BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Valores de línea

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as

¿Qué se puede hacer teniendo estos valores de línea? Seguramente llorar, no? Qué velocidad máxima podría alcanzar? la que ya tengo?

Un saludo,

ADSL

Mode: G.992.5_Annex_A
Type: Interleave
DSL Driver Version: 04-10-13 ver 4924c727 2windingX
Line Coding: Enable
Status: Up
Up Time: 6977

Downstream Upstream
SNR Margin (0.1dB): 90 103
Attenuation (0.1dB): 540 345
Output Power (dBm): 17.5 12.0
Attainable Rate (Kbps): 3212 848
Rate (Kbps): 2819 798
D (interleave depth): 32 8
Delay (msec): 15.97 15.19
Data Counter:
1319386

212467

HEC Errors: 449 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
CRC Errors: 96 0
FEC Errors: 4009 39

Total ES 75 0

Total Frames 1319386 212467

superllo

Con 54 dbs de atenuación poco más de lo que tienes:

Sincro20megas.png

Fuente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una gráfica teórica que en su caso no sirve mucho debido al ruido añadido que posee el par de cobre de su domicilio.

¿Consejos? Los de siempre, que pruebe un momento a poner el router subiendo la clavija de "prueba y corte" en el PTR y conectando ahí el router a ver cómo sincroniza desde ese punto y poder descartar o no el mal estado de la instalación interior.

Si los valores son iguales, nada que hacer salvo rezar que le llegue fibra antes de 2020.

🗨️ 3
superllo

Para que se haga una idea de lo máximo que le podría llegar. Ese gráfico es con todo en perfectas condiciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por las respuestas. Intentaré probar con esas modulaciones a ver qué tal. Aquí el problema gordo creo que es la distancia, porque la central está a 5-6 Km. y me da que la fibra no la verán mis ojos porque vivo en el rural. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con tan poca velocidad, quizás cambiando la modulación G.992.5 (ADSL2+) a la modulación ADSL clásica (G.992.1/G.dmt o su equivalente americano ANSI T1.413) pueda darle quizás mayor margen que le permita arañar unos centenares de kbps, pero tampoco esperar milagros.

Existe la posibilidad de que el DSLAM de la central al que esté conectada su línea, no permita variar el perfil de modulación desde el extremo del cliente. Eso depende mucho de los modelos de máquinas que el proveedor haya colocado en ella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

T1.413 sube también la atenuación y baja la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

El router te está sincronizando en ADSL2+ pero para líneas con mucha distancia al final es peor porque te sube la atenuación y te baja la velocidad. Prueba a ponerlo en G.Dmt que seguramente consigas un poco más de velocidad y la atenuación baje pero para 54 de atenuación me parece una velocidad muy baja. Prueba a conectar el router en el PTR y si te da valores parecidos es que tu línea exterior está en mal estado en algún punto. De todas formas, es Movistar con quien tienes ADSL no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

sí, es Movistar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces tienes el perfil de 10 megas porque sincronizas en ADSL 2+ y la subida es la de los 820 de Movistar. Estás a mucha distancia de la central? Porque lo tuyo me parece que va a ser un problema de que la línea de cobre está en muy muy muy mal estado porque no es normal que Movistar te ponga el perfil de 10 megas si estás lejos de la central y de que te conecten a un equipo ADSL2+ si estás tan lejos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy a 5-6 Km. En el 1004 me dijeron que tenía el perfil de 3 mb, pero solicité que me subieran a lo máx. que diera la línea viendo que, al consultar la cobertura en la web me ponían como opciones sólo el fusión contigo 30 mb o el fusion+ 30 mb cuando antes sólo tenía disponible fusión contigo hasta 10 mb. Resultado: la subida pasó de 270 a 660 kb, pero la bajada solo ganó unos 200 kb.

También probé a cambiar las modulaciones, pero no deben de permitirlo, porque si quito la adsl2+ me pone "handshaking" en status y no pasa de ahí. Creo que tendré que contactar a través de la comunidad Movistar porque a través del 1002 no hay manera de hablar con un técnico y creo que tampoco se enteran mucho, con todos mis respetos.

Un saludo y gracias por las respuestas,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

En mi caso tengo una atenuación un poco más alta pero me da mejores resultados:

ModeADSL2+
LatencyInterleave
Trellis CodingEnable
StatusSHOWTIME.L0
Power LevelL0
Uptime00:05:45
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB)11.824.4
Attenuation (dB)57.537.5
Output Power (dBm)19.012.0
Attainable Rate (Kbps)6080791
Rate (Kbps)3007317
K (number of bytes in DMT frame)285
R (number of check bytes in RS code word)1616
S (RS code word size in DMT frame)0.297.83
D (interleaver depth)648
Delay (msec)4.7415.67
FEC00
CRC00
Total ES059
Total SES051
Total UAS016966

¿Podría pedir el aumento a 6M o al menos algo más que los 3 que tengo?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pide el aumento a 6mb por la Comunidad Movistar, pero igual no te lo ponen por la atenuación aunque teóricamente sí que se podrían soportar. Si Movistar no te lo cambia mi recomendación es que te cambies a Jazztel que no te limita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Al final pedí el aumento, y después de mucho insistir me queda en 4,7M y 0,6 de subida.

De momento todo sin problema.