BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad contratada vs velocidad real - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado 24/2 de Euskaltel y si lo mido con el cable conectado al portatil me da el test 22/1,6, pero si lo mido con WIFI (con el ordenador pegado al modem), me da 10/1,2. ¿Es normal que baje tanto el rendimiento? Con el wifi-N deberia ser mas rapido no? El modem es el NETGEAR CG3100D.

Gracias de antemano por la respuesta

BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201102/qwbp-14ji.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel 24Mb

Test de velocidad ADSL CABLE y movil (Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/02/1297847846.jpg)"/>

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que controle sobre esto no me queda muy claro. la velocidad que le correspondería a esto, 5.5MB/seg. es... 50Mb exactos o algo más de esos 50.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo los 50/5 desde el principio. La verdad es que la capacidad de la linea (la que sale al hacer los test) siempre me da bien, unos 45Mb de bajada y 4.5 de subida. Pero luego a la hora de la verdad la linea es una mierda!!!!

La velocidad real de navegacion y descarga es muy variable, y nunca llega a los supuestos 50Mb.

Suelo hacer las siguientes pruebas "reales" (Suponiendo 50Mb de bajada la capidad maxima de la linea seria de 6,25MB):

- Descagar Debian 5 desde la web de Debian. La descarga varia de 52KB hasta 5.2MB dependiendo de no se que ya que la paro la vuelvo a lanzar y cambia la velocidad)

- Descagar Ubuntu desde la web de ubuntu. Lo mismo que la anterior, pero no pasa de los 2MB de bajada y lo normal es no superar el 1MB.

- Descargar Windows Vista SP1 desde la web de Microsoft. Lo mismo que la anterior, lo maximo que he visto es 3MB.

- Hacer test de velocidad de youtube con el trailer de Transformers en todas la resoluciones. (Poner Youtube HD en el buscador, es el primero que sale). Rara vez pasa de 2MB de bajada

- Descargar datos de mi cuenta de MegaUpload (la uso para temas no piratas y archivos que yo mismo subo). Este es el peor, no ha pasado nunca de 500KB. Me da que lo pueden estar limitando al igual que el torrent.

Antes tenia la conexion de 12Mb y funciona SIEMPRE perfecta, daba igual a que sitio navegara que SIEMPRE daba las cotas altas de la linea.

Si bien es cierto que al tener una capacidad de descarga de 6,25MB no todos los sitios web del mundo tienen esa capacidad de subida para miles de usuarios, pero con los que hago las pruebas se que tienen capacidad mas que suficiente.

He llamado varias veces a Euskalte, muy majos y rapidos al responder pero no ESCUCHAN!!!!! Me han mandado a tecnicos para revisar mi instalacion y todos coinciden que es correcta. Pero el problema no esta en mi parte, es en vuestra red señores de Euskaltel, la red EURO DOCSIS 3.0 no esta todavia fina, la interconexion con otras redes no esta depurada. Esto es normal en el despliegue de una nueva red y lo puedo entender si hay previsiones de solucion. Pq no reconoceis el problema de una vez y os poneis a solucionarlo ya y dejais a los usuarios contentos!!!!!

Siempre habia defendido la calidad de la conexion de Euskaltel pero esta nueva red me esta decepcioando profundamente.

Seguire insistiendo en el soporte de Euskaltel, pero si esto no mejora me dare de baja. Que la fibra de Movistar ya esta en mi edificio.

Una pena que Euskaltel se haya convertido en un operador mas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, las pruebas las hago siempre conectado directamente al router y con los siguientes sistemas operativos (obteniendo los mismos resultados en todos)

- Windows XP SP3

- Windows Vista SP1

- Windows 7

- Ubuntu 10.4

BOFH

Ayer me llegó el cablemódem DOCSIS 3.0; me ha tocado el Thomson.

Llamé a las 20:15 para activarlo; me dijeron que en 15' estaría, pero aunque sincronizaba correctamente no se enganchaba a la red. Volví a llamar a eso de las 22:00 y entre lo que parecía un caos me dijeron que "tenían una incidencia en la red que afectaba a varias zonas". Como parecía que la chica estaba un poco alterada y no era capaz de darme más información, volví a llamar y entonces ya sí fue un caos total: al marcar el 1718 salía una locución diciendo que ese número no existía; en el 1717 era imposible pasar del sistema automático, que se reiniciaba solo; poco después al marcar el 1717 daba señal de saturación... en fin, realmente parecía que tenían algún problema gordo que estaba desbordando al CAT.

Decidí dejarlo, pero esta mañana vi que el cablemódem había conseguido conectarse. Consultando los registros de mi router he podido comprobar que ya a las 00:45 hubo conexión, aunque hubo otro corte (breve) a las 2:30.

El cablemódem ha sincronizado a 50M, y haciendo pruebas con ftp-pruebas.euskalnet.net obtengo estos resultados:

Descenso: 131285358 bytes received in 00:23 (5.38 MiB/s)

Ascenso: 131285358 bytes sent in 03:41 (580.12 KiB/s)

Tiene buena pinta.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a conectarte a servicios no de Euskaltel y ver que tal va. Los que he puesto arriba.

Que de esos resultados conectado a la red de Euskaltel es lo mínimo exigible.

Pero en la practica a todos los sitios que accedemos están fuera de la red de Euskaltel, es decir, fuera del AS de Euskaltel (es.wikipedia.org/wiki/Border_Gateway_Protocol)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

De los AS de Euskaltel quería decir.

BOFH

Tranquilo, que a tanto ya llego. Te aseguro que conozco muy bien la estructura de Internet, lo que es un AS y cómo funciona BGP. Ya veo que tú estás en el AS3262, por cierto, que me resulta pero que muy familiar. :)

Para comprobar si nuestra conexión a la red de Euskaltel funciona como es debido lo lógico es probar con ftp-pruebas.euskalnet.net. De ese modo podemos descartar problemas de índole local (que suelen ser los más preocupantes).

El problema de probar con servidores situados en otros AS es que hay muchos factores que entran en juego; por supuesto uno de ellos es la capacidad y ocupación en ese momento de los enlaces de Euskaltel, pero con un simple test de velocidad cutre hecho en Flash no se mide gran cosa. Un test mucho más fiable debería abrir múltiples conexiones con otros tantos servidores situados en un mismo AS y también en diferentes AS.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los test tipo flash no valen para nada. Por eso hago las pruebas contra servidores reales y reconocidos.

Ahora mismo estoy bajando debian 6 y va a 323KB/s de minima y 1.2 MB/s

Antes con la conexion de 12Mb siempre conseguia velocidades de 1.2MB/s

Lo que digo es que entiendo que la nueva red todavia no esta afinada, y que durante los proximos meses ira mejorando, pero me fastidisa que nos intenten engañar.

Prefiero que reconozcan la verdad y no perder la confianza en ellos, como lo estoy haciendo.

🗨️ 6
BOFH
🗨️ 5
txus007
🗨️ 4
BOFH
🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
BOFH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ionhs

Acaban de ponerme y espero que mejore porque la velocidad de subida da pena. contratado 24mb

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Un amigo mio tiene 24 megas contratadas con euskaltel y al hacer el test de velocidad le da unos 16 o 17 de subida. En euskaltel le han dicho que es normal, porque al tener un modem wifi, nunca llega tanto como con cable.

Yo en mi casa tengo 50 megas y el test me da unos 48, con un modem wifi N. Euskaltel tiene obligación de cambiarle el modem para que le llegue la velocidad contratada? Si9 esta pagando 24 megas y solo le llegan 16 por su modem, no le tendrían que poner otro modem wifi N para garantizar la velocidad?

Se puede hacer algo?

Gracias

🗨️ 6
BOFH

Si conectando con cable Ethernet al cablemódem las transferencias con ftp-pruebas.euskalnet.net se aproximan a 50/5, Euskaltel se puede lavar las manos. La conexión Wi-Fi es problema del cliente. Hay tantísimas variables que pueden influir en la velocidad de transferencia a través de Wi-Fi (aunque sea 11n) que es materialmente imposible garantizar nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la velocidad contratada es de 24 megas, y el test resulatnte da 16 megas de subida. Al contratar este producto, me instalaron un modem wifi. Si el wifi que me instalaron no recibe bien la señal que debe de recibir, no estan obligados a ponerme un modem wifi que me garantice la velocidad contratada?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo tengo 6MB contratados de Movistar y sólo me baja a 600KB/s menudo timo -.-"

¡Y lo bueno es que a veces empieza bajando a 6MB/s!

Saludos.

antey

Cable modem Eusk. antes tenia la tarifa de 2 Megas, ahora creo que me la han puesto a 5 M

haciendo pruebas con el ftp de Euskaltel - el famoso archivo inicia.zip -, con un portatil de tarjeta inalambrica

bajada: 538,08 KB/seg

Subida: 57,85 KB/seg

¿Que os parecen estos datos?

Saludos

🗨️ 3
Ari

No está mal, pero ¿has probado a hacerlo mejor conectado por cable de red? :)

Saludos

🗨️ 2
antey

Si,

lo probe y de bajada daba unos 587 KB/seg

Saludos

🗨️ 1
Ari

Yo creo que con cable de red siempre te va a ir mejor, y de hecho te va mejor cómo tú mismo puedes ver. Aunque por wifi tampoco te va mal: los datos no son malos ni mucho menos :)

Saludos

mopi2005

CONTRATADA 24 MEGAS .................. BAJADA 22850 KBPS ........SUBIDA 1837 ............. LOS MEJORES EUSKALTEL EN VELOCIDAD LO MALO QUE ES ALGO CARO ,pero la calidad ,es mucho mejor qe las demas compañias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado 24mb desde hace años con Euskaltel y me va de maravilla. Ahora me tengo que cambiar de lugar y lo máximo que puedo conseguir son los 10mb de Movistar. ¿Va as ser muy deprimente el cambio o todavía se pùede funcionar mínimamente con estos 10mb...?

astvr69

Una cosa,los test en speed test nunca lo agais en gijon,solo en madrid.Yo que vivo a 40km de gijon meda 50 megas para que os agais una idea.

🗨️ 2
Sergiusll

los servidores de adamo en general, pero creo que es por nuestro peering con ellos, euskaltel no se como andara

🗨️ 1
astvr69

Hombre mira su ping alos test en gijon,ami me da 50 a gijon mas o menos como a ellos.aunque aveces tambien me sale adamo en madrid.Igual que digo una cosa digo otra aveces con adamo me a dao 5 de ping....

BocaDePez
BocaDePez

Pues mis 24mb de Euskaltel me dan esto...y repito la pregunta, que no es muy técnica (yo tampoco lo soy). Lamentablemente dejo Euskaltel y todo lo que me llega a mi nueva ubicación son los 10mb de Movistar. ¿Va a ser esto dramático? Entiendo que son la mitad de mb/s y lo que significa pero ¿como afecta esto a la usabilidad?¿hasta que punto lo notare? Las descargas evidentemente irán la mitad de lentas e imagino que la carga de muchas páginas a la vez hará petar el asunto pero...si no soy demasiado exigente. ¿Se puede tirar de 10mb con relativa fluidez?

No se, al estar acostumbrado a los 24mb estoy un poco acojonado con el cambio antes de contratar. Me cago en la comunidad de vecionos que ha dicho no a la fibra...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre depende de la calidad del bucle , pero vamos si la cosa va mal puedes tener muchas caídas de sincronismo y cosas así

BocaDePez
BocaDePez

Con 7MB contratados, tras bajar de 12MB a 7 por ahorrar algo en la factura... llega una porquería.

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201112/1h51v

🗨️ 7
donostiarra2

Pero si no hay conexiones de 7 megas... ¿No habrás bajado a 5?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí que hay líneas de 7Mb, no aparecen en la web. Las ofrecen a clientes que se quejen para lavarse la cara...

Un test de ahora mismo, con 7Mb contratados...

Imagen original en http://img508.imageshack.us/img508/9810/p3hhx.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eso de ir publicando tu IP real no es lo mas recomendable.

seguro que algun moderador podra editar la imagen.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
rubenlbe
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel 50/5

OJO, de subida suelo tener mas, en torno a 4800.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos 4 o 5 días llevo notando un bajón tremendo en el rendimiento de mi conexión: 10/1 teóricamente, pero 1,5/0,8 como máximo en la práctica, sin importar si estoy bajo wi-fi o conectado directamente al cablemodem, en diferentes equipos... y muy inestable, sobre todo el download. Que no es normal, vamos...

En fin, que me pregunto si a alguien más le está pasando... ¿?

Aquí va un test (de los mejores) de hoy:

Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo.. la conexion va mas lenta..

tesquiero

he vueltooooooo

Espero que si todo va bien, la semana que viene pueda poner alguna captura aquí :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Seras nuevo cliente de euskaltel

🗨️ 4
tesquiero

así es.

Y la captura:

🗨️ 3
Ari

¿50 ms no es mucho? Pregunto, que lo mismo me estoy colando y has contratado un adsl de Euskaltel :P

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

95/6

txus007

250/25

tesquiero
2

a ver si alguien pone con 350/35, porque acabo de ver con FTTH de Movistar que el 300/30 lo da de sobra:

🗨️ 4
D3v3LoP
2

Movistar 300/30 = ~310/31 -- (24H al día/365/7) // NADA más que añadir.

Euskaltel 350/35 = ~313/33 -- (Horario De 23:30H a 10:30 Al día) // El resto del tiempo unos ~190-210 Download / 28-29 Upload.

Las dos guay. Pero una miente y no entrega lo que dice "Megas reales" ¿Dónde? ¿Cuándo?... - Su red HFC (aunque se empeñen en llamarla Fibra REAL NOOOO LO ES.

La otra entrega más de lo que dice sin preocupaciones - Su red FTTH / Fibra REAL.

🗨️ 3
tesquiero
2

eso es. Además que ahora mismo creo que va mejor de precio Movistar, para la modalidad de Alta velocidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

necesito un juego de la play3, pesa 41,2GB, me lo pasas por usb? es que tengo conexion de 50Mb

tesquiero

Resultados de hoy.... han subido algo a los que tenemos 120/12? O es porque el lunes ya dejo de ser cliente de Euskaltel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los 120/12 pasaron a 150/15

🗨️ 1
tesquiero

es verdad! qué dura es la aste nagusia! xD

Gracias

arkaitzbd

He abierto un tema en el foro pero lo digo también aquí

350 Mbps contratados y

🗨️ 14
txus007

Joder, se te escapan los megas.

🗨️ 12
txus007

Te he leido en el foro de Euskaltel y me he acordado de que a mi a finales de julio, despues de llegar de vacaciones, me encuentro que no tengo internet, pues llamo y me dicen que ese mismo dia (domingo) un tecnico se pondra en contacto conmigo. Pues nada de llamada, esa misma noche en su foro, les digo que si el lunes a las 10 no tengo solucionado el problema, me voy a Movistar. Resultado, a las 10 y unos minutos me di de alta via web con Movistar. Luego unas horas mas tarde llego el tecnico y soluciono el problema. Asi y por culpa de los moderadores del foro, que me borraban todo lo que les ponia y por su falta de palabra, perdieron a un cliente.

Esto te cuento para que no te asustes si ves dentro de unas horas que te han borrado todas tus quejas en tan "apreciado" foro.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
txus007
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
txus007
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
arkaitzbd
🗨️ 4
txus007
🗨️ 3
arkaitzbd
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
arkaitzbd
dpresa

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi test de velocidad.

Velocidad contratada 150 mesas fibra óptica: