BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad WiFi Technicolor

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo los 500Mb de TeleCable desde hace 1 semana. En PC me llegan sobre 520Mb, WiFi 2.4 GHz unos 20Mb (según el técnico, dijo que era un bug conocido en el router nuevo y que se solucionará en breves) y en la banda de 5 GHz, que es la que más me preocupa por que TODOS mis dispositivos están en esa banda, me llegan cerca de 200Mb.

¿Qué velocidad os da a vosotros en la banda de 5 GHz? Tenía la esperanza de alcanzar como mínimo 300Mb mediante WiFi...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratados 200Mb, pero he conseguido que me lo cambien por el cisco. Y tengo que decir que me esperaba más, la banda 2.4GHz como dices fatal de velocidad e incluso menos alcance que el cisco, he tenido que seguir manteniendo un router propio para llegar a toda la casa.

Pero la banda 5 GHz es una pasada, en cortas distancias. En la habitación donde tengo el technicolor perfecto, máxima velocidad, pero en cuanto salgo de esa habitación adiós. Que bueno yo al tener 200 Mb noto menos la diferencia, pues solo me baja a 120-160Mb, pero que para estar en esa banda tan poco utilizada podría tener más alcance.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La banda de 5Ghz tiene mucho menos alcance que la de 2.4Ghz, a si que no esperes que llegue mas lejos, si no todo lo contrario, es mas rapida pero menos distancia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más distancia en visión directa y más velocidad.

Algo le pasara a ese router porque desde luego no tiene sentido esas transferencias ni de coña.

BocaDePez
BocaDePez

A ver por WiFi no esperéis mucho, hay muchos factores que pueden afectar a que se pierda velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que hay que esperar mucho del WiFi de este router, dado que técnicamente puede perfectamente, 1300 Mbps, 5 GHz de 800 Mbps, debería de ir perfectamente y más teniendo en cuenta que tiene muchas antenas y tecnología MIMO. Hay muchos factores sí, pero hay que saber el límite del aparato.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo foros de UK - Francia con este mismo router (pero de otro ISP, evidente), superan los 400Mb mediante WiFi, por lo que o TeleCable lo capa, o está mal configurado

BocaDePez
BocaDePez

vete a ajustes 5gh y pon 80 mz canal 32 y me cuentas