BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

ver canales sat libres

BocaDePez
BocaDePez

Hola, antes que nada presentarme,soy muy nuevo en esto, y espero puedan ayudarme tengo un deco sat/tdt mvision duo y quiero aprvechar la antena de pigi+ comunitaria para ver canale por satelite. Mi finca es bastante nueva asi como la instalacion, el tema es que en la terrasa hay una paraboica, la cual llega a un cuarto con tropecientos apratejos, y de ahi baja piso a piso hasta otros cacharritos, desde el rellano pasa a cada piso, quieria me orienten para saber como puedo conectar el deco y a que cable, si es posible y si debo comprar algo. posteare unas fotos de la instalacion para que sea algo mas grafico. disculpen la ignorancia. y muchas gracias

Imagen original en http://img451.imageshack.us/img451/4828/insta1bt0.th.jpg

Imagen original en http://img293.imageshack.us/img293/8946/insta2bb8.th.jpg
Imagen original en http://img451.imageshack.us/img451/3633/rellanouq4.th.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

El mismo repartidor (combinador) que tienes en la caja de entrada se encarga de mezclar la señal a la vez de repartirla, con un cable hacia cada toma.

¿No será problema de la toma? Ha de ser separadora TV/SAT.

Edito: En la caja de entrada, me refiero a la que está dentro de casa, a la principal.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

cada toma tiene dos conexiones TV y SAT, y el cable coaxial va conectado al TV, donde pone SAT no hay cable coaxial. la TDT la veo perfecta pero satelites no coge, :-(

🗨️ 1
JaGuAr

La toma se encarga de separar ambas señales, "que viajan" por el mismo cable, es igual que este conectado donde pone TV que SAT, ahí no está el problema entonces.

Respecto a la tercera foto: ¿Ves el cable ese que tiene cinta aislante al rededor, y otro que baja al lado de él? Uno de esos dos es de terrestre y el otro de satélite (F.I.)

No sabría decirte exactamente donde tendrías el problema.

Pero al igual que mimosin te ha comentado, no sueltes ningún cable de la cabecera, porque podrías dejar sin señal a los vecinos.

Salu2

Mimosin69

En la entrada de tu casa tiene que haber una caja que se llama PAU (como Gasol :P ) a donde llegan dos cables procedentes de la escalera.

Uno de ellos tiene que llevar señal de terrestre y el otro terrestre + satélite.

Si cuando conectas el deco a la toma derecha* no tienes señal prueba a intercambiar esos dos cables que llegan al PAU.

De lo que hay en la escalera NO toques nada.

Si ves que intercambiando los cables no recibes señal pueden ocurrir dos cosas:

- que las tomas y los repartidores/derivadores no sean para TV y SAT, cosa que dudo mucho porque tu instalación es nueva.

- que no esté mezclada arriba la señal de FI, aunque por las fotos parece que sí.

*EDITO: Había puesto izquierda pero es derecha.

BocaDePez
BocaDePez

mil gracias a todos y en ESPECIAL a mimosin, lo conseguiiiii, jejej era lo de invertir los cables el el PAU, puff menos mal ya me veia llamando al antenista. Bueno de verdad mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya detectado me da señal en dos SAt el Astra con el que me da Nivel 29 y Calidad 73 y el Hotbird Nivel 29 Calidad 29, el problema que tengo es que me busca canales y me pone algunos(muy pocos) con su nombre tipo takilla o canal deporte, obviamente codificados y el presto los nombra PRG01.. hasta el 200, muchos de ellos no se ven, hay alguna manera de sintonizar los canales manualmente y no tener que probar los 300 y renombrarlos?xq no me salen los de Cinede Pigi+, aunke esten codificados me xtraña que salgan deportes y takilla y cine no, bueno aver si me ayudaisy y otra vez mil gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Aunque te de señal en Hotbird en realidad son canales de Astra, lo que ocurre es que coinciden en frecuencia.

Ese nivel de señal es muy bajo, es posible que sea esa la razón de que no te salga bien la búsqueda de canales.

En teoría con antena comunitaria al Astra deberías recibir unos 110-120 canales, de los cuales unos 30 son en abierto (mas o menos).

Comprueba si el cable que llega desde la base de la pared (toma derecha) hasta el deco es de buena calidad y si no es así compra uno bueno.

De paso revisa la toma de la pared. Quita el embellecedor y mira a ver la referencia y la marca. Si es de marca Simon o de alguna de material eléctrico lo mejor es cambiarla por una de Televes, Fagor, Alcad, ..

BocaDePez
BocaDePez

es marca IKUSI, el cable es un coaxial bueno, cual seria una señal buena? puede que tenga que buscarlo manualmente?

🗨️ 1
Mimosin69

Puedes hacer una comprobación sencilla. Desmonta la base de la pared y lleva el cable directamente al deco.

Si ves que así te mejora la señal entonces tendrías que cambiar la toma por otra de menores pérdidas.

Si no te mejora otra opción sería cambiar el PAU. Si ni así te mejora entonces el problema sería de la señal que te llega de la comunitaria.

BocaDePez
BocaDePez

lo he probado, conecte un coaxia de muy buena calidad del pau al deco y me da la misma señal que en la reseta, se supone que el pau de esta marca son buenos, no?cuanto seria una buena señal? puedo conseguirlo con algun amplificador? los canales que si coje se ven perfectos sin cortes ni nada

🗨️ 5
Mimosin69

Los canales libres que se pueden ver por Astra con antena colectiva son estos:

10818 V

TVVI (Autonómica Valenciana)

10979 V

European Home Shopping
TV Canaria

11509 V

Demain (Francés)
Télif (Francés)
Real Madrid TV Español
Cubavisión Internacional
BFM TV
Record Internacional Europa
Arirang TV World 1
Aljazeera International promo

11568 V

Canal Algérie
TV 5 Monde FBS
Al Masriyah
RAI Uno
RTP Internacional Mãe
Tunis 7 (Tunisia)
ARTE Français
Aljazeera Channel
TVE Internacional Europe
2M Maroc

11597 V

RTM 1 Europe
TRT International
DW-TV
CNBC Europe
BBC World
TV 5 Monde Europe
Sky News International

11686 V

TVC Internacional
Andalucía TV
ETB Sat
TeleMadrid Sat
TV de Galicia Europa

En la parte de arriba se indican las frecuencias y las polarizaciones, que son las únicas que tienen canales libres y que se reciben con una colectiva de Astra (sin multiswich).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mil gracias, igualemnte, volvia a buscar canales y ahora me detecta todo, son muchisimos, la gran mayoria codificados pero los que dices tu si que se ven. Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se pueden sitonizar canales de otros paises como los de sky de italia o asi?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que es eso del multiswich. Porque yo tengo un decodificador metronic lo he conectado a la antena parabolica comunitaria y solamente veo 3 canales (canarias, ehs y tv valenciana). El resto los sintoniza, pero no los veo a pesar de que da una señal entorno a 70, el sonido se oye entrecortado y me dice video no detectado.

Alguna idea.