BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Vodafone denuncia a Telefónica por monopolizar la fibra y pide revender sus 100 megas

Josh
0

Vodafone ha denunciado a Telefónica ante la CNMC por "restringir, impedir o falsear" la competencia y le acusa de aprovechar de su posición de dominio en las redes fijas de cobre para dominar el incipiente mercado de la fibra.

Vodafone presenta esta denuncia tras fracasar las negociaciones directas que ha mantenido con Telefónica. El operador británico pide que el regulador establezca precios orientados a costes para el alquiler del tramo de fibra en fachada que entra en los domicilios y que se le permita revender los 100 megas de Telefónica.

expansion.com/2014/02/17/empresas/tmt/13…2658283.html

amigos895
4

No me esperaba menos de robafone y encima lanzan 100/10 para competir contra los 100/10 de movistar y los 200/200 de jazztel xD, aparte si vodafone quiere clientes tiene que quitar lo de estafar las facturas no estos lloriqueos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y encima vodafone monopoliza su 4G hasta el punto de que PepePhone se tiene que cambiar de cobertura...que asco de compañía.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tenían mucho cash pero no les daba la gana de invertir. Ahora que van de remolque en comunicaciones fijas vuelven a pedir la ayuda de la Administración. Que poco le queda su etapa de empresa. La compra de Vodafone por AT&T está a la vuelta de la esquina.

BocaDePez
BocaDePez
3

Que triste, así piensa competir Vodafone en España? Para tener un operador así de inútil mejor que no hubieran desembarcado en España. Hijos de la Gran Bretaña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Patético. Innova como Jazztel y ofrece simetría FTTH. No simetría, no contrato.

BocaDePez
BocaDePez
2

Todos se deberían de haber puesto de acuerdo, en la instalación de la fibra, así no en una fachada ver torpedos de cada compañía, y cada uno venda lo que pueda/quiera o así saldríamos ganando todos, ellos por una menor inversión, los edificios sin tener tanto torpedos y cables a la vista, y los usuarios que vivimos en zonas mas alejadas de los núcleos, en tener mas oportunidad de ver ese torpedo en nuestra puerta.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Torrrrpeeedo!

BocaDePez
BocaDePez

+1

ketedigo

El único comentario coherente y constructivo.

Se supone que iba a haber un acuerdo para que todas las operadoras compartieran verticales; se ahorra en costes y en tiempo y con eso ganarían todas las compañías y todos los usuarios. Ya variará según lo que se gaste cada compañía en equipamiento en centra, pero qué menos que la carretera sea la misma para todos, si no, uno va en autopista y otro en secundaria, no es equilibrado.

Pero el monopolio sigue por mucho que digan, eso está ahí y hasta que no haya un regulador de verdad, que regule una única red de telecomunicaciones, nada de nada, seguirán habiendo estas mierdas y los puteados, los clientes, para variar.

Un saludo.

🗨️ 8
acesar

Si, eso esta muy bien, y se podía haber echo, pero ahora el caso es que algunos gastan pasta en realizar esa red y otros, teniendo mucha pasta, no quieren, sin antes intentar aprovecharse de lo realizado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Robafone no tiene pasta? Vaya, había leído que pagaba 7.000 millones en efectivo a Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si si si, buena idea, y de paso que directamente no la tiren, que compartan todos la de ono, que es fibra no? Modo ironia off.

Yo prefiero que cada operador se busque la vida y haya competencia real, me da igual cuantos cables haya en mi edificio, que te suben 1 cable eh!! no 27, y por donde pasa uno pasan 3. ADemas si solo hay un torpedo para todos, la probabilidad de saturacion por exceso de clientes sube, en cambio si hay uno por operador y mi operador esta saturado, me cambio y punto. Por no decir que hay varias tecnologias no solo existe Gpon para fibra.

Lo que deben hacer es dejarse de gilipolleces e invertir, ya esta bien de chupar del bote. Leechers no gracias.

BocaDePez
BocaDePez

ya hay un acuerdo para conpartir verticales. El problema es que no sabes lo que es una vertical. | (vertical) __ (horizontal)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Debe ser que fui al mismo colegio que tú y aún no me he enterado, fíjate tú.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que hay un acuerdo ... en cuanto a las condiciones técnicas, pero no en cuanto a las económicas ... la antigua CMT la cagó y bien cagada cuando sacó la normativa en el 2008.

El problema es que Telefónica quiere cobrar por el alquiler mensual de una vertical, 10 veces más de lo que realmente le cuestan y la normativa dice que los precios han de ser ORIENTADOS a costes y no discriminativos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Claro claro, y las OLTs dónde se instalan? y quien las mantiene?

y cuando alguien quiera hacer un servicio con una calidad de servicio distinta? se dan de ostias?

Anda que vaya tonterías hay que leer. Como siempre fruto de la ignorancia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Donde mismo se instalan ahora, en las centrales, en cuando a las calidades de servicios ... existe una cosa muy bonita en el estandar PON, que se llaman S-Class y C-Class ... para los no conocedores de la terminología, Service-Class, Carrier-Class, eso y VLANes y a tirar millas ... pero simplemente no les interesa.

zorranco
1

Yo me conformo con ser un torpedo sexual

BocaDePez
BocaDePez

movistar ha tomado la iniciativa de invertir en fibra,me parece muy bien.vodafone utiliza la iniciativa de llorar a la cmt,esto lo dice todo sobre uno y otro operador.

1002SATANAS
2

Robafone de entrada y llorando... Pon las tarifas que tienes en EUropa que aqui estas sablando al personal

acesar
2

jajaja pateticos estos de vodafone. Gastaros la pasta golfos.

newbieperks

Vaya, qué sorpresa, no me lo esperaba.

Han estado intentando mendigar desde hace años la fibra de Movistar, este año han empezado el despliegue, tarde y mal, ofreciendo lo mismo o menos que la competencia (solo han igualado a Movistar en cuanto a velocidades a falta de saber precios) y ahora al ver que se van a comer los mocos vuelven a llorar. Invertid un poco e innovad en cuanto a velocidades y precios, anda...

Sin embargo ahora saltará el usuario de siempre a defenderlos...

BocaDePez
BocaDePez
2

ROBAFONE Sinvergűenzas

Mafiosos malnacidos

Gentuza patética.

Mikker
1

Vodafone vete a la mierda, pero YA!

que se han pensado con dinero de clientes hacen la red de fibra, y ahora llegan estos a revenderla y llevarse el beneficio a la Isla... anda ya! si queréis fibra tenderla como hace movistar, jazztel y orange!

🗨️ 1
asmartin
1

De acuerdo contigo, es lo que yo he dicho simpre ... los piratas de la isla (GB)

Filiprino
1

Yo lo que veo es que estos de Vodafone disparan a todo lo que se mueve:

*Denuncias

*Tratar de llegar a acuerdos

*Comprar a la competencia

*Más denuncias.

🗨️ 8
acesar

Lo mismo es para despistar :(

Imagina-. Ahora no me interesa ono, ..Ono se pone a temblar.. ohh ya no me compran.. Aceptamos la oferta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Siempre trolleando, en toooodas las noticias que he leído sales hablando de lo mal que esta ONO.

🗨️ 5
asmartin

Al menos es un usuario registrado e identificado, que tiene más peso y sentido que otro identificado por una IP dinámica, ¿no crees?

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
asmartin
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
asmartin

Sucios y rastreros, a intentar que la CNMT intervenga, y cuanto mayor sea la intervención peor para el usuario final ...

A ver cuándo cesan de intervenirnos para ponernos a la altura de Rumanía (1000/100 por 13 EUR al mes). Mientras la CNMT intervenga y estos piratas ingleses se salgan con la suya, tendremos los 100/10 hasta el 2025.

Basura de empresa .... ROBAFONE

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me encanta, es que estoy seguro que el 99% de los que han opinado, ni se han leído la denuncia.

Vodafone (que no es santo de mi devoción precisamente), lo que ha denunciado, es lo que ya todo el mundo sabía a grito pelado, que Telefónica se ha dedicado a instalar verticales en edificios y no quiere cumplir la NORMATIVA, que obliga a compartir esas verticales.

Por daros algunos datos ... Telefónica pretende cobrar 16€/mes por una vertical de fibra en un edificio, eso, queridos co-foreros, NO ES ORIENTADO A COSTE NI FUMANDO MARÍA EN CACHIMBA, que parece que es lo que hacen los directivos de Telefónica.

Cosa a parte es que pretendan que le dejen comercializar ofertas de 50 y 100Mb mediante NEBA, que de todas formas, pasará en breve, ya que la el regulador a nivel europeo ya le advirtió a la antigua CMT, que esa 'limitación' de solo comercializar ofertas hasta 30Mb sobre las NGN NO SE AJUSTABA A DERECHO, solo que como siempre ... aquí se han hecho los sordos ... hasta que desde Europa les caigan con una multa del copón ... que ¿adivináis quien va a pagar?

Resumen: Vodafone es malo ... pero Telefónica es que es peor ... son todas una putas ladronas, que mienten más que hablan.

¿Alguien se ha parado ha revisar la cantidad de centrales que hay en España, que según Telefónica, tienen cobertura de FTTH y NEBA, y luego nediega las altas NEBA porque dice que no hay capacidad en la central? ... eso es MENTIR descaradamente y joder de paso al resto de los operadores, sobre todo a los pequeños, que no tienen poder de inversión y han intentado tirar de ayudas europeas para desplegar redes ... pero se encuentran con la negativa de Europa, porque la CNMC 'dice' que esa 'zona' ya tiene servicios de banda ultra-ancha ... cuando no es verdad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si tiene su sentido lo que dices ,pero no se puede negar que movistar esta haciendo un gran esfuerzo invirtiendo en fibra mientras que otros se quedan sentados y denunciando ante la cmt para revender fibra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien hago esfuerzos invirtiendo cuando no tengo la mas minima intencion de cumplir ninguna norma y por tanto voy a recuperar lo invertido a saco...

Me sumo a lo de arriba, son todas unas ladronas cada una a su estilo, pero ladronas al fin y al cabo.

BocaDePez
BocaDePez

y no quiere cumplir la NORMATIVA, que obliga a compartir esas verticales.

No había oído hablar de tal normativa, ¿de quien es? ¿Puede alguien arrojar mas info sobre esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues solo hay que buscar un poco ...

cmt.es/ver-documento?&articleId=090027198006A3E4

Normativa del 2008 que Telefónica se pasa por el forro de los cojones desde que se publicó, al igual que la normativa NEBA, que lleva como 4 años de retraso por lo mismo, porque a Telefónica no le sale de los huevos, punto.

BocaDePez
BocaDePez

más claro agua

BocaDePez
BocaDePez
-1

Owned al que le cerró el hilo, diciendo que "era tontería" ....

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

Decir o insinuar que Vodafone no esta desplegando FTTH es una solemne bobada. Parece que ultimamente en esta web solo quedan trolls .

🗨️ 8
acesar
0

pues que siga con el despliegue y se gaste la pasta de verizon, y se deje de lloriquear.

Cuando tenga red y oferte 1000/1000 ya veras como le haec pupa a movistar.. Total compartir verticales para que ? igualar los 100 de movistar. Racanos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zorranco
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ...xD

BocaDePez
BocaDePez

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

BocaDePez
BocaDePez

Yo no le veo sentido. Mientras que el despliegue de par de cobre lo hemos sufragado con nuestros impuesto, el de fibra lo ha hecho Telefónica.

Lo que no entiendo es por qué han invertido tan poco en cablear España las demás compañías, excepto Madritel-Ono, que lo llevan haciendo muchos años, las demás han vivido un poco de la reventa.

🗨️ 3
asmartin

Porque no han tenido necesidad, desde el punto de vista económico.

Los sucesivos gobiernos han permitido PARASITAR para hacernos pagar el ADSL a precio de oro ... propio de repúblicas bananeras

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Los sucesivos gobiernos han permitido PARASITAR para hacernos pagar el ADSL a precio de oro ... propio de repúblicas bananeras

Han permitido, y han parasitado (PPSOE).

🗨️ 1
asmartin
1

En efecto, para luego conseguir un sillón en el consejo de administración y embolsarse medio millón al año por ir a tomar café 2 mañanas al año a las juntas de administración ... CORRUPCIÓN

Bilbokoa

Los de siempre, haciendo lo mismo: no invierten un duro, pero quieren ofrecer lo mismo del que sí lo hace. Por eso, antes con el ADSL ahora con el FTTH, salen llorando para que les dejen revender la fibra de Movistar que está instalando a saco en todos sitios (aquí en Bilbao están en todas partes).

Los señores de Vodafone son unos sinvergüenzas, así de simple.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

+1.

BocaDePez
BocaDePez

+1

hugh-artime

lo de Vodafone es increíble encima el ADSL que dan es todo cortes, y al final a telefónica que estas mucho mas tranquilo te atienden mejor y ves las facturas que Vodafone deja que desear.....

BocaDePez
BocaDePez

Aparte del comentario aqui en mi ciudad vodafone esta tiranso fibra como alma que lle a el diablo ves por todos sitios emplamando fibra y en las fachadas ya ves corgados los torpedos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una curiosidad, ¿cuantos cubatas llevabas encima al escribir esto?

BocaDePez
BocaDePez

Torpedo de la praderaaaa, cobarrrdeee!!!