BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mapa de cobertura de Vodafone muestra el apagado de la red 3G

pepejil
1

No sé hasta qué punto tomarme en serio ese mapa de cobertura. Supuestamente Badalona y Talavera de la Reina no tienen 3G y salen cubiertos como que si existe.

🗨️ 5
Nixie

Nada serio. En relación a lo que decía aquí sale todo verde pero el 3G es inusable.

Jomainbe

Estos mapas mienten, pero no solo el de Vodafone, el de todos los operadores.

goirigolzorra

Es algo así como un mapa colaborativo de la gente que lo tiene instalado en su móvil, no? Consumirá mucha batería?

🗨️ 1
holamorato

Así es, tiene dos modos de colaboración, por un lado, las medidas de cobertura son pasivas y apenas consumen bateria, por otro lado medidas de ancho de banda (test de velocidad programados) que se lanzan unicamente bajo ciertas condiciones (alto porcentaje de carga de la batería o dispositivo conectado a red)

vukits
3

aqui sigo, aguantando en 2G

imagen.webp
🗨️ 7
Pemobil

Yo me pasé al sucesor con VoLTE. Nokia 225 4G dual SIM. Lo encontré por 30€ en ebay.

No tiene Internet. Los datos móviles sólo sirven para actualizar el firmware. Ni tampoco VoWiFi. Pero hace lo que haga falta para hablar con Voz HD en la red 4G.

screenshot-20221114-175916-chrome.webp
🗨️ 6
Nixie

Me recuerda a este Funker que es de este tipo y además tiene WhatsApp.

Bueno, ojo que es solo 3G.

lhacc

Sería un puntazo si pudieras hacer tethering.

PezDeRedes

Según la web algo de Internet tiene, aquí se ve un pseudonavegador, Facebook…

image.webp
🗨️ 3
Pemobil
3

Sí, tiene Opera Mini 4.4. Pero con la pantalla pequeña y las teclas como para escribir los SMS hace 20 años, no sirve para nada.

20221114-230856.webp
🗨️ 2
Nixie
pegaca0

Muchos de los sitios que salen sin 3G llevan así desde verano, que lo apagaron de golpe sin avisar.

🗨️ 2
Fontaneda

Soria capital no tiene b8 de 2019 están apagando el 3G por Soria ya y toda esa zona Calatayud tenía b20 y ahora ya no hay 3G

🗨️ 1
pepejil

Es imposible que en 2019 no tuviera ya b8 porque en 2021 he realizado llamadas en esa zona y se hacían mediante 3G.

goirigolzorra
1

No creo que sea muy fiable el mapa de cobertura de Vodafone, sinceramente. Ni ningún otro mapa de cualquier otra compañia.

Metro Copito
1

Personalmente no echaré nada de menos al 3G, que tuvo su momento de gloria pero ya expiró. Nos trajo la banda ancha en movilidad y muy buenos momentos con la llegada de Yoigo y los OMV.

Actualmente ha sido ampliamente superado por LTE, con el 4G ya totalmente asentado y un 5G que empieza a dar sus primeros pasos.

Y para llamadas 2G al menos hasta 2030.

Walid

Entonces si no hay 3G? Estaremos sin cobertura?

🗨️ 14
Metro Copito
1

4G y 5G para datos, 2G para llamadas si no dispones de VoLTE. El 3G se va para no volver.

🗨️ 2
Abelspain

En 2G no hay VozHD. Lowi lo tiene chungo como no hagan algo pronto…

🗨️ 1
Metro Copito
1

Pero como apaño mientras vamos actualizando nuestros terminales o van actualizando en VF Enabler sus equipos, vale.

Fmc

Entonces si no hay 3G, ¿estaremos sin cobertura?

Esperemos que no tanto. Mi módem 3G coge habitualnente WCDMA o HSPA+, pero si no van se cambia a 2G (EDGE) y sigue funcionando. Más despacio, eso sí, a unos veintitantos kilobytes por segundo de bajada, pero funcionar funciona sin problemas (y sin prisas).

Con la velocidad del 2G podremos conectarnos a una tienda para comprar un módem 4G cuando no haya más remedio, que algún día tendrá que ser.

Lo que no tiene el 2G es Voz HD, pero en una llamada de voz me vale con que se entienda lo que me dicen, no hace falta que sea sonido 7:1 envolvente de alta fidelidad.

🗨️ 10
Weikis
1

Y tirar siempre que podamos de VoIP. Yo llamo mas por telegram o discord que red móvil.

🗨️ 1
Fmc

Huy, ni idea de cómo se usan esas cosas tan avanzadas. Pero para lo que llamo me trae cuenta pagar las llamadas sueltas en Digi. Hace unos días tuve que pedir cita para renovar el DNI, y entre que yo no me enteraba y el bot no me entendía, la llamada al 060 me costó 4 pavos y pico, pero es la excepción. Menos mal que han puesto el 060 y no un 806 como sería de esperar.

Abelspain

Si el problema no es que no te endiendan, porque el 2G se escucha bien, lo malo es que en cuanto se junten muchos en la playa llamando por 2G despidete de poder hablar, eso si, por WhatsApp lo que quieras… Esperemos que para este verano Vodafone Enabler admita 5G, VoLTE etc…

🗨️ 7
Metro Copito

Ten en cuenta que dispositivos incompatibles con VoLTE irán disminuyendo en número.

🗨️ 6
Pemobil
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 1
Fmc
Aokromes
1

mapa actualizado para comparar, menudo boquete.

🗨️ 9
pepejil
1

Tan actualizado como que siguen marcando la provincia de Valladolid en verde, cuando apagaron en mayo de este año.

Siguen marcando hasta Badalona en verde cuando fue de los primeros municipios en ser apagado.

🗨️ 5
Cmc
1

Lo mismo con Gijón y Oviedo, siguen apareciendo en verde y ya no hay 3G…

🗨️ 4
ShadowHunter

En Oviedo sigue habiendo 3G de Vodafone. Solo han apagado en Gijón, curiosamente la única zona propia, el resto es todo ransharing de Orange.

También en Avilés hubo una temporada que apagaron, pero ahora mismo vuelve a funcionar

🗨️ 3
Cmc
🗨️ 2
Cmc
sergio8o

Toda la meseta está transparente ya de 3G, excepto Madrid provincia cuyo centro (Madrid ciudad) se apagará el 31/12/2023 o antes 31/01/2024.

La costa española se apaga de Oeste, Norte, Sur y Este: Vigo, Bilbo, Málaga, Sevilla, València y Barcelona. La Ciudad Condal tiene la misma fecha de apagón que la Villa de Madrid.

Más población, más antenas, apagón más tardío.

🗨️ 2
ShadowHunter

Yo ahora mismo me encuentro en un pueblo de Valladolid y la BTS tiene el 3G totalmente apagado. Sin embargo ocurre una cosa muy curiosa, por la noche si fuerzo 3G aparece de otra antena, poco navegable y lejos, pero parece que aún no apagaron del todo

🗨️ 1
sergio8o
-1

Si lo hacen de golpe en el primer trimestre de 2024, las portabilidades negativas de VF y Lowi serán estratosférica.

El plazo límite era a lo largo de 2024 sin 3G, VF es la que quiso vender que sería a finales de 2023 por reputación (el 5G de MVS y OR está más avanzado).

Miedo da abrir Lowi a 4G VoLTE, con lo lerdos que son en VF.

Amenhotep

Esta mañana he visto en Cádiz un movil 5G en red Vodafone pasar a HSPA por falta de cobertura. Cuando quiten el 3G se quedará directamente sin datos. Maravilloso.

🗨️ 1
Cmc

En teoría, antes de apagar, deberían de comprobar si hay que "afinar" las BTS o instalar alguna más.

Pero últimamente en VDF cualquier cosa es posible. En mi cosa tengo una red esquizofrénica, tan pronto va como un avión como se queda frita y va a pedales…

EmuAGR

Hay una cosa que me estoy preguntando. ¿Se apaga 3G y se emite 4G en su lugar o directamente se dejan de usar esas frecuencias? Porque me da la sensación de que están ahorrando energía con lo segundo porque están moviendo el consumo energético a bandas 5G.

🗨️ 12
trujulu

Se dejan de usar esas frecuencias, en ciudad no he visto casos de B8 (900Mhz) 4G aún…

🗨️ 1
EmuAGR

Entonces estamos perdiendo prestaciones. Mi PS Vita 3G se va a quedar inútil a cambio de nada.

Esas frecuencias 2-3G si no se usan deberían volver a la gente. Tengo yo aplicaciones que se beneficiarían mucho de 900 MHz en red local.

Weikis
1

De todas formas si ya estás emitiendo 800Mhz y 700Mhz pocos teléfonos te conectarán a LTE 900Mhz. Y menos CA con otras bandas si conectan a los 900Mhz. @rbetancor me lo dijo muy bien.

Si la gente no usa esa banda por qué el parqué de dispositivos no la soportan si que es un desperdicio energético mantenerla encendida.

Lo mismo con el 5G SA y las listas de homologaciones para su acceso, mantener un core para emitir y luego no dejar que nadie conecte es una broma de mal gusto cuando sabes que van de verdes y ecologistas. Lo mismo con lo del soporte a VoLTE y VoWiFi

🗨️ 7
apocalypse
1

si ya estás emitiendo 800Mhz y 700Mhz pocos teléfonos te conectarán a LTE 900Mhz

Pues yo pienso lo contrario, el modem siempre busca la banda más alta y como B8 nunca ha interferido en la TDT en frecuencias adyacentes ni mete ruido en los sintonizadores (no procede de un dividendo), me da la sensación de que emite con más potencia que B20 y B28.

🗨️ 5
Bocchi94

En mi vivienda el teléfono suele pasar la mayoría del rato en B20 o B8 con cobertura Movistar. Con cobertura Orange salta entre B20 y B28 constantemente. En ninguno de los operadores veo una preferencia sobre la B20.

Toda portadora LTE se aprovecha, en especial en bandas bajas. Puede que esté equivocado pero la BTS puede expulsar de una banda baja a otra un dispositivo para manejar mejor el volumen de tráfico.

🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
Jav9i
1
pepejil
1

De todas formas si ya estás emitiendo 800Mhz y 700Mhz pocos teléfonos te conectarán a LTE 900Mhz

No he encontrado ningún dispositivo que no permita LTE en B8.

Vodafone tiene algunas BTS con sólo B8 para 2G y 4G.

apocalypse

Vodafone de momento no está encendiendo demasiado 4G en B8, hasta que lo apague por completo el 3G le genera interferencias. Movistar sí está enciendiendo mucho 4G B8.

🗨️ 1
Monjastar oficial

Y dudo que la encienda sinceramente, la b1 esta pasando que la están quitando directamente hasta de 4G en algunas antenas se queda como una banda fantasma que aveces agrega otras no, según le de, y ya no se ponen 2100 en 4G tampoco nuevas

Solo hay indicios de que esa banda quizás la quieran usar solo para 5G porque hay algunos lugares que ya lo hacen como Gandía y Alcalá de henares pero quizás solo sean pruebas que no lleven a nada

Lo que creo que es que no quieren usar bandas más allá de lo más básico

1800+800/ y 700 poco comparado con las demás y alguna 2600 en casos muy puntales

En luz vamos no gastan ni un duro