BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La velocidad no mejora tras cambiar repetidor wifi de 2,4 por 5 GHz

Rurounhi

Os comento mi caso. Tengo un extensor TP-Link de 2.4 GHz.

Tengo conexión de Vodafone 5G, así que digo, si compro un extensor 5 GHz ira a mas velocidad… Pues el caso es que he comprado un Netgear AC1200 y la velocidad es la misma.

En todo caso lo voy a descambiar porque se desconecta cada 5 minutos.

Mi duda es, si yo tengo 100 Mb contratados con Vodafone y en la habitación donde tengo mi repetidor de 2,4 GHz me llegan 12 mb (del router a la habitación hay unos 12 metros… 3 habitaciones de por medio. Si compro un extensor 5 GHz ¿no me tendría que llegar mas velocidad? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No tiene por qué ir a más velocidad, la ventaja principal de los 5 GHz es que hay mucha menos congestión, pero tiene mucho menos alcance.

Si quieres asegurarte la velocidad, te recomiendo que no escatimes gastos, ni en el punto de acceso ni en las tarjetas de red de los clientes.

Rurounhi

Osea que me da igual poner un repetidor que otro… Pues vaya.

Muchas gracias, de todas formas iba a devolver el de 5ghz por fallo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes comprobar con una app tipo inssider si hay muchas redes wifi a tu alrededor y en qué canales están para poderlas evitar.

vukits

descambialos por unos PLC's , a ver si tienes más suerte.

5GHz al ser una frecuencia mayor, atraviesa muy mal paredes

🗨️ 6
Rurounhi

Ya lo pense, pero no puedo, ya que la habitacion donde llevo mi repetidor no es de la misma casa. Yo tengo dos pisos juntos… y en uno tengo el repetidor del router del otro piso.

🗨️ 5
vukits

y digo yo, ¿por qué no pones el repetidor a medio camino?

porque si poner el repetidor demasiado lejos, no coge bien la señal

🗨️ 4
Rurounhi

lo tengo puesto lo mas cerca que puedo del router… :(

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Rurounhi
🗨️ 1
vukits