BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad de datos móviles de Pepephone muy baja durante partido de fútbol

Gcholvi

Ayer tarde en el campo de fútbol del Valencia con 45.000 personas en el estadio era imposible enviar un WhatsApp o abrir alguna página web. En varias ocasiones se conectaba a la red de Yoigo y en otras a la red de Orange. Con Yoigo la velocidad de internet eran 15 kb y con la red de Orange 700 kb, muy mal en ambas redes. Amigos con Lowi navegaban lentos, pero lo hacían. Con Pepephone ni eso.

He llamado a Pepephone para abrir una incidencia y me han dicho que esto es normal, hay mucha gente y las redes se saturan.

¿Qué opinión tenéis vosotros?

lhacc
2

Hazme caso, no quieres oírla.

🗨️ 1
Gcholvi

Di, hombre di

NachoSH
2

Es normal, si quieres priorización pásate a una operadora que tenga red propia. Yoigo es un intento-de. Va mal su red y va mal su roaming.

Ketere

Como sabes la velocidad? Haces speedtest?

🗨️ 2
Gcholvi

Fast.com

Testvelocidad.es

Etc…

🗨️ 1
Ketere

Ok.

Pensaba que lo ves en ajustes del movil

Sysman
1

Pepephone limita el AMBR a 1 gigabit (1024 megabits) según ese artículo de conocimiento que no viene a cuento en relación al tema de este hilo.

El forero no se está quejando de no poder navegar a más de 1024 megabits, sino de no llegar ni a la milésima de eso.

Por favor, no aprovechemos cada oportunidad para intentar publicitar una falsa degradación de la calidad en los OMV.

Por otra parte el título de dicho artículo es incorrecto. El AMBR es un "topado" de la velocidad máxima, no una priorización (se aplica de modo incondicional, independientemente de la saturación del canal).

Y en la práctica nunca aplica, en ningún operador, porque nadie supera en España en el 99% de los casos ni el gigabit en 5G ni los 300 megas en 4G, independientemente de la operadora que contrate.

🗨️ 1
vukits
2

Mi experiencia empirica es opuesta a la tuya.

ya te digo que, con MásMóvil, en la Puerta del Sol en año nuevo de 2022 me quedé sin el más mínimo servicio.

Mientras que gente con Orange, Movistar y demás podía mandar mensajes por WhatsApp.

pjpmosteiro
1

Pues mejor no te arrimes al Bernabéu los días de partido…

andressis2k

¿Los de Lowi navegaban lento? Si tú tenías 700kbps, navegarías decentemente. Si, con los vídeos a resolución mínima, pero lo que es navegación o redes sociales no necesitan mucho más que eso

pjpmosteiro
1

Yo con O2 y OMV de Vodafone me quedo casi casi sin servicio de datos en el estadio de riazor los días de partido (A Coruña), y O2 es una maría, asi que es normal diría yo. Y eso que como mucho somos 25.000 personas.

pepejil

Si quieres servicio garantizado, te toca pagar a una OMR. Es lo que hay.

🗨️ 13
Redgsm

Yo en base a mi humilde esperiencia es cierto que el servicio es algo mejor con los OMR, pero habiendo saturación como por ejemplo en Sevilla en Semana Santa yo tuve los mismos problemas con datos tanto con Pepephone (bajo cobertura Orange), como con Vodafone y Movistar.

Que si, cierto que pagas mas y el servicio es mejor en un OMR pero a la hora de las grandes saturaciones…😉

🗨️ 2
pepejil
2

Aquí en Valladolid, navegar en Simyo en zonas concurridas es un reto, pero amigos míos con Orange directo podían navegar perfectamente.

No será en todos los casos, pero eso dependerá de la urgencia de cada uno. Yo con Simyo aún con estos detalles tiro perfectamente, pero si es un problema para otros, nada que no resuelva pagar más.

🗨️ 1
Redgsm

Exacto, yo con el servicio que me da Pepephone estoy mas que satiafecho, y para problemas y ocasiones puntuales tengo una Vodafone prepago que nunca viene mal como linea secundaria 😉

Gcholvi

Osea, que hay que aceptar lo que tenemos.

Pagar menos no debería ser sinónimo de menos calidad .

🗨️ 9
Bramante
2

Pagar menos no debería ser sinónimo de menos calidad .

Pero eso, ¿se aplica a cualquier servicio o producto a la venta o solo debería afectar a la telefonía móvil?

Sysman

Y no es sinónimo de menos calidad.

Por ejemplo, Simyo y Orange publican idénticos valores de velocidad de la red 4G en las mediciones a las que están obligados por el Gobierno.

Estos datos son muy erráticos dada la aleatoriedad de las redes móviles, pero coinciden hasta el último decimal en los informes del mismo trimestre de ambos operadores:

orange.es/acercadeorange/calidad

simyo.es/documentos/calidad_servicio.pdf

Como asumimos que Orange no engaña al Gobierno ni Simyo (propiedad de Orange) tampoco, cabe esperar que sean veraces. Que sean idénticos (obviamente generados una única vez para ambas compañías) confirma que la propia Orange estima para ambas idéntico servicio.

En este foro se han publicado análisis rigurosos (no Paco del bar) comparando O2 con Digi y Lowi con Vodafone, sin encontrar diferencias de calidad:

¿Es cierto que se desprioriza a los operadores low cost en caso de congestión en la red móvil?

Comparativa de Lowi y Vodafone en red 5G

Nos falta la comparativa entre Simyo y Orange, ya en red 5G, que corrobore los datos que ambas compañías publican para 4G.

🗨️ 4
Gcholvi

No creo que sea el caso de Pepephone, Pepephone no tiene red propia el grupo MM tiene un intento de red.

Lo que hay que pensar es si realmente por el precio que pagamos vale la pena en algunas ocasiones estar "incomunicado".

En el rango de precios de Pepephone está O2 y tiene más servicios, fijo y cloud, por no hablar de VoWiFi, pienso que a día de hoy es necesario ya que en muchas ocasiones la cobertura en interiores flaquea

Si tuviera la certeza de que estos bajones de calidad y servicio O2 no los tiene, me iba corriendo.

Tengo que decir que en los pocos meses que tuve O2 no tuve problemas, tampoco estuve en sitios con mucha conglomeración de gente con lo que no puedo afirmar si con O2 llegas a quedarte sin servicio.

Esto solo es una reflexión, si pago por un servicio me gusta poder disfrutarlo cuando yo quiera.

Gracias a todos

🗨️ 3
Redgsm
🗨️ 1
Gcholvi
1
Sysman
pepejil

Exigimos pagar cuatro duros para tener exactamente el mismo servicio de las que invierten en red. Todo muy lógico.

Ya me dirás qué despliegues 5G quieres exigir en tu país si te pones unos modelos de coste-beneficio que no dan para tal.

Se acepta lo que hay porque es el modelo justo, no porque seamos esclavos.

🗨️ 2
Sysman
0

¿Cómo que los OMV no invierten en red?

Los OMV pagan suculentas facturas a los OMR para que éstos se ocupen de la infraestructura.

Por cierto, los OMR tampoco "invierten en red" que yo sepa. A su vez, pagan a las compañías que poseen las torres para que éstas desplieguen el 5G. Creo que los OMR hace ya bastante tiempo que vendieron esa parte del negocio y se convirtieron en alquilados de las torreras:

El 84% de las torres de telefonía móvil ya no pertenece a las operadoras y se comparten entre varias compañías

Además hablamos de OMV como si se tratara de auténticos competidores, cuando no es el caso en muchos casos. Simyo, Lowi u O2 son propiedad directa de un OMR (¡en qué estaría pensando el regulador cuando lo autorizó!). Los OMR simplemente roban a sus clientes de contrato, maltratan a los de prepago e intentan con el falso OMV retener a los clientes más exigentes (tanto en precio como en dignidad de trato recibido).

🗨️ 1
pepejil
Gcholvi

Buenas noches,

Después de 4 meses mi aventura con Pepephone termina, ya he solicitado portabilidad a O2, 4 líneas móviles e internet.

La fibra 500M una maravilla, desde el primer momento me sacaron de CG-NAT y todo correcto con mi router neutro, los test de velocidad me daban 800MB.

Los móviles todo lo contrario, he terminado aburrido de llamar y explicar los problemas de conexión, si tengo 50Gb acumulables pero no puedo usarlos por los capados y por la poca velocidad que hay en zonas concurridas o turisticas para que lo quiero.

Que vaya bien a todos, esto a sido mi experiencia.

Que paséis una buena noche.

Gracias a todos!!!

🗨️ 3
Alexvr

Hicistes bien

Nikbcn

Este es un problema que les está pasando desde hace tiempo, y próximamente creo que les acabará pasando más ( a todo el grupo +Orange).

El hecho de tener bajo un mismo paraguas tantas líneas móviles a las que dar servicio sin tener quizás capacidad para ello, puede acabar haciendo que mucha gente se cambie por este mal servicio.

Cierto es que ya venían de hace tiempo atrás haciendo esto, sin embargo, debido a las nuevas características en ciertas líneas que están dando como por ejemplo limitar velocidad a 2mb hará que el uso de la red aumente.

Esperemos que sigan con el plan de ir actualizando las antenas y mejore la cosa ya que en general, por las zonas que me muevo la gente tiene muchos problemas con la red de Orange a nivel de datos (provincia de Jaén y Tarragona) y no se cambiaban por precio, pero ahora que está Digi y O2 algunos conocidos se están animando a cambiar.

🗨️ 1
Gcholvi

Yo ya estoy en O2, me gustaba mucho Pepephone pero la calidad no es aceptable para mi.