BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone ineptos

Manute

Mira que no me gusta escribir estos post en foros, pero necesito gritarlo a los cuatro vientos.

Tengo 3 lineas de móvil en casa y una de fibra que hemos migrado a vodafone desde movistar. Los dos primeros números y la fibra se migraron sin problemas.

El tercer movil quedó pendiente de migrar tras instalar la fibra. Me mandan un mensaje diciendo que me migran el día 30, y que ese día recibiré la SIM y el terminal en mi domicilio.

¿problema? Vodafone solo entrega al particular y yo estaré de viaje toda esa semana. Vamos que por obra y gracia de Vodafone, no podremos usar una de las tres lineas durante 9 dias. Llamo para solicitar que se entregue a otra persona, a partir de aquí empieza la odisea:

del 1444 me mandan al 1706, del 1706, al 1444, de ahí al 123 ¿whaaat?. me dicen que llame a la empresa de mensajeria. La empresa de mensajería me dice que eso lo gestiona Vodafone exclusivamente, que tienen muchos problemas a causa de esta directriz y que solo Vodafone puede cambiar esa orden...

Intento con el Chat de atención al cliente, una conversación subrealista y que deja claro que los operadores no tienen potestad para dar soluciones:

Esta chateando con Operador Vodafone.

Operador Vodafone: Hola Yo! mi nombre es Operador Vodafone, bienvenido al servicio de atención al cliente de Vodafone, ¿en qué puedo ayudarle?

Yo: Hola

Yo: A ver si tu puedes ayudarme, que estoy jugando un partido de tenis con vosotros

Yo: del 1706 al 1444, ahi me cuelgan, 1444 otra vez... 1706...

Yo: ahora aquí...

Yo: Empezamos bien!!!

Yo: Mira, he solicitado migrar 3 numeros y un fijo

Yo: me han migrado ya dos numeros y el fijo

Yo: el movil xxx

Yo: me mandais un mensaje que me lo cambiais el dia 30

Yo: ese dia estoy de viaje, hasta el viernes de esa semana

Yo: Por vuestro absurdo protocolo, tan adaptado a los clientes

Yo: no se lo entregais a otra persona que no sea yo

Yo: solicito cancelar la portabilidad

Yo: y me decís que tengo que llamar desde el número a migrar, algo imposible

Yo: ya que es el número de mi hija.

Yo: Asi que, Operador Vodafone, dime si puedes ayudarme o no

Yo: y si no puedes, no pasa nada, cancelo TODOS los servicios que he contratado y todos contentos.

Operador Vodafone: ¿ por que medio realizo su portabilidad?

Yo: me llamasteis por telefono

Yo: (que maldita la hora...)

Operador Vodafone: me confirma su dni

Yo: xxx

Operador Vodafone: permanezca a la espera mientras verifico esta informacion

Yo: Gracias

Operador Vodafone: bien

Yo: y bien?

Operador Vodafone: Don Manuel, me registra que esta migracion es por el departamento de televentas, donde me comunique con ellos , donde me indican que

Operador Vodafone: es necesrio que espere hasta esta fecha ya que se esta haceindotodo lo posible

Operador Vodafone: para hacelo antes de esta fecha

Yo: lo que necesito no es que se haga el 30

Yo: es o que el pedido lo recoja otra persona

Yo: o que se postponga hasta minimo el 7 de julio

Yo: que es cuando vuelvo de viaje

Yo: En todas partes decís que lo tengo que recoger yo. si es así, tiene que ser el 7 de julio en adelante

Operador Vodafone: Don Manuel, tiene mucha prisa para yo seguir valindando como ayudarle

Yo: Mientras me lo solucione, ninguna prisa :)

Yo: me quedo con usted el tiempo que haga falta

Yo: por lo menos se ha tomado interés

Operador Vodafone: permitame a la espera

Yo: Por supuesto

Operador Vodafone: bien

Operador Vodafone: Disculpe por la espera, estoy verificando los datos. Sigo trabajando para darle una solución lo antes posible.

Yo: Estupendo

Operador Vodafone: bien

Operador Vodafone: ya en este momento estoy hablando con el departamento por donde se esta gestionando el pedido

Operador Vodafone: un momento por favor

Yo: ok

Operador Vodafone: gracias por su espera

Operador Vodafone: lo que me confirman es que este pedio lo tiene la empresa transportadora crono express

Operador Vodafone: me confirma si usted tiene el numero de telefono de esta empresa?

Yo: No lo tengo

Yo: por el problema que tuve con el otro pedido, lo que necesitaria es que alguien de vuestra empresa, autorice a crono express a entregar el pedido a alguien que no sea el titular.

Operador Vodafone: voy a indicarle los numeros de telefono de esta empresa

Operador Vodafone: puede llaamr a los siguientes numeros de telefono donde va a indicar que por favor le dejen recojer el pedido despues de la fecha en la que ustedpueda recibirlo

Operador Vodafone: 902197197 ,902122333, 902116768

Yo: no, eso no me sirve

Yo: porque desde el dia 30 de junio, hasta el 7 de julio, me quedo sin servicio.

Yo: y eso simplemente no puedo hacerlo.

Operador Vodafone: no le comprendo

Yo: Vosotros migrais la linea el 30

Yo: el 30 de junio, la sim que tengo de movistar no sirve, y solo funciona la de vodafone

Yo: Esa tarjeta, no puedo recogerla hasta el dia 7 de julio, ya que solo puedo recogerla yo

Yo: entonces, me quedo sin servicio hasta el 7 de julio...

Yo: por lo que no puedo llamar a nadie para decir que me lo entreguen mas tarde.

Yo: lo que necesito es:

Yo: A) que lo recoja el mismo dia otra persona

Yo: B) si la primera no se puede, cancelar la portabilidad.

Yo: y ya veré a ver si me quedan ganas para solicitarla en otra fecha...

Operador Vodafone: Don Manuel, la otra opcion que yo le puedo indicar es que el dia que esta programada la recojida del pedido, la personal que dice usted que lo puede recojer este pendiente para que le indique al mensajero que si se lo puede entregar a el dejando usted una fotocopia de su dni y carta firmada por usted

Yo: Eso se puede hacer?

Operador Vodafone: permitame le valido esta opcion

Yo: genial

Yo: Sería perfecto

Tras esta conversación, me llaman por telefono y me dejan claro que no es posible. En una segunda conversación consigo que me llamen y el compromiso de cambiar la persona de entrega. Llamo a la empresa logistica, y no les consta tal solicitud...

Escribo por Twitter y el CM se limita a decir que solo entregan al titular e ya...
Ahora mismo tengo unas ganas de mandarles muy muy lejos, y con la impotencia de que no puedo hacer nada...

Actualizo: hoy era la migración de la linea de la discordia, yo sigo de viaje... me llama el mensajero hecho un basilisco que tiene que entregármelo a mí en persona, ya le digo que como no se venga a Cuenca, lo tiene fastidiado. Me cuelga... (muy bien :) )

Llamo a vodafone y les comento la situación, no me dan mas solución que esperar al lunes... Les digo que de ser así quiero cancelar las 3 lineas y la fibra óptica, atónito me quedo cuando me dicen que el miércoles tengo un mensajero en mi casa, para recoger los terminales y el router, ah, y no hace falta que esté el titular.

De verdad, trabajo en esto de atención al cliente, y nunca he percibido tanta desgana en un servicio como en Vodafone, siempre se crean procesos para las masas, pero siempre existen segmentos de clientes que no se van a adaptar, para los cuales, o somos capaces de hacer algo diferente o el cliente cancelará... Que impotencia da, saber que encima puedes cancelar el servicio sin mas, pierden cuatro servicios y no pasa nada... No me extraña que casi de perdidas y que haya perdido lineas por kilos. Si todo lo hacen así...

Gracias señores por leer estas lineas, me queda el consuelo de que alguien lo sabe y antes de cambiarse, o se asegura que no va a viajar o directamente se plantea contratar con un operador al que realmente le importen sus clientes.

superllo
2

Vodafone ineptos

Valga la redundancia.

vukits

El cartero de Chrono Exprés, no creo que le haga ascos a una autorización escrita con fotocopia de DNI ..

Y si el de reparto no quiere, pues intenta recogerlo a mano (con la fotocopia y autorización)..

no sé, no sé .. Realmente, depende de la persona con la que te topes..

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo yo e recogido entregas a nombre de mi mujer sin presentar nada tambien relacionada con telefonia(en este caso orange)los repartidores normalmente van de culo y de correprisas dá igual quien le firme en el cacharro y en este caso pues una hoja de una autorizacion firmada y ya está(esto en correos lo permiten).

usuario-eliminado

es una putada pero es lo mejor que se puede hacer. entiendo tu cabreo y tus necesidades pero piensalo, va el repartidor a tu casa y mete la tarjeta en el buzon, misteriosamente desaparece la sim y hacen llamadas con coste para ti. o entregan la tarjeta a un vecino, o a alguien que tienes alquilado en tu casa.

por cierto, que test de velocidad mas raro tienes con movistar no? sube y baja muy raro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro el tema de ser una sim es mas delicado pero se supone que no viene activada ¿no?.

🗨️ 1
usuario-eliminado

como todas las sims la metes en un telefono con el pin que viene en la tarjeta y a correr

ethansp

Qué digo yo, igual una tonteria.

Sabiendo que vas a estar "fuera" o "no disponible" durante X tiempo... No hubiera sido mas correcto que gestionases las cosas en el momento adecuado?

A mi me hace gracia que los llames ineptos por querer entregarte solo a tí que eres el titular el telefono en cuestión. Si hubieras sufrido un fraude de robo de identidad no dirias tal meméz.

Imagina, "si yo tal perico de los palotes quiero pedir esto, pero entregaselo a esta persona que si tal y cual"

Y ya has visto tú el telefono....

En fin, pataletas cualesquiera...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema viene que me avisaron despues de solicitar el cambio...

🗨️ 2
usuario-eliminado

pues lo mejor va a ser que te amoldes a lo que te indican, a no ser que el mensajero quiera dejar la tarjeta a alguien en tu casa que no seas tu. desde luego el procedimiento que vodafone utiliza es el mas adecuado para protegerte de robos o fraudes.

ethansp

Y donde vas a estar no hay una tienda vodafone que te puedan, una vez activada la linea en vodafone, hacer un duplicado y la metes en tu telefono (suponiendo que sea libre)???

soulreaver

no me lo he leido todo, pero por que dices que el numero es de tu hija que imposible? si tu hija no puede ser titular porque es menor tu seras el titular por lo que he entendido, lo mas normal es que cojas el telefono de tu hija y canceles la portabilidad desde e l como te han dicho osea comunicandolo a movistar o la que fuese y tb a vodafone, pero tb dices que ya te han cobrado por lo que la linea ya esta activa con vodafone, lo veo complicado y tb facil, te vas a cualquier punto de venta de vodafone y haces un duplicado y uqe deshabiliten la otra tarjeta , como creo que ya te han dicho, y ya esta en media hora resuelto, a no ser en casos muy raros si te han enviado un terminal tienes que reclamar el seguro de la empresa de mensajeria, previa denuncia de sustraccion de terminal tambien relacionado con...vaya vecinos¡¡¡. un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad de esa linea aun no se realizo... La hace el dia 30 y efectivamente la usuaria es mi hija... Lo que no comprendo, estando mi mujer en casa, porque no puedo autorizarla a ella a recogerlo

🗨️ 5
soulreaver

porque no les importa quien es el usuario no les importa tu vida,(¿te crees que son como movistar?), el titular por lo que veo eres tu y tu eres el responsable.único reponsable.

saludos

🗨️ 4
Manute

Pues yo, como usuario responsable, autorizo a una persona a recoger el pedido, asumiendo yo la responsabilidad del envio.

¿en serio es tan dificil?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Manute
BocaDePez
BocaDePez

Estos problemas actualmente no se dan, cuando solicitas la portabilidad online en la Tienda online de Vodafone, te dan la opción de elegir tú mismo la fecha de la portabilidad y entrega del terminal, a partir de una fecha mínima.

🗨️ 1
Alferez

Te garantizo que no es así, me migraron el viernes, fecha que ellos decidieron y la sim no me la intentaron entregar hasta 8 horas después de la migración, en una dirección que yo sabía que estaría hasta el jueves, pero no el viernes.

Después de tener jaleos e intentar parar la portabilidad, solo es posible antes de las 14:00 del día anterior. Le reclamé por Twitter, porque por teléfono era imposible ya que mandaban de un número a otro, por la noche me indicaron que fuera a una tienda y pagase el duplicado, luego ellos tramitarian la devolución, y eso estamos.

Así que te puedo garantizar que ni antes ni ahora, hacen lo que les da la gana, si ellos la joden se lavan las manos y su solución es marearte de un sitio a otro.

Como calidad de servicio, por ahora no te puedo decir nada, ni bueno ni malo, como gestión y organización son nefastos.