BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El router de Vodafone Hogar 5G tiene canon digital

Amenhotep
4

Tenía entendido que el canon de derechos de autor gravaba los soportes informáticos y dispositivos de copia.

Pero ahora resulta que también se aplica a las conexiones de Internet

La tarifa Vodafone 5G tiene un canon de 1,33 euros al mes.

image
lordman

¿Alguien sabe el motivo de que solo sea al 5G y no al 4G?

lordman
1

Bueno, al menos solo es el router. XDDDDDD Yo ya me había creído que era a la conexión.

Ossian
1

Canon digital, eufemismo de: "multa preventiva legalizada"

🗨️ 1
lhacc
1

Exacto, es como si te cobraran un impuesto al entrar a cualquier establecimiento "por si robas", y luego si robases te empapelasen igualmente.

pjpmosteiro
3

El router y el fijo de regalo @Amenhotep, son en propiedad, por eso tasan.

image
🗨️ 3
fprietog

Sería la leche que cascasen el canon digital por cliente en los routers cedidos.

Bueno, espero que esto no lo lea el CEO de Vodafone.

🗨️ 1
Weikis

No lo veo mal para el dispositivo que es. Y el precio tampoco lo veo mal. Ese router 4G/5G al precio por el cual se puede adquirir es un buen cacharro. En un futuro lo podremos comprar a dos duros en Wallapop.

Amenhotep

Sigo sin entender que el router 5G sea un "medio de grabación". No graba nada. Simplemente conecta a Internet como un router neutro,FTTH o HFC

He comprado USB 4G y no me han cobrado ningun canon digital

🗨️ 3
Ossian

¿ se le puede conectar pen? Quizás se agarren a eso, aunque no suena muy legal

🗨️ 1
Jav9i

El canon sería en el pen.

El canon se aplica al propio medio de almacenamiento, no a los potenciales sitios en los que se podría conectar.

Josh

Yo tampoco creo que deba llevar canon, a no ser que incluya una tarjeta SD u otro medio de almacenamiento gravado. Además es un solo pago, no una tasa recurrente. Ahí hay algo mal.

🗨️ 6
Pemobil
2

Teléfono móvil no inteligente con función MP3 1,10€ + 21% IVA = 1,33€

Pues parece que el inalámbrico que dan puede reproducir los archivos de audio. Es raro porque los inalámbricos fijos normalmente no tienen esa funcionalidad.

🗨️ 3
Josh
🗨️ 2
Pemobil
1
Jav9i

No le veo ningún sentido, al menos que tenga una ROM dentro.

Por lo que veo es la misma tasa que si fuera un telefono móvil. Tiene pinta de que es por eso que lo cobran.

NachoSH

Imagino que será por el teléfono fijo ("móvil") que incluye la tarifa.

🗨️ 5
Pemobil

Probablemente. Pero está mal porque ese fijo inalámbrico seguro que no puede ni grabar ni reproducir los contenidos audiovisuales. Y el router tampoco.

PD: Ahora que lo pienso mejor. Como el router no tiene un enchufe para el fijo, el teléfono fijo inalámbrico que dan, tiene que ser un móvil Android con una SIM aparte. Por eso el canon.

🗨️ 4
k-lamar

En teoría ese canon debería de ser de 1,10€, para un teléfono "tonto" con posibilidad de reproducir mp3, no me cuadra lo de 1,33. Eso es lo que cobra Apple por los iPhone, aunque en la lista oficial del BOE pone que deberían de ser 3,25€ por un smartphone.

🗨️ 3
Pemobil

1,10€ es un móvil y una tablet 3,15€.

Hay que añadir 21% IVA llegando a 1,33€ y 3,81€.

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
lhacc
isidro1915

el router no es el que soporta el canon, lo soporta el teléfono inalámbrico -aka móvil sin las características de smartphone pero que puede reproducir audios- y de ahí su importe: 1,10 euros en una cuota única a la cual cabe añadir el IVA al tipo del 21%, arrojando un total de 1,33 €

🗨️ 2
Amenhotep

Según ese razonamiento un inalámbrico DECT también debería tener canon.

No se, creo que solo sería aplicable a las llamadas a David Bisbal

k-lamar

¿Que tipo de audios puede reproducir?, ¿tiene memoria que permite copiarle música mas allá de la que trae de serie?, si es así sería correcto, si no a mi no me parece que sea un cobro correcto.