BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Vodafone me ofrece 30 GB e ilimitadas por 8,60€ para siempre al portar a Simyo

Sysman
1

Me acaban de hacer esta oferta tras iniciar una portabilidad desde Vodafone contrato hacia Simyo. Es sobre una línea que llegó ayer a Vodafone y se vuelve hoy de nuevo (24h después) a Simyo.

Son 30 GB y llamadas ilimitadas por 8,60€ para siempre. Supongo que será 5G y que mantendrá el VoLTE.

Lo comento para posibles interesados. Personalmente la he rechazado porque lo mío no era un amago, era una portabilidad para preservar el honor.

Es muestra de lo caradura que es Vodafone (perdón, Robafone) y cómo se especializan a su vez en clientes caraduras, porque yo no he aceptado el chantaje.

Por qué me voy de Vodafone

Mi intención era portar a Vodafone prepago (realmente 11 euros mes) mi línea secundaria (WhatsApp, etc), y dejarla definitivamente pinchada en mi dual SIM, una vez probada la SIM prepago que pillé el mes pasado en las zonas que me muevo ahora. Pero en las tiendas no quieren hacer portabilidades hacia prepago. No quiero recibir la SIM en casa porque tienes que estar personalmente, y cada día estoy en un sitio. En Internet no llegué hasta el final del proceso porque me aparecía mi domicilio (de haber sido cliente de contrato en años anteriores con ese DNI) y no estaba seguro de que al final me dejara indicar para recoger en tienda, aunque sugería el comercial del 1444 que sí sería posible. Ese mismo comercial (y la tienda dias antes) me dieron entonces la idea de portar a contrato y una vez ya en Vodafone migrar el contrato a prepago. Cuando he ido a hacerlo, me han dicho que primero tengo que esperar 3 meses en contrato. Se me han inflado tanto las pel*t*s que arrepentido he bajado ipsofacto a hacer una portabilidad de vuelta a Simyo.

Proceso

Lanzada la portabilidad he recibido 2 llamadas, la de la oferta de 8,60 euros (que me terminó colgando la chica, porque yo la insistía en explicar que quien debe poder elegir la tarifa soy yo) y la de un segundo retenedor que supongo que venía a recabar más datos de lo sucedido en la primera llamada, esta vez con más ganas de escuchar que de hablar (menos mal). Después de explicarle todo de nuevo, le he comentado que seguiré tirando un mes más de la SIM prepago de prueba que pillé hace un mes, que la voy a recargar un mes más, y que luego la tiraré a la basura (pone que son reciclables). Además le expliqué que en lo sucesivo es la mejor política: cuando las necesites las compras de prepago ya activadas y operativas 4 semanas, con 0 euros de saldo restante, y así luego no tienes que perder el tiempo en desactivar las mierdas que vienen de serie (SecureNet, etc) simplemente las tiras después. Para una relación seria de cliente bajo cobertura Vodafone le expliqué que estoy esperando al próximo año a empresas más respetuosas tipo Finetwork, si renuevan el contrato con ellos ya con 5G (que en Vodafone es un must have, el 4G está supersaturado).

Esta es la calidad de atención al cliente de la compañía, y el valor de su estrategia comercial y de la talla (corta talla) de los directivos que la dirigen (lo de dirigir por decir algo). La atención del cliente niega una tarifa pública de la web a un recién llegado, que amenaza con una portabilidad. Cuando ejecuta la portabilidad, los operadores de retenciones siguen sin poder ofertar las tarifas públicas de la web, porque "son las normas de la compañía". El cliente sólo pedía esa tarifa pública de la que además ya es cliente en otra SIM. En su lugar le ofrecen una tarifa incluso mejor, pero aceptarla sería reconocer que eres tan mezquino como ellos (además de molestar dos veces consecutivas a Simyo, que no ha roto un plato). Ok si ese era el plan inicial, pero no era mi caso.

Lo dicho, al que le interese esa tarifa, sólo tiene que dar de alta una SIM en otro operador, llevarla a Vodafone contrato, pedir pasar a prepago y amagar una portabilidad de vuelta al operador de origen. La chica de la primera llamada insistía en que era sí era pública (no, no está en la web). El segundo retenedor confesó que es exclusiva para estos casos.

Cosmonauta
1

Esta tarifa hace tiempo que la ofrecen en retenciones. Antes de la subida eran 8 euros. Como tarifa no está mal, si la ofrecieran directamente.

P3nd3x

era una portabilidad para preservar el honor.

¿Y cuál era el problema de honor en Simyo? Que yo sepa, no es precisamente una compañía que falte al honor del cliente (p.e: con ofertas sólo para nuevos clientes y/o amagos).

Vodafone (de la que te vas) si que tiene esas prácticas, que faltan al honor, junto al resto de Marias, como ya has podido comprobar con tu periplo.

🗨️ 8
Sysman

No, por salvar el honor me refería a no aceptar la oferta de Vodafone.

Simyo es efectivamente una empresa muy seria y competente, y con unas tarifas y servicios razonables.

Pero voy a confesar un delito… a las 17:00 me ha llegado otro SMS recordatorio. Ya más frio, he decidido aceptar la oferta (mejor contrato, que no hay que andar haciendo recargas, y por 8.60 los 30 GB son muy decentes, y parece que no hay otra manera de lograr esas condiciones en Vodafone, que no tiene muchos OMV donde elegir).

¡Pero sigue el culebrón!

Llamo para aceptar la oferta, la chica que sospecha que este perfil de clientes somos muy desconfiados, me la envía al email. La reviso, todo parece OK, me hace una grabación donde me encanta ver que repite las condiciones. El problema es tras colgar. Mirando de nuevo me doy cuenta de que la oferta la han vinculado al otro número, el de pruebas de prepago, ¡el que no estoy portando! Llamo de nuevo y me comenta que es un error, pero que no me preocupe, que se aplicará sobre la línea portada, que esas ofertas no son para prepagos.

Unos minutos más tarde recibo una nueva llamada (la tercera del día) que vuelvo a coger. Quieren saber "los motivos" por los que me voy. Les recuerdo que lo he explicado ya en las dos llamadas previas (modo educado de decir que no te lo voy a contar de nuevo, ya que si no me habeis escuchado las dos primeras veces ¿qué garantía tengo de que tomeis nota en la tercera?). En su lugar le cuento el incidente de hace unos minutos, de que la oferta que al final he aceptado no la han aplicado al número que corresponde, y que como no tengo la más mínima fe en el sistema informático de Vodafone, la situación actualmente es la siguiente:

Más o menos le dije:

"Hay de plazo hasta las 13:00 del lunes. Si entro en la web y veo la oferta aplicada y en vigor sobre la línea de contrato, llamo a Simyo y cancelo la portabilidad. En caso contrario, no hago la llamada y se ejecuta la portabilidad".

Lo más probable es que la web no se actualice, porque ya me comentó la chica algo así como que "cuando canceles" la portabilidad "aparecerá en la app". Pues lo siento por Vodafone; es una buena oferta, no es el chollo del siglo tampoco, pero no me fio de su sistema informático y no pienso perder más el tiempo. En sus manos está, o aplican la oferta POR ADELANTADO a la cancelación de portabilidad sobre la línea correcta, y la veo en la web (¿qué pueden perder ellos con eso?) o portabilidad al canto.

En el fondo me sale más barato SIMs de usar y tirar esporádicas en Vodafone a 10 euros los 28 días que pagar 8.60 todos los meses.

No tengo nada que perder.

Ellos eligen.

🗨️ 7
dukez

Te la van a liar, si no te la han liado con la otra SIM, algo que pasa mucho, demasiado en Vodafone

Que tengas suerte y ahora no tengas un cristo con permanencia en la otra linea.

Saludos

🗨️ 4
Sysman

Espero que no haya riesgos. Una línea es un prepago que pillé hace un mes, sin saldo, y no me importa perder. La importante es la que he traído hace 48h de Simyo, que lo peor que puede suceder es que vuelva a Simyo o se quede en Vodafone en condiciones razonables.

Lo que no quiero son follones, que al final no aplicaran la oferta y tuviera que largarme (y ya no podría portar a Simyo por razones de ética). Porque si no hay portabilidad saliente en curso, parece que en Vodafone eres un don nadie. Mira que tenían fácil haberme aplicado esta mañana, antes del "amago" la tarifa prepago que les pedía, que les salía mejor a ellos (y que si no quise esperar 3 meses en contrato, aparte de porque me parece un insulto, es porque igual dentro de 3 meses ponen otra excusa y siguen sin dejarme migrar a prepago).

Justo acaban de llamarme de nuevo (¿cuarta vez?) y me dice que me reenviarán el email poniendo el número de teléfono correcto, que se confundió la compañera (parecen un grupito pequeño). He insistido en que quiero verla aplicada en la web y también ha concedido que intentará dejarlo activo hoy. A ver si es verdad.

🗨️ 3
Sysman
Sysman
🗨️ 1
Sysman
P3nd3x

y por 8.60 los 30 GB son muy decentes

Si tenemos en cuenta que Vodafone los ofrece con VoLTE y sobretodo VoWiFi, además de con 5G, si es bueno… Aunque yo no lo aceptaría, prefiero otra María antes que Vodafone, pero para gustos los colores.

Mirando de nuevo me doy cuenta de que la oferta la han vinculado al otro número, el de pruebas de prepago, ¡el que no estoy portando!

Madre mía… Yo quise realizar esa jugada en su día en Movistar (por aquello de no jugársela amagando con el número principal, del que depende todo) y me lo denegaron, ya que me dijeron que la oferta era solo para la línea de la que se estaba haciendo portabilidad… Mientras tanto, a ti en Vodafone te lo conceden sin preguntar y sin que quieras tú…

En sus manos está, o aplican la oferta POR ADELANTADO a la cancelación de portabilidad sobre la línea correcta, y la veo en la web (¿qué pueden perder ellos con eso?) o portabilidad al canto.

Teniendo en cuenta el caos de Vodafone, lo único que te puedo decir es… Bienvenido de nuevo a Simyo.

🗨️ 1
Sysman

Pues el VoWiFi de Vodafone no me sale, igual también lo tienen desactivado de su lado. Pero me da igual, en ese número sólo me interesa poder recibir llamadas cuando alguien se equivoca (me llama a mi WhatsApp en vez de a mi número real). Como además tiene llamadas gratuitas también podrías configurar un desvío permanente.

No, dudo que esta tarifa se pueda poner en un prepago; eso fue un error al redactar la oferta, seguramente nunca la hubieran aplicado al prepago (lo que no quiere decir que sí la aplicaran donde deben, de ahí mi temor).

Yo en general detesto las marías (ahora tengo Digi y Simyo) pero en cobertura Vodafone la propia maría es quizá la mejor opción en este momento. Si te viene bien por cobertura pues perfecto. Paradójicamente en León, el "reino de Movistar", hay zonas donde también hay cobertura Vodafone y con más velocidad, incluso con 5G (aunque el mapa de cobertura aún no lo indique, ej. entre Maraña y el puerto de Tarna) mientras Simyo en muchos sitios está en H+.

Al final ya he cancelado la portabilidad a Simyo, una vez visto que la tarifa está aplicada. Al precio que está hoy en día, si estás en movimiento es útil tener una SIM de cada operador (en Simyo sigo teniendo 2 SIM y realmente lo uso, no es sólo un aparcadero de SIM). Algo que quizá no entienden los operadores: ser barato también fomenta que la gente contrate con más de uno.

Superbit
1

Y si la hicieras a Digi un 25% extra para siempre. Yo la semana pasada: Fibra 300+móvil 30gb+segunda línea móvil también con 30gb=29,10€ “para siempre “

🗨️ 1
davidolid

Y si la hicieras a Digi un 25% extra para siempre.

En combinados, sí. En sólo móvil no aplica.

obmultimedia1
1

"para siempre" hasta que suban la tarifa o la eliminen.

🗨️ 1
Sysman
1

Ese es el truco. Por eso que no es ninguna ganga tampoco los 8,60 euros. Este diciembre con un 3% de IPC lo pondrán en 8,90 (lo del IPC viene comentado a pie de la oferta para que no te queden dudas) y cuenta que en un par de años estará en 10 euros. Esa tarifa si hubiera más OMV en Vodafone no sería ninguna ganga (me refiero a OMV reales, no Lowi que es la propia Vodafone).

Que se lo piensen bien con el acuerdo con Finetwork, el único OMV que les queda, que como se les vaya pierden 1 millón de lineas usando su red. Si tuvieran 5G probablemente tendría una SIM con Finetwork, pero el 4G de Vodafone no va bien en lugares donde estoy bastante tiempo.

davidolid
1

La obsesión de algunos foreros con Vodafone roza lo enfermizo. Y que la moderación no sólo lo acepte, sino que también lo secunde, ya es para hacérselo mirar.

Vodafone, como todo el resto de marías (y no tan marías) oferta una serie de tarifas públicas a las que todo nuevo cliente debería poder acceder, al mismo tiempo que se reserva ciertas tarifas o descuentos para el departamento de retenciones. Movistar con su famoso 50% en Fusión durante 6 o 12 meses, Orange, MásMóvil o Yoigo con descuentos temporales sobre la tarifa contratada, Jazztel con tarifas especiales dependiendo del operador al que quieras irte, y así un largo etcétera. En que no son prácticas éticas estamos de acuerdo, faltaría más, pero quejaros entonces de todas las empresas que las llevan a cabo.

Reflexiones a parte, es la tarifa que tengo desde febrero y la verdad, no puedo estar más contento. Pago 8,60€ al mes por 30GB (que empezaron siendo 20 y subieron sin coste), llamadas ilimitadas, SMS ilimitados, 5G, VoLTE, VoWiFi y cero permanencia. Sí, es cierto que como toda tarifa de Vodafone va ligada al IPC, lo que personalmente teniendo en cuenta las condiciones de las que disfruto, no me importa mientras no supere el umbral de los 10€. Ninguna otra maría, ni siquiera a través de retenciones, es capaz de ofrecer algo similar. La única que se le acerca es O2 con su tarifa de 20GB e ilimitadas.

En cuanto me aplicaron el cambio de tarifa me llegó la copia del contrato por e-mail y desde entonces no he tenido ni medio fallo de facturación, al igual que tampoco lo he tenido nunca con otras tarifas. Secure Net, Dicta SMS y Rellamada desactivados desde el primer día y nunca más re-activados ni cobrados.

Y antes de que llegue el típico enterado a insinuar que trabajo para Vodafone, recuerdo que trabajo en Yoigo, sólo que uno ya se cansa de leer tantas gilipolleces.