BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Philips solo reproduce La 2 HD si reinicio a fábrica o resintonizo configurado con otro país

Leonés R
4

Desde el 13 de febrero el canal público La 2 HD ha dejado de funcionar y verse en un televisor Philips 40PFL9704H. Antes se veían todos los canales HD sin problema.

Ya resintonicé todos los canales un par de veces. He reiniciado desde el menú del televisor las opciones de imagen y de sonido a valores de fábrica estando "puesto el canal La 2 HD sin que se vea". Tras el reinicio a los valores de fábrica el canal se ve perfectamente. Es cambiar de canal y volver a ese mismo y como que quiere arrancar a verse, pero no se ve. Si el reinicio lo hago desde otro canal que no sea el 2 HD no se ve imagen al ponerlo.

¿Será un problema de cómo están enviando la señal o que influya el que hayan metido el canal La 1 UHD en la frecuencia 474,00 MHz? ¿Algún problema de capacidad de datos del televisor para esa frecuencia? ¿Se arreglará en unos días?

La verdad es que es muy raro lo que ha pasado.

vukits

¿Puedes por favor explicar qué significa 'reinicio' para ti? :) (¿apagar y encender?)

🗨️ 1
Leonés R
1

Reiniciar a los valores establecidos de fábrica. El televisor solo restablece los valores de imagen y sonido, pero no los canales instalados, que se haría resintonizando todo de nuevo. Por decirlo de otra manera, desde el menú de usuario no se puede reiniciar todo el televisor a valores de fábrica desde un botón.

Skid Row

Deberías realizar una búsqueda de canales de nuevo a ver si así lo solucionas. Hay canales que han cambiado paramentos y ese podría ser motivo de algún problema a la hora de visualizar la nueva configuración.

🗨️ 2
Leonés R
3

Eso ya lo probé y no funciona.

He conseguido, creo, acotar el problema y parece ser que debe de tener algo que ver con el audio que se recibe en ese canal.

Si en el menú del televisor voy a "instalación- idiomas" y remarco una opción cualquiera de todas las que hay, mágicamente el canal se ve sin ningún tipo de problema. Salgo del canal, vuelvo y ya no se ve de nuevo.

Creo que el problema es de la señal que emiten y no del televisor, porque si fuera del televisor, no se verían el resto de las públicas.

Vaya liada. Si le pasara a algún otro canal no me importaría tanto, pero para pocos canales que hay sin publicidad…

🗨️ 1
Leonés R

Me respondo aquí, porque pude probar a hacer el truco que menciono arriba en otro televisor y en ese no surtía efecto. Creo que estos hilos pueden ayudar a gente que busque por internet soluciones a problemas como este que trato aquí. A mí en ocasiones me han servido hilos de todo tipo encontrados en la red.

Leonés R

Me he puesto contacto con el teléfono de atención administrativa de la Junta de Castilla y León para exponer el problema y que lo trasladen a donde proceda para revisar el tema de la emisión en la zona. A ver si ocurre algo mágico como lo de que de repente no se vea un canal HD en concreto tras el apagón del SD.

redcupyt

Por curiosidad… ¿Que versión de Firmware tiene la TV? ¿Has probado a instalar la ultima actualización del firmware que puedes descargar desde la web de Philips?

🗨️ 1
Leonés R

Es un televisor de gama alta de hace ya tiempo pero que funciona muy bien a día de hoy. La última actualización que sacaron hace muchos años es la que tiene puesta.

Fcojaviercalvo

Tenho una TV AQUOS SHARP. Por mi experiencia en hoteles, creo que tiene el mismo interfaz de funcionamiento que tu PHILIPS. Y tengo EXACTAMENTE el mismo problema con la 2 HD desde ayer. El resto de cadenas HD, perfectas.

Veo que hablas desde Castilla Leon, esto mio es en Valladolid, así que igual está relacionado con parámetros de algún repetidor que entra en conflicto con el firmware. Nunca he actualizado el firmware. TV no tiene wifi. La TV de la cocina es una Samsung y no ha tenido ningún tipo de problema. Así que creo que una de las respuestas no va desencaminada. Mal asunto para ese software de TV ya antiguo.

Ayer probé de todo como tu, resintonicé, reinstalé, reinicié la TV desde cero… y nada. Probé también con parámetros de fábrica en ese canal y tampoco. Voy a intentar trastear con los parámetros de sonido como comentas.

🗨️ 3
Fcojaviercalvo

KO también cambiando trasteando idiomas o subtítulos. Lo de siempre, 1 segundo de sonido y se deja de oír (e imagen siempre en negro). He llegado a poder ver cómo tocar frecuencias en manual, en ajustes avanzados. Igual algún experto nos sabe decir si esa emisión tiene alguna frecuencia especial o que podamos verificar y poner a mano, porque el firmware tenga un bug y nos lo está poniendo distinto al resto de las cadenas.

Me fastidia este asunto tan retorcido porque la 2 es la cadena que más veo. Si me pasara con Telecinco me habría dado igual.

🗨️ 1
Leonés R

Hola. "bienvenido" al club. Como imaginaba esto no era algo puntual de un solo televisor o marca.

Yo entré incluso a trastear a ver si veía algo en el menú de instalador que tiene el televisor oculto y nada. La frecuencia es la 474,00 MHz, he resintonizado en manual los 6 canales de la pública pero la 2 HD no se ve. El mismo error que describes de se oye un poco de sonido, se quita e imagen en negro.

Te animaría a darle un poco la brasa al número de la Secretaría de Estado para estos asuntos, a ver si viendo que la gente se preocupa de exigir que las cosas funcionen, hacen algo. Yo les dije que si no podían encauzar este problema hacia algún sitio y me derivaron a RTVE…

Ojo al número de teléfono de contacto de RTVE es un número de pago solo rtve.es/television-alta-definicion 901 201 004 (NO USAR ESTE)

En la página del Ministerio tienen el equivalente sin coste televisiondigital.mineco.gob.es/Paginas/…ontacto.aspx 910 30 54 21 (Madrid)

Leonés R

El truco del idioma en la configuración hay que hacerlo mientras se está posicionado sobre el canal 2 HD y es cuando tras pulsar una opción de idioma, mágicamente se ve hasta que se cambia de canal y no se vuelve a ver hasta hacer de nuevo el truco.

Por cierto, el panel del televisor Philips es un Sharp D3LA33Y 40"

Leonés R
1

Voy a contar lo que me han respondido del 012 de atención administrativa de la Junta de Castilla y León:

"Han estudiado el tema en el propio 012" y me dicen que si no hay más gente afectada, que podría ser de mi televisor. Claro, claro, no es que estén enviando los canales HD de RTVE diferente a cuando hace 4 días exactamente se veía ese televisor con TODOS los canales exclusivamente en HD. Y me dicen que si puedo "investigar" si hay más gente con el mismo problema en la zona, hablar con el ayuntamiento… le contesto que si quiere que haga una encuesta casa por casa a ver… no te jod…

Aún así, he localizado ya otro domicilio de la misma localidad con otro televisor Philips con TDT1 que tampoco pilla de ninguna manera la 2 HD cuando antes de la retirada de los SD sí; y en otra localidad otro televisor también de la misma marca y TDT1 la 2 HD no aparece.

Cuando vuelvo a llamar al 012 para poner en conocimiento estos casos iguales, me dicen que lo mejor es que llame al número que tienen a tal efecto en la Secretaría de Estado encargada. Cuando hablo con personal que lleva el tema, comprueban que la emisión está bien en la zona, que no hay interferencias por el 5G… bueno… que al final le acabaron echando la culpa a RTVE por cómo está enviando la señal y que investigue a ver cómo me puedo poner en contacto con ellos. Casualmente, y como pasa a veces en la administración, el número que tienen de contacto en RTVE es el mismo que tiene la Secretaría de Estado. Y al igual que sucedió con el hilo del Ministerio de Defensa para reclutamiento, tienen por delante del número regional sin coste, uno con coste por minuto empezando por 901… manda hué…

El caso es que si nadie llama o hace algo, esto puede pasar a ser otra chapuza más de Españistán. Habrá mucha gente que se quedará sin ver ese canal u otros y no sabrán ni por qué y los únicos beneficiarios podrán ser instaladores de antena, vendedores de nueva chatarra digital y el Estado recaudando IVA. Así nos va. Con meses para preparar la transición a los canales HD y lo que parecía sencillo acaba siendo una liada para los de siempre.

🗨️ 11
Cosmonauta

Se me ocurre que quizá, no se, llámame atrevido, el problema está en tu televisor.

🗨️ 6
Leonés R

Sí, porque el frigorífico no tiene ningún problema.

🗨️ 5
Cosmonauta

Lo que quiero transmitir, es que, en lugar de ponerte en contacto con la Junta, Cellnex (o quien sea), o RTVE, podrías probar de ponerte en contacto con el fabricante y explicarle el problema. No sé, es una idea.

🗨️ 4
Buk
Leonés R
Leonés R
Nixie

Excelente trabajo. Intenta convencer a los que tienen el mismo problema para que también reporten la incidencia, cuantas más reciban más posibilidades que el tema llegue donde tiene que llegar.

Está claro que es algún parámetro que no le gusta al televisor. Antes de tomar ninguna decisión drástica quizá sería bueno esperar un tiempo por si lo terminan de ajustar y mientras como solución serviría un decodificador externo.

Por lo que indicas, parece algún problema con la descodificación del vídeo ¿no? ¿En ningún momento has llegado a ver la imagen?

🗨️ 3
Leonés R

En mi televisor en concreto, veo la 2 HD como antes de que tocaran lo que tocasen, haciendo ahora el truco de lo de pulsar una opción de idioma como escribí arriba. El canal se pilla perfectamente y se ve y se oye con la máxima calidad: 1080, dolby digital plus 2.0

Según las especificaciones técnicas de los codec que admite, no tendría que tener ningún problema para ver cualquier canal en HD.

Es gracioso que cuando se llama al número de la Secretaría de Estado, sale una locución automática que te dice varias cosas y, entre ellas, que si antes del apagón SD veías los canales HD entonces podrías seguir viendo la TDT sin hacer cambios o, si acaso, resintonizar.

🗨️ 2
Nixie

Acabo de ver el workaround que has encontrado ¡Enhorabuena!

Parece claro que es un tema de pistas de audio. Me pregunto si sería suficiente con cambiar el idioma de audio por defecto, que es una de las cosas que te habrá cambiado al elegir otro idioma en la instalación.

🗨️ 1
Leonés R
Leonés R
2

Por fin dándole vueltas al coco di con una solución que puede salvarnos de dolores de cabeza y/o dinero. A ver si a más gente os funciona.

Resintonizad los canales de nuevo poniendo como país de la instalación alguno como puse yo "Rusia" u "otros" (mejor "otros"). El resultado es que escanea todas las frecuencias, encuentra todos los canales de España y el inconveniente es que no pone sus nombres correspondientes. La 2 HD se ve y oye perfectamente y ya permanece y funciona en la lista de canales con normalidad. Lo que quedaría sería reordenar los canales al número de programa que se quieran tener y lo más pesado, renombrarlos.

Con este método después no funciona la guía electrónica de programación. 😒

🗨️ 2
Buk

¡FUNCIONA!

Muchas gracias por tu tesón, Leonés R.

He seleccionado "Otros" porque el teletexto salían caracteres mal con otros países como Rusia.

En mi caso detecta creo que hasta el canal UHD (que no se ve pero se oye) y no distingue los programas de radio como tales, por lo que es un poco tedioso identificar todo.

La2 HD al terminar la búsqueda me aparece como el primer canal digital (1) y el resto están desordenados de una forma completamente distinta a como aparecen al seleccionar como país "España".

Pena no tener la guía de programación, pero al menos se ven todos los canales.

Como "workaround" sirve y te reitero mi agradecimiento Leonés R

Saludos.

Fcojaviercalvo

Eres un crack, Leonés. Voy a probar esta tarde el truco. En el Reinicio de anteayer pasé por encima de la solución y ni se me pasó por la cabeza. Pruebo y te comento.

Pemobil

¿Sois todos de CyL o está el problema también en otros sitios?

🗨️ 7
Leonés R

En cualquier caso la gente que vea esto, si puede que de la brasa a las administraciones llamando a los números que puse por ahí por hacer algo de presión.

🗨️ 6
Pemobil

Por favor prueba un poquito más tarde y avisa si se ha solucionado.

🗨️ 5
Leonés R

¿A qué te refieres?

🗨️ 4
Pemobil
🗨️ 3
Leonés R
🗨️ 1
Buk
Leonés R
Fcojaviercalvo

Efectivamente, iba a aplicar el truco de Leonés esta tarde y ya no hace falta. Se ha solucionado el problema desde el centro de emisión. Podeis volver a reiniciar la TV con país España.

A saber cuál era el problema…

🗨️ 3
Tr3bla

Pues tengo una amiga que tiene una televisión Loewe y le sigue ocurriendo lo mismo. Puede ver todas las HD pero La2 HD no le aparece en la lista aunque nos haremos a reiniciar búsqueda de nuevos canales. Somos de Barcelona, por si sirve el dato.

🗨️ 2
Leonés R
1

Puedes ponerte en contacto con el número de teléfono de tu Comunidad Autónoma que tenga competencias en la TDT o llamar al de la Secretaría de Estado del Ministerio. Si quieres puedes mencionarles en la consulta que en Castilla y León pasó lo mismo durante unos días. Lo que no hay que presuponer es que se solucione por sí solo si nadie comunica ese fallo. Mientras tanto podéis probar a resintonizar con la opción "otros" en vez de "España" con lo que conlleva hacer ese truco.

Nixie

El sintoma es otro, ¿habéis probado a borrar todos los canales o hacerle un reset?

Leonés R

Acabo de resintonizar con país de TDT España en la noche del 16/02 y ya se ven todos los canales.

No sé lo que habrá pasado, pero estaba claro que era un problema de la emisión.

Me gustaría mencionar que a veces hay que ser activos y moverse en cosas de este estilo y de otros tipos, y no dar por supuesto que esperando sin más llegan soluciones.

Quizás hemos aportado nuestro granito de arena para que los responsables de lo de la TDT actuaran.