BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidad de descarga muy lenta a través de Router TpLink

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hola a todos,

Tengo un problema con mi conexion a internet. Tengo un router Zyxel de Telefonica y ese router es la red 192.168.0.1. Ese router lo uso unicamente para salir a internet. Adicionalmente tengo un router TPLink TL-WR2543ND en el que tengo definida la red 192.168.1.1 (mi LAN doméstica Gigabit y la red Wi-Fi) el cuál redirijo al router de Telefónica para salir a Internet.

El tema es que desde hace algun tiempo he notado que la velocidad de acceso a Internet que tengo es muy baja (ADSL). Esto es lo que he detectado:

- Si hago un test de velocidad con el portatil conectado por cable al router de Telefónica me da unos 15-16mb de bajada, que es la velocidad que me llega y es un resultado correcto.

- Si hago el mismo test con el portatil conectado al router TPLink el resultado final del test es que me da unos 4-5 o 6 mb como mucho.

La duda que tengo es que no se si se me ha fundido el router TPLink o si pudiera ser que desde Movistar me estuvieran penalizando al detectar que estoy en otra red que no es la de su router.

Decir que esta configuración antes me iba bien y desde hace un mes es cuando he notado que la cosa va mucho mas lenta. Si alguien mas experto me puede ayudar a determinar cual puede ser el problema antes de comprar un nuevo router se lo agradecería.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Completo la descripción diciendo que al hacer el test a través del router TP-Link pega un pico al principio llegando hasta los 14mb y luego va descendiendo hasta el nivel de velocidad bajo que he indicado anteriormente.

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

intenta actualizar drivers tarjeta de red si puedes

mceds

Yo no creo que le pase nada a ninguno de los dos routers. Haz otros tests. O prueba a descargar algún archivo popular mediante P2P.

Ahora mismo estás haciendo doble NAT. No es la solución óptima para obtener una buena latencia, pero no tendría por qué afectar a la velocidad en bruto. Y la prueba es ese pico que describes. De todas formas, siempre puedes intentar cambiar a la otra opción disponible: pasar el Zyxel a 'modo bridge' (convertirlo en simple módem) y cargar toda la gestión de NAT en el TP-Link.