Hola amigos, os quiero comentar un caso que he estado buscando por este y otros foros y no he encontrado, será que no busco bien. El caso es que mi madre tiene en casa la línea fija con Vodafone (que le va bastante mal) y punto, antes tenía el adsl pero se lo tuvo que quitar por cuestiones pecuniarias. El caso es que hace una o dos semanas la llamó un comercial de Jazztel (dio un nombre español pero acento español no tenía... y latinoamericano tampoco, algo muy raro) y le dijo que Vodafone, Jazztel, Orange... bueno, unas cuantas compañías de habían unido en una suerte de "holding" o consorcio para luchar contra el monopolio de Movistar-Telefónica, y que por ese motivo podía pasarse de Vodafone al adsl de Jazztel sin pagar penalización, (alrededor de 100 euros, tiene permanencia hasta el 4 de abril de 2013). De todas formas ella, que es una señora mayor, esperó a que yo fuera a visitarla (no vivimos en la misma ciudad) y le dijo al comercial que llamara cuando yo estuviese para hablar conmigo, porque yo me entiendo mejor que ella con estos temas. El caso es que hablé con él y me contó todo eso. A las dos nos pareció muy bien, así que dijimos que llevase a cabo la portabilidad.
Claro, al no tener internet, no pude buscar si era cierto esa información del supuesto consorcio antimonopolio. El caso es que hoy me ha llamado un teleoperador de Vodafone diciendo que bueno, que si decidíamos seguir adelante con la portabilidad nos pasarían la penalización de 100 euros. Yo le he dicho lo que me dijo el comercial de Jazztel y este teleoperador me ha dicho que era mentira, que no se habían unido en ningún consorcio y que solo disponía de 15 minutos para anular la portabilidad porque de lo contrario pasarían a cuenta los 100 euros. No solo eso, sino que para cancelar la portabilidad es necesario que el titular de la línea (en este caso mi madre) grabase un mensaje respondiendo a una serie de preguntas, pero como se lo ha explicado a mi madre y ella no lo ha entendido, me ha dicho a mí,literalemte, que me haga pasar por ella. Claro, aunque sea mi madre yo le he preguntado que si eso no era ilegal, que lo es, pero me ha dicho que como en este caso ella no podía hacerlo, que lo hiciese yo en su nombre. Así que un poco presionada lo he hecho y he cancelado la portabilidad. Claro, luego ya lo piensas, sin presiones ni premuras y dices: coño, su trabajo es explicarle estas cosas a mi madre, que lo hubiese hecho hasta que ella lo hubiera entendido.
El caso es que mi madre por su cuenta ha llamado a Jazztel para contarles lo sucedido y en Jazztel siguen manteniendo que ellos se encargan de pagar la penalización, cosa que me parece muy muy muy rara. Pero claro, con Vodafone la experiencie que he tenido estos años no es buena, y de hecho hoy mismo mehe cambiado a otro operador de móvil.
Así que me gustaría preguntaros si sabéis algo de esta especie de "consorcio" fantástico, o si Jazztel ha empezado a hacerse cargo de las penalizaciones o yo que sé, porque está claro que una de las dos compañías miente como una bellaca. Bueno, menudo mensaje tan largo. Un saludo, amigos.