BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ver TV en abierto

erdanblo

Hola, a ver, cuando me hicieron la primera instalación de ono el mismo chico de ono me puso un expliter y un trozillo de cable más (yo solo contraté internet), el instalador me dijo que me dejaba ese "latiguillo" por si queria cambiar el modem de sitio, etc...

El caso es que cuando me volvieron a revisar la instalación y me tubieron que hacer una nueva, al hacer una reconexión (me di de baja y unos 8 meses después me di de alta de nuevo), el instalador cuando vio (creo que es un splitter) el cacharrito metálico con una toma de entrada del cable coaxial y salida para dos coaxiales, me miro y vamos me insunuó algo...

El caso es que me enteré hace tiempo que por hay puedo ver la TV en abierto de ono, es decir, TVE, ANTENA 3, TELECINCO y esos canales, que solo tenia que conectar el cable a la toma de la antena de la tele.

Bien, nunca me habia hecho falta, pero ahora tengo TV en la habitación y no me gustaria estar comprando cable nuevo de antena, poniendo una T, etc... y pasando otro cable y querria saber si puedo usar el "latiguillo" ese.

De cable lo tengo todo, porque el 2º instalador me quito el cacharro metálico ese y el trozo de cable que tenia y me dijo que lo tirase (no lo hice), osea que solo me faltaria conocer el tipo de adaptador o lo que sea que necesito para conectar el cable a la televisión.

Otra duda, en el caso de que no esté equivocado, los canales se sintonizan igual de como si tubiese un cable de antena normal y corriente no?... desde la tv...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Corky

Se sintonizan igual que si tuvieras una señal de antena normal. No te sé decir que cable, porque yo puse conexiones de tv por toda la casa y uso un cable normal de televisión para meter la señal en las otras tv. Por cierto, que a mi el instalador me dijo que al ser la señal digital no iba a ver ni siquiera las nacionales sin el deco, cosa que no es cierta porque las veo.

🗨️ 2
erdanblo

Pero bueno, se supone que lo que yo quiero ver es analógico, no digital. (que lios)

A ver si alguien más, me sabe decir... porque si no, no me compro el adaptador o lo que tenga que comprar.

BocaDePez
BocaDePez

es cierto lo que te dijo, lo que pasa es que todavia emiten en analogico, cuando ya solo emitan en digital se acabo

Corky

Da igual lo que sea, lo que tengo aquí con el digital lo tenía en la otra casa con el analógico. Se separa la señal con los splitters y la conectas al cable interior de distribución de la señal de televisión sin más. Así lo tenía hecho yo en mi otra casa y veía todas las nacionales, EXACTAMENTE IGUAL QUE AHORA, aunque la señal sea ahora digital en teoría.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien lo tengo hecho asi con la diferencia que tengo puestos dos splitters: el primero sale de la caja principal a una tele directamente y por el otro extremo llega a mi habitacion, el segundo esta situado nada mas llegar a mi habitacion y separa hacia mi tele y por el otro lado al cablemodem .. basicamente por que tengo tambien una t que llega desde mi tele a la sintonizadora :D

El caso es que lo puse asi por varias razones: no queria pasar mas cables por toda la casa, y ademas, la antena que usaba para el canal 9 parece que ceso de funcionar y creo que debio de ser cosa del amplificador por que el resto de canales se empezaron tambien a ver peor, asi que enganche al cable de ono y se ve bastante bien, aunque a veces el pc mete interferencias en la tele de mi habitacion, no recuerdo ahora mismo si con la otra antena tambien lo hacia.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

por cierto... que claro que las señales que vemos son solo las analogicas, en cuanto metan en ONO el apagon analogico tendremos que volver a nuestras antenas de toda la vida

erdanblo

Imagen original en http://img291.imageshack.us/img291/4114/imagen0011ko.th.jpg De lejos

Imagen original en http://img291.imageshack.us/img291/2302/imagen0028nn.th.jpg De cerca (Pone "QAMTEX" - TV/FM DIPLEXER - 5-1000 mhz" arriba como si fuese el modelo poner "VQ214" en una esquina.)

Imagen original en http://img291.imageshack.us/img291/9715/imagen0037mm.th.jpg Cable

Eso es todo lo que tengo, en principio lo que me hace falta es el conector no?... ¿como se llama y cuanto cuesta?

Gracias.

Edit. Acabo de poner el VQ214 en google y mirad lo que me ha salido:

(link roto) (Clic secundario > Guardar como)

En (link roto)

XixONa

Pues yo con el "latiguillo" enchufao a la tele veo todas las nacionales (tv1,tv2, a3, t5) las autonomicas (canal sur, canal 2 andalucia) y las locales (telesanlucar, onda jerez).

Aunke aparte tambien me pilla calle 13, discovery channel, el canal ke estan tol dia con la bolsa, y el de televidencia, aparte de los de ono informacion y guia ono.

Saludos!!

erdanblo

... ya... si vale eso está todo claro... pero el caso

¿¿COMO SE LLAMA EL CONECTOR Y QUE PRECIO TIENE??

🗨️ 3
chiscueli

Se llama splitter, sobre unos 3 Euros.
El que pones en las fotos no es el ideal dado que diferencia la señal FM de TV.
El que yo uso es de la marca "HIRSCHMANN", modelo "VFC0421SF", lo encuentras en cualquier tienda de componentes electronicos.

🗨️ 2
erdanblo

Pero necesitaré algún conector para el cable no? para enchufarlo a la conexión de la antena de la TV.

🗨️ 1
chiscueli

El conector es tipo "F" el que se usa para las antenas parabolicas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en tu misma situación o incluso mejor. Cuando vinieron a casa a instalarme internet, telefono y TV, me pusieron un splitter (en mi caso un VQ1002) del cual salían dos cables coaxiales: uno que va al decodificador que tengo en la sala de estar y otro que va al salón. Me comentaron que lo hacían por si quería cambiar el decodificador al salón y ver ONO aquí. Total, que tengo el cable coaxial al lado de la TV del salón pero no sé como conectarlo, porque se necesitará el aparato ese que dices tú. A ver si alguien puede ayudarnos.

Un saludo.

DeD

Uhm se puede poner internet y tv a la vez? esque en mi cuarto solo tengo una conexion, la del modem.

chiscueli

El conector es tipo "F" el que se usa para las antenas parabolicas.

Pongo unas fotos de como se instala el conector "F"

Imagen original en http://img277.imageshack.us/img277/9677/conectorf4jn.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/8848/085jpg6tl.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/9767/086jpg2nz.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/5029/087jpg7fg.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/2100/088jpg6ic.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/4716/089jpg4rn.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/306/090jpg4cc.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/6839/091jpg1cq.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/2376/092jpg0hn.jpg

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/1494/093jpg2sq.jpg

Este es el Splitter que yo uso lo instale en bastantes casas (mas de 20) y va muy bien.

Imagen original en http://img296.imageshack.us/img296/4839/splitter2qg.jpg

El cable es coaxial del que se usa para la antena de las TV pero de doble apantallamiento, vamos el bueno.

Si alguien tiene alguna duda que me lo diga y si puedo le ayudo.

🗨️ 10
erdanblo

aishh los links lo has puesto mal creo...

El caso, ¿necesito algun tipo de decodificador? es que es es mi gran duda :p

Yo solo quiero poner el cablecito (como si fuese el de la antena) a la TV y ya esta.

No estoy interesado en piratear ni nada, solo aprovechar la instalación para ver los canales en abierto.

Por eso digo que necesitaré un conector de coaxial a RFU o como sea :p

PD. ¿Los cables apantallados son los que tienen la regilla metálica no?

Si es asi, son los cables que tengo instalados.

🗨️ 9
chiscueli

No se porque no ves las fotos yo las veo perfectamente si le pasa a alguien mas que lo diga y las modifico

Lo que te estoy diciendo no es para piratear.

Pon en un extremo el conector "F" y en el otro el de antena de TV, el normal de TV.

El cable coaxial o como tu dices apantallado, si son los de la malla metálica o rejilla.

Si quieres te envío las fotos a tu email

🗨️ 8
erdanblo

Si las veo, pero al hacer clic no sale en grande.

A eso me referia ;)

Es que a ver la duda que tengo, el conector "F" ese lo tengo yo en el cable puesto ya, pero claro yo eso asi directamente no lo puedo poner directamente a la TV porque mi TV no tiene dicha conexión.

Mi TV tiene la conexión, creo que se llama RFU, UHF o algo asi xDDD, es la que usaba las consolas antiguas como las NES o la megadriver... o incluso la Dreamcast, y es la que uso en el salón para la antena de televisión que tengo.

Eso es lo que no entiendo... es que me parece que ese conector no es lo que yo digo.

Pd. Siento ser pesado, es que no me queda muy claro

🗨️ 7
chiscueli
🗨️ 6
erdanblo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
chiscueli
🗨️ 2
erdanblo
🗨️ 1
fmf23
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Yo tenia conectados el ordenador con internet y la tarjeta de television, de forma que veia la tele con muy buena imagen, oia la radio (con la misma tarjeta de TV) y me conectaba a internet, todo con dos spliters el cable y las clavijas necesarias. Hasta ahi todo dpm.Pero os cuento lo que me ocurre ahora...
Me cambie de casa hace poco y contrate tb ONO, y lo conecte todo igual que antes, pero ocurria una cosa, el ordenador se reiniciaba constantemente cada cierto tiempo.
Lo probe todo, cambie la ram,grafica,fuente,procesador,y finalmente la placa madre(no las compre eh...).
Pues estaba ya desesperao porque no se solucionaba el problema ,hasta que conectanto el cable de antena a la tarjeta de television me pego un chispazo de cojones, y efectivamente, sujetando la clavija metalica del cable de antena y haciendo masa en la caja del ordenador hay corriente electrica, bastante intensa para ser una señal de antena....
Voy a hacerme con un polimetro y medirla para llamar a los tecnicos de ono a ver que tienen que decir al respecto, porque me juego lo que sea que es la causa de los reinicios.
A alguno de vosotros os ha pasado algo asi?

BocaDePez
BocaDePez

he hecho todo lo que habeis puesto anteriormente y el resultado es: que aparte de poder ver los canales nacionales atraves de ono tb cojo discovery channel y los 40tv, los encontre de casualidad sintonizandolos :-D pero no encuentro mas.

alguien se sabe alguna frecuencia y tal para buscarlo manualmente....?? a ver si hay suerte xDD

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien se me reiniciaba y eran los drivers del modem de ono. opr cierto alguien me dice donde bajarlos? los vuelvo a necesitar y no recuerdo donde los baje xD.

a ver si en unos dias pruebo esto yo tambien, que en mi cuarto veo la tv como el culo.

erdanblo

Buenas, aqui estoy dando la lata de nuevo :)

Después de algunos contratiempos y despiestes me he comprado el conector de la antena solo ( xDDD) para probar con el latiguillo que tenia... el caso es que he montado el conector (no creo que tenga ningún misterio) y lo he puesto a la TV.

He conseguido ver algunos canales, por ejemplo TVE, TVE2, CanalSur, CanalSur2, Antena3, Telecinco, Uno de videncia, Eurosport (Creo... ahora no se si era FilaOno, aunque en la esquina aparecia el logotipo, es que lo he hecho a la ligera), FilaONO, BNC o como sea, una portuguesa con "cosas de bancos", MTV España (Buff, esto para mi me viene muy bien :) ) etc...

El caso es que hay algunos canales que no se terminan de "sintonizar", por ejemplo CartoonNetworks, Odisea, Solmusica,... se ven... y se escuchan pero el video es entrecortado (no como el plus que se oye codificado y etc...), es como si no llegasen a estar sintonizados...

¿Esto lo puedo arreglar de alguna manera?...

Otra cosa, ya me estoy empezando a meditar la idea de quitar el cable de antena del salón y sustituir por el de ono, en el salón tengo la cajetilla de ono (PTR se llama no?), tiene dos salidas de telefono y dos de TV, em... ¿puedo conectar otro cable coaxial alli y llevarmelo a la TV del salón directamente? o ... ¿puedo cortar el cable que ya sale a mi habitación (al cable modem) y meter un splitter?

En caso afirmativo, ¿dejaria alguna marca de manipulación en la cajetilla o algo que dejase saber que "he estado tocando"?

Gracias :)

🗨️ 4
judas21bis

Sobre los canales que citas, eso sí sería piratear.

Poderse, se puede hacer. Al menos en Windows, yo lo he visto. Busca por la red. Es lo más que puedo decirte.

Sobre tener la tele de ONO en el salón, yo tengo un splitter justo despues de la caja de ONO. Me lo puso el técnico, así que le endiño un cable de TV hacia la tele del salón y listo. No hay señal de retorno, tampoco hay que tocar la caja... No pasa nada.

🗨️ 3
erdanblo

Yo no he hablado de descodificar nada, no me interesa :)

Los canales que comento los veo sin ningún tipo de descodificación, el caso es que se ven mal, y algunos otros como el Eurosport o el MTV españa los veo perfectamente.

Sobre lo del cable, el caso es que yo tengo el Splitter en mi habitación y de mi habitación al salón hay un buen cacho.

La idea es meter un splitter en la primera parte del cable o conectar el cable directamente a la cajetilla...

¿Que me deciis?

🗨️ 2
judas21bis

No es que se vean mal esos canales, sino que esán codificados.

No como el plus, pero lo están. Hatsa donde yo se, solo se pueden obtener de forma grat¡tuita con una antena parabolica. Pero ONO no los da gratis.

🗨️ 1
schumy

Es ilegal el cacharro ese o que? A mi tambien me lo puso un tecnico de ono, y no me dijo nada, lo pusieron y punto. Era en la epoca que cambie de 56kb a cablemodem, tenia la toma de tv a mi tele de 14", el sabado que venian a poner el cablemodem llegue a la hora de comer y casi lo tenian puesto, de la toma de tv que tengo detras del pc, la cajetilla, ahi me pusieron un splitter de esos, y sale un cable a la tele y otro al cablemodem. Nadie les dijo que pusieran eso, podrian haber dicho, pues ahora no podras ver la tele y eso, entonces cuando hagan el apagon analogico de ono en mi nodo, tendre que volver a ponerme la antena comunitaria como tenia antes de ono?

Bocadodepez

Una cosita nada más.

Este dispositivo me serviría para sacar dos cables para dos teles?, si conecto a la entrada la señal proveniente de spliter que o n o puso para tener una conexión para tele y otra para internet
Imagen original en http://img439.imageshack.us/img439/4844/dscn11901zk.th.jpg

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se ve muy claro como estan las conexion pero a simple vista diria k es un T normal.... pero no te lo puedo asegurar...

Si es una T valdria aunke es posible k pierdas señal al concectar las teles, en ese caso tendrias k poner un spliter.

🗨️ 1
Bocadodepez

Ya, esto lleva por detrás un par de condensadores 102 y una pequeña bobina con dos vueltas. Quieres decir que con un splitter tendré menos pérdidas, pillaré un splitter, con 4 euros puedo conseguir uno.

SheuRon

Que tu veas esos canales por el cablecillo (BIEN CONECTANDOLO A UNA TELE O A LA TARJETA DE TELEVISON DE UN ORDENADOR) que te dejo el primer instalador ES PERFECTAMENTE LEGAL, REPITO, PERFECTAMENTE LEGAL.

Lo que NO ES LEGAL, repito, LO QUE NO ES LEGAL, es que ese cable lo conectes a una t. de television de ordenador y con ella DESCODIFIQUES los canales DE PAGO (showtime, cinematk, disney channel,....).

Si el 2º instalador te ha insinuado que hacias eso, yo de ti LLAMARIA A AT. AL CLIENTE DE ONO y pondiria una queja formal, a poder ser, por escrito y con el nombre del técnico.

Y es que hay muchos CHULOS que se creen que aqui todos nos vamos los lunes por la mañana con una toalla al portal de casa a vender cd's pirata de la chenoa o del punky del bisbal, y hay que pararles los pies en seco.

PD: Si no me equivoco, en ese cablecillo tambien es posible conectar la antena del equipo de musica para poder coger más emisoras de radio, e incluso emisoras extrangeras.
Y ES LEGAL.
REPITO.
L
E
G
A
L
.

BocaDePez
BocaDePez

si se ve la tele de puta madre, solo se ve las autonomicas, no necesitais ningun deco, simple mente teneis que cojer del expliter y enchufarlo a la red del acasa previa mente desconectando la antena de la finca, cuando a allais desconectado le enchufais el cable de ono y vereis en toda la casa la television de maravilla.