BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vale la pena cambiar el router ar-5315u?? tengo bajadas de velocidad

Jsanzsp

Buenas a raiz que tengo bajadas de velocidad aleatorias y un aumento considerable del ping estoy planteando cambiar el router de serie creo que es el ar-5315u por otro de mayor calidad, vale la pena este cambio? o de lo contrario tendre las mismas? algun modelo en concreto gracias habia pensado en el ASUS DSL-AC52U

BocaDePez
BocaDePez

¿Te falla la línea o el WIFI? Si tienes la línea mal, dudo que cambiando el router mejore algo.

🗨️ 5
Jsanzsp

falla por ethernet y wifi, es como si no sincronizara bien, creo que puede ser que tenga muchos ordenadores conectados por red unos 15 con sus respectivos switch y algunos por wifi

🗨️ 4
mceds

¿Comprar un router ADSL, a estas alturas? Por el mismo precio cómprate un neutro de calidad que te valga tanto para xDSL, como para HFC y FTTH.

Pero el sincronismo tiene poco que ver con los equipos que tengas conectados. Y, desde luego, cuando un router ADSL pierde sincronía con el DSLAM, la conexión se jode totalmente (desgraciadamente, tengo experiencia en eso).

No puedes quedarte con un "es como si": has de asegurarte de que la causa es ésa y no otra. Fíjate en las luces del router o en su log. También puedes pillarte otro router de segunda mano baratito, que ahora los venden al peso con la desbandada general a FTTH, y verificar lo que supones que pasa. Echa un vistazo a eBay, Milanuncios o Wallapop, que por 5-10 euros encuentras una docena cerca de ti.

🗨️ 3
Jsanzsp

en mi zona por desgracia solo llega cobre y gracias, de todos modos puedo pasar una linea nueva desde el ptc por si fuera el cable de cobre ya que como va por junto el cableado electrico no es lo aconsejable. probare primero eso de todos modos hoy va de lujo.

🗨️ 2
Jsanzsp
🗨️ 1
mceds
vukits

¿Bajada de sincronización o bajada de velocidad ?

Puede ser que sencillamente, tengas saturado el canal de Súbida (en tal caso, esto tiene fácil solución: configuras el QoS del router, que tiene integrado)