1 respuestas
3 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Movido

Favorito #1648181

valores correctos en linea

hola gente a ver si me aclarais una dudilla sobre los valores de diagnostic del cable modem, por lo que he visto deberian ser para el snr: entre 29 y 37 para receiver signal strenght: entre 15 y -15 y para power level: entre 35 y 50. ¿es esto correcto o estoy equivocado?

P.D: ¿ varian estos valores segun la velocidad que tenga contratada? ¿cuales serian los optimos?

• Favorito #1755757

SNR: A mayor SNR (relación entre el nivel de señal recibida y…

SNR:

• A mayor SNR (relación entre el nivel de señal recibida y el ruido recibido), menos propenso a errores.
      • La SNR en la señal recibida se mejora o enviandote la señal con más potencia o reduciendo el ruido metido por la línea.
      • La SNR en la señal enviada se mejora o emitiendo tu cablemódem la señal con más potencia o reduciendo el ruido metido por la línea.

Nivel de señal recibida:

• Un bajo nivel de señal recibida, supongo que dificulta el reconocimiento por parte del cablemodem de lo que se recibe, por lo que necesita recibir una señal más limpia, con menor ruido (mejor SNR)
      • Un excesivo nivel de señal recibida también es malo por salirse del rango de trabajo del cablemódem.

Modulación (lo de QPSK o QAM):

• A mayor modulación, más velocidad con el mismo ancho de banda. O más clientes en el mismo ancho de banda manteniendoles la velocidad.
      • A mayor modulación, es más sensible a errores (niveles posibles de señal menos separados entre sí). Necesita una señal más limpia, mejor SNR.

En las especificaciones técnicas del Thomson TCM 425:

Receiver

Downstream Modulation QAM 64/256
      Downstream Frequency Range 88-860 MHz
      Maximum Downstream Data Rate 30.34/42.88 Mbps (QAM 64/ QAM 256)
      Input Signal Level Range -15 to +15 dBmV (QAM 64)
      -15 to +15 dBmV (QAM 256)
      BER <1x10-8 @ C/N=23,5dB, QAM 64 with FEC,
      <1x10-8 @ C/N=30dB, QAM 256 with FEC,
      received power = -6dBmV to +15dBmV
      <1x10-8 @ C/N=33dB, QAM 256 with FEC,
      received power = -15dBmV to -6dBmV
      Input Impedance 75 Ohms

Para el nivel de señal recibida, pone ese margen de -15 dBmV a +15 dBmV que comentabas.

Después, te especifica que valores de SNR, modulación y rango de señal recibida más especifico (de -15 dBmV a -6 dBmV y de -6dBmV a +15 dBmV) hacen que la tasa de error se mantenga por debajo de 1x10-8.

Transmitter Internet

Upstream Modulation QPSK, QAM 16
      Additional Upstream Modulation Types QAM 8/32/64 for A-TDMA and
      QAM 128 for S-CDMA channels
      Upstream Frequency Range 5-42 MHz
      Maximum Upstream Data Rate 30.72 Mbps (QAM 64)
      Output Signal Level Range A-TDMA:
      +8 to +58 dBmV/QPSK
      +8 to +55 dBmV @ QAM 8/16
      +8 to +54 dBmV @ QAM 32/64
      S-CDMA:
      +8 to +53 dBmv/All
      Output Impedance 75 Ohms
      Channel Bandwidth Programmable (200*N KHz) N=1, 2, 4, 8, 16, 32
      Automatic Level Adjust Yes
      Gain Control Range 50dB
      Frequency Stability ± 5 kHz
      Frequency Stability ± 5 kHz

Para la señal enviada por el cablemódem, te especifica entre que rangos se mueve el nivel de emisión de la señal por parte del cablemódem según la modulación usada. Entre +8 dBmV y +54 dBmV para QAM 64.

• Favorito #1756185

ok gracias por la informacion, hoy no puedo pero mañana miro…

ok gracias por la informacion, hoy no puedo pero mañana miro si esta todo correcto en mi linea. saludos

"Hai quen cruza o bosque e non ve leña para o lume"

ninjum