BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone España facilitó la interceptación de 24.212 comunicaciones en su red

Josh
-1

Vodafone ha publicado por primera vez un informe que explica como colabora por imperativo legal con las fuerzas de seguridad de los países donde opera, facilitando datos y acceso a los contenidos de las comunicaciones que circulan por sus redes. La operadora pretende dar a conocer a la opinión pública la dimensión del poder que tienen las autoridades para acceden a las comunicaciones electrónicas.

En el caso de España, en la página 79 del informe desvela que durante el 2013, se le requirieron metadatos sobre 48,679 comunicaciones y se accedió al contenido de 24.212.

Mientras que los metadatos, como el origen y destino de una llamada o su geolocalización, pueden solicitarse a posteriori, el contenido se obtiene interconectando la red de la operadora con centros gubernamentales que registran la comunicación.

vodafone.com/content/dam/vodcom/sustaina…ort_2014.pdf

Issue

Suena chungo el comunicado...

fjlillo

Pero de que os extrañáis, Person of Interest no es producto de la mente calenturienta de algún guionista, sino simplemente la puesta en público de tecnología presente y funcionando en estos momentos, más que nada para que vayamos perdiendo el "miedo" a lo que tiene que ser el futuro más cercano para todos: CONTROL TOTAL DE TODOS LOS CIUDADANOS.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me quedo mas tranquilo. Cada día confirmo que mi visión de la realidad que la creía estaba dañada, se confirma que no esta tan mal.

BocaDePez
BocaDePez

¿Donde ves tú el problema en que los jueces intercepten las comunicaciones de personas de las que hay indicios de que han cometido delitos? :-/ El problema sería que no lo hiciesen.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿48679 comunicaciones con indicios de delito?

¿Yo pensaba que los políticos usaban más los moviles?

:D

🗨️ 3
jackaubrey

Coñas aparte, yo creo que la cifra nos parece escándalosamente alta en abstracto, pero en realidad no creo que sea para tanto.

Tened en cuenta las llamadas anuales que podéis hacer vosotros personalmente, sólo por una línea de móvil (sin contar desde fijos o desde otras líneas alternativas que podáis tener). Probablemente la mayoría sumen al cabo del año unos centenares de llamadas/mensajes, y las personas más activas seguramente llegarán a los miles.

Por tanto, una cifra de 48000 comunicaciones en lo tocante a metadatos, y 24000 escuchas completas, es más que probable que se alcancen apenas con la mitad de las ordenes judiciales para narcos, terroristas de ETA y su entorno, corruptos...

Vamos, que seguro que ya salen 800 con el rollo del Gran Hermano y todo eso, pero a mí me parece no sólo plausible sino razonable esa cantidad de escuchas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tienes razon

parecen muy pocas

teniendo en cuenta los millones de lineas fijas y los millones de lineas moviles y que las comunicaciones no son solo llamadas de voz sino conexiones de datos y sms 48 mil comunicaciones son realmente muy muy pocas

haz la cuenta de las comunicaciones que puede tener tu movil al cabo del dia con cuatro o cinco llamadas que hagas y una conexion de datos cada 10 minutos (el movil se conecta solo) te salen como poco 50 comunicaciones diarias si multiplicas por 365 dias te salen mas de 15 mil comunicaciones anuales y las investigaciones policiales suelen durar semanas o meses asi que si te parecen muchas 24 mil en fin

ten en cuenta que todas esas solicitudes de la policia pasan por un juzgado que las tiene que aprobar y ya sabemos todos lo agil y rapida que es la burocracia en la justicia española ;D

BocaDePez
BocaDePez

"indicios"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, si en vez de indicios fuesen pruebas no harían falta las escuchas, se les juzgaría directamente.

BocaDePez
BocaDePez

o no has entendido "persons of interest" o no has entendido en que consiste la interceptacion legal :D

person of interest se basa en un sistema que detecta personas con altas probabilidades de verse involucradas en un delito y esto es la parte de ciencia ficcion

luego esta la parte de la serie en la que se pinchan telefonos se localizan moviles y conexiones a internet etc que es mas o menos real vamos todo lo real que puede ser una serie

si le preguntas a un medico por lo reales que son las series de hospitales te haras una idea de lo reales que son las series y peliculas estas de la cia

no es oro todo lo que reluce y no es tan facil como teclear cuatro comandos en una pantalla lo que pasa es que si en las series siguieran los pasos y tiempos que se siguen en la realidad serian un coñazo

es como lo de los analisis de adn o la comparacion de huellas dactulares que en las series llevan 5 minutos y en la realidad ni te cuento

BocaDePez
BocaDePez

No se donde veis algo raro, son interceptaciones por orden judicial, igual que se hacen en todos los países y en todos los operadores. Lo raro sería que no se hicieran.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Yo cada vez que quiero secuestrar un avión llamo a mis amigos por el móvil para quedar.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Si es que eres tonto hombre, yo me acuesto con la infanta, meto el braguetazo, luego trinco por doquier... y para quedar con mis amigos ME LLEVAN en avion :) no tengo que secuestrar nada... y ademas trabajo gratis por mediacion del papaito!

Solo los pobretones secuestran... !haberte liado con la realeza!

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Esto empieza a parecerse a Watch Dogs o Person of Interest... :-O

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La azafata no te deja llamar, te obliga a poner el teléfono en modo avión bajo sanción de ponerte un niño impertinente sentado al lado tuyo.

O eso, o te sienta a tu lado un tío muy gordo, que no te deje sitio para apoyar los brazos!

:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya tiene que estar gordo el tio para que no te deje apoyar los 2 brazos :P

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo aplaudo que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo. El problema está en la línea entre el delito y la ideología. Muchas veces, estoy segurísimo, se ha perseguido algún movimiento sólo por no gustar al gobierno de turno, o espiar a la oposición, o...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Su trabajo no es pensar, es acatar lo que el gobierno diga... como siempre ha sido. Por algo les llaman los perros del estado.

A los perros que no se portan bien, se les suele castrar... eso hace de vez en cuando Cesar Millan.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Titular presuntuoso tan característico de esta web.

Madre mía, con lo que era bandaancha...

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo: Si Vodafone compra Ono tambien espiaran a los clientes de ONO?.Yo no quiero dar ideas a nadie.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no espía a nadie, se limita a cumplir las resoluciones judiciales

BocaDePez
BocaDePez

todas las operadoras deben cumplir con la ley ¿es que te creías que los jueces solo le hacen mandamientos a vodafone? piensa un poco

vamos que ono tambien tiene que cumplir la ley y seguro que proporciona datos a los juzgados

BocaDePez
BocaDePez

Carambaaaaaaaaaaa !!!! No sabia que el Excelintisimo Ayuntamiento de Santiago de Compostela tuviese contratadas las comunicaciones con Vodafone.

🗨️ 2
Bilbokoa

Cada día se aprende algo nuevo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

:) :) :) ... por lo menos 20.000 de esas eran del Concello de Santiago, y sus Pokemon, Pikachus y demas familia.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que con el poco control que tenemos sobre móviles tablets y demás, los metadatos de estos deben ser gigantescos. En un PC con un SO profesional puedes controlar qué tienes activo y qué no, poner o quitar tarjetas con un nuevo Wifi, o 3D etc, ponerle y quitarle programas engorrosamente pero de más capacidades. Con un móvil donde la gente tendrá por descuido o desconocimiento todos los protocolos encendidos aunque no llames o recibas datos, estás ahí visible incluso para zombificación. El otro dia salia que habia tiendas que cuando detectaban un móvil con bluetooth encendido, le enviaban spam directo, imagina si la propia compañia sabe que tienes el móvil, y como está, coge los datos sin que estés llamando, y también en un partido de futbol 4G... Sólo falta que diga una orden "se ha perdido la comunicación en ese centro comercial, intervenga todos los móviles 4G..." y verán el video de tu suegra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y para que iban a querer ver el video de la suegra?

mira te voy a contar una cosa que mucha gente no piensa y asi nos va

para espiar a alguien no es necesario pinchar telefonos hackear ordenadores ni nada de eso porque resulta que se lleva siglos espiando e internet no tiene nin 50 años y los moviles mucho menos

para espiar a alguien basta con ponerle un seguimiento y aparte de saber donde va sabran lo que hace cuando como cuando caga a quien mira que periodico compra etc

resulta que eso que es tan efectivo no se puede hacer con todo el mundo porque no habria agentes suficientes pues lo mismo pasa con las telecomunicaciones

¿te has parado a pensar cuanto tiempo se necesita para escuchar una conversacion de una hora o para revisar un video de una camara de seguridad que dure una hora? ¡eso es! se necesita una hora

para revisar toda la informacion que genera la gente no hay analistas suficientes y los sistemas actuales de reconocimiento de imagenes o voz son todavia muy basicos y no puden suplir a una persona