BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Mapa de cobertura 3G de Vodafone con grandes calvas - agosto 2023

Jav9i
2

Me ha dado por mirar el mapa de cobertura 3G de Vodafone, ya que al parecer los buses de Alsa usan dicha cobertura, y he notado muchos cortes por el camino (normalmente funciona, no los he tenido en la misma ruta). Mi sorpresa es que ahora ya si que se empiezan a ver grandes calvas en el mapa.

Este es uno de los efectos que seguramente nadie esperaba. Empresas que usan aparatos 3G de manera comercial y actualmente tienen Vodafone. Seguramente cambiarán de proveedor o a 4/5G.

Añado capturas por si cambia dentro de poco, pongo también Canarias aunque no estoy seguro de si esta última ha cambiado ahora o en el pasado.

Península y Baleares
Canarias
Rorte01
1

El 3G se esta apagando a una velocidad enorme, no solo en Vodafone. No se si será un error pero llevo unos días viendo en antenasmoviles, que en la banda 900 de Movistar, allí donde ya han actualizado las bts y han puesto n28, ya no aparece 3G900, aparece 2G/4G900 ¿Habrán apagado ya el 3G 900 en las bts que estan actualizando o será un error de la página? En 2100 si sigue apareciendo 3G.

🗨️ 5
Jav9i

Por lo que he visto si aparece 3 veces la banda asume que originalmete fue una portadora 2G, luego una 3G y ahora se le han dado 5 o 10 MHz (depende de la zona) al 4G en dicha banda.

Movistar al menos está dejando 3G en lso 2100MHz por lo que "da igual".

🗨️ 2
Rorte01

Podría ser, pero me ha llamado la atención.

ntmjias

Telefónica el 2100 lo apaga a partir de octubre de 2023.

Amenhotep

Si. Movistar está apagando el 3G y como no pone 5G en su lugar ni aumenta los postes 4G necesarios para una cobertura decente, pues empiezan a notarse calvas de cobertura por voz. Los cortes de la comunicación y la pérdida de la voz es algo que no ocurría desde los 90. Alucinante. Tenemos los mejores terminales de la historia y la peor cobertura de la historia.

Por supuesto hablo desde Cádiz, el último rincón de España.

🗨️ 1
lhacc

Esto no me ocurre a mí ni tengo problemas de cobertura recientes. Todo sigue como estaba.

Ossian
1

En Movistar tambien se ve el apagado del 3G por mi zona, empieza a haber varias que solo conservan en 2100, de hecho alguna antena que tenía solo 3G y 2G ha desaparecido incluso. Lo que si están metiendo es 5G y 4G a puntapala.

ntmjias
2

El mapa ese sirve de poco, mi zona aparece en verde y nunca ha habido cobertura de ningún operador.

NachoSH

Es necesario que renueven los módems 3G, que el funcionamiento sería de broma a día de hoy (y es que además el 4G lleva más de 10 años con nosotros y el 3G ha estado encendido casi 20 años).

Blacksenior

Este mes he estado viajando por Castilla-La Mancha (excepto Guadalajara) y he podido comprobar que el 3G de Vodafone está completamente apagado en la región en todos los sitios en los que he estado.

🗨️ 1
mmoi

En Guadalajara, salvo en las antenas que dan servicio a pueblos grandes, la A2 y la línea del AVE, también.

jm23

pues en Huelva aun hay 3G, en mi linea fi, al llamar se pasa a 3G, pero en mi linea Vodafone, al llamar se queda en 4G, y sin tocar nada en el móvil, me han activado VoLTE

🗨️ 1
Jav9i

Huelva aparece en verde en el mapa, por tanto debería de pasar eso.

pepejil
1

El mapa 3G de Vodafone lleva desde febrero de 2023 sin actualizarse. Valladolid lleva con el 3G apagado desde mayo, estamos casi en septiembre y sigue marcando en verde.