BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidades máximas 5G medidas en España

ntmjias

Por sorpresa me he encontrado con la velocidad más rápida que yo he visto con 5G. En un sitio en el que de manera generalizada las redes móviles son lo peor de lo peor. Canarias en general. Es casi 12 veces la conexión 4G+ más rápida que he visto en mi isla, de 100Mb en La Puntilla, en La Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria.

Por lo general el 5G aquí es de 25Mbps o menos

speedtest.net/my-result/a/9119848275

La prueba la hice en la avenida de la Playa de Arinaga, Agüimes, Gran Canaria.

Creo que dió lo máximo que da mi teléfono Samsung A33 5G. Igual con un teléfono más prestacional hubiera dado un mejor resultado.

1123 Mb de Bajada y 191Mb de Subida.

Que me corrijan los expertos que sumó la frecuencia de 2600 + 3700Mhz. 20Mhz.

Operador O2.

speedtest.net/my-result/a/9190773188

¿Qué velocidad máxima has conseguido en 5G, operador , lugar exacto y teléfono móvil, añade captura o enlace del test y si pudieras, NetMonster con frecuencia?

Daniel95

Hola,

También soy de Gran Canaria y tengo 02, personalmente he deshabilitado el 5G ya que solía tener problemas de conexión o velocidades iguales e incluso inferiores.

De vez en cuando lo activo y hago tests en mi zona la cual el móvil me marca con 5G (supongo que será el DSS que he escuchado por aquí) pero nada, velocidades 4G.

A ver si un día que pase por Arinaga hago un test con mi Xiaomi Mi 10T y veo cuánto me da a mí.

Si descubro alguna otra zona lo añado por aquí.

Weikis

Me parece que por este foro hay un forero que en Ibiza saco mas de 1,6Gb/s

🗨️ 1
mateodd

Hay tests de Vodafone y Orange, con Movistar no he llegado a tanto, los de +1600 son todos con Orange.

F7E91035-359B-46A8-95B3-2778A3B234EE

Los tests son en Coruña, con un iPhone 13 Pro Max

Pemobil

Esta semana en Gran Canaria con Vodafone dio en muchos sitios (Las Palmas, Telde, aeropuerto, Maspalomas, Puerto rico, Puerto de Mogán) entre 50 y 80 de bajada y entre 20 y 30 de subida. Yo lo considero como velocidad suficiente. Normalmente el móvil se conectó a 2600(4G)+1800(4G)+700(5G) MHz.

🗨️ 1
ntmjias

En el cruce de Melenara en Telde, sospecho que han mejorado algo, porque hace unas semanas me salió la llamada con HD+, osea el codec EVS. No he hecho test ahí, pero sería cuestión de probar un domingo, porque entre semana, esa zona está saturadísima.

adicto5G

nPerf_3500447NSG_3500447

Las capturas están hechas en Barranco Seco con un Xiaomi Mi 10 Lite 5G. Los puntos calientes están dentro del túnel en dirección norte y debajo del puente. Tiene que no estar el colegio ni los del fútbol para que de más velocidad.

Otras de Movistar que van rápido son la de Vecindario y el CC Las Arenas. La Aldea va a 1,5 Gb pero va regulero.

Orange da 1,2 Gb en El Batán y en Vegueta. Vodafone no supera los 1,024.

Para hacer los speedtests, hazlo hacia los servidores de Madrid para medirlos mejor.

🗨️ 4
ntmjias

A la altura de los túneles de la GC-3 entre Barranco Seco y el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, hay una antena en la boca del tunel y parece que tiene instalada las frecuencia de 3,6MHz, la tiene virada hacia los tuneles y hacia abajo. De esa zona para arriba la cobertura es nula.

🗨️ 3
adicto5G

Si fuerzas a la b8 te conecta a la n78 estando más lejos.

🗨️ 1
ntmjias

Está más que comprobado, esa torre está para la cobertura de los túneles de la GC3 y se benefician el colegio Heilderberg y los juagadores de UD Las Palmas.

rbetancor

No le veo mucho sentido a usar la banda de 3,6Ghz (se te cruzó la M y la G) en la GC3 y mucho menos en los túneles, se a que BTS te refieres, a la que está entre el túnel de Piedra Santa y el que está justo antes de el desvío hacia el campus. Hay otra BTS más abajo, prácticamente en la entrada del siguiente túnel, sentido sur, en el que los MiG se ponen cada dos por tres a la salida del túnel con el radar.

Está claro que son BTS para dar cobertura en la GC3, aunque yo le vería más sentido que estuvieran en la loma de Piedra Santa o por la rotonda del campus, porque semejantes caudales, para ¿qué? … ¿acaso la gente va viendo YT en el móvil mientras conduce?, porque para las casas de Salto El Negro, no es …

lordman

Bilbao (Vodafone)

5G-Bilbao-Max