50 respuestas
218 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Fijado

Velocidad contratada vs velocidad real

En vista de que cada dia (por lo menos a mi) la velocidad real es inferior a la contratada, abro este hilo para que el que quiera, ponga lo que tiene contratado y lo que verdaderamente recibe.

Velocidad contratada 12Mbts/600Kbts

La verdad, es que hay diferencias entre ambos, pero en los dos, el UP, deja mucho que desear.

Mas adelante pondre una prueba de UP/DOWLOAD directa.

Salu2

24M/1M Prueba contra FTP Euskaltel: Descarga: 1744KB/s…

24M/1M

Prueba contra FTP Euskaltel:

• Descarga: 1744KB/s
      • Subida: 107,50KB/s

Descarga directa de imagen ISO (archivo Fedora-10-i386-netinst.iso (129MB)): 1,2MB/s

...

Recordar que de cara al servicio técnico, si la prueba de descarga en el ftp de Euskaltel da un valor superior a 1500KB/s en las 24M, no hay opción de presentar reclamación ya que se encuentra dentro de los valores admitidos.
      Curiosamente, hace unos meses (por Octubre más o menos), el valor para presentar reclamación era en casos donde la velocidad fuese inferior a 1700KB/s. Cuanto menos, curioso Guiño
      900840000 dixit.

Sin comentarios Guiño

Saludos.

...

Añado: Pruebas realizadas entre las 23:52 y las 00:20 con las herramientas BASpeed V6 y Line Benchmark:

Test Web - ONO 12,029 Mbps
      Test Web - Jazztel 13,265 Mbps
      Test Web - Heanet (Irlanda) 7,892 Mbps
      Test Web - Univ. Kent (Reino Unido) 8,338 Mbps
      Test Web - FDN (Alemania) 4,499 Mbps
      Test Web - Microsoft (EEUU) Fallido
      Test Web - Intel (EEUU) Fallido
      Test descargas múltiples - ONO 17,052 Mbps
      Test descargas múltiples - Jazztel 16,539 Mbps
      Test descargas múltiples - 5 servidores distintos 16,609 Mbps
      Test FTP - Jazztel 15,552 Mbps
      Test FTP - Euskaltel 13,905 Mbps
      Test FTP - CESGA 7,523 Mbps
      Test FTP - REDIRIS Fallido
      Test FTP - CSIC 8,522 Mbps
      Test FTP - Univ. de Valladolid 3,752 Mbps
      Test FTP - Univ. de Murcia Fallido
      Test FTP - Univ. Politécnica de Madrid 3,942 Mbps
      Test FTP - Univ. de León 8,253 Mbps
      Test de Velocidad de Subida 0,885 Mbps

...

Añado medición realizada con Line Benchmark en Septiembre-2008, para comparar:

:-O Y no les has dicho que o te lo ponen en condiciones o que…

Sorprendido

Y no les has dicho que o te lo ponen en condiciones o que pones una denuncia en la oficina del consumidor? Es que es muy cebado... Si al menos fuera al mismo precio que los 12MB... Disgustado

La verdad, yo viendo a Shely me consuelo :P De momento,…

La verdad, yo viendo a Shely me consuelo Bonachon

De momento, parece que los del 24M somos los peor parados, que ya tiene bemoles para lo que nos cobran Disgustado

A ver si tengo esta semana tiempo para hacer las pruebas…

A ver si tengo esta semana tiempo para hacer las pruebas pertinentes, creo q conectando directamente al CM la conexion va mejor pero no se cifras. Conectamos todos los ordenadores (PC+MAC) porq cable de red (es q un tecnico me pregunto a ver si estaba por usb... xD) Es posible q mi router me este limitando la velocidad? tengo un Dlink DI614+

Aqui teneis las pruebas a las 3:37 de la mañana (se supone q tiene q ir mejor ... xD)

Northern Solutions :: Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Multimedia :: www.estudions.es

Shely

Aunque pone Kbps (kilobits por segundo), se sobreentiende que…

Aunque pone Kbps (kilobits por segundo), se sobreentiende que ha sido una errata por mi parte al querer decir KB/s (kilobytes por segundo o KBps), que es como se mide la velocidad en la prueba ftp de Euskaltel.

Relativo al dato en sí, en una 24M al 100% deberían ser teóricamente 3000KB/s. El valor de 1500KB/s sería por tanto tan sólo del 50%.

Mis disculpas por meterme en esta conversación, pero creo que…

Mis disculpas por meterme en esta conversación, pero creo que el usuario al que contestas se ha confundido, y bien confundido además, a no ser que Euskaltel use también este tipo de "garantía· y me parecería raro.

Está hablando de algo que a vosotros no os afecta (gracias a Buda) que es la supuesta garantía que ofrecen los isps sobre par de cobre a sus sufridos clientes que es, en el caso de Telefónica, aunque solo en algunos servicios, y de otros operadores del 10 % y no sobre lo contratado sino conectado directamente al ptr. Una misería y una vergüenza pero..es lo que hay y además, encima, hay que estar agradecido que al menos te garanticen algo ya que no están obligados a garantizarte nada.

Saludos Guiño

No ;) Yo creo que su confusión ha venido a causa de mi error…

No Guiño Yo creo que su confusión ha venido a causa de mi error al poner Kbps en vez de KB/s o KBps. Leyendo tal cual mi comentario, se puede llegar a entender su respuesta (al menos la primera parte Guiño ), ya que esos 1500kbps corresponderían a un 6% aprox., y por tanto inferior al 10% garantizado por ley al que él hace alusión.

Euskaltel, como el resto de ISP, también está obligado a garantizar únicamente el 10% por ley. Lamentable, lo sé, pero es así. Otra cosa es que ellos consideran que, en el caso de las 24M, un valor inferior a 1500KB/s (el 50% aprox.) sea motivo de reclamación, lo cual es loable por su parte, vista la legalidad vigente.

Más listo eres tú, al responder a alguien tres meses…

Más listo eres tú, al responder a alguien tres meses después... eso si que es de listos...

A mi me petardea bastante segun le da. De un tiempo a esta…

A mi me petardea bastante segun le da. De un tiempo a esta parte me salen mediciones bastante mas creibles en el test de bandaancha...

PD: mi test, el de la firma. Modalidad Despega 12MB.

En descarga directa bajo a 1,2MB y subo a unos 70KB/s

En speedtest, siempre me pasa que cuando el UP está a un…

En speedtest, siempre me pasa que cuando el UP está a un tercio de acabar, de 0.56 Kb/s que pone baja de tirón a 35 Kb/s y hay se queda, es de mofa xd

Ni siquiera baja la aguja, es de tirón.Y siempre que hago la prueba hace en el mismo lado xd

Que no te extrañe... es como una escopeta de feria. He de…

Que no te extrañe... es como una escopeta de feria.

He de decir a favor del test de bandaancha que en sus estrenos me daba valores bastante "peculiares", pero que de un tiempo a esta parte me esta dando valores muy logicos y continuados.

Igualmente, ¿También no se si tendrá que ver que fue mas o…

Igualmente, ¿También no se si tendrá que ver que fue mas o menos cuando duplicaron en Euskaltel no? no se si afecta hasta que se estabilizo todo u algo. O era el test de testvelocidad.eu

No lo se. Yo desde el primer dia de la subida a 12MB tengo…

No lo se. Yo desde el primer dia de la subida a 12MB tengo velocidades correctas y estables en FTP, BitTorrent y descargas directas (siempre hablando fuera de la red de EKT). Sin embargo hasta hace unos meses los test (en general) eran un poco cachondeo.

despega 12Mbps/600Kbps #### testvelocidad.eu/ LATENCIA…

despega 12Mbps/600Kbps

#### testvelocidad.eu/ 

LATENCIA 

muestras: 74 54 55 59 54 76 53 54 56 58 

RESULTADO 

latencia: 59 ms. 

DESCARGA 

ESTABILIZACIÓN (slow start) 

tiempo empleado: 302 ms. 

información descargada: 23 KB. 

MUESTRA 

tiempo empleado: 12943 ms. 

información descargada: 16189 KB. 

velocidad media: 10247 Kb/s. 

mínimo alcanzado en media móvil: 7045 Kb/s. 

máximo alcanzado en media móvil: 10760 Kb/s. 

fluctuación máxima: 35 %. 

RESULTADO 

velocidad media absoluta: 10027 Kb/s. 

velocidad máxima sostenida: 10760 Kb/s. 

SUBIDA 

resultado provisional: 533 Kb/s. 

determinado el tamaño de la carga: 651 KB. 

RESULTADO 

tiempo empleado: 9604 ms. 

velocidad: 555 Kb/s 

OTROS DATOS 

asimetría: 19.4:1 

saludos

hecho con wifi, con ethernet será algo más... ... inar: Te he…

hecho con wifi, con ethernet será algo más...

...

inar: Te he editado el comentario para poner bien el enlace y que se viese la imagen Guiño

BocaDePez BocaDePez
      [Editado inar 4/07/09 10:28]

No lo comentas, pero por tu test entiendo que tienes (al…

No lo comentas, pero por tu test entiendo que tienes (al menos) una 12M Dubitativo O eso, o tienes una 2M que te va de fábula Bonachon

¿Y esos valores? Sorprendido Muy bajos me parecen para una 12M.

Para ser lo que te da un test de velocidad esta muy bien. A…

Para ser lo que te da un test de velocidad esta muy bien. A mi los test me dan entre 10 y 11 megas pasados. Sin embargo en la realidad descargo tanto en descarga directa como por P2P a entre 1,2 y 1,3MB/s que es lo contratado.

Claro, mira que listo... vamos, que aunque de los 12 meges,…

Claro, mira que listo... vamos, que aunque de los 12 meges, solo le llegaran dos megas, por ejemplo, como están dentro de famoso 10% es "legal" y ya está, no te jode...

¿El paga por 6 megas o paga por 12? Paga por 12 megas ¿no? Pues que le den los 12 megas. No pide que le den 15, ni 13 ni 19. Pide que le den por lo que paga y el NO está pagando 6.

Menuda panda. Que vergüenza.

Díselo al gobierno, es lo que marca la ley. Eso si, cuando no…

Díselo al gobierno, es lo que marca la ley. Eso si, cuando no es la velocidad contratada normalmente va algun técnico y si no lo soluciona redes.

saludos

Cerrado

Déjame en PUTA PAZ!!!!!!!!! Yo le he dado mi opinión, que…

Déjame en PUTA PAZ!!!!!!!!!

Yo le he dado mi opinión, que tiene más valor porque sé más del tema que tú (y eso es irrebatible). Además, el 10% lo pone la CMT. Y para terminar, ya le he dicho que yo no me conformaría y que llamaría al 1718.

De todas formas, si esos fuesen mis datos, yo llamaría al 1718.

Y DÉJAME EN PAZ, PESADO!!!!!! Enojado

.

Nota del moderador: Insultos no están permitidos.

Cerrado

¿Como tienes vergüenza de decir eso? ¿Cómo te atreves a…

¿Como tienes vergüenza de decir eso? ¿Cómo te atreves a pedirme que te deje en paz cuando tú eres el mayor acosador que ha exisito en estos foros?

.

Cerrado

QUE ME OLVIDES!!!! Vive tus fantasías al margen de mí...…

QUE ME OLVIDES!!!!

Vive tus fantasías al margen de mí... Inténtalo!!!

.

Nasssss Inar ha debido sacar la bolita magica de la bruja…

Nasssss

Inar ha debido sacar la bolita magica de la bruja lola jajajaja

Y si, mañana por la mañana viene el tecnico, todavia no va como "deberia", como la teniamos antes k rendia al 100% pero bueno, noto algo mal la latencia todavia pero k vamos, no es la primera vez k me pasa que despues de llamar, me dicen k soy yo, viene el tecnico y no ve nada...... y de repente puffffffffff

A ver si sigue asi mucho tiempo, aunke lo k no entiendo k antes teniamos el 100% y funcionaba perfecto, k leches hacen ahora, resulta k ono k se ha aburrido de robar a sus clientes ahora ofrece el 100%, pk nosotros vamos marcha atras como los cangrejos? aisssss

Un saludo

Nassss Pues no, la bola no va muy bien no, ya han empezado…

Nassss

Pues no, la bola no va muy bien no, ya han empezado los cortes otra vez, se va la tv y todo y la latencia por las nubes sigue.

59 ms de latencia en una conexion de cable tampko kreo k sea......

Un saludo

P.D.: a este paso escribo un libro lleno sobre todo de resignación ;(

A ver a ver... que te voy a dar yo a ti bolalola ;) :D Yo lo…

A ver a ver... que te voy a dar yo a ti bolalola Guiño Sonriendo

Yo lo he dicho porque me ha pasado en más de una ocasión en que he tenido problemas, varios días con rarezas de esas euskaltelianas, y al llamar me decían que si no pasa nada, que si todo está bien, que si tal que si cual. Vale vale, que lo revisan y que ya me llamará un técnico si eso.

Y, casualidades de la vida (quiero yo pensar), a la mañana siguiente la conexión iba de lujo. Vamos, que se te queda una cara mezcla de "tonto" y de "mosqueo" que_pa_qué Guiño

Tu reza, pon velitas ... pero sobre todo da el coñazo, que a veces simplemente con eso, funciona Guiño Bonachon

Nassss Después de pasar el tecnico, muy majo por cierto, me…

Nassss

Después de pasar el tecnico, muy majo por cierto, me ha hecho un monton de pruebas y al final lo unico que ha hecho ha sido mejorar un poco la señal, pero vamos, k la cosa sigue igual o parecida, ya veremos esta noche a las horas punta como va y si siguen los cortes.

Un saludo

ArrUnTuS

Según el tipo (o tipa) ke abrió el hilo allá por julio…

Según el tipo (o tipa) ke abrió el hilo allá por julio (estaría de resaca pre-sanferminera?) se pedía poner la velocidad contratada y un test de velocidad, de hecho, y cuando yo puse mi test, no indiké cuál era la velocidad, y fui severa y justamente recriminado por el autor (o autora) del hilo.

Ke ahora me salgas con ese

¿Y? Dubitativo

sólo puede indicar un afán trolero digno de ban, puesto ke se ve en el post la velocidad contratada y en la firma, la alcanzada. Así ke ban, euro, y me haga Vd. el favor de parar a los pajarillos ke el minino sigue intenándolos cazar y no me deja responder con trankilidad.

Y me mire el mail de vez en cuando!!!

Tus problemas de visión no te eximen de nada... tiene…

Tus problemas de visión no te eximen de nada... tiene 11191/574.

Ten cuidao y no me confundas un 02003 con 48500, ke luego los christmas los mezclas y la liamos. Bonachon

Yo, en el curro, con Explorer 6.0 no veo firmas, ni…

Yo, en el curro, con Explorer 6.0 no veo firmas, ni emoticonos, ni la mayoría de las imágenes insertadas... Me aparecen medio segundo y luego se convierten en puntos... ni idea, antes tenía akí instalado el firefox para mis cosas, pero lo he desinstalado.

Potrotaraino nago!
                  Cogitationes poenam nemo patitur

Jins

Nada en especial, yo leo esto: "En vista de que cada dia (por…

Nada en especial, yo leo esto:

"En vista de que cada dia (por lo menos a mi) la velocidad real es inferior a la contratada, abro este hilo para que el que quiera, ponga lo que tiene contratado y lo que verdaderamente recibe."

Y respondo que tengo contratados 12mb y me llegan 11.

Ahora explicame cual es tu problema, gracias.

12 Megas…

12 Megas

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/704435186.png[/IMG][/URL]

Alguien me puede explicar como puedo hacer el test de velocidad en el ftp de euskaltel?? Estoy harto de los naranjitos estos.

Cerrado

No le des coba joder, que es lo que busca. Cuando alguien…

No le des coba joder, que es lo que busca. Cuando alguien quiere o puede contar algo lo hace y ya está. Comentarios como ese que no dicen nada son solo para darse importancia, y no merece la pena siquiera que se les preste atención.

Cerrado

No te das importancia, pero dices que sabes más que yo. ¿Cómo…

No te das importancia, pero dices que sabes más que yo. ¿Cómo puedes saberlo? Igual hasta te sorprenderías y todo jajajaja ¿Ves como eres un listillo, además de un prepotente? (pon aquí ese icono de gafas, que te mola usar cuando pones tus puyitas) Esa tontería que has dicho más arriba de "de momento" lo saben hasta los niños. Por supuesto que Euskaltel hará cambios en breve, eso lo sabe hasta el tato. No hace falta que nos vengas enseñando tu carné naranja para decir tamaña obviedad, enterao (otro icono con gafas de esos) Muy distinto sería que dijeses que van a subir a tanto o que van a hacer esto otro. Datos concretos o al menos aproximados. Pero esa chorrada así sin más suena solo a propaganda naranja xDD Menudo lanzabolas estás hecho. Deja de darte el pote y cuando puedas o quieras contar algo lo haces. Mientras tanto no vengas de enteradillo (otro icono gafotas de esos) porque así solo se ve que no tienes ni puta idea (icnono gafotas de nuevo) y solo quieres poner la semillita para salvaguardar la imagen de tu querida empresa. A otro perro con ese hueso nene (más iconos gafotas de esos, los que quieras)

Cerrado

dices que sabes más que yo. ¿Cómo puedes saberlo? Igual hasta…

dices que sabes más que yo. ¿Cómo puedes saberlo? Igual hasta te sorprenderías
                    Datos concretos o al menos aproximados

Aquí está la prueba inequívoca de que yo sé más que tú. Nadie de la Casa pediría publicar datos concretos (y menos si él ya los conoce) y sólo un "ansioso de saber" (porque no tiene ni idea) como tú pediría "datos aproximados" Vacilando ... (con que poco te conformas).

Te jodes y esperas, "nene", por listo Vacilando

Cerrado

Eso solo demuestra que no sabes ni leer. He dicho: "cuando…

Eso solo demuestra que no sabes ni leer. He dicho: "cuando quieras o puedas contar algo" ¿Qué parte de esa frase no entiendes? Menos mal que en "La Casa" hay gente más espabilada e inteligente que tu, porque si no ibamos a ir apañados LoL

PD Igual vas a tener que esperar más tú que yo, enteradillo. Al paso que vas, igual mucho más y antes de lo que te imaginas jejeje

Ta luego, nene. Duerme un poco, que no te pagan tanto XD

Cerrado

Va para ambos. Ciñámonos al tema y dejemos el "y tú más" que…

Va para ambos. Ciñámonos al tema y dejemos el "y tú más" que no conduce a nada, menos aun si por entre medio nos dedicamos "cariños" manifiestos.

Cierro la rama por desvío de tema.

Cerrado

Va para ambos. Ciñámonos al tema y dejemos el "y tú más" que…

Va para ambos. Ciñámonos al tema y dejemos el "y tú más" que no conduce a nada, menos aun si por entre medio nos dedicamos "cariños" manifiestos.

Cierro la rama por desvío de tema.

12Mbts/600Kbts bajando la iso de ubuntu a 1.4 MB/seg

12Mbts/600Kbts

bajando la iso de ubuntu a 1.4 MB/seg

Alguien tiene informacion de la posible subida de velocidad…

Alguien tiene informacion de la posible subida de velocidad que puede haber en octubre? Todo el mundo rumorea sobre la subida, pero nadie comenta nada ni tiene informacion.. Es solo un rumor? O realmente se va a dar?

[IMG]http://www.speedtest.net/result/931587342.png[/IMG]

Se ha afirmado que habra subida despues de verano, pero nadie…

Se ha afirmado que habra subida despues de verano, pero nadie sabe (y los que sepan seguramente no podran mojarse) ni fechas ni cantidades. Por cierto, este hilo no se creo para estos menesteres Guiño

Perdón por meterme en el foro que no me toca :P , pero por lo…

Perdón por meterme en el foro que no me toca Bonachon , pero por lo que he podido leer, es de verguenza, una pregunta: los que teniais los 24Mb y los 12Mb y os daban 10/11Mb y 1'2Mb/s en descarga directa, ¿se os solucionó y os pusieron bien la velocidad?. (yo con 10Mb suelo descargar a 1'2Mb ~ 1'3Mb en descarga directa)

La verdad me extraña por el tema de que 2 cableras prácticamente ''parecidas'' y que haya tantas diferencias..., yo tengo en TeleCable de Asturias contratados 10Mb/800Kbps [Lo mínimo] (44€ mes, con móvil, TV, Telefono, e internet), y como pone mi firma recibo 11Mb, y antes tenía 20Mb/1mb (me bajé la velocidad, ya que para lo que uso internet no me merecía la pena, además que costaba 55€ frente 44€) y recibía 19'5Mb ~ 20'5Mb, nunca menos (los 30Mb [65€] y 40Mb nunca los probé).

Una sola pregunta más: ¿cuánto cuesta en Euskaltel los 12mb y los 24Mb? Gracias

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/res…

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/1094205322.png[/IMG][/URL]

UNA VERGUENZA, TENGO CONTRATADOS LOS 12MB Y ME ENCUENTRO ESTO

Yo tengo el trio de euskaltel de 50Mb con 85 canales y me da…

Yo tengo el trio de euskaltel de 50Mb con 85 canales y me da esto:

Pero a veces se vuelve loco y me da estas cosas:

( al principio marca normal pero al final subidon)

y mirad esto (este con test ONO, Eukaltel no tenia)

( al principio marcaba 46mb,48mb pero al final un pico asi)

creo con los otros andan mal me fio mas del primero pero en ocasiones si que son picos muy altos de todas formas me baje un programa llamado Line Benchmark y funciona muy bien y me lo mismo que el primero mas o menos.

suerte a todos

Dale en el resultado del test al boton 'imagen' y selecciona…

Dale en el resultado del test al boton 'imagen' y selecciona TODO (hasta el termino .jpg) y copiar.

A continuacion en la respuesta del post, dale al icono de imagen, pegar y aceptar:

Salu2

Gracias txus007, lo había hecho así pero me salia un cuadro…

Gracias txus007, lo había hecho así pero me salia un cuadro raro y sin imagen

Ahora a salido perfecto

Me han instalado la línea y el modem este Jueves. Se supone…

Me han instalado la línea y el modem este Jueves. Se supone que tengo contratado 24 MB y tengo entendido que el upload son 2MB pero no paso de 700 KB/s en el mejor de los casos. El download entiendo que es razonable. Abrí una avería, reconocieron que era una velocidad baja de upload y me llamaron al día siguiente diciendo que era porque todavía no se había completado la migración pero que esa madrugada se completaba.. no le entendí muy bien, migración de qué si antes no tenía conexión con Eukaltel..pero sigo igual, no paso de 60-70 KB/s. Tendré que volver a llamar.

No se lo que pasa pero yo tengo los 24 megas solo en teoria.…

No se lo que pasa pero yo tengo los 24 megas solo en teoria. Me llegan unos 14 o 16 como mucho. He llamado a averías y me dicen que no lo consideran avería porque me llegan mas de 10, que según ellos es el mínimo que me debe llegar. Así que ajo y agua... Es esto normal? Tengo amigos que les llegan casi los 24 Megas. De subida hay veces que no llega a 1 mega, como mucho 1,5 megas, pero los 2 prometidos tampoco los veo.

Después de hecho el cambio de 12/06 a 24/2. ¿alguien me puede…

Después de hecho el cambio de 12/06 a 24/2. ¿alguien me puede sugerir algo?

Downstream Channel
      The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status

Operational

Channel ID

182

Downstream Frequency

645000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

42884296 bits/sec

Power Level

9.8 dBmV

Signal to Noise Ratio

40.1 dB

Upstream Channel
      The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status

Operational

Channel ID

3

Upstream Frequency

21008000 Hz

Modulation

64QAM

Symbol Rate

5120 Ksym/sec

Power Level

40.7 dBmV

hola 1000600, he capturado los eventos en el cisco y por lo…

hola 1000600, he capturado los eventos en el cisco y por lo que yo entiendo, no sincroniza. Creo que lo he reseteado bien

DOCSIS (CM) Events
          The data shown in the table below provides information about the Docsis events of your cable modem.

Time

ID

Level

Description

Tue Feb 01 22:49:56 2011

69010200

Notice (6)

SW Download INIT - Via Config file 5E 31 2F 36 38 32 38 36 42...

Tue Feb 01 22:49:55 2011

73040100

Notice (6)

TLV-11 - unrecognized OID

Tue Feb 01 22:49:50 2011

2436694060

Critical (3)

Booting up the cable modem

Tue Feb 01 22:49:00 2011

82000200

Critical (3)

No Ranging Response received - T3 time-out

Tue Feb 01 22:48:19 2011

2436694060

Critical (3)

Booting up the cable modem

Time Not Established

82000200

Critical (3)

No Ranging Response received - T3 time-out

Time Not Established

84000200

Critical (3)

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...

Time Not Established

84000100

Critical (3)

SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...

si estoy utilizando esta conexion, con testvelocidad.eu me da

si estoy utilizando esta conexion, con testvelocidad.eu me da

No hago carrera, voy a esperar unos días y si sigue igual,…

No hago carrera, voy a esperar unos días y si sigue igual, llamaré para volver a 12M.

He llamado antes al 1718 y me ha comentado, el chico que me ha atendido, que no lo trataban como avería.

Le he dicho que no me parecía muy normal y a cambiado el chip.

¿a partir de que porcentajes lo tratan como avería?

Ni idea de los porcentajes, la verdad. De todas maneras, hoy…

Ni idea de los porcentajes, la verdad.

De todas maneras, hoy es el primer dia de subida y la cosa no va fina.

Suerte.

Hola Errapel, Yo llevo con Euskaltel desde el viernes pasado.…

Hola Errapel,

Yo llevo con Euskaltel desde el viernes pasado. Se supone que con la modalidad de 24/2. La descarga se aproxima bastante a 24 pero la subida nunca pasa de 0,7 en términos relativos. He reclamado dos veces y he hablado con el ténico que hizo la instalación y me comenta que no él no puede hacer nada más. En euskaltel reconocen que la subida está por debajo del mínimo aceptable pero las reclamaciones se han ido cerrando sin que se solucione nada. El instalador me dijo que siguiera insistiendo, que tal vez no me hayan dado de alta en 24 si no en 12 (en la web consto como cliente de 24mb desde ayer) y que todavía no me hayan migrado a 24. Estoy en la zona de Balmaseda. Es raro porque la bajada hay veces que sí es del rango 24/2 ( a veces llega hasta 23000 kbps) pero por la subida parece de 12/0,6 ya que nunca pasa de 700 kbps. Habrá que insistir o esperar.

Acabo de abrir un parte. Desde ayer, no solo no me han subido…

Acabo de abrir un parte. Desde ayer, no solo no me han subido a 24/2 sino que me va peor que nunca. Hemos hecho la prueba ftp y daba 933,37Kb, así que ha pasado el aviso al departamento técnico....a ver si es fallo del nodo, o del modem o de las meigas! Dubitativo

Ahora me ha subido un poco, pero aún así anda alrededor de 10Mb y la subida que estaba en los 600 de siempre me ha pasado a 700-800... supongo que con la subida de los 3 euros, con esa no tienen problemas técnicosX(

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein

Llamada del servicio técnico...que no es nodo y que mañana me…

Llamada del servicio técnico...que no es nodo y que mañana me viene un tésnico a revisar el modem. En fin, ya veremos.

Todo hay que decirlo, por lo menos son rápidos en responder.

¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein

ainhoars

Yo he vuelto a llamar por si se puede hacer algo. Mi subida…

Yo he vuelto a llamar por si se puede hacer algo. Mi subida nunca pasa de 600-700, casi siempre a 500.. y la bajada suele estar más acorde a los 24; tengo contratado 24/2 pero me dicen que no pueden hacer más aunque reconocen que está por debajo del mínimo aceptable.. como voy a pagar 25 euros duranto un año no creo que me queje más. Pero cuando haga los 12 meses me vuelvo a Jazztel unos meses. Lo iva a hacer de todas formas: el precio manda. Lo lamentable sería eso si, que pagando a precio normal unos 70 euros me dijeran que no pueden hacer más..

De 12/0,6 a 24/2 --- a trancas y barrancas Ya ha venido el…

De 12/0,6 a 24/2 --- a trancas y barrancas

Ya ha venido el técnico (tio supermajo) y nada más ver mi modem se ha echado las manos a la cabeza .... vamos, que los que llevamos tiempo con Euskaltel y tenemos un Thomson 710 del año de Carolo, pues que no soporta las nuevas modernidades y en vez de ir a mejor, va a peor (que no aguanta no sé que rollos del nuevo estandard Euronoséqué...blablabla). Total, que esta subida les está sirviendo para renovar los modems de mala manera y a costa de cabrear al personal (técnicos y clientes)

Me ha puesto un modem "temporal", un Cisco que con el que me llega la señal como un tiro (99% vía wifi!!), y me ha avisado de que como mucho me llegará a 20 megas, eso si, la subida ahora es de 2 megas.

Felicidades por haber resuelto tu problema pero no va a ser…

Felicidades por haber resuelto tu problema pero no va a ser mi caso ya que mi modem es de los nuevos eurodocsis 3.0. Creo que el problema es que la red no da más de sí, por las mañanas que hay menos tráfico suele ir mejor pero por las tardes baja sensiblemente el rendimiento.

Gracias por contestar neutralizer, Yo estoy muy mosca; hoy…

Gracias por contestar neutralizer,

Yo estoy muy mosca; hoy estoy haciendo pruebas

Con 12/0,6 me iba bastante bien pero con los supuestos 24/2 de pena.

Una veces me da 18, otras 19, 13, 10M de bajada

La subida no llega a 1M.

Ayer iba mejor la subida.

He llamado dos veces al 1718 y me han dicho que teclee el comando netstat desde el simbolo del sistema y que si hay mas de

5 TCP´s es normal que me vaya así. Yo no soy ningún lumbreras en este tema pero me suena a "milonga".

¿Me puede orientar alguien sobre que hacer?

Hola Errapel, Lo de que haya más de 5 TCP´s efectivamente es…

Hola Errapel,

Lo de que haya más de 5 TCP´s efectivamente es una milonga, puedes tener muchas lineas TCP abiertas y no estar consumiendo ancho de banda en ese momento. Mis medidas por lo que dices son similares a las tuyas. Jamás ha pasado de subida de 700 kbps. Hoy he probado y me ha dado 800! Me huelo que el problema es que en ciertas zonas la red no da más de sí. He notado que por las mañana cuando se supone que hay menos tráfico va sensiblemente mejor que por la tarde/noche. Yo no creo que insista más. Con la promoción voy a pagar 25 euros al mes durante 12 meses y con esta velocidad me es suficiente. Pero en cuanto pasen los 12 meses y al precio que se queda la conexión me vuelvo a a Jazztel por ejemplo o el que tenga mejor precio en ese momento. Si las velocidades están dentro de su "mínimo aceptable" me temo que no te quede más remedio que aguantarte.

El modem que tienes es nuevo o antiguo? Por aquí han comentado que los antiguos no soportan la nueva velocidad.

Hola neutralizer, yo salgo de la zona de Zorroza y pienso lo…

Hola neutralizer, yo salgo de la zona de Zorroza y pienso lo mismo que tú em cuantp a que es una milonga.

Estoy con la promocion hasta Octubre, pero el problema que tengo es que por par de cobre estoy al límite de la distancia con la central y solo me da para 3M.

Al lado de mi portal, en la calle junto a la caja de Euskaltel, Telefonica ha colocado la suya de F.O., espero que aprieten un poco y con suerte disponer de ella para cuando acabe la promoción, pero me temo que me voy a aburrir.

Hoy tengo 20,1/1,2.

Ayer conecte por red el portatil y con 3 TCP´s solamente y me daba mas o menos esto (despues de resetear el Cablemoden); quite el portatil puse el de sobremesa y lo mismo más o menos.

Cuando llamas al 1718 lo primero que te dicen es que si no es problema suyo te cobran, pero creo recordar que cuando me puso todo el tecnico no conecto ningún portatil propio y con pocos TCP´s con lo que si no lo hacen así te pueden decir lo que quieran.

Saludos y si eres tan amable dime la zona donde estas y como te va evolucionando el tema, yo haré lo mismo.

Yo estoy en la zona de Balmaseda. Lo de los TCP, es cada…

Yo estoy en la zona de Balmaseda.

Lo de los TCP, es cada conexión que tu pc tiene con el exterior pero no implica que sea una conexión que esté comiendo ancho de banda. No le dés mas vueltas a lo de las TCP. De todas formas 20,1/1,2 es "razonable". Veremos si optimizan la red para que vaya mejor, si reciben muchas quejas algo harán..habrá que darle un tiempo. De tofas formas por 25 euros me vale tal y como está y es por eso por lo que he puesto Euskaltel. Aunque iria a 24/2 reales me cambiaría igualmente cuando pase el año porque 70 euros es muy muy caro.

Iremos viendo, saludos.

Hola neutralizer, después de cuatro llamadas al 1718 me abren…

Hola neutralizer, después de cuatro llamadas al 1718 me abren una incidencia, me avisan ayer de que hoy a las 16:00 vendrá un técnico. Me he despertado a las 3 de la madrugada y me ha dado por encender el PC para ver la velocidad (por server de euskaltel, por testvelocidad.eu y con el BASpeed ¡¡¡¡¡cual ha sido mi sorpresa cuando veo que tengo 22,8/1,9 más o menos y sin esos altibajos que he comentado más arriba!!!!!

Me han llamado a las 18H para avisarme que el técnico venía un poco más tarde por que se le había complicado otra avería anterior, lo comprendo perfectamente.

A las 18:30 viene y le comento todo esto, me ha hecho varias pruebas, ha colocado unos filtros en la salida de la caja de ventana para el deco y para internet. Según él así se aislan posibles problemas de internet si falla algo en la linea del deco, y a la inversa.

El caso es que es posible que hayan hecho (él no) algo fuera de mi casa para que haya mejorado de esta forma.

Disculpa por el rollo, pero creo que te puede interesar, igual que a otros foreros.

Espero que no haya sido MURPHY y no vuelva a la situación de antes en cualquier momento.

Saludos

Recein activados los 50MB/s (ha tardado un dia en coger la…

Recein activados los 50MB/s (ha tardado un dia en coger la velocidad)

Un saludo.

Tengo contratado 24/2 de Euskaltel y si lo mido con el cable…

Tengo contratado 24/2 de Euskaltel y si lo mido con el cable conectado al portatil me da el test 22/1,6, pero si lo mido con WIFI (con el ordenador pegado al modem), me da 10/1,2. ¿Es normal que baje tanto el rendimiento? Con el wifi-N deberia ser mas rapido no? El modem es el NETGEAR CG3100D.

Gracias de antemano por la respuesta

[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/bann…

[URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201102/qwbp-14ji.jpg[/IMG][/URL]

Alguien que controle sobre esto no me queda muy claro. la…

Alguien que controle sobre esto no me queda muy claro. la velocidad que le correspondería a esto, 5.5MB/seg. es... 50Mb exactos o algo más de esos 50.

Hola yo tengo los 50/5 desde el principio. La verdad es que…

Hola yo tengo los 50/5 desde el principio. La verdad es que la capacidad de la linea (la que sale al hacer los test) siempre me da bien, unos 45Mb de bajada y 4.5 de subida. Pero luego a la hora de la verdad la linea es una mierda!!!!

La velocidad real de navegacion y descarga es muy variable, y nunca llega a los supuestos 50Mb.

Suelo hacer las siguientes pruebas "reales" (Suponiendo 50Mb de bajada la capidad maxima de la linea seria de 6,25MB):

- Descagar Debian 5 desde la web de Debian. La descarga varia de 52KB hasta 5.2MB dependiendo de no se que ya que la paro la vuelvo a lanzar y cambia la velocidad)

- Descagar Ubuntu desde la web de ubuntu. Lo mismo que la anterior, pero no pasa de los 2MB de bajada y lo normal es no superar el 1MB.

- Descargar Windows Vista SP1 desde la web de Microsoft. Lo mismo que la anterior, lo maximo que he visto es 3MB.

- Hacer test de velocidad de youtube con el trailer de Transformers en todas la resoluciones. (Poner Youtube HD en el buscador, es el primero que sale). Rara vez pasa de 2MB de bajada

- Descargar datos de mi cuenta de MegaUpload (la uso para temas no piratas y archivos que yo mismo subo). Este es el peor, no ha pasado nunca de 500KB. Me da que lo pueden estar limitando al igual que el torrent.

Antes tenia la conexion de 12Mb y funciona SIEMPRE perfecta, daba igual a que sitio navegara que SIEMPRE daba las cotas altas de la linea.

Si bien es cierto que al tener una capacidad de descarga de 6,25MB no todos los sitios web del mundo tienen esa capacidad de subida para miles de usuarios, pero con los que hago las pruebas se que tienen capacidad mas que suficiente.

He llamado varias veces a Euskalte, muy majos y rapidos al responder pero no ESCUCHAN!!!!! Me han mandado a tecnicos para revisar mi instalacion y todos coinciden que es correcta. Pero el problema no esta en mi parte, es en vuestra red señores de Euskaltel, la red EURO DOCSIS 3.0 no esta todavia fina, la interconexion con otras redes no esta depurada. Esto es normal en el despliegue de una nueva red y lo puedo entender si hay previsiones de solucion. Pq no reconoceis el problema de una vez y os poneis a solucionarlo ya y dejais a los usuarios contentos!!!!!

Siempre habia defendido la calidad de la conexion de Euskaltel pero esta nueva red me esta decepcioando profundamente.

Seguire insistiendo en el soporte de Euskaltel, pero si esto no mejora me dare de baja. Que la fibra de Movistar ya esta en mi edificio.

Una pena que Euskaltel se haya convertido en un operador mas...

Por cierto, las pruebas las hago siempre conectado…

Por cierto, las pruebas las hago siempre conectado directamente al router y con los siguientes sistemas operativos (obteniendo los mismos resultados en todos)

- Windows XP SP3

- Windows Vista SP1

- Windows 7

- Ubuntu 10.4

Ayer me llegó el cablemódem DOCSIS 3.0; me ha tocado el…

Ayer me llegó el cablemódem DOCSIS 3.0; me ha tocado el Thomson.

Llamé a las 20:15 para activarlo; me dijeron que en 15' estaría, pero aunque sincronizaba correctamente no se enganchaba a la red. Volví a llamar a eso de las 22:00 y entre lo que parecía un caos me dijeron que "tenían una incidencia en la red que afectaba a varias zonas". Como parecía que la chica estaba un poco alterada y no era capaz de darme más información, volví a llamar y entonces ya sí fue un caos total: al marcar el 1718 salía una locución diciendo que ese número no existía; en el 1717 era imposible pasar del sistema automático, que se reiniciaba solo; poco después al marcar el 1717 daba señal de saturación... en fin, realmente parecía que tenían algún problema gordo que estaba desbordando al CAT.

Decidí dejarlo, pero esta mañana vi que el cablemódem había conseguido conectarse. Consultando los registros de mi router he podido comprobar que ya a las 00:45 hubo conexión, aunque hubo otro corte (breve) a las 2:30.

El cablemódem ha sincronizado a 50M, y haciendo pruebas con ftp-pruebas.euskalnet.net obtengo estos resultados:

Descenso: 131285358 bytes received in 00:23 (5.38 MiB/s)

Ascenso: 131285358 bytes sent in 03:41 (580.12 KiB/s)

Tiene buena pinta.

Prueba a conectarte a servicios no de Euskaltel y ver que tal…

Prueba a conectarte a servicios no de Euskaltel y ver que tal va. Los que he puesto arriba.

Que de esos resultados conectado a la red de Euskaltel es lo mínimo exigible.

Pero en la practica a todos los sitios que accedemos están fuera de la red de Euskaltel, es decir, fuera del AS de Euskaltel (es.wikipedia.org/wiki/Border_Gateway_Protocol)

De los AS de Euskaltel quería decir.

De los AS de Euskaltel quería decir.

Tranquilo, que a tanto ya llego. Te aseguro que conozco muy…

Tranquilo, que a tanto ya llego. Te aseguro que conozco muy bien la estructura de Internet, lo que es un AS y cómo funciona BGP. Ya veo que tú estás en el AS3262, por cierto, que me resulta pero que muy familiar. Contento

Para comprobar si nuestra conexión a la red de Euskaltel funciona como es debido lo lógico es probar con ftp-pruebas.euskalnet.net. De ese modo podemos descartar problemas de índole local (que suelen ser los más preocupantes).

El problema de probar con servidores situados en otros AS es que hay muchos factores que entran en juego; por supuesto uno de ellos es la capacidad y ocupación en ese momento de los enlaces de Euskaltel, pero con un simple test de velocidad cutre hecho en Flash no se mide gran cosa. Un test mucho más fiable debería abrir múltiples conexiones con otros tantos servidores situados en un mismo AS y también en diferentes AS.

Los test tipo flash no valen para nada. Por eso hago las…

Los test tipo flash no valen para nada. Por eso hago las pruebas contra servidores reales y reconocidos.

Ahora mismo estoy bajando debian 6 y va a 323KB/s de minima y 1.2 MB/s

Antes con la conexion de 12Mb siempre conseguia velocidades de 1.2MB/s

Lo que digo es que entiendo que la nueva red todavia no esta afinada, y que durante los proximos meses ira mejorando, pero me fastidisa que nos intenten engañar.

Prefiero que reconozcan la verdad y no perder la confianza en ellos, como lo estoy haciendo.

Hay que tener en cuenta que con 50 Mbps es más fácil toparse…

Hay que tener en cuenta que con 50 Mbps es más fácil toparse con otros límites, como la propia capacidad de los servidores (y de sus enlaces) desde los que queremos descargar algo. Voy a poner un ejemplo: imaginemos un servidor FTP que aloja imágenes ISO de distribuciones de Linux, y que tiene un interfaz Gigabit Ethernet. En el mejor-mejor-mejor de los casos ese servidor podría proporcionar un caudal máximo de unos 100 MB/s (en la práctica sería notablemente menos). Bien, supongamos que en un momento determinado ese servidor está soportando 20 descargas simultáneas, todas ellas demandando el mayor caudal posible; entonces cada descarga recibiría un caudal máximo de 5 MB/s, lo cual ya correspondería a la máxima capacidad de nuestra línea de 50M. Y eso suponiendo que no haya más limitaciones en la ruta que lleva hasta ese servidor, lo cual ya es mucho suponer.

No pretendo disculpar a EKT, pero en ocasiones se les echa la culpa a los ISP (hablo en general, no sólo de EKT) de problemas de los que en realidad no son responsables.

Por otra parte, la magia no existe, y tampoco podemos pretender que los ISP dimensionen sus redes y la capacidad de sus enlaces para dar máximo caudal simultáneo a un alto porcentaje de clientes. Todos los ISP parten de la base de que no todos sus clientes van a estar descargando al máximo de la capacidad de sus líneas a la vez; en caso contrario tendrían que contratar unos enlaces de capacidad brutal y se verían obligados a elevar las cuotas de las tarifas planas, o alternativamente a algo que ya está empezando a suceder: eliminar las tarifas planas y poner límites de descarga y priorizar tráfico. A veces se olvida que los ISP tienen que mantener y mejorar sus redes, y pagar unas cantidades elevadas por el alquiler de enlaces a los carriers; y que por supuesto no son hermanitas de la caridad y se supone que han de obtener algún beneficio.

Por otra parte, la magia no existe, y tampoco podemos…

Por otra parte, la magia no existe, y tampoco podemos pretender que los ISP dimensionen sus redes y la capacidad de sus enlaces para dar máximo caudal simultáneo a un alto porcentaje de clientes.....

Pues facil solucion, no la des, vendas u ofrezcas.

Salu2

Pero es que los ISPs han basado su márketing en la velocidad…

Pero es que los ISPs han basado su márketing en la velocidad de las conexiones porque es lo que la mayoría de la gente demanda (en no pocos casos sin tener una idea clara de para qué).

¿En qué consiste el márketing de EKT? En insistir en que la capacidad de sus líneas es "real". Pero, ¿qué significa "real"? En este caso se trata de compararse con la competencia que utiliza ADSL, y lo que viene a decir EKT es que cuando ellos ofrecen una línea de X Mbps, en efecto ésa es su capacidad, al contrario de lo que sucede con ADSL, cuya tecnología no permite garantizar la capacidad de la línea ya que depende de muchos factores como la distancia a la central, estado del par de abonado, etc. Y bueno, hay que reconocer que, en general, lo que dice EKT es cierto (y sí, hay casos de clientes de EKT cuyas líneas no están funcionando a la capacidad contratada, lo cual es inadmisible y debería tener la consideración de avería).

Pero la cuestión es que el márketing de EKT utiliza el dato de la capacidad de la línea, lo cual es muy diferente del caudal que en cada momento nos pueda llegar. Dicho caudal depende del estado de la red de EKT, del estado de sus enlaces que tiene contratados con carriers, de lo que estemos descargando, cómo y desde dónde... y por supuesto no hay garantías sobre nada de ello. No las ofrece EKT ni tampoco las ofrece ningún ISP, simplemente porque no pueden hacerlo.

Aparte del hecho de que sólo unos pocos privilegiados tienen…

Aparte del hecho de que sólo unos pocos privilegiados tienen acceso a FTTH, ¿crees que quienes tienen FTTH 50/5 no experimentan los mismos "problemas"? Su línea, en efecto, proporcionará una capacidad garantizada de 50 Mbps, pero cuando se trate de acceder a servicios concretos en Internet muy raramente se alcanzará esa velocidad, y casi con seguridad no será por culpa de Telefónica.

Para sacarle chispas a una línea de 50 Mbps hay que tener varias conexiones abiertas con diferentes servidores, bien desde el mismo equipo (caso típico en caso de estar utilizando BitTorrent, por ejemplo) o desde varios equipos en nuestra red privada. Con una sola descarga desde un único servidor es difícil alcanzar los 50 Mbps, salvo que ese servidor esté en la misma red de nuestro ISP (caso de ftp-pruebas.euskaltel.es, cachés de Akamai...), que además tenga un enlace de altísima capacidad con la red, y que además sea una máquina con grandes prestaciones de E/S.

En mi caso puedo decir que lo que más interesó desde el principio del 50/5 no fueron los 50 de bajada sino los 5 de subida.

Estos dos ultimos dias he visto una pequeña mejora. Tal vez…

Estos dos ultimos dias he visto una pequeña mejora. Tal vez sea que los servidores contra los que hago las pruebas estan mas libres...

De todas formas las pruebas las he vuelto a lanzar desde varios sitios disinto y en serie:

Estos han sido mis origenes:

* DUO 5M: Siempre a mas de 500Kb/s

* ONO 12M: Siempre a las de 900Kb/s

* DUO 50M: Muy variable, desde un minimo de 32 KB/s a un maximo de 5.2Mb/s pero mas tiempo por encima de los 2Mb/s

En YouTube reproduciendo el trailer de Transformer 1 en Full HD( el primer video que sale al buscar youtube HD) me ha ido mejor la conexionDUO 5M que la de 50M. La de 5M siempre saba el tope del caudal 600 Kb/s mientras que la de 50M variaba mucho. ONO 12M siempre la 1Mb/s

Y como hago estas pruebas. Pues DUO 50M es la de mi casa, DUO 5M la de mis padres, y ONO 12M de mi suegro.

Resumiendo, veo que los valores de la DUO 50M van siendo mejores pero sigue siendo muy variable. Esta claro que influyen muchos aspectos para determinar la velocidad entre el cliente y el servidor pero mi queja vienen pq con el DUO 12M mi conexion era mejor que con el DUO 50M.

Sigo diciendo que Euskaltel ira refinando la red para dar mejor servicio, pero se que no podra dar a el 100% de sus clientes en el mismo instante los 50M maxinos, ni que todos los servidores a los que nos conectemeos puedan soportar n conexiones de 50M simultaneas.

Hola! Un amigo mio tiene 24 megas contratadas con euskaltel y…

Hola!

Un amigo mio tiene 24 megas contratadas con euskaltel y al hacer el test de velocidad le da unos 16 o 17 de subida. En euskaltel le han dicho que es normal, porque al tener un modem wifi, nunca llega tanto como con cable.

Yo en mi casa tengo 50 megas y el test me da unos 48, con un modem wifi N. Euskaltel tiene obligación de cambiarle el modem para que le llegue la velocidad contratada? Si9 esta pagando 24 megas y solo le llegan 16 por su modem, no le tendrían que poner otro modem wifi N para garantizar la velocidad?

Se puede hacer algo?

Gracias

Si conectando con cable Ethernet al cablemódem las…

Si conectando con cable Ethernet al cablemódem las transferencias con ftp-pruebas.euskalnet.net se aproximan a 50/5, Euskaltel se puede lavar las manos. La conexión Wi-Fi es problema del cliente. Hay tantísimas variables que pueden influir en la velocidad de transferencia a través de Wi-Fi (aunque sea 11n) que es materialmente imposible garantizar nada.

la velocidad contratada es de 24 megas, y el test resulatnte…

la velocidad contratada es de 24 megas, y el test resulatnte da 16 megas de subida. Al contratar este producto, me instalaron un modem wifi. Si el wifi que me instalaron no recibe bien la señal que debe de recibir, no estan obligados a ponerme un modem wifi que me garantice la velocidad contratada?

La velocidad desde Euskaltel a tu modem es 24M, pero de tu…

La velocidad desde Euskaltel a tu modem es 24M, pero de tu módem a tu ordenador vía wifi se ve reducida a esos 16M. El problema que tú tienes no es por la conexión del módem, ni por el servicio, ni porque el aparato sea inapropiado, sino por la limitación del medio en sí (WiFi) que utilizas, como ya te han explicado.

Ni Euskaltel ni nadie te puede garantizar que una conexión WiFi pueda conectar a esos 24M, porque depende de muchos factores, como también te han explicado. Euskaltel te puede garantizar que a tu modem lleguen los 24M, y que así lo recibirás coenctado por cable de red, que es garantía de velocidad. Pero luego ya, de ahí hacia dentro y cómo conectes, es cosa tuya.

En resumen: ¿Quieres garantía de velocidad? Conecta tu PC al módem por cable de red. ¿Prefieres movilidad y comodidad? Conecta por WiFi, sabiendo que puedes perder velocidad y no aprovechar al máximo tu conexión. Tú decides.

Slds.

Gracias por la aclaración. De todas formas me queda una duda.…

Gracias por la aclaración.

De todas formas me queda una duda. En mi casa también tengo internet con euskaltel y tengo contratadas 50 megas con un modem wifi 11.n. El test, en conexion por wifi, me da un resultado del 48 megas de subida. Sólo 2 megas de diferencia, en cambio a mi amigo 8 megas de diferencia, esto no puede ser porque el modem que le pusieron en su día (que no es wifi 11.n) está desfasado con respecto al mio?

Por supuesto. Por lo que cuentas, el módem de tu amigo es un…

Por supuesto. Por lo que cuentas, el módem de tu amigo es un 11.g, que da un máximo teórico de 54M pero que se queda realmente en mucho menos de la mitad, por la problemática del wifi comentada.

Imagino que tu siguiente pregunta entonces será Guiño : ¿Por qué no pone Euskaltel entonces un módem 11.n a mi amigo con 24M?

Por lo que yo sé, los únicos módems que tienen 11.n dentro de los que pone Euskaltel, son los modelos docsis3. Euskaltel solo se pone estos modems a clientes de 50M y 75M porque así lo requieren para que puedan conectar a esas velocidades. A tu amigo, como cliente 24M, le ponen un modelo docsis2, que solo tiene 11.g. Su modem conectará perfectamente a 24M, pero para aprovecharlo requiere que se conecte al modem por cable de red. por wifi, se queda "a medias".

Se que realmente esto no responde a la pregunta anterior, pero desconozco la razón concreta por la cual Euskaltel no pone modelos docsis3 con wifi 11.n a todos sus clientes (o al menos a todos salvo los 5M), aunque supongo que será por el coste de dicho equipamiento.

Mi recomendación, desde un puento de vista técnico, es SIEMPRE utilizar un router neutro. Así garantizas que el router tenga las prestaciones que necesites y puedes conectar los equipos que desees sin problemas. El único "pero", es el coste adicional que supone.

Slds.

Muchas gracias por todo. Nos ha servido de gran ayuda. Queda…

Muchas gracias por todo. Nos ha servido de gran ayuda. Queda todo aclarado. Mi duda venía porque yo, antes de pasarme a los 50 megas, tenía 12 megas y en su día me pusieron un modem 11.n e iba prefecto. Lo que no entendía era porqué yo con 12 megas que tenía desde noviembre del 2010 me pusieron uno 11.n y a mi amigo no.

Muchas gracias!

Hola: Yo tengo 6MB contratados de Movistar y sólo me baja a…

Hola:

Yo tengo 6MB contratados de Movistar y sólo me baja a 600KB/s menudo timo -.-"

¡Y lo bueno es que a veces empieza bajando a 6MB/s!

Saludos.

Cable modem Eusk. antes tenia la tarifa de 2 Megas, ahora…

Cable modem Eusk. antes tenia la tarifa de 2 Megas, ahora creo que me la han puesto a 5 M

haciendo pruebas con el ftp de Euskaltel - el famoso archivo inicia.zip -, con un portatil de tarjeta inalambrica

bajada: 538,08 KB/seg

Subida: 57,85 KB/seg

¿Que os parecen estos datos?

Saludos

CONTRATADA 24 MEGAS .................. BAJADA 22850 KBPS…

CONTRATADA 24 MEGAS .................. BAJADA 22850 KBPS ........SUBIDA 1837 ............. LOS MEJORES EUSKALTEL EN VELOCIDAD LO MALO QUE ES ALGO CARO ,pero la calidad ,es mucho mejor qe las demas compañias

Yo tengo contratado 24mb desde hace años con Euskaltel y me…

Yo tengo contratado 24mb desde hace años con Euskaltel y me va de maravilla. Ahora me tengo que cambiar de lugar y lo máximo que puedo conseguir son los 10mb de Movistar. ¿Va as ser muy deprimente el cambio o todavía se pùede funcionar mínimamente con estos 10mb...?

Hombre mira su ping alos test en gijon,ami me da 50 a gijon…

Hombre mira su ping alos test en gijon,ami me da 50 a gijon mas o menos como a ellos.aunque aveces tambien me sale adamo en madrid.Igual que digo una cosa digo otra aveces con adamo me a dao 5 de ping....

Pues mis 24mb de Euskaltel me dan esto...y repito la…

Pues mis 24mb de Euskaltel me dan esto...y repito la pregunta, que no es muy técnica (yo tampoco lo soy). Lamentablemente dejo Euskaltel y todo lo que me llega a mi nueva ubicación son los 10mb de Movistar. ¿Va a ser esto dramático? Entiendo que son la mitad de mb/s y lo que significa pero ¿como afecta esto a la usabilidad?¿hasta que punto lo notare? Las descargas evidentemente irán la mitad de lentas e imagino que la carga de muchas páginas a la vez hará petar el asunto pero...si no soy demasiado exigente. ¿Se puede tirar de 10mb con relativa fluidez?

No se, al estar acostumbrado a los 24mb estoy un poco acojonado con el cambio antes de contratar. Me cago en la comunidad de vecionos que ha dicho no a la fibra...

Hombre depende de la calidad del bucle , pero vamos si la…

Hombre depende de la calidad del bucle , pero vamos si la cosa va mal puedes tener muchas caídas de sincronismo y cosas así

Con 7MB contratados, tras bajar de 12MB a 7 por ahorrar algo…

Con 7MB contratados, tras bajar de 12MB a 7 por ahorrar algo en la factura... llega una porquería.

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201112/1h51v

Euskaltel 50/5 OJO, de subida suelo tener mas, en torno a 4800.

Euskaltel 50/5

OJO, de subida suelo tener mas, en torno a 4800.

Desde hace unos 4 o 5 días llevo notando un bajón tremendo en…

Desde hace unos 4 o 5 días llevo notando un bajón tremendo en el rendimiento de mi conexión: 10/1 teóricamente, pero 1,5/0,8 como máximo en la práctica, sin importar si estoy bajo wi-fi o conectado directamente al cablemodem, en diferentes equipos... y muy inestable, sobre todo el download. Que no es normal, vamos...

En fin, que me pregunto si a alguien más le está pasando... ¿?

Aquí va un test (de los mejores) de hoy:

Test de Velocidad

a mi me pasa lo mismo.. la conexion va mas lenta..

a mi me pasa lo mismo.. la conexion va mas lenta..