BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad por Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Esta semana hemos cambiado de los 40MB a los 100MB. Mientras que en el PC y por cable ethernet la conexión llega perfectamente a los 100 MB, vía wifi no me llega a los 65MB (con suerte y a menos de un metro del router). Sé que vía wifi siempre se pierde algo, pero hasta el momento en el portátil me daba más o menos la velocidad contratada, nunca tanta disparidad. Mi modem es el Thompson blanco y mi portátil un Macbook del 2008, ¿tendría que hacer algún tipo de ajuste en el modem para mejorar esa velocidad?

Gracias.

usuario-eliminado

lo que tienes es buena velocidad, es posible que no puedas sacar mas velocidad por wifi. por cierto, que estar pegado al router puede implicar tener menos velocidad, porque la señal se satura. prueba a ponerte a unos 2-5m

🗨️ 1
usuario-eliminado

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

BocaDePez
BocaDePez

Te llega bastante velocidad por wifi,no esperes mas.

BocaDePez
BocaDePez

La wifi del Thomson no es muy allá. Yo con un router neutro Netgear R7000 y un portátil que no tiene wifi AC y tiro con la N en la banda de 5Ghz saco 115 de bajada y 20 de subida, con 6 de ping. A 3 metros del Router. Antes, tenía un router Linksys WRT610N con el que llegaba a los 80-90 de bajada y 20 de subida, con ping similares.

De todos modos, te diré que no vas a notar gran diferencia al navegar entre los 60 y los 115 de bajada. Otra cosa podría ser al descargar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bufff, y eso que hoy he resetado W8.1 y me ha dado por hacer un speedtest con el portatil bien limpito y... caray, el Netgear corre que se las pela.

jackaubrey

Más o menos eso es lo máximo que logro yo por Wifi, y sinceramente lo acepto como normal (todo con dispositivos WifiN 300 Mbps). Si quiero el tope de velocidad tiro de cable y punto. Ya pasé la época de andar comprando equipos de toda clase para tratar de tener lo más posible por wifi, porque como te dice uno de los bocadepez, sinceramente para navegación no se nota. Y yo las descargas pesadas siempre las hago por cable.

BocaDePez
BocaDePez

Soy la OP. Gracias por vuestras respuestas. No es que me preocupase demasiado, pero me extrañó porque siempre había tenido más o menos la velocidad contratada y tras el cambio había bastante diferencia.

De todas formas para bajarme alguna serie de vez en cuando, por descarga directa, tampoco es que sea demasiado trastorno esperar medio minuto más que menos.