BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de subida baja en 600Mb con fibra 1Gb de Movistar

Fraskuelo

Hará unos 7 meses contrate fibra Movistar con su 1 Gb simétrico, bueno "hasta 1gb". Resulta que el técnico dejó toda la instalación montada y cuando se va procedo como siempre a hacer un test de velocidad con wifi desde mi movil. Se que el wifi no es lo mas ideal, pero era para comprobar mas o menos. Cuando la bajada me daba sobre unos 520 o por ahí la subida llegaba hasta 100 o 120 como mucho 200. Me extrañó mucho esa velocidad, pero no le di importancia, pensé que era el wifi, que por x o por y tendría saturado el canal.

Donde viene mi sorpresa cuando conecto el ordenador por cable y la velocidad de bajada es la correcta. 924 me da mas o menos y la de subida 550 o 600 como mucho, decir que no me molesta que no me llege al 1 Gb, pero tampoco una velocidad tan baja, si no contrataría el plan de 600 Mb y me ahorro algo.

Cambie a un router Asus y ONT Huawei 8310M pero sigue igual,¿ sabeis a que se puede deber?

Pei5
-1

La primera pregunta que deberias hacerte es: "Necesito 1 Gb?" porque la gran mayoria de hogares con la velocidad minima que te puede dar el operador es mas que suficiente. Hay muchas empresas que con 1 Gb se les puede quedar grande, imaginate un particular, sobran Gb por todos los lados.

Has dicho que tienes un Asus de Router, el que tengo yo me permite hacer un test de velocidad directamente dentro del Router, asi puedes saber la velocidad real que llega al Router, lo permite el tuyo?

🗨️ 2
Fraskuelo

Lo se, que 1 gb es demasiado, en principio lo cogi porque la oferta salía mejor el 1gb que 600 mb y si, en mi router también puedo hacer test de velocidad pero hace lo mismo la bajada la marca bien pero la subida baja.

🗨️ 1
Pei5

Entonces si en el mismo Router la velocidad es "baja", logicamente todo aparato que haya detras de él, va a recibir esa velocidad o menos. Tendras que hablar con Movistar para que abra incidencia, a no ser que router/ONT este limitando esa velocidad por algun motivo.

En cuando 1 Gb te salga mas caro que una velocidad inferior, cambiate a la velocidad inferior.

lhacc

Probablemente el problema está en tus equipos, pero yo bajaría a la velocidad de 600, ya que es improbable que necesites 1 Gbps.

pepejil

Si has estado 7 meses con la mitad de la velocidad contratada y no le has dado importancia hasta ahora… Entonces no necesitas 1 Gbps de velocidad.

Por otro lado, los técnicos al hacer la instalación lanzan un test de velocidad delante del cliente para certificar que le llega lo contratado. ¿Estuviste presente en esa prueba?

Por lo demás, con estos datos, perfectamente puede ser achacables a limitación de tus propios equipos.

🗨️ 4
Fraskuelo

No me suena que hiciera ningún test de velocidad, instalo router y monto el Deco de la tele y poco mas, y si lo hizo a mi no me dijo nada, pero bueno que será mejor que baje a 600 mb

🗨️ 3
Plumj

El técnico para cerrar la orden pasa el test de velocidad con la plataforma de Movistar. Sino la instalación se considera no terminada/fallida. O sea si o si lo tuviste que ver con el portátil conectado al router.

🗨️ 2
Fraskuelo

Si, con el portátil estuvo y con el movil mirando cosas, pero yo nunca vi ese test de velocidad, que lo hiciera el es otra cosa, tampoco tenia muchas ganas de trabajar.

🗨️ 1
pepejil
vukits

si nos contrataría el plan de 600 mb y me ahorro algo

hazlo sin dudar. es más, aprovecha para pasarte a O2 que es todo más sencillo

Podriías tirar por la parte normativa y reclamar, pero bueno, si la tecnológica no lo permite… como tu consideres

Qué operadora garantiza más y menos velocidad de la fibra en 2022

por lo demás

Tienes errores de concepto en temas tecnológicos.

La fibra de 1 Gb dice adiós a la velocidad real y recupera el "hasta"

Velocidad máxima y cómo se reparte el caudal de descarga y subida en la fibra FTTH GPON

🗨️ 1
Fraskuelo

Pues mirare O2, voy a hecharle un vistazo a los artículos que has pasado.

Rascabuches

Bienvenido al club. Eso ya pasa desde que Movistar puso su “hasta 1 Gb” y a día de hoy sigue igual. A muchos usuarios nos pasa lo mismo. La descarga 900-940 pero la subida apenas pasa de 600 o ni llega.

Es raro que aquí nadie comente lo mucho que se ha criticado en su día, ya que nos pasó a muchos incluso con el ordenador cumpliendo todos los requisitos, así que no es cosa de tu equipo, ni del mío. Yo me cambié a los 300 megas al poco tiempo y ahora tengo 600 porque hace poco subieron la velocidad de 300 a 600