando el mismo móvil y estáis todos en la misma zona? Pues vuestros comentarios no valen mucho...Así no se compara la calidad de un 4g

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que mas da que estemos o no en el mismo sitio. EL 4G funciona igual en Madrid, Málaga, Barcelona etc y puede que haya una pequeña diferencia entre ciudades pero la tecnología es la misma, eso primero y segundo, Orange va diciendo que es la mejor red en cuanto a todo, cobertura velocidad etc y eso es mentira porque de todas es igual la que menos cobertura tiene y velocidad es exactamente igual que las otras. Que hablen de su mierda de 3G que funciona casi peor y más lento que el 2G de cualquier otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso "la fibra de ONO" llega a tu casa en un cable coaxial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono no dice que llegue la fibra hasta casa, simplemente dice que tiene fibra y es verdad.