BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vodafone accedió a datos protegidos !!! Como los denuncio

Teresta

Hola buenas, soy nueva en esto de los foros, pero me lleva la índingacion a pedir ayuda y consejos os cuento

Vodafone me cobro 20€ que efectivamente les debía, de una cuenta bancaria de la cual no tenían datos, ni autorización para cobrarlos, porque la cuenta domiciliada era otra y no me dicen de donde sacaron mi otro número de cuenta ni quien los autorizó a acceder y hacer el cobro de la misma,les llamo y no me dicen nada y no me dan una explicación

Alguna ayuda por favor, siento que han vulnerado mis datos protegidos y no sé cómo denunciarlos.

Pueden acceder a los datos bancarios que tú no les das? Y si pueden cobrar algo no domiciliado en la misma? Por favor cómo actuó en este caso

yomimmo
1

Esos datos son internos del Banco y no se publican en ningún lugar salvo que tu se lo hayas dado en cualquier otro momento.

Lo mas probable es que tu mismo banco haya decidido pagarlo de una cuenta con fondos y así evitarte los gastos de devolución.

🗨️ 5
Teresta

Hola yomin, la única manera que se me ocurre es que agüe una factura por tarjeta de esta cuenta, pero no lá dominicilie, ni di autorización, pueden cobrarla sin domiciliarla? Y sin autorización ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Devuelve el recibo y punto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes varias cuentas en el mismo banco, al pasar un recibo a una cuenta sin saldo el banco te lo puede cobrar de otra cuenta en la misma entidad en la que tengas disponible saldo suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

casi seguro que ha sido el Banco el que lo ha hecho, no Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

A ver, alma de cántaro:

Vodafone no accede a nada. Vodafone te pasa el recibo a la cuenta que tu les hayas facilitado. El banco no puede ceder tu otro numero de cuenta a nadie, sin tu consentimiento, más que por via judicial ( que lo dictamine un juez, vamos, en un procedimiento de averiguacion de bienes previo a un embargo)

OTra cosa es que, tu banco, aunque es una medida excepcional ( y que normalmente solo aplican cuando se trata de cobrar sus propias comisiones o gastos) compense con otra cuenta en la que coincida el titular (unica y exclusivamente el mismo, en esa cuenta no puede haber mas ni menos titulares que en la que tu has facilitado a Vodafone) y tengas saldo, para evitarte problemas.

Finalmente, como ya te han contestado, tambien puedes devolver el recibo, pero eso no te va a solucionar nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero, lo mas conmovedor es que te sientas indignada porque Vodafone prtetenda cobrarte 20 euros que segun indicas, efectivamente, les debes. Qué desfachatez.

🗨️ 2
Teresta

Mira, les debo porque me cobraron roaming por activar mi telf en París siendo que ellos lo quitaron dentro de Europa, pero bueno eso tampoco me lo han arreglado y por eso me han cobrado algo que no debían y para responder de esa manera debes de mirarte en un espejo y no juzgar demasiado alto, uno nunca sabe dónde puede caer.

Y procura escribir co propiedad en la justa medida que te lo permitan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone desactiva el Roaming en Europa zona 1 desde el 18 de Abril... Hace 5 días. Pero a ti ya te ha llegado la factura?

Mucha contradicción, cuando a mi realmente me da igual todo, porque lo único que hice fue explicarte como funciona el tema de los bancos. Pero seguro que ni siquiera has preguntado en tu banco que ha pasado

BocaDePez
BocaDePez
-1

Robafone..... que puedes esperar

WiLZy

Tienes 2 meses desde la fecha del cargo para devolverlo, si la cuenta donde te cargaron el recibo pertenece al mismo banco que la "domiciliada oficial" probablemente el culpable fue el propio Banco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Me apuesto que tienes tus cuentas con el Banco Santander, si es así, Santander es accionista de Ono-Robafone en un 7% y normalmente en el contrato de domiciliación de pagos veras en la letra menuda de Santander tu consentimiento supuesto para pagar o cobrar de "cualesquiera cuenta que se mantenga solvente en el Banco"...etc etc, ya me paso un par de veces y siendo esto una clausula abusiva averigua bien si fue este el caso y ataca al banco y a Robafone por practicas abusivas, abuso de derecho, apropiación indebida tanto a ellos como al banco y que te demuestren donde consta tu consentimiento expreso para tal abuso.

Ya saber , en caso de ser este el caso, que puedes hacer y como lograr una compensación por daños y perjuicios , sin obviar la parte penal, de la "movida" entre dos bandidazos presuntos.

BocaDePez
BocaDePez

si tu tienes dos cuentas en un mismo banco , con idéntico titular , el banco internamente pagará deudas con una u otra

autorización tuya ? se la diste al firmar la apertura de cuenta

olvidate de que si vodafone accede a cuentas que si robos.... etc etc