Mira que no me gusta escribir estos post en foros, pero necesito gritarlo a los cuatro vientos.
Tengo 3 lineas de móvil en casa y una de fibra que hemos migrado a vodafone desde movistar. Los dos primeros números y la fibra se migraron sin problemas.
El tercer movil quedó pendiente de migrar tras instalar la fibra. Me mandan un mensaje diciendo que me migran el día 30, y que ese día recibiré la SIM y el terminal en mi domicilio.
¿problema? Vodafone solo entrega al particular y yo estaré de viaje toda esa semana. Vamos que por obra y gracia de Vodafone, no podremos usar una de las tres lineas durante 9 dias. Llamo para solicitar que se entregue a otra persona, a partir de aquí empieza la odisea:
del 1444 me mandan al 1706, del 1706, al 1444, de ahí al 123 ¿whaaat?. me dicen que llame a la empresa de mensajeria. La empresa de mensajería me dice que eso lo gestiona Vodafone exclusivamente, que tienen muchos problemas a causa de esta directriz y que solo Vodafone puede cambiar esa orden...
Intento con el Chat de atención al cliente, una conversación subrealista y que deja claro que los operadores no tienen potestad para dar soluciones:
Esta chateando con Operador Vodafone.
Operador Vodafone: Hola Yo! mi nombre es Operador Vodafone, bienvenido al servicio de atención al cliente de Vodafone, ¿en qué puedo ayudarle?
Yo: Hola
Yo: A ver si tu puedes ayudarme, que estoy jugando un partido de tenis con vosotros
Yo: del 1706 al 1444, ahi me cuelgan, 1444 otra vez... 1706...
Yo: ahora aquí...
Yo: Empezamos bien!!!
Yo: Mira, he solicitado migrar 3 numeros y un fijo
Yo: me han migrado ya dos numeros y el fijo
Yo: el movil xxx
Yo: me mandais un mensaje que me lo cambiais el dia 30
Yo: ese dia estoy de viaje, hasta el viernes de esa semana
Yo: Por vuestro absurdo protocolo, tan adaptado a los clientes
Yo: no se lo entregais a otra persona que no sea yo
Yo: solicito cancelar la portabilidad
Yo: y me decís que tengo que llamar desde el número a migrar, algo imposible
Yo: ya que es el número de mi hija.
Yo: Asi que, Operador Vodafone, dime si puedes ayudarme o no
Yo: y si no puedes, no pasa nada, cancelo TODOS los servicios que he contratado y todos contentos.
Operador Vodafone: ¿ por que medio realizo su portabilidad?
Yo: me llamasteis por telefono
Yo: (que maldita la hora...)
Operador Vodafone: me confirma su dni
Yo: xxx
Operador Vodafone: permanezca a la espera mientras verifico esta informacion
Yo: Gracias
Operador Vodafone: bien
Yo: y bien?
Operador Vodafone: Don Manuel, me registra que esta migracion es por el departamento de televentas, donde me comunique con ellos , donde me indican que
Operador Vodafone: es necesrio que espere hasta esta fecha ya que se esta haceindotodo lo posible
Operador Vodafone: para hacelo antes de esta fecha
Yo: lo que necesito no es que se haga el 30
Yo: es o que el pedido lo recoja otra persona
Yo: o que se postponga hasta minimo el 7 de julio
Yo: que es cuando vuelvo de viaje
Yo: En todas partes decís que lo tengo que recoger yo. si es así, tiene que ser el 7 de julio en adelante
Operador Vodafone: Don Manuel, tiene mucha prisa para yo seguir valindando como ayudarle
Yo: Mientras me lo solucione, ninguna prisa :)
Yo: me quedo con usted el tiempo que haga falta
Yo: por lo menos se ha tomado interés
Operador Vodafone: permitame a la espera
Yo: Por supuesto
Operador Vodafone: bien
Operador Vodafone: Disculpe por la espera, estoy verificando los datos. Sigo trabajando para darle una solución lo antes posible.
Yo: Estupendo
Operador Vodafone: bien
Operador Vodafone: ya en este momento estoy hablando con el departamento por donde se esta gestionando el pedido
Operador Vodafone: un momento por favor
Yo: ok
Operador Vodafone: gracias por su espera
Operador Vodafone: lo que me confirman es que este pedio lo tiene la empresa transportadora crono express
Operador Vodafone: me confirma si usted tiene el numero de telefono de esta empresa?
Yo: No lo tengo
Yo: por el problema que tuve con el otro pedido, lo que necesitaria es que alguien de vuestra empresa, autorice a crono express a entregar el pedido a alguien que no sea el titular.
Operador Vodafone: voy a indicarle los numeros de telefono de esta empresa
Operador Vodafone: puede llaamr a los siguientes numeros de telefono donde va a indicar que por favor le dejen recojer el pedido despues de la fecha en la que ustedpueda recibirlo
Operador Vodafone: 902197197 ,902122333, 902116768
Yo: no, eso no me sirve
Yo: porque desde el dia 30 de junio, hasta el 7 de julio, me quedo sin servicio.
Yo: y eso simplemente no puedo hacerlo.
Operador Vodafone: no le comprendo
Yo: Vosotros migrais la linea el 30
Yo: el 30 de junio, la sim que tengo de movistar no sirve, y solo funciona la de vodafone
Yo: Esa tarjeta, no puedo recogerla hasta el dia 7 de julio, ya que solo puedo recogerla yo
Yo: entonces, me quedo sin servicio hasta el 7 de julio...
Yo: por lo que no puedo llamar a nadie para decir que me lo entreguen mas tarde.
Yo: lo que necesito es:
Yo: A) que lo recoja el mismo dia otra persona
Yo: B) si la primera no se puede, cancelar la portabilidad.
Yo: y ya veré a ver si me quedan ganas para solicitarla en otra fecha...
Operador Vodafone: Don Manuel, la otra opcion que yo le puedo indicar es que el dia que esta programada la recojida del pedido, la personal que dice usted que lo puede recojer este pendiente para que le indique al mensajero que si se lo puede entregar a el dejando usted una fotocopia de su dni y carta firmada por usted
Yo: Eso se puede hacer?
Operador Vodafone: permitame le valido esta opcion
Yo: genial
Yo: Sería perfecto
Tras esta conversación, me llaman por telefono y me dejan claro que no es posible. En una segunda conversación consigo que me llamen y el compromiso de cambiar la persona de entrega. Llamo a la empresa logistica, y no les consta tal solicitud...
Escribo por Twitter y el CM se limita a decir que solo entregan al titular e ya...
Ahora mismo tengo unas ganas de mandarles muy muy lejos, y con la impotencia de que no puedo hacer nada...
Actualizo: hoy era la migración de la linea de la discordia, yo sigo de viaje... me llama el mensajero hecho un basilisco que tiene que entregármelo a mí en persona, ya le digo que como no se venga a Cuenca, lo tiene fastidiado. Me cuelga... (muy bien :) )
Llamo a vodafone y les comento la situación, no me dan mas solución que esperar al lunes... Les digo que de ser así quiero cancelar las 3 lineas y la fibra óptica, atónito me quedo cuando me dicen que el miércoles tengo un mensajero en mi casa, para recoger los terminales y el router, ah, y no hace falta que esté el titular.
De verdad, trabajo en esto de atención al cliente, y nunca he percibido tanta desgana en un servicio como en Vodafone, siempre se crean procesos para las masas, pero siempre existen segmentos de clientes que no se van a adaptar, para los cuales, o somos capaces de hacer algo diferente o el cliente cancelará... Que impotencia da, saber que encima puedes cancelar el servicio sin mas, pierden cuatro servicios y no pasa nada... No me extraña que casi de perdidas y que haya perdido lineas por kilos. Si todo lo hacen así...
Gracias señores por leer estas lineas, me queda el consuelo de que alguien lo sabe y antes de cambiarse, o se asegura que no va a viajar o directamente se plantea contratar con un operador al que realmente le importen sus clientes.