BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

vodafone me acaba de cobrar algo ( me llego sms) y no soy clienteeee...

papu

pero esto que tipo de broma es...alguien sabe que hago a parte de decir al banco que devuelva la pasta y poner una denuncia a industria?

esto es indignante...he llamado a un telefono quejandome y me dicen que llame yo a otro (que no es gratis) les digo me llamáis vosotros pero faltaría mas ....

tienen alguna mierda de telefono gratis para gestionar esto de todas formas yo ya llame y grabe la llamada, el banco no va pagar nada. Las molestias que tengo y el rollo de eso que hacen de ponerte en listas morosos que tapoco se es legal...

gracias.

p.d: bueno en principio he devuelto la pasta a ver que pasa, quizás espere si pasa otra vez y zas omic al canto... mientras me iré informando.

BocaDePez
BocaDePez

Eres cliente de ONO? Lo digo porque es la misma empresa

🗨️ 1
yomimmo

No, las facturas de Ono las emite Vodafone Ono SAU y las de Vodafone las emite Vodafone España SA

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hay que sulfurarse tan pronto, por sms no se puede cobrar nada y puede ser un simple error al enviarlo o alguien que se ha equivocado al poner su número en algún sitio.

Para cobrarte algo tienen que pasarte un recibo al banco, para lo que tienen que tener tus datos bancarios, que si no eres cliente lo más probable es que no tengan, por lo que dudo que lleguen a cobrarte nada.

Y si a pesar de todo te llegase algún recibo al banco lo devuelves, pides cita en la OMIC de tu ayuntamiento, presentas una reclamación porque no eres cliente y asunto resuelto.

🗨️ 4
papu

al omic no sirve para nada a industria lo haré...esta basura de gente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone está adherida a la mediación de las juntas Arbitrales, sirve de mucho y es mucho mas rápida. Es precisamente usuariosteleco la que se suele declarar incompetente en temas de facturación.

Como te dicen abajo, si eres cliente de Ono probablemente sea correcta.

🗨️ 1
papu

yo he leido opiniones para todo, y parece ser que usuarios teleco tiene más poder en temas de persuasión, o en este caso por estar en la junta arbitraje va mejor el omic...es que esto no se que leches hacer, ya quería denunciar a vodafone hace 1 mes por dejarme sin telefono durante 8 dias por una mala gestion de portabilidad hacia ellos, asi que volví al momento a jazztel con una contraportabilidad ...los de vodafone me seguian enviando cosas por correo que yo no acepte y me llamaban igualmente hasta hace poco, yo ya les comenté que basta y arreglaran su puto error en en una de ellas y creí que la cosa ya estaba zangada...y ahora esto.

Me he esperado por si me cobraban algo y efectivamente asi ha sido...asi que no se que leches hacer si industria o el omic :( pero ahora esta claro que les pego la denuncia. Tambien puedo hacerlo a ambos sitios: en una por el dinero y en la otra por lo otro...o en todas lo mismo ...ni idea.

También avise al banco que no cobraran nada de vodafone(porque me lo olia) y veo que han cobrado igual quizás la devuelvan en seguida no lo se...el dinero supongo lo tendre de vuelta en seguida.

Yo me he moestao en llamarles , cosa practicamente imposible porque no te antienden en ninguno de sus putos telefonos, al recibir el sms, pero no habido puta manera y quien me atendió queria pasarme con otro telefono no gratis y con esperas al que he intentado llamar pero nadie contestaba...que llamen ellos yo bloqueo cuenta y a ver a quien he de denunciar esto porque vaya tela que si omic que si industria que si leches.

..uso un programa para grabar las llamadas , quizás me sirva para algo alguna vez....psee

:)

yomimmo

Tan sencillo como que un estafardocillo de tres al cuarto ha dato tu numero de cuenta para su chanchullo.

papu

Reclamación en Consumo

Si desde Atención al Cliente de tu operador no han resuelto tu problema, tienes entonces tres meses para presentar una queja en Consumo (o el Ministerio de Industria, como te explicaremos después). En particular, normalmente se acude una Junta Arbitral de Consumo para solicitar un arbitraje. Sería como un pequeño juicio gratuito que, de hecho, se resuelve con una sentencia que es de obligado cumplimiento para la compañía. En ella no sólo puedes pedir se solucione tu problema sino también una indemnización por daños y perjuicios.

Para presentar la solicitud de arbitraje puedes acudir a tu Oficina Municipal de Consumo (OMIC) más cercana. Aquí puedes encontrar cuál es la tuya.

Este mecanismo tiene un inconveniente y es que las compañías tienen que aceptarlo voluntariamente. Por suerte, la mayoría de los principales operadores nacionales sí están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo. Aunque hay dos notables excepciones: ONO y Jazztel. Si solicitamos un arbitraje con alguna de estas dos compañías, pueden simplemente rechazarlo y tendrás que acudir al Ministerio de Industria. Así que si amenazas a ONO o Jazztel con quejarte a Consumo, posiblemente no lo tengan muy en cuenta.

Operador¿Adherido al sistema de arbitraje?Limitaciones
http://bucket.cdndtl.co.uk/Europe/Spain/logos/lpt_movistar_m.png (Imagen original en http://bucket.cdndtl.co.uk/Europe/Spain/logos/lpt_movistar_m.png)
Movistar
Sí, con limitacionesNo acepta indemnizaciones por daños
No acepta facturas de más de 6 meses
No acepta conflictos de más de un año

http://bucket.cdndtl.co.uk/Europe/Spain/logos/lpt_vodafone_m.png

Vodafone

-
http://bucket.cdndtl.co.uk/Europe/Spain/logos/lpt_orange_m.png
Orange
Sí, con limitacionesNo acepta reclamaciones de más de 3005 €
No acepta indemnizaciones por daños
No acepta conflictos de más de 8 meses
http://bucket.cdndtl.co.uk/Europe/Spain/logos/lpt_ono_m.png
ONO
No-
http://bucket.cdndtl.co.uk/Europe/Spain/logos/lpt_jazztel_m.png
Jazztel
No-
Pepephone, Iberbanda, Knet, Ocean's, ArrakisNo-

Una vez iniciado el arbitraje, se pondrán en contacto contigo para conocer tus argumentos. Entonces podrás adjuntar pruebas (facturas, grabaciones que hayas hecho de tus conversaciones con el atención al cliente, justificantes etc.). Finalmente, en un máximo de seis meses, la Junta tomará una decisión que tiene el valor de resolución judicial. Y si no estás de acuerdo, podrás recurrirla.

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Una alternativa a Consumo es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Es del Ministerio de Industria, concretamente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). La ventaja de este organismo es que, a diferencia de Consumo, no importa que la compañía haya aceptado o no un arbitraje voluntario. Es decir, cualquier empresa de telecomunicaciones está sometida a él y debe acatar sus decisiones.

La desventaja respecto a Consumo es que no puede pedirse una indemnización por daños y perjuicios. Además, no se tratan reclamaciones relacionadas con permanencias y equipos. Pero sí todo lo relacionado con facturación, portabilidades, mal servicio, etc.

Como en Consumo, podrás poner tu reclamación si antes te has quejado a la compañía y no has recibido una respuesta satisfactoria en un mes. Tienes entonces tres meses para reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

La manera de presentar tu queja es con una carta por escrito (a la dirección: C/ Capitán Haya, nº 41, 28071, Madrid) o a través de internet con firma electrónica. Te podrán dar instrucciones concretas o asesoramiento por teléfono, llamando al 901 33 66 99 o al 968 010 362. También a través a de la página web (usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx). En cualquier caso, no olvides también adjuntar el número de referencia de tu queja ante Atención al Cliente.

Una vez presentada tu reclamación, el organismo del Ministerio de Industria tiene un plazo de seis meses para tomar una decisión. Y hay muchas posibilidades de que ganes, ya que en el 2012 el 71,5% de las quejas se resolvieron a favor del usuario.

---------------

---------------

¿es correcto lo que explica este escrito?

¿que hago omic o setsi o ambos? es que joder segun pone aquí unos hacen una cosa y otros otra :scream:

BocaDePez
BocaDePez

bueno hace una semana me llamaron los de mierdafone para preguntarme sobre porque no pague...bla, bla...parece ser que me quieren cobrar algo de un numero de telefono que no es e el mio y segun me dijo la que me atendió ciertamente mi contraportabilidad fue correcta, puso incidencia y a ver que pasa...

pero hoy me llego una cartita de esta gentuza de vodafone de I.S.G.E INFORMES COMERCIALES, S.L parece ser es una empresa de morosos donde me avisan que sino pago me meteran en un ficherdo badex...no creo sea legal me amenzen y pasen mis datos personales sin mi consentimiento por un tema que esta aun en curso...ni aunque estubiera teminado. Sólo por eso ya creo es denunciable por ilegal.

Se estan metiendo ellos mismos en la mierda ahora aun tengo mas datos para una denuncia con funcamento en el OMIC ...sigo esperando a ver que me cuenta vodafone con la incidencia de su error...

🗨️ 1
papu

ese mensaje de arriba es mio creí estaba logeado cuando lo escribía,... el sistema que usan en los foros de bandaancha siempre me ha parecido horrible y me tiene frito ... :)