BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad wifi baja en los móviles al pasar a Pepephone con el router ZTE H367A

Joel97rh

Ayer vino el técnico de pepephone a instalar el router, una vez se fue, ya con la fibra activa resulta que en el pc, con cable, llegan los 300mb, pero en los móviles, con el wifi apenas llegan 50mb, incluso estando al lado del router (tanto con el 2,4ghz, como con 5ghz), cuando antes con jazztel, me llegaban los 100mb que tenía.

Que puede ser? (Aún no he dado de baja la linea de jazztel, puede ser eso?)

El router que me han puesto es el zte ZXHN H367A V1.0.

el-xalso

En la de 2.4ghz dudo que consigas más.

En la de 5ghz, mira que tengas el ancho de banda a 80mhz, si lo tienes a 20mhz (o en auto, que podría estar yendo a 20mhz) es normal que te vaya así.

Desactiva el smart wifi. (el f680 lo tiene, desconozco si ese también, pero enel f680 daba bastante por culo, y mezclaba las redes 2.4ghz y 5ghz bajo la misma ssid aunque las tuvieras con nombres distintos).

Aún así, ten claro que los 300 solo los conseguirás por cable. Pero seguramente unos 100 o algo más podrás conseguir.

🗨️ 1
Joel97rh

en la pagina del router no veo nada de bandas de 20 o 40 o 80mhz, en el router de jazztel, el livebox + si que estaba esa opcion, pero en este no, como se mira?

pepejil

Si también falla en 5G, entonces deberás comprobar tanto el ancho de banda como el canal asignado (y si no se solapa con otras redes de los vecinos).

En la red 2G olvídate, no vas a conseguir más de 80 megas, hagas lo que hagas.

🗨️ 5
Joel97rh

Lo de los canales ya lo he mirado con la app wifi analyzer, y ya los he cambiado a los mejores canales y nada. y lo de solaparse no creo, por que vivo en un pueblo, y en mi calle hay pocas casas con fibra, desde mi casa solo salen 2 y están en diferentes canales. que podrá ser?. Por que antes, con la fibra de jazztel, si que llegaba a los 100, pero con esta no pasa de 50, aveces llega a 60 en los tests.

Podrá ser que sigue activa la red de jazztel? (Tengo que dar de baja unas lineas y hasta que no consiga unas sims, no puedo dar de baja la fibra de jazztel) o no tendrá que ver?

Siento ser tan pesado, pero es que no se que mas hacer, Si esperar a que de de baja jazztel y se desactive la linea y solo quede la de pepe y haber si de casualidad sube la velocidad o no se..

🗨️ 4
el-xalso

De jazztel no tiene nada que ver, a no ser que tengas interferencias si tienes los dos routers encendidos.

Con que usuario entras al router? el el f680 era 1234/1234

Si configuras el canal y el ancho de banda bien (o al menos igual que lo tenías en jazztel), y estás a la misma distancia del router (ponte cerca, que el wifi 5ghz a la mínima que hay paredes se va a la mierda).

¿Has mirado si hay alguna opción de smart wifi y desactivarla?

Lo del ancho de banda, por lo menos aquí, sí veo que lopuedes cambiar, no lo tengas en auto y ponlo a 80mhz:

Y el canal del wifi ponlo en el mismo que tenías con jazztel.

yoigo.com/ayuda/router-fibra-zte-h367a

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo tengo el router de pepe, entro con 1234, el canal de jazztel no me acuerdo cual era, lo de la velocidad es delante del router, si me voy a la Habitación de al lado, no llega a 20mb ni por asomo. Y lo de la frecuencia he visto la página esa y no he visto nada de la frecuencia. Voy a mirar bien, haber si encuentro algo. Aunque desde hace unas horas parece que pilla más velocidad, en el test empieza por 40mb y va subiendo hasta los 70 que se para el test.

🗨️ 2
el-xalso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jebr

Hola,

Lo más seguro es que ya ni tengas ese router, pero por si a alguien le ayuda, quiero compartir mi experiencia.

Me cambié a MásMóvil y me proporcionaron ese router. La red de 2.4 GHz funciona bien, pero la de 5 GHz se conectaba pero no mantenía una conexión estable y las velocidades eran muy bajas, hablamos de KB.

Encontré la solución cambiando el canal de automático a uno que no esté saturado, en mi caso el canal 124. Para hacer esto, accede al router a través de 192.168.1.1, introduce tu clave y contraseña (en el caso de MásMóvil es 1234 tanto para usuario como para contraseña). Una vez dentro, ve a "Local Network", luego "WLAN" y en la pestaña "WLAN Basic" haz clic en "WLAN Global Configuration". Despliega la pestaña de 5 GHz y en "Chanel" cambia de automático a un canal que no esté saturado (puedes verificar desde la pestaña "WLAN Radar" que te mostrará todos los Wi-Fi de tu zona y sus canales; elige uno que no aparezca para configurarlo en la pestaña "WLAN Global Configuration"). Con este ajuste el wifi funciono como debe. Cabe mencionar que este router esta muy capado y no se pueden realizar muchos cambios, al menos en la versión que recibí.

Espero que esta info le sea útil a alguien.

¡Saludos!