BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es correcta mi velocidad 4G o abro avería a Vodafone?

axnspain

Me gustaría preguntaros qué opináis sobre la velocidad de móvil que tengo, si es buena o tengo que abrir avería o hacer algo.

  • Tengo un Xiaomi Redmi 6A y lo tengo conectado por 4G.
  • La tarifa que tengo es Vodafone Ilimitada Max.

Los test de velocidad me dan:

  • Velocidad de bajada sobre 50-70Mb, según el momento. De media unos 58Mb.
  • Velocidad de subida sobre los 11-13Mb.

No sé si estos datos son correctos o si por el contrario hay algún tipo de problema. Creo que están bien, pero no controlo mucho de esto.

albertd
2

Me parece una velocidad muy decente para un móvil que lleva un módem Cat 7 que ni siquiera coge la banda 20.

lordman

Lo normal sería que probaras con otro móvil con otra tarjeta Vodafone, de algún familiar o amigo, en el mismo sitio, y a ver que resultados obtienes.

Podría ser incluso que el test te diera 5 de baja y 7 de subida y que fuera correcto en el sentido de que Vodafone en esa zona no da mas de si.

Que te de 50-70/11-13 no quiere decir nada en el sentido de que no sabes que velocidad es la normal en esa zona.

Con mas datos y mas pruebas en otros móviles con otras tarjetas igual si es para abrir avería, pero de momento eso no es avería para nada. De momento y sin saber mas con eso que te da contento, cierto que por poder podría ser mucho mas, pero también y con mala suerte podría ser mucho menos y que estuvieras totalmente puteado pagando por unas velocidades de datos ridículas y vergonzosas.

pastor de becerros

Ninguna operadora da SLAs y menos de velocidad en una linea movil ni siquiera a las grandes multinacionales. Con esto esta todo dicho…

Solo se moveran si deja de haber servicio

Mahillodiaz

Esta bien, y teniendo en cuenta que es un móvil de gama baja esta perfecto, no te merece la pena abrir avería porque no te van a hacer ni caso.

Yo con cobertura Orange ahora mismo consigo eso con un galaxy s22: grupo-masmovil.speedtestcustom.com/resul…5f419dffffbe

Y ya me parece que está bastante bien para ser Orange

PezDeRedes

Con ese móvil está genial.

Ojalá poder volver a mi Redmi 5A, estoy hasta las pelotas de tabletófonos…

axnspain

Pues genial.

Es que tenía dudas de si esa velocidad era aceptable o si había algún problema concreto.

En mi zona (tocó madera) Vodafone funciona muy bien tanto móvil como HFC. Hace unos 3 años hubo una avería que si iban las llamadas pero no el internet. Os podéis creer que 2 días sin datos de internet y nadie en mi zona abrió avería hasta que lo hice yo. A las 24 horas lo solucionaron, y me descontaron 9€ en la factura por la avería y molestias.

Y vivo en el centro de Guadalajara (Zona Amparo).

Este test lo acabo de hacer ahora mismo

speedtest.net/my-result/a/9918872479

Jack80

En mi zona, iPhone 13 con Vodafone 4G da una bajada de 3Mb y una subida de menos. Así que te ya te digo que funciona muy bien en tu zona.

Sysman
1

Cualquier velocidad móvil 4G entre 0.1 y 300 megas siempre es normal :-)

En serio, creo que Vodafone ha mejorado en 4G, quizá por la migración masiva al 5G, aunque podría estar equivocado. En navidad un test de velocidad me dio en pleno centro de Madrid en una zona colapsada de gente bastante más de 100 megas, en 4G (Finetwork). Cosa que me sorprendió, porque durante mucho tiempo bajo cobertura Vodafone 4G no era habitual más que unas muy pocas decenas de megas en cualquier zona de esa ciudad (en otras zonas de España será totalmente distinto).

No he vuelto a hacer más test, tengo pocos gigas en 4G :-)