BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Venga otra original sobre compartir ONO 1 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Llevo leidas 15 paginas del hilo y estoy hasta los huevos, de echo todavia no se bien si el ono 1mb es multipuesto sin pagar o no, uno ke dice ke no y otros tres ke si... .

Como nadie se digna a hacer un puto tutorial sobre el ONO 1M Por tanto mi duda es, si es multipuesto ke necesito??? y como hago para conectarlo???. He visto varias preguntas como la mia y ya se la respuesta del router, pero me cago en comprar un router cuando el cable modem de ono tb lo es (SurfBoard 4100 y 3100).

"hub donde conectar todos los ordenadores y el cable- módem y configurar todos los ordenadores para que la puerta de enlace sea el cablemódem como si de un router cualquiera se tratase. Es decir, tendrá que configurar en la pila TCP/IP de cada ordenador la puerta de enlace con la dirección del router y un DNS operativo que le proporcione su proveedor."

He encontrado esto por ahi pero como no he montado una red en mi vida a ver si alguien me lo explica para ke lo entienda, y de paso nos enteramos todos, si es ke esta opción es viable

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
luijiam

Vamos a ver, si solamente vas a conectar 2 ordenadores, siplemente con que en uno de ellos tengas dos tarjetas de red (una para el cablemodem y otra para conectar el otro ordenador) es suficiente, y si no te importa mantener siempre un ordenador encendido que haga las funciones que te haría el router.

Para mas ordenadores tienes varias opciones, o compras un router (suelen tener 4 bocas) o compras un swich (hoy en dia no merece la pena comprar hub dado el bajo precio de los swich) y lo conectas al ordenador que hará de router.

Para que dicho ordenador comparta la conexión de internet con el resto, tienes varias opciones dependiendo del sistema operativo, con windows XP en la parte de red tienes que seleccionar compartir conexión de internet, y te aparecerá un bonito tutorial que lo configura todo facilmente. Si tienes Win 98 o 2000 tendrás que instalar un servidor proxy que se encargue de compartir la conexión, y si usas linux, lo mas facil es usar un proxy que se llama squid.

Saludos y animo que es mas sencillo de lo que parece.

BocaDePez
BocaDePez

nadie hace un puto tutorial, porque hay 10000 putos tutoriales por la red, asi que no seas perraco y usa el google. como se nota que quejarse es gratis, solo sabeis lloriquear como chiquillos.

Anda, aqui tienes para empezar , que dificil era eh? esta claro que de donde no hay no se puede sacar

yomimmo

Te puedes cagar en lo que quieras, pero meas fuera del tiesto. No es raro ver tanta pregunta gilipollas con el conocimento quye demuestras.

los cablemodems no son routers
LOS CABLEMODEMS NO SON ROUTERS

¿Te queda claro? Los cablemodems que venden Ono y el resto de cableras e incluso algunos que podeis encontrar en tiendas de electronica NO SON ROUTERS. Son Gateways o puerttas de enlace en buen castellano y como tales actuan y pueden dar servicio a un numero X de equipos conectados (normalmente 32) pero ni enrutan, ni hacen Nat, ni tiene firewall incorporado. Y por encima de todo dejan conectar el numero de quipos que deternima el fichero de configuracion que manda el operador de cable, siendo este el que da las Ip's publicas.

Ala, ahora vas y lo cascas.

o quejate de que mi respuesta no es educada, pero ya estoy hasta los mismos de los que sus cagais tanto, sin tener ni puta idea y sin leeros lo que se ha explicado mil quinientas veces en este foro y en otros

heffeque

todo el mundo puede tener multipuesto sin pagarlo, con comprar un router que vaya enchufado al cablemodem vale. Sólo tienes una IP, pero luego tienes otras IPs para la intra red que se haya hecho. Hay que saber configurar esas cosas, pero por poder se puede. A mi retecal me da 2 IPs o sea que no necesito un router, con un hub o con un switch vale (q son mucho más baratos que los routers) pero vamos... ahora que retecal va a ser de Ono supongo q me tocará comprar un router.