BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

¿Vale la pena la fibra óptica plástica para conectar repetidor?

Jim hay

Tengo 1 giga con Vodafone HFC y tengo un router neutro de AVM, un Fritz 4060 y dos Repeater, un 6000 y un 1200 AX, que los tengo por cable al router. Mi duda es, para mi ¿vale la pena la fibra óptica plástica?

La duda viene ya que me la están vendiendo a buen precio y no se me vale la pena o con lo que tengo ya está.

Jim hay

Mi caso es un poco, distinto ya que mi casa no es nueva los tubos no están libres , ya tengo HFC contratado , y yo tengo la Casa con cat 6

P B Fierro
1

¿Pero te llega la velocidad contratada con la instalación que tienes hecha.? Si es así para que vas a cambiar nada…

🗨️ 1
Jim hay

Si la verdad que me llega bien , los Repeater de AVM van muy bien , pero como eso es fibra

No se notaría algún cambio en latencia por ejemplo , o en estabilidad que ya el HFC es bastante estable

andressis2k
1

La fibra plástica va a funcionar exactamente igual que el cat6 que tienes montado. Y vas a tener más aparatos para nada

El único sentido es cuando no se puede instalar físicamente UTP, y tampoco se quiere instalar fibra óptica "de verdad" (que es más barata y permite más capacidad)

🗨️ 1
Jim hay

Gracias , yo pensaba que ganaría algo pero si va ser lo mismo , y solo me va a valer para tener más cosas no me vale la pena

2Fast
2

Siendo completamente estrictos, la fibra óptica plástica añade latencia al Ethernet porque añade electrónica haciendo conversión de medios (Inicialmente de la señal eléctrica del cobe del Ethernet a óptico para finalmente volver a convertir el óptico en eléctrico, ya que lo que va a unir la fibra óptica son aparatos que sólo usan puertos Ethernet).

¿Que a lo mejor esa latencia extra ni se acerca a 0,5 milisegundos? Pues perfectamente es posible, pero desde luego algo, por muy ínfimo que sea, va a añadir de latencia.