BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad contratada vs velocidad real

txus007

En vista de que cada dia (por lo menos a mi) la velocidad real es inferior a la contratada, abro este hilo para que el que quiera, ponga lo que tiene contratado y lo que verdaderamente recibe.

Velocidad contratada 12Mbts/600Kbts

La verdad, es que hay diferencias entre ambos, pero en los dos, el UP, deja mucho que desear.

Mas adelante pondre una prueba de UP/DOWLOAD directa.

Salu2

inar
1

24M/1M

Prueba contra FTP Euskaltel:

  • Descarga: 1744KB/s
  • Subida: 107,50KB/s

Descarga directa de imagen ISO (archivo Fedora-10-i386-netinst.iso (129MB)): 1,2MB/s

...

Recordar que de cara al servicio técnico, si la prueba de descarga en el ftp de Euskaltel da un valor superior a 1500KB/s en las 24M, no hay opción de presentar reclamación ya que se encuentra dentro de los valores admitidos.
Curiosamente, hace unos meses (por Octubre más o menos), el valor para presentar reclamación era en casos donde la velocidad fuese inferior a 1700KB/s. Cuanto menos, curioso ;)
900840000 dixit.

Sin comentarios ;)

Saludos.

...

Añado: Pruebas realizadas entre las 23:52 y las 00:20 con las herramientas BASpeed V6 y Line Benchmark:

Test Web - ONO12,029 Mbps
Test Web - Jazztel13,265 Mbps
Test Web - Heanet (Irlanda)7,892 Mbps
Test Web - Univ. Kent (Reino Unido)8,338 Mbps
Test Web - FDN (Alemania)4,499 Mbps
Test Web - Microsoft (EEUU)Fallido
Test Web - Intel (EEUU)Fallido
Test descargas múltiples - ONO17,052 Mbps
Test descargas múltiples - Jazztel16,539 Mbps
Test descargas múltiples - 5 servidores distintos16,609 Mbps
Test FTP - Jazztel15,552 Mbps
Test FTP - Euskaltel13,905 Mbps
Test FTP - CESGA7,523 Mbps
Test FTP - REDIRISFallido
Test FTP - CSIC8,522 Mbps
Test FTP - Univ. de Valladolid3,752 Mbps
Test FTP - Univ. de MurciaFallido
Test FTP - Univ. Politécnica de Madrid3,942 Mbps
Test FTP - Univ. de León8,253 Mbps
Test de Velocidad de Subida0,885 Mbps

(link roto)

...

Añado medición realizada con Line Benchmark en Septiembre-2008, para comparar:

(link roto)

luitonto
-1

12M/600

Me parecen resultados totalmente satisfactorios.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, ya podrian ser mejores los resultados, pero si, tan bastante bien la verdad.

Por cierto, mirar este video de youtube, mu bueno xd ---> youtube.com/watch?v=qVjnLegpezE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los resultados del test de subida me parecen bajos, quiero decir, que ya podria ser mas alta, las descargas son importantes, pero no existirian sin las subidas....

El video que has linkeado es bueno, pero este ta mejor XD --> youtube.com/watch?v=XS_KF5b2tws

LayneInChains

Modalidad: 12M/600

Un saludo.

Jins

Si me pudiera despeinar, me despeinaría

🗨️ 3
txus007

Para comparar, hay que poner la velocidad contratada.

Salu2 ;)

🗨️ 2
Jins

12/600, lógicamente... kiskilloso se nos ha levantado hoy el señorito

🗨️ 1
luitonto

Ya te digo :P :D :)

Shely

24/1

Descarga directa de imagen ISO (archivo Fedora-10-i386-netinst.iso (129MB)): 1,1MB/s

Lo peor es q cuando tenia 12/600 bajar bajaba igual, pa lo unico q me sirve esto es para la subida...

🗨️ 15
Stan

:-O

Y no les has dicho que o te lo ponen en condiciones o que pones una denuncia en la oficina del consumidor? Es que es muy cebado... Si al menos fuera al mismo precio que los 12MB... :(

🗨️ 1
inar

La verdad, yo viendo a Shely me consuelo :P

De momento, parece que los del 24M somos los peor parados, que ya tiene bemoles para lo que nos cobran :(

luitonto

El up muy bien pero el down es lamentable... e inadmisible.

🗨️ 2
Jins

miramos el mail de vez en cuando? (perdón por el off)

🗨️ 1
luitonto

Ahora.

No, no estuve. Sino te habría contactado antes ;)

inar

¿Has hecho la prueba del ftp a Euskaltel? Si te da menos de 1500Kbps es reclamable 100% y te abren incidencia sin dudarlo.

🗨️ 9
Shely

A ver si tengo esta semana tiempo para hacer las pruebas pertinentes, creo q conectando directamente al CM la conexion va mejor pero no se cifras. Conectamos todos los ordenadores (PC+MAC) porq cable de red (es q un tecnico me pregunto a ver si estaba por usb... xD) Es posible q mi router me este limitando la velocidad? tengo un Dlink DI614+

Aqui teneis las pruebas a las 3:37 de la mañana (se supone q tiene q ir mejor ... xD)

BocaDePez
BocaDePez
-1

por le solo te tienen que dar el 10% chico listo

🗨️ 7
inar

Aunque pone Kbps (kilobits por segundo), se sobreentiende que ha sido una errata por mi parte al querer decir KB/s (kilobytes por segundo o KBps), que es como se mide la velocidad en la prueba ftp de Euskaltel.

Relativo al dato en sí, en una 24M al 100% deberían ser teóricamente 3000KB/s. El valor de 1500KB/s sería por tanto tan sólo del 50%.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
inar
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Ari
Bilbokoa

Más listo eres tú, al responder a alguien tres meses después... eso si que es de listos...

xiber

Despega 12 Mbps / 600 Kbps

¿El speedtest suele funcionar bien?

🗨️ 5
Stan

A mi me petardea bastante segun le da. De un tiempo a esta parte me salen mediciones bastante mas creibles en el test de bandaancha...

PD: mi test, el de la firma. Modalidad Despega 12MB.

En descarga directa bajo a 1,2MB y subo a unos 70KB/s

🗨️ 4
xiber

En speedtest, siempre me pasa que cuando el UP está a un tercio de acabar, de 0.56 Kb/s que pone baja de tirón a 35 Kb/s y hay se queda, es de mofa xd

Ni siquiera baja la aguja, es de tirón.Y siempre que hago la prueba hace en el mismo lado xd

🗨️ 3
Stan

Que no te extrañe... es como una escopeta de feria.

He de decir a favor del test de bandaancha que en sus estrenos me daba valores bastante "peculiares", pero que de un tiempo a esta parte me esta dando valores muy logicos y continuados.

🗨️ 2
xiber
🗨️ 1
Stan
julen2222

despega 12Mbps/600Kbps

 ####testvelocidad.eu/
 LATENCIA
 muestras: 74 54 55 59 54 76 53 54 56 58
 RESULTADO
 latencia: 59 ms.
 DESCARGA
 ESTABILIZACIÓN (slow start)
 tiempo empleado: 302 ms.
 información descargada: 23 KB.
 MUESTRA
 tiempo empleado: 12943 ms.
 información descargada: 16189 KB.
 velocidad media: 10247 Kb/s.
 mínimo alcanzado en media móvil: 7045 Kb/s.
 máximo alcanzado en media móvil: 10760 Kb/s.
 fluctuación máxima: 35 %.
 RESULTADO
 velocidad media absoluta: 10027 Kb/s.
 velocidad máxima sostenida: 10760 Kb/s.
 SUBIDA
 resultado provisional: 533 Kb/s.
 determinado el tamaño de la carga: 651 KB.
 RESULTADO
 tiempo empleado: 9604 ms.
 velocidad: 555 Kb/s
 OTROS DATOS
 asimetría: 19.4:1

saludos

BocaDePez
BocaDePez

hecho con wifi, con ethernet será algo más...

...

inar: Te he editado el comentario para poner bien el enlace y que se viese la imagen ;)

Jins

2M/256 desde casa de mi hermano

ke no había aparecido ninguna...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

12/600

el mio parece q se a emocionao o algo xqe no es normal q salga ste resultao jajaja :D

🗨️ 6
ruboy

12/600

joe no me salia la imagen aqi sta el resultado bastante raro la verdad xD

🗨️ 3
inar

Te lo he editado para que se vea la imagen ;)

Sí, la verdad es que esa descarga no es muy normal :-O ¿No serás pariente de Ardanza o algo? xD

¿Has probado a ver a cuánto te baja en descarga directa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
Ari

Es cosa del speedtest.net. De vez en cuando debe tomar redbull o a algo así, porque no es la primera vez que me da 50 megas en bajada y desde luego, mi línea va bien, pero no tanto :D

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo tmb q se le va a la olla jajaja

OzzyOsbourne

12/600, ver mi firma para saber mi velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://tinyurl.com/lqs7bq ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

12/600

DSL Speedtest - Speed Test Tool

Last Result:
Download Speed: 11470 kbps (1433.8 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 476 kbps (59.5 KB/sec transfer rate)
Latency: 57 ms

🗨️ 1
inar

Con tu permiso, he editado el link a tu imagen para que los usuarios del foro puedan verlo. Espero que no te moleste :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

...

🗨️ 4
inar

No lo comentas, pero por tu test entiendo que tienes (al menos) una 12M :-/ O eso, o tienes una 2M que te va de fábula :P

¿Y esos valores? :-O Muy bajos me parecen para una 12M.

julen2222

1718

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

SI OS SIRVE DE ALGO YO CON 12 MEGAS DE EUSKALTEL DE BAJADA MEDA 11.445 ¿STA BIEN?

🗨️ 1
Stan

Para ser lo que te da un test de velocidad esta muy bien. A mi los test me dan entre 10 y 11 megas pasados. Sin embargo en la realidad descargo tanto en descarga directa como por P2P a entre 1,2 y 1,3MB/s que es lo contratado.

taket

12M/600K

De risa..............

🗨️ 21
luitonto
-2

La subida está muy bien. La bajada está dentro de lo legal (10%).

De todas formas, si esos fuesen mis datos, yo llamaría al 1718.

🗨️ 19
Bilbokoa
0

Claro, mira que listo... vamos, que aunque de los 12 meges, solo le llegaran dos megas, por ejemplo, como están dentro de famoso 10% es "legal" y ya está, no te jode...

¿El paga por 6 megas o paga por 12? Paga por 12 megas ¿no? Pues que le den los 12 megas. No pide que le den 15, ni 13 ni 19. Pide que le den por lo que paga y el NO está pagando 6.

Menuda panda. Que vergüenza.

🗨️ 18
julen2222

Díselo al gobierno, es lo que marca la ley. Eso si, cuando no es la velocidad contratada normalmente va algun técnico y si no lo soluciona redes.

saludos

luitonto
-2
🗨️ 3
Bilbokoa
1
🗨️ 2
luitonto
inar
taket

12M/600 K y vamos mejorando........

claro que voy a llamar, despues de los cortes de ayer esto ya no tiene nombre......

🗨️ 12
taket
🗨️ 7
inar
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 1
inar
luitonto
🗨️ 1
inar
taket
🗨️ 3
taket
inar
🗨️ 1
taket
munduangalduta

12M/600K

🗨️ 25
txus007

12M/600K

¿Y? :-/

Salu2

🗨️ 24
luitonto
-1

Hala Txus, 1€!!! :P

Jins

Según el tipo (o tipa) ke abrió el hilo allá por julio (estaría de resaca pre-sanferminera?) se pedía poner la velocidad contratada y un test de velocidad, de hecho, y cuando yo puse mi test, no indiké cuál era la velocidad, y fui severa y justamente recriminado por el autor (o autora) del hilo.

Ke ahora me salgas con ese

¿Y? :-/

sólo puede indicar un afán trolero digno de ban, puesto ke se ve en el post la velocidad contratada y en la firma, la alcanzada. Así ke ban, euro, y me haga Vd. el favor de parar a los pajarillos ke el minino sigue intenándolos cazar y no me deja responder con trankilidad.

Y me mire el mail de vez en cuando!!!

🗨️ 4
txus007

puesto ke se ve en el post la velocidad contratada y en la firma, la alcanzada

Yo no veo dicha firma, solo veo: 12M/600K

Salu2

P.D. lo de el o ella muy gracioso, eh... :D

🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
Jins
munduangalduta

Nada en especial, yo leo esto:

"En vista de que cada dia (por lo menos a mi) la velocidad real es inferior a la contratada, abro este hilo para que el que quiera, ponga lo que tiene contratado y lo que verdaderamente recibe."

Y respondo que tengo contratados 12mb y me llegan 11.

Ahora explicame cual es tu problema, gracias.

🗨️ 17
inar

No te lo tomes a mal ;) Si lees los comentarios bajo el que respondes, verás que ha sido una confusión motivada porque txus007 no había visto la imagen de tu firma con la medición, y pensaba que sólo habías puesto la velocidad.

Saludos :)

txus007

Efectivamente, tal como te dice Inar, no veo tu firma, por lo que no sabia a cuanto te bajaba. Perdona si te ha molestado mi post, pero es que sigo sin verlo. No se si algun dia, llegara a ser compatible este foro con los navegadores, pues la verdad, deja mucho que desear.

Salu2

🗨️ 15
txus007
🗨️ 13
inar
🗨️ 12
txus007
🗨️ 11
inar
🗨️ 10
txus007
🗨️ 9
Jins
🗨️ 8
txus007
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
txus007
BocaDePez
BocaDePez

12 Megas

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/704435186.png[/IMG][/URL]

Alguien me puede explicar como puedo hacer el test de velocidad en el ftp de euskaltel?? Estoy harto de los naranjitos estos.

BocaDePez
BocaDePez

12 Mb/1 Mb

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/708071708.png[/IMG][/URL]

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente me he equivocado la velocidad contratada es 12/600

🗨️ 10
luitonto

De momento :P

🗨️ 9
Jins

Éste sabe algo y no nos lo kiere decir... bueno, seguro ke kerer sí ke kiere...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
luitonto
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
inar
BocaDePez
BocaDePez

Que tal veis esto desde Sestao?

[URL=http://www.pingtest.net][IMG]http://www.pingtest.net/result/10108097.png[/IMG][/URL]

🗨️ 2
txus007

B-)

BocaDePez
BocaDePez

[IMG]http://www.pingtest.net/result/10108097.png[/IMG]

kowu

12MB 600kb euskaltel? esto está bien? ¬_¬

🗨️ 3
luitonto

Más bien parece un 20M/600k...

🗨️ 2
kowu

que yo sepa tengo 12M/600 no se qué ha salido antes y ahora todabía más extraño. el de speedtest tiene que estar mal pero que muy mal xD pero de todas formas no me puedo quejar.

🗨️ 1
kowu

algo no está bien, vaya pico ¿a que se debe ésto?

Gorkis

12Mbts/600Kbts

bajando la iso de ubuntu a 1.4 MB/seg

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene informacion de la posible subida de velocidad que puede haber en octubre? Todo el mundo rumorea sobre la subida, pero nadie comenta nada ni tiene informacion.. Es solo un rumor? O realmente se va a dar?

[IMG]http://www.speedtest.net/result/931587342.png[/IMG]

🗨️ 1
Stan

Se ha afirmado que habra subida despues de verano, pero nadie sabe (y los que sepan seguramente no podran mojarse) ni fechas ni cantidades. Por cierto, este hilo no se creo para estos menesteres ;)

BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/931700350.png[/IMG][/URL]

12/600

De poco te puedes fiar usando este medidor.

🗨️ 4
Sokiev

Perdón por meterme en el foro que no me toca :P , pero por lo que he podido leer, es de verguenza, una pregunta: los que teniais los 24Mb y los 12Mb y os daban 10/11Mb y 1'2Mb/s en descarga directa, ¿se os solucionó y os pusieron bien la velocidad?. (yo con 10Mb suelo descargar a 1'2Mb ~ 1'3Mb en descarga directa)

La verdad me extraña por el tema de que 2 cableras prácticamente ''parecidas'' y que haya tantas diferencias..., yo tengo en TeleCable de Asturias contratados 10Mb/800Kbps [Lo mínimo] (44€ mes, con móvil, TV, Telefono, e internet), y como pone mi firma recibo 11Mb, y antes tenía 20Mb/1mb (me bajé la velocidad, ya que para lo que uso internet no me merecía la pena, además que costaba 55€ frente 44€) y recibía 19'5Mb ~ 20'5Mb, nunca menos (los 30Mb [65€] y 40Mb nunca los probé).

Una sola pregunta más: ¿cuánto cuesta en Euskaltel los 12mb y los 24Mb? Gracias

🗨️ 3
Stan

Para contratar 12MB: Cuota Ventana (16,25€) + Duo 12MB/600kbps (39,90€) + 18% IVA = 66,26€/mes

Para contratar 20MB: Cuota Ventana (16,25€) + Duo 20MB/600kbps (49,90€) + 18% IVA = 78,06€/mes

Para contratar 24MB: Cuota Ventana (16,25€) + Duo 24MB/1MB (64,90€) + 18% IVA = 95,76€/mes

Como podras apreciar, la oferta es bastante infumable.

🗨️ 2
sotovellanos

Cada vez que veo esos precios escritos me entran escalofrios en el cuerpo. Y encima ahora, ya se está hablando de pagar en función del uso que se haga y quitar la tarifa plana. La verdad no se adonde se va a llegar.

Saludos,

🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

12/600

BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/1094205322.png[/IMG][/URL]

UNA VERGUENZA, TENGO CONTRATADOS LOS 12MB Y ME ENCUENTRO ESTO

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

repito la imagen

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[IMG]http://www.speedtest.net/result/1094213188.png[/IMG]

Yo con 12 mb estoy igual

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdon,es la primera vez que subo una imagen

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el trio de euskaltel de 50Mb con 85 canales y me da esto:

Pero a veces se vuelve loco y me da estas cosas:

( al principio marca normal pero al final subidon)

y mirad esto (este con test ONO, Eukaltel no tenia)

( al principio marcaba 46mb,48mb pero al final un pico asi)

creo con los otros andan mal me fio mas del primero pero en ocasiones si que son picos muy altos de todas formas me baje un programa llamado Line Benchmark y funciona muy bien y me lo mismo que el primero mas o menos.

suerte a todos

indarka

Esto es lo que hay, me lo han instalado hoy.

errapel

No acierto a sacar la imagen con mivelocidad desde testvelocidad.eu

¿me lo puede explicar alguien?

gracias

🗨️ 2
txus007

Dale en el resultado del test al boton 'imagen' y selecciona TODO (hasta el termino .jpg) y copiar.

A continuacion en la respuesta del post, dale al icono de imagen, pegar y aceptar:

Salu2

🗨️ 1
errapel

Gracias txus007, lo había hecho así pero me salia un cuadro raro y sin imagen

Ahora a salido perfecto

neutralizer

Me han instalado la línea y el modem este Jueves. Se supone que tengo contratado 24 MB y tengo entendido que el upload son 2MB pero no paso de 700 KB/s en el mejor de los casos. El download entiendo que es razonable. Abrí una avería, reconocieron que era una velocidad baja de upload y me llamaron al día siguiente diciendo que era porque todavía no se había completado la migración pero que esa madrugada se completaba.. no le entendí muy bien, migración de qué si antes no tenía conexión con Eukaltel..pero sigo igual, no paso de 60-70 KB/s. Tendré que volver a llamar.

Carlos-Bilbo

No se lo que pasa pero yo tengo los 24 megas solo en teoria. Me llegan unos 14 o 16 como mucho. He llamado a averías y me dicen que no lo consideran avería porque me llegan mas de 10, que según ellos es el mínimo que me debe llegar. Así que ajo y agua... Es esto normal? Tengo amigos que les llegan casi los 24 Megas. De subida hay veces que no llega a 1 mega, como mucho 1,5 megas, pero los 2 prometidos tampoco los veo.

OtroPezMas

24/2 recien subido

errapel

Después de hecho el cambio de 12/06 a 24/2. ¿alguien me puede sugerir algo?

Downstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status

Operational

Channel ID

182

Downstream Frequency

645000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

42884296 bits/sec

Power Level

9.8 dBmV

Signal to Noise Ratio

40.1 dB

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status

Operational

Channel ID

3

Upstream Frequency

21008000 Hz

Modulation

64QAM

Symbol Rate

5120 Ksym/sec

Power Level

40.7 dBmV

🗨️ 17
OtroPezMas

Has resetado el modem? Suele ayudar. Es que parece como si no te sincronizase bien ya que, segun lo que pones, tendrias activos 42 MB/s (para ser exactos, 42,884296) y eso no parece normal.

🗨️ 16
errapel

hola 1000600, he capturado los eventos en el cisco y por lo que yo entiendo, no sincroniza. Creo que lo he reseteado bien

DOCSIS (CM) Events
The data shown in the table below provides information about the Docsis events of your cable modem.

Time

ID

Level

Description

Tue Feb 01 22:49:56 2011

69010200

Notice (6)

SW Download INIT - Via Config file 5E 31 2F 36 38 32 38 36 42...

Tue Feb 01 22:49:55 2011

73040100

Notice (6)

TLV-11 - unrecognized OID

Tue Feb 01 22:49:50 2011

2436694060

Critical (3)

Booting up the cable modem

Tue Feb 01 22:49:00 2011

82000200

Critical (3)

No Ranging Response received - T3 time-out

Tue Feb 01 22:48:19 2011

2436694060

Critical (3)

Booting up the cable modem

Time Not Established

82000200

Critical (3)

No Ranging Response received - T3 time-out

Time Not Established

84000200

Critical (3)

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...

Time Not Established

84000100

Critical (3)

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...

🗨️ 15
OtroPezMas

Pero estas usando esta conexion para postear? Porque si no te sincroniza no va la conexion.

🗨️ 14
errapel
errapel
🗨️ 12
neutralizer
🗨️ 10
ainhoars
🗨️ 4
neutralizer
🗨️ 2
ainhoars
🗨️ 1
errapel
🗨️ 4
neutralizer
🗨️ 3
errapel
🗨️ 2
neutralizer
🗨️ 1
errapel
OtroPezMas

Recein activados los 50MB/s (ha tardado un dia en coger la velocidad)

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201102/qhtn-14qu.jpgImagen original en http://img16.imageshack.us/img16/2272/euskaltelsubida50mbsmie.jpg

Un saludo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas