BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad datos muy baja ¿Es por la cobertura o por el dispositivo Realme C30?

Erpepotemf

Tengo un móvil Realme C30 de los baratillos (90 €). Obviamente no es 5G pero con Simyo no tengo 5G.

Ya intuía que el problema más habitual de comprarte un móvil baratuno es que recibe peor la cobertura tanto móvil tanto WiFi.

¿Es así? ¿Hasta qué punto es por la cobertura de la compañía en sí y hasta qué punto por el móvil?

Estoy en Granada capital y en la calle.

Screenshot_20230916-214340
Jav9i

Cuando la velocidad es tan simétrica en redes móviles indica saturación.

Tienes velocidades similares todo el día?

🗨️ 5
Sohaun

A si? A que se debe esto?

🗨️ 4
Jav9i
1

El caudal de subida es aproximadamente 10 veces inferior al de bajada en redes móviles.

La saturación se produce cuando hay muchos usuarios haciendo uso de la antena, lo que genera que el rendimiento de vea reducido para todos.

Generalmente la saturación ocurre por la noche, principalmente por gente que no conecta el móvil al wifi de su casa, por eso mismo por la mañana suele haber mejores velocidades.

Sumale que Simyo tiene un nivel de prioridad bajo en la red Orange y que tu teléfono solo se conecta a una banda (teléfonos de un poco mayor gama pueden llegar a 4 bandas, mejorando mucho la velocidad).

🗨️ 3
Weikis

Eso debería estar limitado. La verdad. La cantidad de gente que tira de datos dentro de su propia casa por qué no se dignan a mejorar la red inalámbrica de su hogar.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Weikis
adicto5G
3
  1. Tu captura pone 4G y no 4G+, por lo que no hay agregación de bandas.
  2. Los móviles de gama baja no hacen agregación de bandas o sí lo hacen de 2. Creo que tu móvil no hace agregación y el rendimiento puede que este limitado.
  3. La banda que se ha usado puede estar saturada.
🗨️ 2
Ossian
1

No, no hace agregacion, ese movil es solo LTE, no LTE-A, y si, posiblemente todo se resuma en tu punto 3.

Erpepotemf

Vistas vuestras respuestas, se me ha ocurrido, usando la lógica, que pasando a sólo 3G+ podría tener más velocidad que en una banda 4G saturada. Y me sirvió

Luego volví a 4G a ver si así cogía una banda menos saturada y conseguí por fin superar los 10 Mbps de descarga.

No sé hasta qué punto esto es así o es un espejismo. Seguiré haciendo pruebas.

Gracias a todos

Sohaun

Pues yo tengo iPhone 13 pro y siempre sale 4G o 5G nada de 4G+

A que se debe?

🗨️ 3
NachoSH

En los iPhone nunca ha salido.

Ranita

no te sale 4G+ pero no porque no estés conectado de esa forma si no porque Apple es muy así y solo muestra 3G,4G,LTE y 5G , no pidas mas jejeje.

🗨️ 1
Bocchi94

Con el 5G Apple se ha vuelto un poco más flexible y muestra diferentes valores dependiendo del operador, como "5G (NSA), 5G+ (SA), 5G UC o 5G UW".

Pero para 3G o 4G solo hay una forma de saberlo, entrar a field test y ver que agregación hace.

Weikis
1

Los teléfonos de gama baja traen módems de gama baja también. Estos tienen categorías más bajas por lo que no son capaces de enlazar a las mismas velocidades que los de gamas más altas.

También afecta el carrier agregation esto lo puedes consultar en páginas como cacombos

Erpepotemf

Gracias por vuestras respuestas. Conclusión: no me compro más móviles baratunos.

🗨️ 3
Weikis
1

Por eso prefiero gamas altas de años anteriores.

PezDeRedes
1

Los móviles estos de gama ultra baja tienen limitaciones como esta. Seguramente el módem sea lo más básico del mercado y es posible que ni siquiera sea capaz de hacer agregación de bandas, con lo cual, como caigas en una banda saturada, pues buenas noches.

Es como si compras un Fiat Panda de 60 CV y en la cuesta de la salida del pueblo, por más que le pises y le apures las marchas, no llega ni a 80. ¿Será culpa de la carretera?

🗨️ 1
Erpepotemf
1

Es terrible no tener ni siquiera la velocidad de datos del 3G+ . El 4G lo tengo de adorno jajaja

apocalypse

No encuentro por ningún sitio que categoría LTE es, pero debe ser cat3 o cat4 que aún sin CA, permiten un máximo de 100 o 150Mbps respectivamente. El problema es que estará conectado a una banda baja (con Orange, B20 ó B28) y suelen estar muy saturadas. Mi terminal soporta Cat20, MIMO 4x4 y 4CA, con una velocidad máxima teórica de 2Gbps. Pero en el interior de mi casa que solo llega B20 hipersaturada, obtengo apenas 2Mbps. Así que la culpa no es solo de tu móvil, sino también de como esté de mal dimensionada la red.

es que recibe peor la cobertura tanto móvil tanto WiFi.

La señal la recibe de la misma forma que el más caro del mundo, lo que cambia es el soporte de tecnologías y es lo que limita la velocidad máxima que puede conseguir. Solo tiene WiFi 4, pero la señal la recibirás con la misma potencia que con uno que soporte WiFi 6 aunque la velocidad no sea la misma.

🗨️ 2
Bocchi94
1

El Realme lleva un Unisoc T612, no muy diferente al del Motorola e40 (T700).

El módem del Realme C30 es LTE categoría 7 según el fabricante del SoC:

unisoc.com/en_us/home/TZNSJ-T612-4-0

No veo información en la web sobre que bandas soporta el T612.

En gsmarena sale esto para el Realme: "1, 3, 5, 8, 38, 40, 41".

Si esta lista es correcta, le faltan todas las bajas de Orange (20, 28) y una alta, la 7.

Si la información es la real, solo podrás usar la 1 y la 3 en exteriores y en interiores estás vendido.

🗨️ 1
apocalypse
1

En su web aparece lo mismo realme.com/mea-en/realme-c30/specs

Bandas 1/3/5/8. Osea, que bandas baja solo la 8 y es Movistar quien realmentenla está usando. Me sorprende un terminal que no tenga B20, siendo la única que hay desplegada en muchos pueblos.

pepejil
1

Si ese móvil no tiene CA (que es lo más seguro), habría que ver en qué banda estás conectado en la realización del test. La elección del módem es importante. Yo pasé de un dispositivo Cat4 a un Cat20 y se nota mucho esa evolución de conectividad.

Si es B20 o B28, no te esperes muchos más milagros. Aunque las operadoras ponen mucho empeño en tener esas bandas lo más libres posibles, no están concebidas para ser de alta velocidad, sino que al menos tengas Internet en condiciones aceptables. Además, hablamos de Simyo que va a estar un peldaño por debajo en prioridad con respecto a un cliente directo de Orange.

De todas formas, los test de velocidad hazlos con una aplicación nativa y no a través de navegador. Si ese móvil ya de por sí es lento, si le pasas un test de velocidad HTML5 va a mostrar peores resultados ya que necesita procesar más elementos.

🗨️ 1
Bocchi94
1

Puse en otro comentario más arriba el SoC que tiene (Unisoc T612) y la categoría LTE, 7. No tiene buena pinta ese SoC, muy básico, pero para cosas de IoT puede estar interesante.

Doy fe, pasé de un Motorola con Cat 4 a un Samsung con Cat 18. Es otro planeta, soporta hasta 6xCA.

En exteriores he visto B20+B3+B1+B7+n78 y parece que esté conectado al wifi de mi vivienda, no se aprecia lentitud alguna como pasaba antes.