BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virus real o una invencion del Avast

eliecere

Ayer me da por pasar el Avast al completo por aquello de ver si habia algo infectado y me detecta un virus en el archivo mirc.exe (quien no esta familiarizado es el ejecutable de un programa de chat) exactamente el virus-troyano Win32:Mirc-Z

Pensando que podia ser verdad lo borro lo desinstalo, limpio el registro paso el Avast y bien. Lo instalo en limpio y paso el avast y vuelta a lo mismo el virus

La gracia esta en que no salta la alerta al usarlo ni al instalarlo y le he pasado varios antivirus online y no detecta nada

¿Alguien sabe si es peligroso o si puede tratarse de un fallo del Avast (version gratuita)?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No, es una ilusión óptica.

CePlusPlus

No creo que sea un falso positivo. Es mucha coincidencia confundir un fragmento de código con un troyano, cuyo nombre deriva del programa que estás instalando.

Debe ser un virus de verdad, o simplemente Avast considera que contiene código potencialmente peligroso.

Yo de ti, probaría otro cliente IRC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando analizas con avast te sale que es bajo el riesgo? no te preocupes,sale al tener script el irc.solamente no lo descartes para futuros análisis :P

si aun así estas dudando,busca servidores por google y así no estarás instalando nada. ;)

BocaDePez
BocaDePez

También puede que tengas el AVAST demasiado potente, y no pasa ni una, y protesta a la mínima. Prueba el PANDA Cloud Cleaner. A ver si detecta, encuentra ese troyano escondido en ese .EXE. Si el PANDA lo detecta, pues habrá que buscar otro .EXE de ese programa, que es un ( CHAT ) que esté limpio, para poder instalarlo denuevo para usarlo sin problemas. El PANDA Cloud Cleaner lo tienes aquí para descargar: www.pandasecurity.com/activescan/require … ror=browser. Te deseo mucha suerte y que limpies bien tu equipo. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El webmaster de este página web es un mamarracho,. Este es el enlace correcto, dale al botón para descargarlo. Suerte. pandasecurity.com/activescan/index/

BocaDePez
BocaDePez

La alternativa de cliente IRC en Windows y Linux es Kvirc

Kvirc es el software que utilizo para chatear y es mucho mejor, es freeware.

marcos7

Una cosa que no sabe la gente es que hay archivos troyanos en nuestros pc normalmente, y algunas veces los antivirus lo reconocen como troyanos y los eliminan porque tienen la orden de eliminar todos los archivos troyanos o intrusiones.

Algunos ejecutables, para que puedan ser usados, van con una especie de código que es detectado por los antivirus como troyano, pero que no lo son, simplemente es así. Como si alguna vez lo habéis visto, un crack de algún juego, os lo detectará como virus, cuando no lo son. Simplemente al darles la opción de ignorar este archivo con avast, ya no te lo detectará como troyano.

Haz eso, le das la advertencia al antivirus de que está bien y listo. No será un virus ni nada.

BocaDePez
BocaDePez

El mirc es un programa con graves riesgos de seguridad, por eso muchos antivirus (no solo Avast, kaspersky y alguno más también) lo detectan como software peligroso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso mucho el IRC, y yo probe mirc y mi antivirus lo detecta como virus.

La alternativa perfecta es Kvirc, es compatible con SSL y esta bien.

Sirve para Linux y Windows.

kvirc.net/?id=releases&lang=es

Ademas cuando se va a instalar se puede decidir si usarlo como portable o instalarlo directamente.

Cabe destacar que la mayoria de aplicaciones hechas para Linux (Tipo GPL) Son portables, Ejemplos conocidos son Kvirc y Firefox

mceds

Festival del humor en este hilo. A ver quién la suelta más gorda. Seguid, seguid (emoticón de palomitas).